Presión neumáticos

Las llevo a 2,4 y 2,3 y se suben a 2,6 y 2,5 (trayecto principalmente de autopista). TS con llanta de 18.
Las presiones de 2,2, recomendadas por Toyota para velocidades inferiores a 160km/h, Seat me las recomendaba para entradas a circuito con el Cupra ST.
Curioso que el fabricante te dé la presión para circuito, me refiero a un coche que no sea uno de circuito camuflado para poder ir por la calle, no lo sabía.

De todos modos 2,2 parece un poco alta para ese uso, no??

S2

Yo siempre las llevo a 2.5 según me dijeron al comprarlo. TS 140H. Ojo que me llevé un susto de campeonato cuando miré las presiones por primera vez. 3,8. Pensé que me iban a reventar en la cara.
Según concesionario, las suben así para tenerlos en la campa.
Y yo le dije: ¿Por qué coño no me las pusisteis bien cuando me lo entregasteis? -Usted perdone, se les habrá pasado a los mecánicos.
Ya se que tengo que ir a otro taller Toyota. Por suerte hay muchos aquí en Barcelona.

Se ve que sólo tienen mecánicos con discapidades varias y muy graves, por que suelen entregar todos los Corollas con 3 ó 4 de presión . . . pasan de todo, completamente.
Es muy, muy peligroso circular con las ruedas a casi 4 bares de presión, ya que sólo unos 4 CMS. de neumático tocan el suelo, el resto unos16 CMS. van al aire sin tocar el suelo. Ésto equivale a ir con una rueda de bicicleta en un coche.

Se ve que sólo tienen mecánicos con discapidades varias y muy graves, por que suelen entregar todos los Corollas con 3 ó 4 de presión . . . pasan de todo, completamente.
Es muy, muy peligroso circular con las ruedas a casi 4 bares de presión, ya que sólo unos 4 CMS. de neumático tocan el suelo, el resto unos16 CMS. van al aire sin tocar el suelo. Ésto equivale a ir con una rueda de bicicleta en un coche.

No sueltes esas barbaridades así sin más que alguno se lo va a creer, un poco de seriedad hombre.

A modo ejemplo (que no tengo ganas de ir al garaje a subirlas a 4bar para hacer la demostración), en el siguiente video se ve una prueba donde una de las ruedas las lleva a 4.4bar (el doble de la aconsejada) y no veo que la rueda vaya casi como un globo...

1727523184680.png

1727523155781.png

Yo siempre las llevo a 2.5 según me dijeron al comprarlo. TS 140H. Ojo que me llevé un susto de campeonato cuando miré las presiones por primera vez. 3,8. Pensé que me iban a reventar en la cara.
Según concesionario, las suben así para tenerlos en la campa.
Y yo le dije: ¿Por qué coño no me las pusisteis bien cuando me lo entregasteis? -Usted perdone, se les habrá pasado a los mecánicos.
Ya se que tengo que ir a otro taller Toyota. Por suerte hay muchos aquí en Barcelona.

Que taller/concesionario se Barcelona fue? Para no ir jajajaja, porque si al mecánico se le pasa algo tan simple..no me quiero imaginar algo serio..

Hola,yo las llevaba a 2,4 y ahora después de pasar la revisión de los 15 mil me lo han entregado con 2,6 un TS 200h

Mastertrac Badalona

Ostras..pues mira que yo lo pillé en el Mastertrac pero de Maquinista, que por cierto el coche me lo dieron en el Mastertrac de calle Aragón y ahí gracias a dios me lo dieron a 2,5.

Buenas, a mi me entregaron el coche 140TS style con todas las ruedas a 2.3, pero un amigo mecánico y propietario de un prius desde hace muchos años me ha recomendado usar las presiones altas para evitar desgaste excesivo en los flancos.

1727765644919.png

Buenas, a mi me entregaron el coche 140TS style con todas las ruedas a 2.3, pero un amigo mecánico y propietario de un prius desde hace muchos años me ha recomendado usar las presiones altas para evitar desgaste excesivo en los flancos.

Ver el archivo adjunto 30615
Pues yo llevo las 4 ruedas a 2,5. De momento no he notado ningún extraño ni nada raro.

Yo sigo con 2,5 delante y 2,3 detras y bien.
El dia 17/10 lo llevo a la primera revision de los 15.000 km y les voy a pedir permutar los neumaticos, asi vamos gastando uniformemente.

por cierto, sobre las famosas Falken;
1727791740820.png
Yo era un hater de las Falken, la verdad que no me han hecho ninguna cosa rara en conducción normal....
sobre todo me gustan q tengan el protector de flancos me ha evitado alguna leche en la llanta contra bordillo y es que este coche tan largo a veces cuesta librarlo de la parte trasera en los espacios cerrados

A mi en la pegatina de la puerta (y también en el manual) me indica dos presiones diferentes, una para circular a menos de 160Km/h (2,3 delante y 2,1 detrás) y otra para circular a más de 160km/h o_O (2,6 delante y 2,4 detrás). En mi anterior coche las presiones no dependían de la velocidad, sino del peso cargado sobre cada eje.
Del concesionario me lo dieron con todas las ruedas a 2.6, pero voy a bajarlo a las presiones recomendadas para <160Km/h. A ver si gano un poco en confort.

Yo tengo las de 18" y ahora en invierno como hace mas frío las llevo a 2,5 d 2,3 atras y en el verano después de hacer muchas pruebas la que mejor me ha ido 2.4 d 2.2 atras

IMG_20250115_150856.jpg
Yo desde que lo tengo he llevado 2.5 delante y 2.4 detrás, cómo indica la chapa del coche.
En la primera revisión me dicen que la presión de los neumáticos estaba mal y me lo han corregido a 2.5 en todos los neumáticos.

Volver