¿Que coche fue vuestro finalista antes de comprar el Corolla?

• Autor de tema Autor de tema warp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Que coches desscartaste en favor del Corolla?

• Ford Focus

Votos: 26 7,4%
  • Seat León

Votos: 52 14,7%
  • Volkswagen Golf

Votos: 7 2,0%
  • Renault Megane

Votos: 15 4,2%
  • Kia Ceed

Votos: 29 8,2%
  • Skoda Octavia

Votos: 40 11,3%
  • Mazda 3

Votos: 82 23,2%
  • Otro HEV (Kia Niro, Hyundai Ioniq...)

Votos: 110 31,2%
  • Otra categoría (SUV, urbano...)

Votos: 54 15,3%
  • Otro familar (Fiat Tipo, Peugeot...)

Votos: 24 6,8%

• Votantes totales
    353

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Buenos días
Siguiendo el post del compañero que compara el TS con el Octavia combi, y sabiendo que la mayoría de foreros se ha comprado el Corolla, os quería preguntar qué otros coches tuvisteis en mente antes de decidiros por el Corolla. Y ya de paso qué os hizo decidiros por el Toyota.

Yo me compré finalmente un Advance TS, pero contemplaba el Focus Sportbreak 150 manual stline, aunque esta versión familiar nunca me convencía del todo estéticamente, y el que casi me acabo comprando: el Kia Proceed gt-line DCT de 140 caballos. Este último estuvo muy cerca porque me parece precioso, se conduce muy bien y tiene muchísimo equipamiento. Era algo más barato que el Toyota también. Pero me costó mucho encontrar unidades de prueba y la atención en los concesionarios fue bastante mala (y pisé varios). Al final el Corolla era una opción algo más racional y no me arrepiento nada de la compra. Y vosotros, ¿que alternativas barajasteis?

Kia Niro híbrido, bonito a mi gusto y muy muy espacioso si lo comparo con el corolla hb. Pero vi muchos comentarios en los foros y la potencia e insonorización parecían muy justos. Sobre todo si la batería se agotaba. Y como primer coche estaba el nuevo Honda Civic, una preciosidad, pero era comprar más de lo mismo -gasolina- y quería probar tecnología nueva -hibrida-.

Yo miré el Kia proceed familiar .... Venía muy completo de equipamiento tanto x dentro como x fuera pero finalmente me decidí por el Corolla TS advance

Yo me quede con 3 candidatos, Mazda 3 sedan, Hyundai Ionic y Corolla sedan, del primero me gustaban los acabados interiores, me parecen unos acabados de un coche de superior gama, por fuera estéticamente es precioso y si lo descarté fue por no ser mecánica híbrida, de haber tenido al alcance una versión híbrida, ese seria mi coche a día de hoy. Descartado el Mazda me quedaban los híbridos, el Niro no me lo planteé por que por estética me parece horroroso, esa mezcla de compacto con SUV que al final ni es una cosa ni la otra, probé el Iónic y me encantó también su funcionamiento, en interiores también esta mas equipado que el Corolla, pero cuando probamos el Corolla que hacia una semana que habia salido al mercado nos encanto la estética, la suavidad de conducción, la amplitud de plazas y maletero comparado con el Ionic y entre los dos mi mujer decidió, es decir yo planteé las opciones y ella eligió.

Yo pensé en el Mazda 3. Después de leer infinidad de foros, opiniones, análisis, etc me decidí por el Corolla 125H HB Feel. Me salía mejor de precio, el diseño es mucho más bonito (la parte frontal del Mazda 3 me parece muy simple) y sobre todo por el cambio automático, ausencia de embrague, FAP, turbo, correa de distribución... Y la fiabilidad de Toyota.
Me cuadraba además el hecho de que yo hago mucha ciudad y carreteras nacionales y poca autovía. Y, por supuesto, por el consumo.

En mi caso también los dos finalistas fueron Corolla TS y Octavia Combi TDI. Antes descarté otros familiares compactos: León ST y Megane ST.
Excepto en el Toyota, en todos los demás sólo miraba diesel.
Saludos

Última edición:
En mi caso Rav4 2019 versión nueva y el Camry en ese orden, siempre Toyota. Ambos descartados por Toyota al no homologarlo para taxi de momento.
Quiero destacar que pueden ser o no coches para taxi, pero al ser mi único coche en casa y siendo mi segundo hogar donde paso mitad del día buscaba un híbrido, eso siempre. Y en segundo lugar que tuviese mas motor y caballos que mi actual Prius 3G.
NOTA: este hilo no sería bueno hacerle una encuesta, sería interesante :unsure:

