Primer viaje de verdad

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
No ha sido un viaje muy largo, unos 1200km, pero sí uno con todas las características para las que compré el coche: con el coche cargado, maletero lleno hasta los topes, autopista, carreteras secundarias, puertos de montaña...

La mayor parte del recorrido a 110km/h ya que íbamos con unos amigos con una Camper, ahí el crucero adaptativo una gozada: configurado a 120 y detrás todo el rato sin ningún problema. Una tercera parte ya a 120, también con el crucero. Incluyendo varios puertos tanto en autovía como carreteras secundarias.

El consumo, sorprendente: 4.4L/100km, con el modo eco normalmente. Y la potencia de sobra, un par de veces tiré de acelerador para sincronizarme en incorporaciones, pero no he tenido ningún problema con recuperaciones o subida de puertos. Siempre que lo necesité, acelerador a fondo y sin problema. He probado todos los modos, sport en subida de puertos, B en bajadas... Una buena prueba en general.

Y la aceleración progresiva y sin tirones del ecvt, una gozada....
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Sí, tiene que ser el 122, ya que el 180 es casi imposible bajarlo de 5 litros.
Eso no es cierto. Hay varios compañeros en los que yo me incluyo que tenemos consumos entorno a 4.5 -5.0 litros a los 100 km. Obviamente las circunstancias hacen que el consumo sea muy dispar pero eso de que es imposible bajarlo de 5 litros...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
"Recorridos de montaña, aceleraciones a tope en las incorporaciones, maletero a tope, control de velocidad a 120?" No existen condiciones peores para el consumo que las dichas, bueno sí, que fuera con un gran remolque. Con un 180, imposible, no en estas condiciones.
Si quitamos todas estas condiciones, ahí sí, pero con las condiciones que ha dicho "CorollaTS" Imposible.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
"Recorridos de montaña, aceleraciones a tope en las incorporaciones, maletero a tope, control de velocidad a 120?" No existen condiciones peores para el consumo que las dichas, bueno sí, que fuera con un gran remolque. Con un 180, imposible, no en estas condiciones.
Si quitamos todas estas condiciones, ahí sí, pero con las condiciones que ha dicho "CorollaTS" Imposible.
Al 180 le puedes sacar el mismo consumo que al 125 solo tienes que llevarlo igual que el 125 si tienes 180 caballos no quiere decir que siempre tengas que acelerar para sacarlos, puedes hacer una conducción normal y hacer un consumo normal
 

635978

Forero Habitual
Al 180 le puedes sacar el mismo consumo que al 125 solo tienes que llevarlo igual que el 125 si tienes 180 caballos no quiere decir que siempre tengas que acelerar para sacarlos, puedes hacer una conducción normal y hacer un consumo normal
Hombre, no es por crear polémica, pero creo que los consumos nada mas que por motor, gestión del mismo, neumáticos.. ya varía (la prueba la tienes en que la misma toyota no homologa los mismos resultados para los 2 motores)
Luego fijaté como está la media más o menos
coro125.png

coro180.png

Yo lo que veo más o menos en la pequeña muestra que tenemos aquí es:

En el 180
Un 40% en 5.6
Un 35% en 5
Un 6% en 4.5
Un 1% en 4l

En en 125
Un 12% en 5.6
Un 16% en 5.2
Un 26% en 4.9
Un 31% en 4.4
Un 9% en 4l

Moraleja en el 125 cuesta pasar de los 5l/100 y en el 180 es prácticamente imposible bajar de 5 o 4.9
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hombre, no es por crear polémica, pero creo que los consumos nada mas que por motor, gestión del mismo, neumáticos.. ya varía (la prueba la tienes en que la misma toyota no homologa los mismos resultados para los 2 motores)
Luego fijaté como está la media más o menos
Ver el archivo adjunto 3573

Ver el archivo adjunto 3574

Yo lo que veo más o menos en la pequeña muestra que tenemos aquí es:

