Quitar fallos ABS,eps, antiderrape...

jolmos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 1.8
Hola, llendo en marcha, se encendieron 4 fallos, en el compraventa me comentan que será que cambie la batería, y fue por eso, pero no lo tengo claro...no sé si ir al Norauto, o ir al concesionario, hacer la revisión, y si hay fallos reales, los pongan aparte (por la garantía)

Hola, llendo en marcha, se encendieron 4 fallos, en el compraventa me comentan que será que cambie la batería, y fue por eso, pero no lo tengo claro...no sé si ir al Norauto, o ir al concesionario, hacer la revisión, y si hay fallos reales, los pongan aparte (por la garantía)
Yo lo tengo claro: al concesionario de cabeza. Son los únicos que entienden el coche de verdad

Evidentemente. . . apuesta siempre a caballo ganador, ve "YENDO" directo al concesionario . . . por el camino haz una parada en el Norauto (habrá que suponer que es donde has cambiado la batería... por qué no lo dices claramente), y preguntales que por qué no quitan ellos todos esos fallos, ya que máquinas tienen de sobra para hacerlo, además dentro del precio de la batería. . .
El primer Corolla actual que salió de fabrica (hace 6 años) es ya 'muy viejo" por lo que Norauto deberia tener ya todos los programas de fallos de este modelo.

Evidentemente. . . apuesta siempre a caballo ganador, ve "YENDO" directo al concesionario . . . por el camino haz una parada en el Norauto (habrá que suponer que es donde has cambiado la batería... por qué no lo dices claramente), y preguntales que por qué no quitan ellos todos esos fallos, ya que máquinas tienen de sobra para hacerlo, además dentro del precio de la batería. . .
El primer Corolla actual que salió de fabrica (hace 6 años) es ya 'muy viejo" por lo que Norauto deberia tener ya todos los programas de fallos de este modelo.
Iré al concesionario...la batería me la trajeron los que les compré el coche (me la instaló taller móvil de mi seguro)... Pero me da la impresión de que no va a ser de la batería... ojala me equivoque... porque solo tiene una semana...2° mano junio 2021 importado de Polonia... Ya estoy arrepentido... Por confiar en un compraventa, que ya me vendió otro hace 3 meses, y se lo llevó la DANA...

Iré al concesionario...la batería me la trajeron los que les compré el coche (me la instaló taller móvil de mi seguro)... Pero me da la impresión de que no va a ser de la batería... ojala me equivoque... porque solo tiene una semana...2° mano junio 2021 importado de Polonia... Ya estoy arrepentido... Por confiar en un compraventa, que ya me vendió otro hace 3 meses, y se lo llevó la DANA...
Pues vaya mala suerte. A ver si dan con el problema. De todas formas, hay que tener confianza. Puede ser perfectamente por el cambio de batería. Si es el caso, si lo ruedas unos cuantos quilómetros, deberían borrarse solas las luces de aviso. Suerte!

Pregunta por si algún compañero del foro que viva en tu misma ciudad y tenga un obd , te pueda echar un cable borrando los fallos y si vuelven a salir pues si ya tendrias que pasar por el concesionario , espero que lo soluciones

Me parece raro que te pase justo nada más cambiar la batería.
Está bien de carga?? No se la quitan al de un rato los fallos??
Lo más habitual suele ser en esos casos que se te ha dañado un sensor del ABS, si es el caso normalmente en las diagnosis indica cuál es el que falla. Aunque siendo un coche bastante nuevo me parece raro, a veces cuando tienen una tonelada de barro encima también falla la lectura, pero en un turismo no creo yo que vaya la cosa por ahí.

Si te ha empezado a pasar justo nada más cambiar la batería y antes no pasaba también se me ocurre que algún ceporro haya conectado los bornes al revés y haya frito alguna centralita. Le viste ponerla??

También podría ser que se haya saltado algún fusible por el pico de tensión al cambiar la batería, pero también me parece raro. Por mirarlo tampoco pierdes mucho, supongo que los fusibles de esas centralitas vendrán en la caja del capot, no bajo los pies del conductor. Suele venir una leyenda se desgraciada donde indican para qué es cada fusible, mira que justo hace dos días abrí la tapa y ni me fijé.

Desde luego que lo suyo sería hacer una diagnosis.

Volver