Reclamacion cambio del Feel 180h al Style

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hombre malas experiencias siempre hay en todas las marcas, de ahí que creyese que lo mejor es simplemente cambiar de conce. No faltan los cuñados que te diran que vodafone apesta y movistar es la caña, y al revés. O que el Barsa es el campeón y el Madrid la mugre, y al revés. Lo que no se puede esperar es entrar a un foro de Vox, decir que el que te tramitó la afiliación es un cabrón porque intentó estafarte y encima esperar que la gente te aplauda cuando te vas diciendo que votas a Podemos, o al revés. Creo que simple ha sido mala suerte que se habría solucionado con cambiar de conce, y ya. Imagino que la mayoría que ha comprado el coche a Toyota es por que ha sopesado los pros y contras y ha entendido que es la opción que más merece la pena (al final te dejas una pasta, no es como cambiar de bandera).
Ya lo he explicado, que no es cambiar de conce o no es cosa de toyota pero que me da igual, hay que saber valorar de que se habla y de que no.

O sea que realmente te gustaba más el kia proceed pero entre tu padre y un amigo que es comercial de Toyota te liaron y te convencieron del Corolla que tú al principio no lo veías muy claro y no se adapta igual a tus necesidades, pero bueno dijiste venga vamos que vivan los híbridos.... ¿es eso lo que he entendido?

Mira que al principio pensaba que habías tenido mala suerte, pero según se conocen más detalles estoy empezando a pensar que es cosa del karma o algo

O sea que realmente te gustaba más el kia proceed pero entre tu padre y un amigo que es comercial de Toyota te liaron y te convencieron del Corolla que tú al principio no lo veías muy claro y no se adapta igual a tus necesidades, pero bueno dijiste venga vamos que vivan los híbridos.... ¿es eso lo que he entendido?

Mira que al principio pensaba que habías tenido mala suerte, pero según se conocen más detalles estoy empezando a pensar que es cosa del karma o algo
Y, efectivamente, aparece en el foro ya para la queja, todo lo anterior, esos meses de espera, no le interesó saber mucho...

Suerte, @Adri V . El Proceed es de los familiares más bonitos, sobretodo la trasera, el frontal del Corolla mola más para mí, pero sobre gustos...😁 Y en cuanto al diésel, no hagas caso, haciendo mucha carretera, malo no te va a salir, aunque perderás suavidad, lo que desconozco es el tipo de transmisión o cambio que lleva.

Mira no debería pero ya que te pones te lo cuento vivo en un pueblo y solo hago kilómetro en carretera, pk por el pueblo tengo otro coche, me decanté por el corolla pk mi padre tiene uno y esta encantado( vive en Barcelona) y encima somos amigos de un comercial toyota y de ay que me convencieron del coche yo no lo tenía muy claro pero dije ala vamos hibrido es el futuro, toyota en hibrido es de lo mejor sino el mejor, pero luego vino lo k vino y ahora estoy más contento que nadie pk tengo un coche que se adapta mejor a mis necesidades y encima a mi y a mi familia nos gusta más. Lo que si que abrir este tema pk lo veo muy feo todo esto y creo que la gente debía de saberlo ,pero claro aquí por lo visto hay alguno que tendrá acciones o algo con los japos y parece que les duela que toyota haga las cosas mal, gracias a todos los que no lo veis igual que estos y deseo que os vaya todo muy bien y los que les haiga pasado lo mismo que a mi no sean tontos y luchen por lo que les pertenece que al final este era el tema y alguno se ha empeñado en llevárselo a si mismo personal.
Un saludo a todos.

Buenas tardes.

En primer lugar, permite que te de un consejo para facilitar la comprensión lectora de quienes leemos tus mensajes: por favor, escribe correctamente. No sé a los demás, pero a mí se me quitan las ganas de seguir leyendo en cuanto que llego al primer "pk", por no hablar de las faltas de ortografía y la omisión de los puntos y las comas en sus lugares correctos.

