Primera posible averia !!!

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La batería les sale en buen estado en todas las pruebas que hacen, pero acaban de poner una nueva para probar si hace los consumos, se tienen que quedar el coche toda la semana para ver si la gasta. Pero los test salen con batería buena y según ellos no pueden cambiarla en garantía, si no la cambian haré presión
Sinceramente estoy seguro que el problema es la batería.Ya me dirás,me tienes intrigado...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Cuando me digan algo os comento, yo solo deseo que sea también cosa de la batería, pero sabeis de algún caso en el que la batería por estar defectuosa de un consumo que no se sabe localizar?
Yo no creo que el coche tenga un consumo que "no pueden localizar"...
Aquí lo que pasará es que después de marearte un tiempo,te cambiarán la batería y "mágicamente" se solucionará el problema,y se colgarán la medalla de que han sabido localizar un problema "dificil".
La primera prueba que tienen que hacer,es cambiarte la batería y decirte que pruebes unos dias.Es asi de fácil...
Por eso te digo,que lo mejor es que la cambies tú,haciendolo constar y si el coche no tiene ningun fallo mas,los puedes denunciar por inútiles.Ellos saben la solución,pero no la quieren utilizar.
Lo tube claro cuando me dijiste que te habian desconectado el Alternador. Vaya piratas!
 

laocamateo

Forero Activo
Yo no creo que el coche tenga un consumo que "no pueden localizar"...
Aquí lo que pasará es que después de marearte un tiempo,te cambiarán la batería y "mágicamente" se solucionará el problema,y se colgarán la medalla de que han sabido localizar un problema "dificil".
La primera prueba que tienen que hacer,es cambiarte la batería y decirte que pruebes unos dias.Es asi de fácil...
Muy cierto!! El tema es que ahora lo tienen en periodo de prueba porque la batería que le han metido es suya, no cubierta por la garantía por no pasar las pruebas como mala. Así que si el lunes no se ha descargado, entiendo que no les quedará otra que cambiarme la batería…
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Muy cierto!! El tema es que ahora lo tienen en periodo de prueba porque la batería que le han metido es suya, no cubierta por la garantía por no pasar las pruebas como mala. Así que si el lunes no se ha descargado, entiendo que no les quedará otra que cambiarme la batería…
Supongo,y la verdad espero que no sea cierto eso de que "tiene un consumo que no pueden localizar"porque entonces tendrías una avería rara (que degraciadamente las hay) y son un quebradero de cabeza.
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Es posible que el coche tenga un consumo mínimo de cualquiera de las centralitas, yo trabajo en un taller y cuando hay un consumo que encima no se da siempre es muy muy difícil de localizar, por regla general la gente se piensa que los concesionarios no quieren arreglarnos las cosas y es todo lo contrario, sobre todo en cuestiones de garantía hay que seguir unos protocolos muy estrictos marcados por la marca.

Ojala sea algo sencillo y se te solucione pronto pero bajo mi experiencia que no es poca, puede ser tanto un consumo que les este costado dar con el como puede ser la batería

En mi marca como la batería de ``buena´´ en el tester ya puedo yo querer cambiarte la batería que la marca me va a decir que NO , las cosas no siempre son tan sencillas como pensamos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Es posible que el coche tenga un consumo mínimo de cualquiera de las centralitas, yo trabajo en un taller y cuando hay un consumo que encima no se da siempre es muy muy difícil de localizar, por regla general la gente se piensa que los concesionarios no quieren arreglarnos las cosas y es todo lo contrario, sobre todo en cuestiones de garantía hay que seguir unos protocolos muy estrictos marcados por la marca.

Ojala sea algo sencillo y se te solucione pronto pero bajo mi experiencia que no es poca, puede ser tanto un consumo que les este costado dar con el como puede ser la batería

En mi marca como la batería de ``buena´´ en el tester ya puedo yo querer cambiarte la batería que la marca me va a decir que NO , las cosas no siempre son tan sencillas como pensamos.
Vale,pero si te dedicas a ello, estarás deacuerdo en que la primera prueba mas sencilla que hay que hacer es poner otra batería y probar si le pasa lo mismo.La batería puede estar defectuosa y el tester no detectarlo.
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Vale,pero si te dedicas a ello, estarás deacuerdo en que la primera prueba mas sencilla que hay que hacer es poner otra batería y probar si le pasa lo mismo.La batería puede estar defectuosa y el tester no detectarlo.
Eso puede ser lo más rápido, pero no lo más eficiente en cuanto al funcionamiento de una empresa.
Si usas una batería nueva para hacer esa comprobación que comentas y resulta que sigue habiendo un consumo que haces con esa batería que has usado? la marca no te la va a pagar por haberla cambiado sin que el tester de malo... asume el coste el concesionario? entonces poco futuro tiene... se la cobras entonces al cliente? tampoco puedes hacer eso evidentemente... por lo tanto antes de cambiar una batería debes de intentar buscar el causante del problema y en caso de no encontrarlo, una vez se han justificado las pruebas anteriores se cambia la batería.