En el 180
Un 40% en 5.6
Un 35% en 5
Un 6% en 4.5
Un 1% en 4l

En en 125
Un 12% en 5.6
Un 16% en 5.2
Un 26% en 4.9
Un 31% en 4.4
Un 9% en 4l

Moraleja en el 125 cuesta pasar de los 5l/100 y en el 180 es prácticamente imposible bajar de 5 o 4.9
Polémica ninguna, reconozco que igual no va a ser, pero no hay tanta diferencia de consumo de uno a otro, para saber exacto la diferencia real debería de ser el mismo conductor, el mismo trayecto, las mismas condiciones de tiempo y alguna cosa más, lo demás es lo que cada uno sea capaz de hacer o querer hacer rendir el vehículo, yo veo alguna vez por la carretera pasar algún hibrido que pienso para mi, si vas a conducir un híbrido como un coche normal comprate un coche normal.
Yo estoy seguro que realizando un Pulse & Glide correcto y buscando el modo Herético cuando circulas con el motor térmico no hay 1 litro de diferencia entre los dos motores, lo difícil será poder comprobarlo
 

635978

Forero Habitual
Polémica ninguna, reconozco que igual no va a ser, pero no hay tanta diferencia de consumo de uno a otro, para saber exacto la diferencia real debería de ser el mismo conductor, el mismo trayecto, las mismas condiciones de tiempo y alguna cosa más, lo demás es lo que cada uno sea capaz de hacer o querer hacer rendir el vehículo, yo veo alguna vez por la carretera pasar algún hibrido que pienso para mi, si vas a conducir un híbrido como un coche normal comprate un coche normal.
Yo estoy seguro que realizando un Pulse & Glide correcto y buscando el modo Herético cuando circulas con el motor térmico no hay 1 litro de diferencia entre los dos motores, lo difícil será poder comprobarlo
Es que para mi la gracia de un un híbrido es que a efectos de conducción sea un coche normal, pero que en ciudad me de poco gasto, silencio y buen rodar, amen de la garantia que me aporta Toyota.

Ir a 120-130 por autopista, por ciudad a un ritmo normal, pisar para incorporarme o adelantar... No se, lo veo una conducción normal.
El coche no se va a romper por llevarlo a un ritmo alegre, mucha gente se piensa (no lo digo por tí) que por llevar el coche muerto en una marcha larga, pisar a fondo para subir un puerto y no reducir ni para atrás ya está cuidando mejor el coche, cuando es todo lo contrario las torsiones y sobreesfuerzos que recibe el cigueñal, embrague, los taponamientos del FAP, EGR , etc.

Para mi hacer rendir este modelo en particular no es llevarlo por debajo de 5l, que ya sabemos que se puede llegar a conseguir, simplemente llevarlo al que yo creo que es, para mí, su forma de conducirlo de acuerdo a su configuración.

Al final lo que está claro es que cada va a conducir como se sienta más cómodo, todas las opiniones son respetables, y en su mano está valorar si le compensa gastar 1 euro más o menos a los 100.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo tampoco quiero crear ninguna polémica, solo he dicho que no es cierto eso de que "bajar un 180H de 5L es imposible". Nada mas que tenéis que ir a ver las estadísticas del 180H en consumo. Yo en mi trayecto normal que hago al trabajo (autovía y comarcales) hago siempre un consumo de 4.7 litros/100km. Con el 125H seguramente haría 0.5-1 litro menos.
 

Rafaeltl

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h feel
Buenas a todos!! Es indiscutible decir que el 180h consuma menos que el 125h Pero tampoco puede decirse que el 180h no se pueda bajar de los 5l/100 todo depende de las circunstancias de la carretera y la conducción de cada uno . Mis primeros 100km con un HB 180h achuchándole para ver como empuja y mi consumo sigue siendo el mismo ahora llevo 900km Un saludo a todos.
 