En segundo lugar, entiendo perfectamente tu cabreo por la tomadura de pelo de Toyota, pero creo que como te han dicho anteriormente, has tomado una decisión igual demasiado precipitada (aunque puedo estar equivocado, por supuesto) y deberías haber sondeado otras opciones dentro de la marca, como lo de mirar en otros concesionarios. Y te aseguro que te entiendo quizá mejor que muchos de los que están aquí porque yo mismo sufrí hace unos años una experiencia, que, aunque no fue igual, hizo que después de tener un coche comprado nuevo en diciembre de 2004 de otra marca, comprásemos en agosto de 2005 el Corolla que tengo actualmente (previa devolución del coche anterior con devolución por parte de la marca de casi el total del valor inicial del coche). Ojalá no te arrepientas de la decisión que has tomado.

En tercer lugar, entiendo las críticas de quienes te las hacen, pero no comparto que te inviten a que te marches del foro, deberás ser tu el que decida cuando dejar de participar cuando creas conveniente.

Y por último, en cuarto lugar, creo que no está de más un hilo como este para que los compradores comprueben que las marcas hacen cosas que desagradan o incluso desincentivan la compra de sus coches. Pero hilos como este quizá también puedan servir para que las marcas (en este caso Toyota España) tome nota de las quejas/lamentos de los futuros compradores/clientes y se replanteen otras formas de hacer las cosas en el futuro. Porque si de algo me sirvió la experiencia que te he contado antes, es que las marca nos leen y toman nota de las cosas que se escriben. Y algunas cosas que se escriben en los foros pueden hacerles daño, máxime cuando están lanzando un producto nuevo al mercado y las quejas son reiteradas.

Perdón por el tocho.

Suerte, @Adri V . El Proceed es de los familiares más bonitos, sobretodo la trasera, el frontal del Corolla mola más para mí, pero sobre gustos...😁 Y en cuanto al diésel, no hagas caso, haciendo mucha carretera, malo no te va a salir, aunque perderás suavidad, lo que desconozco es el tipo de transmisión o cambio que lleva.
Es la exclusividad que tiene ese modelo, un diseño "shooting brake" que hasta ahora era exclusico del Mercedes CLA Shooting Brake pero con unas opticas mas parecidas a las de un panamera. Del montante B en adelante es mas KIA, pero esto primero hace que el coche sea muy pasional.

Como nunca lo he conducido pues no puedo opinar como es su tacto. Aun asi, para este coche solo tengo ojos para el 204CV acabado GT. El gran contra es que es un gran sifon de gasolina 8-9l/100

A mi lo que se me escapa es que con la tecnología que tenemos hoy en día, que cualquier marca y esta en concreto no sepa los pedidos que tiene confirmados cuando decide modificar un modelo en un mes concreto. Si tenía por ejemplo 500 coches pedidos (confirmados) en acabado Feel no tiene ningún problema en fabricarlos. Todas las fábricas que trabajan para una factoría de coches no tienen problemas para enviar las piezas necesarias para hacer los 500 coches.
Yo vivo en Vigo y de la fábrica de PSA salen Peugeot 2008 como churros aparte de las furgonetas dePeugeot, Citroen y Toyota, un ejemplo los asientos se fabrican con 48 horas de antelación para los vehículos que van ser fabricados en la cadena y le da igual hacer un modelo de asiento o otro y así todas las que fabrican para ellos.

Cuanto más leo en este hilo más asco me dan ciertos comentarios, como no sé ha comprado un Toyota hay que expulsar a esta persona del foro, ponerlo fino sin que haya faltado al respeto a nadie, y que no se le ocurra responder a los ataques
La verdad, no sé si me apetece compartir modelo de coche con el modelo de gente que veo...
.Menos mal que la mayoría deben tener el TS...
Especialmente leo a cierta persona que lio lo suyo por la fecha de entrega, estando en en ese periodo la fabrica cerrada y saliendo del primer confinamiento total, es que tiene webs,,,

