Primera posible averia !!!

Porlospelos

Forero Experto
Yo el otro día mismo estuve hinchando las ruedas con el compresor del coche. No me di cuenta de que había corrido demasiado y quitado el pie del freno antes de tiempo, estuve unos 10 minutos con el compresor y para la cuarta rueda me di cuenta, puse el contacto con el compresor encendido y no salió ningún aviso de batería baja (sí que es verdad que luego iba más rápido).

Esto con un coche con tres años. La batería no está nueva. Por si te sirve para comparar.

Lo tuyo no parece normal, coméntalo en el concesionario y que reproduzcan el error, esa batería parece en mal estado. Dando por hecho que haces un uso normal del coche, que no tienes enchufado nada que consuma, etcétera.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Yo el otro día mismo estuve hinchando las ruedas con el compresor del coche. No me di cuenta de que había corrido demasiado y quitado el pie del freno antes de tiempo, estuve unos 10 minutos con el compresor y para la cuarta rueda me di cuenta, puse el contacto con el compresor encendido y no salió ningún aviso de batería baja (sí que es verdad que luego iba más rápido).

Esto con un coche con tres años. La batería no está nueva. Por si te sirve para comparar.

Lo tuyo no parece normal, coméntalo en el concesionario y que reproduzcan el error, esa batería parece en mal estado. Dando por hecho que haces un uso normal del coche, que no tienes enchufado nada que consuma, etcétera.
Me quedan escasos 5.000 km para la primera revisión. cuando vaya...les voy a decir...a ver si esto es normal....
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Pero como va a gastarse 100 en cambiar una pieza en garantía? Y tener que hacer el trabajo además? En serio? Yo le planto el coche en la puerta del concesionario con un cartel de AVERIADO SIN GARANTIA.
Buenas.
Eso es lo próximo que voy a tener que hacer yo con el mío.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Esa batería no está bien,ya tardas en cambiarla.Yo creo que cambiando la batería todos tus problemas habrán terminado.Es mas,si cambias la batería y el problema desaparece,lo solucionas de un plumazo,pero si no desaparece podras reclamar a Toyota como averia.
A veces,por emperrarnos en que nos cambien algo en garantía alargamos innecesariamente el problema.Una buena batería te costará menos de 100 euros y saldras de dudas.
La garantía del coche es de 2 años,y la del coche 15 años.En mi opinión te están mareando para que pasen los dos años y decirte que "es una pieza de desgaste".Cambia la batería tú,y cambia de taller.
Tengo claro lo q
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Tengo claro lo que voy hacer, presentarme en el taller y decirles...mirar coche arrancado, y si me lo hace allí que me salta el aviso a los pocos minutos...les voy a decir que esto también es normal ¿?. como me digan que es que el coche es asi...queja a Toyota España y que se jodan. No me pienso gastar un duro de mi bolsillo, cuando nos gastamos de media 30.000 € en el coche, no me pueden racanear una maldita batería, así de claro.
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Esa batería no está bien,ya tardas en cambiarla.Yo creo que cambiando la batería todos tus problemas habrán terminado.Es mas,si cambias la batería y el problema desaparece,lo solucionas de un plumazo,pero si no desaparece podras reclamar a Toyota como averia.
A veces,por emperrarnos en que nos cambien algo en garantía alargamos innecesariamente el problema.Una buena batería te costará menos de 100 euros y saldras de dudas.
La garantía del coche es de 2 años,y la del coche 15 años.En mi opinión te están mareando para que pasen los dos años y decirte que "es una pieza de desgaste".Cambia la batería tú,y cambia de taller.
Es justamente lo que yo haría... Cambiar la batería por mi cuenta y, obviamente, cambiar de postventa.
Que el postventa actual cierre incidencia y en la encuesta de satisfacción, pues a responder con sinceridad.
Pero el coche con cero problemas lo antes posible y a disfrutarlo.

El servicio postventa (el taller, vamos), es es gran olvidado durante el proceso de compra de un coche.
Nadie o casi nadie se informa de cómo funcionan y lo basamos todo o casi todo en el precio que nos deja el comercial el coche.
Ojo, no digo que sea el caso del autor del hilo.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Es justamente lo que yo haría... Cambiar la batería por mi cuenta y, obviamente, cambiar de postventa.
Que el postventa actual cierre incidencia y en la encuesta de satisfacción, pues a responder con sinceridad.
Pero el coche con cero problemas lo antes posible y a disfrutarlo.

