Que perfil consideráis que le va mejor al TS 180 advance

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
215/45 R18 es una medida no aceptada en el coche, aumentas en 1 pulgada el diámetro de las ruedas del coche, haciendolas notablemente más grandes en su conjunto.

Aparte que esas gomas van a ser más caras, falseariamos el odometro marcando menos velocidad de la real
Yo creo que sí es aceptada pues está dentro de la lista de neumáticos equivalentes que no superan el 3%. Con esta medida aumentaría el confort al aumentar el perfil, y se reduciría algo el consumo al ser más estrechas.

1639045606352.png
 

Kaiser84

Forero Experto
Ojito con los pesos.... que no nos damos cuenta... y de 17 a 18 sólo la llanta ya es 1kg, en una llanta de primer nivel... imagina de 16 a 18....

Screenshot_2021-12-09-12-07-56-629_com.android.chrome.jpg

Y luego hay que sumar el neumático:

Screenshot_2021-12-09-12-03-32-031_com.android.chrome.jpg
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Como no puede ser de otra forma, respeto tu opinión e incluso te doy la razón en la afirmación de que no es comparable. Era una metáfora para intentar explicar como una diferencia de diámetro influye en el consumo y por ende en las emisiones. En teoría para mantener el diámetro se reduce el perfil o aumenta dependiendo del tamaño de las llantas. Pero no entiendo muy bien, por qué en el advance las reducen a 17" para homologar las emisiones en 120 g/Km de CO2, alguna diferencia habrá cuando se reduce el consumo-emisiones y eso no puede ser otra cosa que el ancho o el diámetro. Si el ancho es el mismo, solo me queda (en mi entender) que en el cambio de perfil si hay alguna variación de diámetro por pequeño que sea. Si hay alguna otra variable que influya, agradecido quedaré en que me lo expliquen.
Muchas gracias, un saludo Hb.
Efectivamente el diámetro total de las ruedas es prácticamente el mismo en todas las medidas de llanta (del Corolla), por lo que la justificación de menor consumo no es por ese motivo.Seguramente el cambio de llantas forma parte de un paquete de cambios, más enfocados a reducir peso total del vehículo, e inercias. Un conjunto de llanta+neumático de 18" pesa.mas que un conjunto equivalente en 17",y en 15" todavía Ia más diferencia. Mover más peso en las ruedas, aunque sutil, consume algo más de combustible, sobre todo en arrancadas. Y seguramente la reducción a 17 en el.modelo de este año también va acompañado de otras pequeñas reducciones de peso para entrar en homologación. En ancho del.neumatico si que
influye, aunque desconozco si en 17 se.monta el mismo ancho.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo creo que sí es aceptada pues está dentro de la lista de neumáticos equivalentes que no superan el 3%. Con esta medida aumentaría el confort al aumentar el perfil, y se reduciría algo el consumo al ser más estrechas.

Ver el archivo adjunto 13481
Poniendo ahí entre equivalente una 275/30 r18 me repasaria bien todo....

No obstante una cosa es lo que diga una página y otra lo que diga la documentación.


Aparte que me da que ese cambio que mencionas supera el 3%

Screenshot_20211209-154158_Chrome.jpg
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Las "masas no suspendidas" son muy importantes en un coche. Bueno, no todas, lo son las que giran (discos y ruedas principalmente), sobre todo cuanto más lejos está ese peso del centro del círculo.

Se llama momento de inercia. Y no sólo es que el conjunto de llanta y neumático es más ligero, es que además está más cerca del centro.

Todo esto a igual anchura y, por tanto, mismo rozamiento con el aire.

Por cierto, siempre que esté dentro de la carrocería, mejor cuanto más hacia afuera por temas aerodinámicos que yo sepa. Pero eso es otro tema.
 

Porlospelos

Forero Experto
Poniendo ahí entre equivalente una 275/30 r18 me repasaria bien todo....

No obstante una cosa es lo que diga una página y otra lo que diga la documentación.


