Puse la bateria al revés

Yolanda

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla-golf gti 3- jaguar xe
Hola chicos, ayuda por favor, os cuento, deje mi toyota corolla d4d del año 2006 con cambio automático mmt, en casa de mis padres durante mas de un año desde que compre el Jaguar hace año y medio, el otro día fui a verlo y arrancarlo y estaba ko de batería, mi hermano me compro una y yo valiente de mi la fui a cambiar y conecte los cables al revés ,al conectar se encendieron las luces y se apagaron, al minuto llego mi hermano y me dijo lo que había echo mal, mi pequeñín arranca pero solo hace eso, no hay luz ni radio ni nada de nada, ni funciona el cambio, mi hermano estuvo esta mañana revisando todos los fusibles y redes y al parecer están bien, debería llevarlo al taller pero es que según mi hermano es totalmente imposible sacarlo del garaje ni empujando cuesta arriba ni remolcando .alguna idea de lo que se ha estropeado.?
gracias a todos
 

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
Si no sabes nada de mecánica lo mejor es que lo lleves al concesionario a qué te lo echen un vistazo.
Un saludo.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas @Yolanda !

Como dice el compañero @Matamulas98 lo mejor es que lo lleves al taller de Toyota. Sabiendo poco del tema te comento que puede averiarse cualquier cosa electrónica cuando pones la batería al revés porque ten en cuenta que tiene polaridad así que desde el alternador hasta cualquier centralita electrónica de control pueden haber dejado de funcionar...
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Hola

Tiene que haber alguna manera de ponerlo en punto muerto, revisa el manual o llama a un taller oficial. Luego, grúa y al taller
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Al invertir la polaridad pueden haberse jodido muchas cosas
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Hay maneras de evitar que se jodan los circuitos electrónicos debido a una polaridad invertida, se suelen poner diodos que solo permiten circular la corriente en un sentido, pero puede que Toyota no se haya gastado el dinero en proteger su electrónica o que haya otros componentes que se puedan joder (lo desconozco).
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Con lo comprimidos que van los circuitos electrónicos no suelen gastar espacio en eso por si a alguno se le ocurre cambiar la polaridad, lo digo por experiencia en componentes y maquinaria electrónicos, no obstante a lo mejor tiene alguna protección a ver si tiene suerte
 

Yolanda

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla-golf gti 3- jaguar xe
Hola chicos , mi intencion es llevarlo al taller porque también iba algo mal el cambio automático , el problema no es ponerlo en punto muerto, el problem es sacarlo de donde está aparcado, hay dos ramapas en curva y muy empinada , no se puede ni empujar ni remolcar ni nada, como dice mi padre , abra que desmontarlo y sacarlo a piezas,
El echo es que hablando con un mecánico de Toyota me dice que le diga a mi hermano que hay un fusible de 100Amperios debjo del capo sujeto con , tornillos o algo así y que seguro que es ese. Pero. O hay rastro de ese famoso fusible, creemos que igual es en la. Sesión de gasolina, lo que si localizamos ayer fue un remeciera de la caja justo debajo del filtro del aire , no ssabe
Os si será eso
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola chicos , mi intencion es llevarlo al taller porque también iba algo mal el cambio automático , el problema no es ponerlo en punto muerto, el problem es sacarlo de donde está aparcado, hay dos ramapas en curva y muy empinada , no se puede ni empujar ni remolcar ni nada, como dice mi padre , abra que desmontarlo y sacarlo a piezas,
Me parece que sacar el coche a piezas es matar moscas a cañonazos, no se... se me ocurre por ejemplo poner unas tanquetas en las ruedas de las que se utilizan para mover maquinaria pesada y tirar del coche con un cablestante por ejemplo, me imagino que si no puede entrar una grua alguien conocera una solucion para sacar el coche del garaje
 

Yolanda

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla-golf gti 3- jaguar xe
Pues nada, que hoy en plan cabezona me puse a revisar todos los fusibles de fuerza y uno que aparentemente estaba bien pues resulta ir estaba mal, le puse un Clip y el coche ya vive.
 
Arriba