Última edición:
Yo tenía claro que quería dar el salto a lo híbrido, y mis 3 finalistas fueron el Corolla Sedán (el cual ganó) el Hyundai Ioniq y el Kia Niro. Tras mucho buscar vi que el ioniq y el niro son los dos mejores híbridos despues de los de toyota, y a parte tienen 140cv (algo mas que el sedán 125H) aunque tienen doble embrague y eso me echaba para atrás. También me decidí por el precio, ya que a principios de 2020 acababan de sacar versiones nuevas del ioniq y el niro, le cambiaban las pantallas multimedia y varios extras (como el freno mecánico de pie del niro por uno electrico) y al ser versiones recien salidas la verdad que en las versiones Tecno y Drive (la intermedia de las 3 que tienen esos coches) se iba aunos 25000€ nuevo, y el Corolla Sedán me ha salido 22.838€.

¡Que buen tema para comentar esta mañana de sábado!
Yo estuve mirando durante mucho tiempo antes de decidirme por el Corolla Sedan Feel!, y la verdad es que mire Škoda porque tenía la sensación de ser coches fiables y de calidad a un precio razonable. Concretamente el modelo de Škoda que miré fue el Octavia diésel.
He tenido mala experiencia con diésel pero no contemplaba lo de los híbridos en principio. Si Škoda hubiera tenido híbridos quizás lo habría elegido.
También miré otras marcas como Mazda pensando en la fiabilidad y buscando un coche tipo berlina.
El caso es que finalmente miré Toyota por tener mi mujer un Yaris con 0 problemas en muchos años.
Mire Toyota pero no tenía un berlina híbrido en ese momento (que yo sepa, hablo de 2019 antes de que sacara el Corolla Sedan). Así que seguí dándole vueltas a otras marcas.

Pero cuando Toyota sacó el Corolla Sedan y lo vi en el concesionario allá por verano de 2019 ya sabía que quería ese coche.
Unos meses después (Enero 2020) y tras vender mi anterior coche, encargué el Corolla Sedan y estoy convencido de haber hecho buena compra!
Esa es la historia. 😚

Última edición:
¡Que buen tema para comentar esta mañana de sábado!
Yo estuve mirando durante mucho tiempo antes de decidirme por el Corolla Sedan Feel!, y la verdad es que mire Škoda porque tenía la sensación de ser coches fiables y de calidad a un precio razonable. Concretamente el modelo de Škoda que miré fue el Octavia diésel.
He tenido mala experiencia con diésel pero no contemplaba lo de los híbridos en principio. Si Škoda hubiera tenido híbridos quizás lo habría elegido.
También miré otras marcas como Mazda pensando en la fiabilidad y buscando un coche tipo berlina.
El caso es que finalmente miré Toyota por tener mi mujer un Yaris con 0 problemas en muchos años.
Mire Toyota pero no tenía un berlina híbrido en ese momento (que yo sepa, hablo de 2019 antes de que sacara el Corolla Sedan). Así que seguí dándole vueltas a otras marcas.

Pero cuando Toyota sacó el Corolla Sedan y lo vi en el concesionario allá por verano de 2019 ya sabía que quería ese coche.
Unos meses después (Enero 2019) y tras vender mi anterior coche, encargué el Corolla Sedan y estoy convencido de haber hecho buena compra!
Esa es la historia. 😚
Me voy dando cuenta de que los que buscamos sedans o familiares teníamos bastantes menos opciones para elegir

Yo tenía claro que quería dar el salto a lo híbrido, y mis 3 finalistas fueron el Corolla Sedán (el cual ganó) el Hyundai Ioniq y el Kia Niro. Tras mucho buscar vi que el ioniq y el niro son los dos mejores híbridos despues de los de toyota, y a parte tienen 140cv (algo mas que el sedán 125H) aunque tienen doble embrague y eso me echaba para atrás. También me decidí por el precio, ya que a principios de 2020 acababan de sacar versiones nuevas del ioniq y el niro, le cambiaban las pantallas multimedia y varios extras (como el freno mecánico de pie del niro por uno electrico) y al ser versiones recien salidas la verdad que en las versiones Tecno y Drive (la intermedia de las 3 que tienen esos coches) se iba aunos 25000€ nuevo, y el Corolla Sedán me ha salido 22.838€.
A mi con el Kia me pasaba también lo del cambio de modelo... Increíblemente Kia saco el Proceed en 2019 pero a final de ano ya se producía una versión retocada que incluía cuadro de mando digital. Lo veías en los catálogos europeos, pero en España decían no saber nada... Me pareció algo rarísimo y no ayudó a que se ganaran mi confianza... Algo parecido a lo del Corolla con el Android auto pero sin retrofit possible

Ya está la encuesta arriba! Quería meter más opciones pero no me dejaba, quizás soy un poco torpe con esto!