Aparte que me da que ese cambio que mencionas supera el 3%

Ver el archivo adjunto 13485
Creo que ha dicho 215/45-18, no 225/45-18.

Es equivalente, un poco más grande pero entra en tolerancias (y va bien con el ancho de la llanta, cosa que 205/45-18 no, aunque también sea equivalente si no me equivoco).

El problema lo tienes con ser una medida muy poco habitual. Hay menos oferta, son bastante más caras, son todo pegas salvo la reducción (minúscula) de consumo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Creo que ha dicho 215/45-18, no 225/45-18.

Es equivalente, un poco más grande pero entra en tolerancias (y va bien con el ancho de la llanta, cosa que 205/45-18 no, aunque también sea equivalente si no me equivoco).

El problema lo tienes con ser una medida muy poco habitual. Hay menos oferta, son bastante más caras, son todo pegas salvo la reducción (minúscula) de consumo.
Cierto es, tienes razón. Me equivoque con una de las medidas.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Cierto, pero igualmente las ruedas tienen más inercia y se puede aprovechar más una frenada regenerativa.
Cierto, pero aún así, dado que en todas las conversiones energéticas una parte se pierde, el consumo con una llanta más pequeña, y por tanto con menor inercia, siempre será menor, si bien la diferencia es muy pequeña (aunque suficiente para que no haya que pagar el impuesto de matriculación al ponerle al Advance las de 17").

Salu2.
 
Última edición:

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Creo que ha dicho 215/45-18, no 225/45-18.

Es equivalente, un poco más grande pero entra en tolerancias (y va bien con el ancho de la llanta, cosa que 205/45-18 no, aunque también sea equivalente si no me equivoco).

El problema lo tienes con ser una medida muy poco habitual. Hay menos oferta, son bastante más caras, son todo pegas salvo la reducción (minúscula) de consumo.
Si, exactamente puse la 215/45 r18, que es equivalente.
Creo que ha dicho 215/45-18, no 225/45-18.

Es equivalente, un poco más grande pero entra en tolerancias (y va bien con el ancho de la llanta, cosa que 205/45-18 no, aunque también sea equivalente si no me equivoco).

El problema lo tienes con ser una medida muy poco habitual. Hay menos oferta, son bastante más caras, son todo pegas salvo la reducción (minúscula) de consumo.
Si, eso es dije 215/45 r18 porque en 225 como bien dice el compi sería no equivalente. 215 viene bien para rebajar algo consumo y aun así sigue siendo un ancho bueno, y con el 45 se aumentaría el perfil y supuestamente mayor confort. El handicap, como indicas, es que hay poca oferta en esa medida pero según he mirado sí que la hay en algunas marcas y con precios parecidos. Me encantaria montar los Michelin e-primacy pero aún no tienen esa medida y no se si estará, pero en la medida original del coche si que tienen con calificación A en consumo y en lluvia.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si, exactamente puse la 215/45 r18, que es equivalente.

Si, eso es dije 215/45 r18 porque en 225 como bien dice el compi sería no equivalente. 215 viene bien para rebajar algo consumo y aun así sigue siendo un ancho bueno, y con el 45 se aumentaría el perfil y supuestamente mayor confort. El handicap, como indicas, es que hay poca oferta en esa medida pero según he mirado sí que la hay en algunas marcas y con precios parecidos. Me encantaria montar los Michelin e-primacy pero aún no tienen esa medida y no se si estará, pero en la medida original del coche si que tienen con calificación A en consumo y en lluvia.
No sé si te lo habrás ya imaginado pero ese camino lo recorrí hace un tiempo, por curiosidad. Mismas conclusiones que tú saqué.

Si existieran las ruedas adecuadas a precio similar yo montaría esa medida de cabeza, pero como no la hay pues no me la caliento mucho.

S2
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Si, exactamente puse la 215/45 r18, que es equivalente.