El servicio postventa (el taller, vamos), es es gran olvidado durante el proceso de compra de un coche.
Nadie o casi nadie se informa de cómo funcionan y lo basamos todo o casi todo en el precio que nos deja el comercial el coche.
Ojo, no digo que sea el caso del autor del hilo.
Pero es que no puede ceder....¡que tiene 3 meses el coche!
Y si no es de la batería, la cambia y luego le echan para atrás la garantía por meter la zarpa?
Soy informático y electrónico y hay averías raras...
Sino, pues:
Hoja de reclamaciones
Oficina de consumidor
Eso es gratis
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Pero es que no puede ceder....¡que tiene 3 meses el coche!
Y si no es de la batería, la cambia y luego le echan para atrás la garantía por meter la zarpa?
Soy informático y electrónico y hay averías raras...
Sino, pues:
Hoja de reclamaciones
Oficina de consumidor
Eso es gratis
Bueno, yo es que no lo veo como ceder...

Es arreglar la incidencia (o tratar de hacerlo), que es el mal funcionamiento del coche posiblemente por una bateria defectuosa.
Y luego ya se puede centrar en el problema, que es el aparente mal diagnóstico y peor trato del postventa.
Este proceder, en el mundo TIC, ya sabes que el es pan de cada día (y seguramente en el resto de ámbitos laborales y no laborales).

Pero el coche, funcionando.

Ahora la situación es estar encabronado (con toda la razón del mundo) y con el coche que no sabes si te irá o no.
¿Que luego no es la batería? Pues como se ha comentado, vas con más argumentos al postventa porque de saque le puedes decir que has hecho lo que ellos no han querido hacer.

Pero si es algo tan simple como cambiar una batería, yo tiraría por la vía que he comentado.
Será por concesionarios y postventas disponibles.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Pero es que no puede ceder....¡que tiene 3 meses el coche!
Y si no es de la batería, la cambia y luego le echan para atrás la garantía por meter la zarpa?
Soy informático y electrónico y hay averías raras...
Sino, pues:
Hoja de reclamaciones
Oficina de consumidor
Eso es gratis
Buenas.
Pues que tenga suerte con consumo, gratis sí que es.
Cómo no estén voluntariamente suscritos a consumo es que si se presentan a la citación y si por alguna circunstancia fueran al acto de conciliación, cosa muy extraña, no están sujetos al laudo de obligado cumplimiento y se lo pasan por el forro.
Lo primero que tenía que hcer nuestro compañero es mandar una queja a atención al cliente de Toyota contando todo el tema y armarse de paciencia a ver que le dicen.
Un saludo.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Se me olvidaba.
Yo no tocaría el coche para nada, luego todo lo que le pasa es culpa de la manipulación.
Son capaces de decir que ha puesto los bornes al revés.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El problema es ir al taller con el que puede ser?.Hay que ir con seguridad en este caso.La batería tiene tres meses y está en garantía asi que hay que apretar para que la cambien.Y si es necesario amenazar con un acta notarial.Primero probar esa via,pero si no funciona lo mejor es cambiar la bateria.Si no te atreves a hacerlo tu,puedes ir a un taller o a un Norauto por ejemplo y eso no te hace perder la garantía.
Yo cambie mi batería,porque mi coche era seminuevo y hacia un año que andaba con él,como no entraba en garantía,la cambie yo,y no por eso he perdido la garantía,porque es una pieza de desgaste,como puede ser un Pneumatico.
Imaginar que sacais el coche el concesionario y os vais de viaje,y a los 100km os revienta el Pneumatico.Que hareis?Lo sustituireis y reclamareis o llevareis el coche en grua hasta Toyota para que os cambien el Pneumatico?
Es de cajón que esa batería es defectuosa,y hay que reclamar para una nueva,pero si te ocurre en medio de un viaje,lo suyo es cambiarla y luego reclamar.
 