Adjuntos

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Buenas a todos!! Es indiscutible decir que el 180h consuma menos que el 125h Pero tampoco puede decirse que el 180h no se pueda bajar de los 5l/100 todo depende de las circunstancias de la carretera y la conducción de cada uno . Mis primeros 100km con un HB 180h achuchándole para ver como empuja y mi consumo sigue siendo el mismo ahora llevo 900km Un saludo a todos.
Buenas sin ánimo de.ofender achuchandole en que nivel? Por qué esos consumos no los he visto yo ni de coña en el mío y mira que estoy siendo metódico
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas sin ánimo de.ofender achuchandole en que nivel? Por qué esos consumos no los he visto yo ni de coña en el mío y mira que estoy siendo metódico
Pero es que no es solo la velocidad, es el terreno también, si vives como yo en un sitio donde todo son cuestas para arriba vayas por donde vayas pues harás más consumo, por contra si vives en una ciudad como Valencia por ejemplo que esta prácticamente toda llana y al nivel del mar pues harás unos consumos mucho más bajos, por eso no hay que obsesionarse con el consumo
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Pero es que no es solo la velocidad, es el terreno también, si vives como yo en un sitio donde todo son cuestas para arriba vayas por donde vayas pues harás más consumo, por contra si vives en una ciudad como Valencia por ejemplo que esta prácticamente toda llana y al nivel del mar pues harás unos consumos mucho más bajos, por eso no hay que obsesionarse con el consumo
No no ni mucho menos es obsesión , yo siempre pienso que 6 litros y algo con este motor es una pasada
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Buenas a todos!! Es indiscutible decir que el 180h consuma menos que el 125h Pero tampoco puede decirse que el 180h no se pueda bajar de los 5l/100 todo depende de las circunstancias de la carretera y la conducción de cada uno . Mis primeros 100km con un HB 180h achuchándole para ver como empuja y mi consumo sigue siendo el mismo ahora llevo 900km Un saludo a todos.
Muy muy poquito le tienes que achuchar al coche si te sale a 4,6 litros un motor de 180 cv. Hay gente que con el mismo motor va prácticamente parada (tipo Flanders) y no consiguen bajarlo de 5,5 y unos cuantos de este foro ni siquiera lo bajan de 6....
Vamos, es que ni achuchando al 125H le sacas esos 4,6
 
Última edición:

Rafaeltl

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h feel
Achuchando todo el camino no obviamente De vez en cuando le doy caña pedal a fondo tramos cortos de 1km pero siempre conduzco a lo que marca las vías si fuera a pedal a fondo siempre se dispara a 7 o mas.. lo probé en autovía a full para ver como iba el bicho... arrea como va 🤤 subió a 6,4 y lo e vuelto a bajar a 4,9
 

Santiago

Forero Novato
Expongo mi experiencia, entre un CHR 125H, Corolla TS 180H y Corolla sedan 125H, Los km de los coches en el momento de coger la referencia de consumo era de más de 6000 km menos el TS que eran sus primeros km con lo cual puede que se reduzca un poco a medida que tenga más km
Recorrido de 30km ida y vuelta.
Velocidades de la vía 50km/h 30% recorrido y 80km/h el resto respetando las velocidades de la vía
Mismo conductor, yo.
Durante una semana
CHR 125H - 4.4 L/100km (ODO >6000km)
Corolla TS 180H - 4.9 L/100Km (ODO < 1300km)
Corolla Sedan 125H - 3.8 L/100Km ( ODO > 6000km)
 
Última edición:

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Expongo mi experiencia, entre un CHR 125H y un Corolla TS 180H
Recorrido de 30km ida y vuelta.
Velocidades de la vía 50km/h 30% recorrido y 80km/h el resto respetando las velocidades de la vía
Mismo conductor, yo.
Durante una semana
CHR 125H - 4.4 L/100km
Corolla TS 180H - 4.9 L/100Km
El sistema híbrido del CHR está menos optimizado que el del corolla ya que es una tecnología anterior por lo que el futuro CHR2020 o Corolla 125H mejoraría seguro esos 4,4L
 
Arriba