Tampoco quiero entrar en debate de opiniones o funcionamiento de talleres.
Repito de nuevo que ojala se le solucione al compañero el problema cuanto antes!! sabemos que la fiabilidad de toyota es muy buena pero no infalible y estas cosas pues pasan..
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Eso puede ser lo más rápido, pero no lo más eficiente en cuanto al funcionamiento de una empresa.
Si usas una batería nueva para hacer esa comprobación que comentas y resulta que sigue habiendo un consumo que haces con esa batería que has usado? la marca no te la va a pagar por haberla cambiado sin que el tester de malo... asume el coste el concesionario? entonces poco futuro tiene... se la cobras entonces al cliente? tampoco puedes hacer eso evidentemente... por lo tanto antes de cambiar una batería debes de intentar buscar el causante del problema y en caso de no encontrarlo, una vez se han justificado las pruebas anteriores se cambia la batería.

Tampoco quiero entrar en debate de opiniones o funcionamiento de talleres.
Repito de nuevo que ojala se le solucione al compañero el problema cuanto antes!! sabemos que la fiabilidad de toyota es muy buena pero no infalible y estas cosas pues pasan..
Para nada es mi intención generar ningún debate sobre esto,a veces los protocolos de actuación alargan los problemas innecesariamente.
En fin,pienso lo mismo,ojala le solucionen el problema que es lo importante.
 

Ocatrón

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando Corolla TS140 Style!
Os dejo un dato o detalle que he observado sobre la batería.

He ido al concesionario unas 6 veces... las primeras hace casi un año, cuando lo compré. Las demás para preguntar por mi coche y ahora para firmar y estoy esperando la entrega. Al lío...

TODAS las veces que he ido estaban cargando las baterías de los coches de la esposición, de todosss, corrolla, yaris... todos los días con un cargador portatil (bastante grande) conectado a un enchufe. (Tengo fotos, ya me ha parecido hasta curioso)

Pregunté ya por curiosidad, y me han dicho que las baterías son muy pequeñas y que en el concesionario no arrancan el coche pero si se abre y cierra mucho (todos los que vamos a ver coches) y se quedan sin batería.

Tiene su lógica lo que me han dicho, pero me da por pensar que estas baterías son demasiado pequeñas y nos van a dar guerra cuando dejemos el coche sin mover una temporada.

Un Saludo compañeros!
 

Porlospelos

Forero Experto
Es algo habitual en todos los coches de exposición, no sólo en este. Piensa que no se arrancan pero está todo el día toqueteando la gente.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Os dejo un dato o detalle que he observado sobre la batería.

He ido al concesionario unas 6 veces... las primeras hace casi un año, cuando lo compré. Las demás para preguntar por mi coche y ahora para firmar y estoy esperando la entrega. Al lío...

TODAS las veces que he ido estaban cargando las baterías de los coches de la esposición, de todosss, corrolla, yaris... todos los días con un cargador portatil (bastante grande) conectado a un enchufe. (Tengo fotos, ya me ha parecido hasta curioso)

Pregunté ya por curiosidad, y me han dicho que las baterías son muy pequeñas y que en el concesionario no arrancan el coche pero si se abre y cierra mucho (todos los que vamos a ver coches) y se quedan sin batería.

Tiene su lógica lo que me han dicho, pero me da por pensar que estas baterías son demasiado pequeñas y nos van a dar guerra cuando dejemos el coche sin mover una temporada.

Un Saludo compañeros!
Lo de la batería pequeña es muy cierto.La batería que lleva el Corolla es muy sencilla.Los Diesel y los coches con star/stop llevan un batería muy potente y cuando estas parado no se descargan tan rápido.
 

laocamateo

Forero Activo
Muy buenas de nuevo! Me he pasado hoy por el taller a por otro coche de sustitución (muy majos ellos que me lo han dejado gratuitamente cuando ya se me habían acabado los 3 laborables que cubre eurocare). Básicamente le han cambiado la batería forzando a que el test salga cambiar batería, me han contado lo mismo que dice el compañero, que los protocolos de garantía son muy fijos y tienen que seguir ese orden.

Ahora van a dejar el coche parado hasta el lunes y a probar que no haga el consumo. Ojalá sea efectivamente la anterior batería y no un consumo (en su momento daba consumo de 1,5 Amperios apagado, que creo que no es pequeñito aunque soy un ignorante de todas estas cosas).

deseando que solo sea la batería, pero por lo menos mientras tanto tengo un yaris de gasolina, que por cierto me alegro de no haber comprado, el corolla le da un millon de vueltas.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Os dejo un dato o detalle que he observado sobre la batería.

He ido al concesionario unas 6 veces... las primeras hace casi un año, cuando lo compré. Las demás para preguntar por mi coche y ahora para firmar y estoy esperando la entrega. Al lío...