laocamateo

Forero Activo
Hola buenas a todos de nuevo!! Comentaros que me hicieron pruebas de la batería en el concesionario y salió que estaba en buen estado, resetearon no se que hostorias y dejó de dar el consumo que estaba dando! Adivináis quien se ha vuelto a quedar tirado dos días después de recogerlo del taller?? Exactamente… yo. Menuda vuelta de vacaciones me están dando, se lo ha vuelto a llevar la grua y a ver si esta vez se molestan en buscar la causa. La ultima vez le pasaron tres test de batería y a la tercera salió buena. Esto es un horror, me jode que tenga la manzana golpeada de toyota, pero al menos os lo ahorro a los demás. Los del taller no parecen estar muy puestos…
 

laocamateo

Forero Activo
Alguno sabe si teniendo 4 meses el coche hay otra cosa que hacer?? Que ganas me están dando de darlo de entrada para un lexus o algo… porque vaya semanitas. Por cierto, no le cambiaron la batería ni me volvieron a mencionar lo del alternador, que después de investigar lo que me dijisteis, telita que me dijeran eso…
 

laocamateo

Forero Activo
Muy buenas a todos de nuevo! Comentar que el problema sigue sin solucionarse, hay veces que el coche da un consumo y de la nada deja de darlo, están en el taller volviéndose locos porque no entienden qué está pasando. Haciéndole todo tipo de pruebas y no les sale ningún error; así que amigos, puede que sea un error no identificado todavía! A lo mejor le ponen mi nombre y todo! Como a las enfermedades! Ya os iré contando, ahora le han cambiado la batería para ver si así deja de hacer el consumo, pero están pedidisimos, que tiene 5000km el cochecito
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Muy buenas a todos de nuevo! Comentar que el problema sigue sin solucionarse, hay veces que el coche da un consumo y de la nada deja de darlo, están en el taller volviéndose locos porque no entienden qué está pasando. Haciéndole todo tipo de pruebas y no les sale ningún error; así que amigos, puede que sea un error no identificado todavía! A lo mejor le ponen mi nombre y todo! Como a las enfermedades! Ya os iré contando, ahora le han cambiado la batería para ver si así deja de hacer el consumo, pero están pedidisimos, que tiene 5000km el cochecito
te toco la china de cosas raras
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Muy buenas a todos de nuevo! Comentar que el problema sigue sin solucionarse, hay veces que el coche da un consumo y de la nada deja de darlo, están en el taller volviéndose locos porque no entienden qué está pasando. Haciéndole todo tipo de pruebas y no les sale ningún error; así que amigos, puede que sea un error no identificado todavía! A lo mejor le ponen mi nombre y todo! Como a las enfermedades! Ya os iré contando, ahora le han cambiado la batería para ver si así deja de hacer el consumo, pero están pedidisimos, que tiene 5000km el cochecito
Una pregunta... el coche lo compraste nuevo o de segunda mano?, es de flota?

Conozco varios casos de tener consumos y gastar la batería por tener instalados localizadores GPS.
 

laocamateo

Forero Activo
Una pregunta... el coche lo compraste nuevo o de segunda mano?, es de flota?

Conozco varios casos de tener consumos y gastar la batería por tener instalados localizadores GPS.
Lo compré nuevo hace unos 4 meses, y no es de flota vaya, no le he instalado nada y es para uso puramente personal.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Muy buenas a todos de nuevo! Comentar que el problema sigue sin solucionarse, hay veces que el coche da un consumo y de la nada deja de darlo, están en el taller volviéndose locos porque no entienden qué está pasando. Haciéndole todo tipo de pruebas y no les sale ningún error; así que amigos, puede que sea un error no identificado todavía! A lo mejor le ponen mi nombre y todo! Como a las enfermedades! Ya os iré contando, ahora le han cambiado la batería para ver si así deja de hacer el consumo, pero están pedidisimos, que tiene 5000km el cochecito
Pero te han cambiado la batería?
 

laocamateo

Forero Activo
La batería les sale en buen estado en todas las pruebas que hacen, pero acaban de poner una nueva para probar si hace los consumos, se tienen que quedar el coche toda la semana para ver si la gasta. Pero los test salen con batería buena y según ellos no pueden cambiarla en garantía, si no la cambian haré presión
 
Arriba