Problema despues de Posición B

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Buenas noches

En la bajada de un puerto pongo la posición B y cuando empiezo a llanear cambio a la posición D y piso el acelerador (1500-2000 rpm) pues cuando dejo de pisarlo, el coche se acelera solo hasta las 2500-3000 rpm hasta que vuelvo a pisar el acelerador y se vuelve a bajar a las 1500-2000 rpm. Cada vez que suelte el acelerador se revoluciona automáticamente hasta las 2500-3000 rpm

Esto puede estar así varios kilómetros, hasta que vuelve a la normalidad, es como si la posición B se quedara enclavada aunque cambie a la D

Es la segunda vez que me sucede y desconozco si le ha ocurrido a alguien más o si es "normal". El modelo es un sedan 125 del año 22

Gracias.

Saludos.

Buenas noches

En la bajada de un puerto pongo la posición B y cuando empiezo a llanear cambio a la posición D y piso el acelerador (1500-2000 rpm) pues cuando dejo de pisarlo, el coche se acelera solo hasta las 2500-3000 rpm hasta que vuelvo a pisar el acelerador y se vuelve a bajar a las 1500-2000 rpm. Cada vez que suelte el acelerador se revoluciona automáticamente hasta las 2500-3000 rpm

Esto puede estar así varios kilómetros, hasta que vuelve a la normalidad, es como si la posición B se quedara enclavada aunque cambie a la D

Es la segunda vez que me sucede y desconozco si le ha ocurrido a alguien más o si es "normal". El modelo es un sedan 125 del año 22

Gracias.

Saludos.

Pues puede ser normal dependiendo de la carga de la batería, si estaba al 100%, cuando levantas el pie el coche deberia de recargarla pero no puede, así que revoluciona el motor para no aplicar carga a la batería.

Las revoluciones de este motor están "tó locas", con un comportamiento anómalo (para los conductores principiantes) sobre todo al subir y bajar pendientes. Una vez te acostumbras (los veteranos no miramos el cuentarrevoluciones) el comportamiento es totalmente normal, en este coche.

Es normal y es por lo que te han dicho: batería llena, no admite más electricidad y la que genera continuamente MG2 la envía a MG1 para mover el motor térmico, solución: acelerar para que MG2 no regenere lo que no se puede almacenar.

Tranquilo a mí también me lo ha hecho alguna vez y tengo él mismo modelo que tú.Éste motor tiene sus "costumbres".
Cómo dicen por arriba, lo hace para proteger batería y qué no cargue más cuándo está muy llena.

Correcto, como indicáis, la batería siempre la tenía llena sucedía. Gracias a todos por la info.;)

Volver