Yo estuve mirando el Seat Tarraco 4drive TDI 190 versión 7 plazas... lo fui a ver como 3-4 veces... es un coche muy bien construido, de lo mejor que ha hecho SEAT...
Y algo no me terminaba de convencer... Quizás era el volver a comprarme otro diésel, quizás el tanque que es (porque seamos sinceros, las 7 plazas las hubiese usado una docena de veces no más)... el caso es que deje el tema aparcado (nunca mejor dicho)

Al de unos meses me volvió a dar otra avería el Astra, y la idea de cambiar volvió a la palestra.. me dijo la jefa, por qué no miramos otro familiar, que un coche tan grande como el Tarraco no nos hace falta, pero vamos a ver los Toyota que esos no fallan?

Y como buen marido obedecí 😂 probé el Corolla 180h y lo tuve claro. :)

Yo desde un principio tenía claro el Corolla HB, de hecho solamente fui al concesionario Toyota.
Pero también tenía en mente el Ioniq (es el que tiene mi hermano), que es más coche que el corolla HB pero su diseño es más feo. Y también estuve mirando por Internet viendo foros, vídeos etc el kia Xceed, bastante bonito para mi gusto y muy equipado. Pero vi en el foro de kia que los que lo tenían estaban muy contentos pero sus consumos eran de unos 8 litros y lo descarté

Yo llevo desde finales de Enero para cambiar mi indestructible Qasqhai del 2008; empecé con un amplio abanico : Seat Leon , Skoda , Kia (probé el Niro pero me pareció caro), Hyundai ( el Ioniq, me encanta salvo el alerón trasero)....
Pero tenia echado el ojo a Mazda , el 6 se me iba de presupuesto; en 3 sedan me encantaba pero vi el CX30 y parecia todo decidido ( etiqueta eco, estética, equipamiento) , estuve recopilando precios , y entonces apareció Toyota , donde probé el Corolla Sedan y su cambio ... recopile precios y el Corolla es casi equiparable en precio al Cx30 ( sin cambio automatico) .... como el uso principal va a ser ciudad , el consumo y el cambio decidió finalmente la balanza por el Corolla . Solo me queda decidir , en función de los precios que consiga y quien me tase mejor mi coche , si el Ts feel (180 h o 125 H) que esta al 90% de probabilidad , o el sedan feel (10%)... esperando poder salir para probar el TS 180 H para decidir...

En mi caso buscaba un familiar si o si, estoy acostumbrado a ellos y no quería renunciar a este tipo de carrocería. Iba a por Octavia Combi, pero el híbrido GNC no me acababa de convencer, además era inminente el modelo 2020 con lo que iba a comprar un modelo “viejo”...El Toyota estaba siempre en mi mente, y ya no busqué más, en el concesionario me acabe de enamorar, desde luego la experiencia en tecnología híbrida/eléctrica fue decisiva, además de la confianza que me daba ver al sector del taxi volcado con el Prius desde hace años. A este sector espero que Toyota les dé un trato muy especial porque les han hecho vender Corollas por un tubo.

Yo sólo estaba entre dos opciones, el Corolla o un Megane Sport Tourer GT line tce 140, yo casi estaba más por el Megane, pero a mi mujer le gustaba más el Corolla, y ya sabemos que pasa con esto :) como he comentado varias veces, no existe el coche perfecto, me quedaría con cosas de cada uno.

Yo no tenía dudas vengo de un Auris , confío plenamente en toyota, si alomejor otros pueden ser más bonitos , o llevar más tecnología , me refiero al infoentretenimiento y esas pijadas , pero yo Toyota sin duda me da mucha confianza esta marca

Yo vengo de un Passat que cada año tenía que arreglarle cosas, así que decidí por mirar coches, mi primera opción era siempre el Corolla ts pero decidí mirar más coches sobre todo que tengan pegatina eco y no sean pequeños. Dudaba entre 3. El Ford puma no lo cogí porque tenía menos maletero y hasta verano no salía en automático, el Mazda cx30 era precioso y me encantaba porque era más alto que el ts y era muy guapo también, pero no tenía techo y el tipo de hibridación no me convencia, al final me decidí por el ts advance 180h y no me arrepiento!! Es precioso y va como la seda

Volver