Si, eso es dije 215/45 r18 porque en 225 como bien dice el compi sería no equivalente. 215 viene bien para rebajar algo consumo y aun así sigue siendo un ancho bueno, y con el 45 se aumentaría el perfil y supuestamente mayor confort. El handicap, como indicas, es que hay poca oferta en esa medida pero según he mirado sí que la hay en algunas marcas y con precios parecidos. Me encantaria montar los Michelin e-primacy pero aún no tienen esa medida y no se si estará, pero en la medida original del coche si que tienen con calificación A en consumo y en lluvia.
Apuntar, que a parte de las medidas, lo que tiene que cumplir el sustituto es el índice de carga del neumático ( el que venga en la ficha técnica), que creo que en mi caso es 92 y el códigos de velocidad que es W ( hb 180h 2020) deben de ser estos códigos o superiores, pero nunca inferiores.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Creo que la anchura si que tiene que ver. No el ancho del neumático en sí, que es el mismo, sino cuánta superficie fricciona con el suelo. En un perfil bajo esta superficie es mayor (de ahí que agarre más en asfalto) y esa fricción la debe vencer el motor.

El tema de peso e inercia de giro probablemente es el mayor factor. No es solo que pese más una llanta grande, es que la inercia que se debe vencer para girarla aumenta porque el peso se sitúa más lejos del eje de rotación.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Creo que la anchura si que tiene que ver. No el ancho del neumático en sí, que es el mismo, sino cuánta superficie fricciona con el suelo. En un perfil bajo esta superficie es mayor (de ahí que agarre más en asfalto) y esa fricción la debe vencer el motor.

El tema de peso e inercia de giro probablemente es el mayor factor. No es solo que pese más una llanta grande, es que la inercia que se debe vencer para girarla aumenta porque el peso se sitúa más lejos del eje de rotación.
Igual no te he entendido, pero no estoy de acuerdo para nada con lo que comentas sobre el ancho. Si, por ejemplo, un neumático está marcado como 225 , quiere decir que el ancho es de 225 mm sea del perfil que sea, y por lo tanto la superficie de contacto es la misma en perfil 80 como en perfil 35 , hablando siempre de una medida concreta, si agarra más un neumático de perfil más bajo ( suponiendo mismo modelo de neumático), es porque se deforma menos y digamos que asienta mejor. En línea recta sea el perfil que sea tendrán el mismo agarre y misma superficie de contacto( hablando de mismo modelo y compuesto)
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Igual no te he entendido, pero no estoy de acuerdo para nada con lo que comentas sobre el ancho. Si, por ejemplo, un neumático está marcado como 225 , quiere decir que el ancho es de 225 mm sea del perfil que sea, y por lo tanto la superficie de contacto es la misma en perfil 80 como en perfil 35 , hablando siempre de una medida concreta, si agarra más un neumático de perfil más bajo ( suponiendo mismo modelo de neumático), es porque se deforma menos y digamos que asienta mejor. En línea recta sea el perfil que sea tendrán el mismo agarre y misma superficie de contacto( hablando de mismo modelo y compuesto)
¿Entonces esa es la anchura de la banda de rodadura, y no de todo el neumático? Lo tenía mal entendido entonces, sorry
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
¿Entonces esa es la anchura de la banda de rodadura, y no de todo el neumático? Lo tenía mal entendido entonces, sorry
Eso es, por.ejemplo 225/40/18 93W

225 ancho de la.banda de rodadura en milímetros .

40 porcentaje sobre la medida de anchura que determina el perfil o la altura lateral del neumático.

18 diámetro de la llanta en pulgadas.

93 índice de carga que soporta el neumático, hay unas tablas conversores. 93 equivale a 650 kg ( por neumático).


W índice de velocidad, la velocidad máxima de diseño del neumático, otra tabla que convierte las letras en kms/h, en este caso W equivale a 270 kilómetros hora.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
El diámetro resultante por cambio de neumáticos por otras.medidas no puede exceder el 3%, y los índices de carga y velocidad siempre tienen que ser iguales o superiores a los homologados en ficha técnica.
 
Arriba