TODAS las veces que he ido estaban cargando las baterías de los coches de la esposición, de todosss, corrolla, yaris... todos los días con un cargador portatil (bastante grande) conectado a un enchufe. (Tengo fotos, ya me ha parecido hasta curioso)

Pregunté ya por curiosidad, y me han dicho que las baterías son muy pequeñas y que en el concesionario no arrancan el coche pero si se abre y cierra mucho (todos los que vamos a ver coches) y se quedan sin batería.

Tiene su lógica lo que me han dicho, pero me da por pensar que estas baterías son demasiado pequeñas y nos van a dar guerra cuando dejemos el coche sin mover una temporada.

Un Saludo compañeros!
O si vives en zona donde caigan pelonas en invierno...a la primeras de cambio...bateria caput. Yo lo tengo asumido, que si en pleno agosto, me dejo tirado la bateria...en cuanto caiga una pelona de invierno...me veo llamando a la grua. Pienso que toyota usa la misma bateria para todos sus Hibridos, y que le da igual el modelo que sea, una bateria estandar para todos...REDUCCION DE COSTES....
 

Kaiser84

Forero Experto
O si vives en zona donde caigan pelonas en invierno...a la primeras de cambio...bateria caput. Yo lo tengo asumido, que si en pleno agosto, me dejo tirado la bateria...en cuanto caiga una pelona de invierno...me veo llamando a la grua. Pienso que toyota usa la misma bateria para todos sus Hibridos, y que le da igual el modelo que sea, una bateria estandar para todos...REDUCCION DE COSTES....
Si yo estuviera en vuestra posición, antes de quedarme tirado pagaba una batería , pero la miraria de gel, más pequeña y ligera, esa seguro que no se la come.
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
O si vives en zona donde caigan pelonas en invierno...a la primeras de cambio...bateria caput. Yo lo tengo asumido, que si en pleno agosto, me dejo tirado la bateria...en cuanto caiga una pelona de invierno...me veo llamando a la grua. Pienso que toyota usa la misma bateria para todos sus Hibridos, y que le da igual el modelo que sea, una bateria estandar para todos...REDUCCION DE COSTES....
Toyota como muchas otras marcas tiene diferentes baterías para sus diferentes motorizaciones o modelos, es mas tiene bastantes modelos de baterías en su catalogo, mas de 10 diferentes estoy seguro
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
No parecen tan malas las baterías que monta nuestro coche.
De momento solo he visto que la haya cambiado schrodinger si no me equivoco.
Lo de la tuya , parece ser que se recupera bien y la han tenido que castigar para que pueda pasar en garantía, me parece que va a ser por el consumo excesivo que tienes en reposo. El lunes saldremos de dudas.
Ningún fabricante pone como primer equipo baterías que le puedan dar problemas en el periodo de garantía, siempre sale la que falla y es algo normal pero yo no veo el foro lleno de gente diciendo que se ha quedado sin batería a pesar de que muchos pasaron el periodo del Covid y sin mayores incidencias . Ése sí fue un periodo critico para las baterías.
Un saludo y el lunes saldremos de dudas.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas.
No parecen tan malas las baterías que monta nuestro coche.
De momento solo he visto que la haya cambiado schro a pesar de que el Cviddinger si no me equivoco.
Lo de la tuya , parece ser que se recupera bien y la han tenido que castigar para que pueda pasar en garantía, me parece que va a ser por el consumo excesivo que tienes en reposo. El lunes saldremos de dudas.
Ningún fabricante pone como primer equipo baterías que le puedan dar problemas en el periodo de garantía, siempre sale la que falla y es algo normal pero yo no veo el foro lleno de gente diciendo que se ha quedado sin batería a pesar de que muchos pasaron el periodo del Covid y sin mayores incidencias . Ése sí fue un periodo critico para las baterías.
Un saludo y el lunes saldremos de dudas.
Estoy seguro que es un problema endémico en todas las marcas.Aun estamos arrastrando las secuelas de la pandemia.
Pensar que cuando hubo la pandemia millones de baterias listas para si uso,se tiraron mas de lo debido en los Almacenes de las fábricas,tanto del fabricante,como en la marca de las baterías.Y lo único que hicieron fue cambiarles la fecha de garantía.Si una batería standar dura unos 4 años,ahi esta el problema a los dos años o antes caput.
Creo que a nosotros nos ha tocado la china.Aun así,del foro soy uno de los pocos que la cambié,pero mi coche es seminuevo,y se tiró mucho tiempo parado en algun concesionario o campa.Al final duro 3 años y pico, así que aún tuve suerte.
Lo de que no me entrara en garantía,lo veo lógico porque mi coche es usado,y cuando me paso ya hacia una año conmigo,al final es una pieza de desgaste.
El caso del compañero es diferente,es un coche nuevo y la batería esta en garantía.
Yo puse la batería nueva,de marca,y tengo mis dos años de garantía y no me entrara con la garantía del coche.
Pero a ninguno de vosotros tampoco os entrara aunque la cambieis en Toyota,a los dos años(tiempo de garantía de la batería) Toyota no se hara cargo.
 
Arriba