Por alusiones, tengo un TS, ¿y qué?, tengo lo que me ha salido de los "webs" comprarme, como cada uno de este y otros muchos foros, ¿algún problema con eso?
Este hilo que abrió esta fenomenal para que todos sepamos lo que ocurre en este caso con los cambios de modelo.
Nadie le echa, pero me reitero, empieza a oler y mucho la repetición del temita (es mi opinión), que en vez de citar vuelve a contar lo mismo o añade u omite.
En este foro de todas formas ya pinta poco, pues el coche que se ha comprado no es un Corolla, es un Kia (que ole por él), y aquí se opina de la marca y el modelo, de nuestros problemas y soluciones, que para su modelo no le valen para nada.
Es como si yo siguiese en el foro del 3008 por ejemplo, (que no he estado) porque estuve a punto de comprarme uno, pero ahora que tengo mi TS, sigo en el opinando de algo que ni tengo, ni se como va, ni me influye en nada de nada, ya no tiene sentido.
¿Pero que quiere seguir aquí? Él mismo, pero el tema lo podría "aparcar" un poquito.
He dicho😜

Por alusiones, tengo un TS, ¿y qué?, tengo lo que me ha salido de los "webs" comprarme, como cada uno de este y otros muchos foros, ¿algún problema con eso?
Este hilo que abrió esta fenomenal para que todos sepamos lo que ocurre en este caso con los cambios de modelo.
Nadie le echa, pero me reitero, empieza a oler y mucho la repetición del temita (es mi opinión), que en vez de citar vuelve a contar lo mismo o añade u omite.
En este foro de todas formas ya pinta poco, pues el coche que se ha comprado no es un Corolla, es un Kia (que ole por él), y aquí se opina de la marca y el modelo, de nuestros problemas y soluciones, que para su modelo no le valen para nada.
Es como si yo siguiese en el foro del 3008 por ejemplo, (que no he estado) porque estuve a punto de comprarme uno, pero ahora que tengo mi TS, sigo en el opinando de algo que ni tengo, ni se como va, ni me influye en nada de nada, ya no tiene sentido.
¿Pero que quiere seguir aquí? Él mismo, pero el tema lo podría "aparcar" un poquito.
He dicho😜
Ni tengo problema con tu TS, ni lo tengo con su Kia, pretendéis darle cera y que se quede calladito y desaparezca, con eso si tengo problema, por favor muéstrame la norma de este foro donde obliga a tener o conducir un Corolla para registrarse y opinar...
Acaso aquí las normas las pone el que más cara tiene? Por decirlo de alguna manera,,,

Ni tengo problema con tu TS, ni lo tengo con su Kia, pretendéis darle cera y que se quede calladito y desaparezca, con eso si tengo problema, por favor muéstrame la norma de este foro donde obliga a tener o conducir un Corolla para registrarse y opinar...
Acaso aquí las normas las pone el que más cara tiene? Por decirlo de alguna manera,,,
Veo que no te enteras, no sabes leer o no tienes comprensión lectora.
¿Sabes como se llama este foro?
No hay más preguntas, Señoría

Veo que no te enteras, no sabes leer o no tienes comprensión lectora.
¿Sabes como se llama este foro?
No hay más preguntas, Señoría
Creo que quien no sabe discernir que la libertad de uno termina donde comienza la del otro es vuecencia, sin acritud eh!!

Veréis, en el punto 7 de las condiciones del contrato que se suscribe con Toyota al hacer el pedido a fábrica se menciona lo siguiente:
7. CAMBIO DE ESPECIFICACIONES
El comprador reconoce que las especificaciones o equipamiento del vehículo descritas en las condiciones particulares, publicidad o catálogos podrán sufrir variaciones por motivos ajenos al vendedor (como por ejemplo, por razones de producción o fabricación). En tal caso de modificación de las especificaciones o equipamiento, el vendedor notificará al comprador antes de la entrega y pago del precio restante del vehículo dichas variaciones, pudiendo éste aceptar dichas variaciones u oponerse en el plazo de quince días desde la fecha de recepción de la comunicación por parte del vendedor. En caso de que el vendedor reciba la comunicación de la oposición, o no reciba contestación alguna dentro de dicho plazo, el contrato quedará automáticamente resuelto y el vendedor reenvolsará al comprador la señal que éste hubiera efectuado.

En fin, que la cosa está clara. Los que estéis afectados por el cambio, debéis exigir a vuestro concesionario que os comunique la variación del pedido antes de la entrega. Si no lo hacen, automáticamente quedaría resuelto el contrato y deberán haceros reintegro de la señal que hubiéseis realizado para el pedido del mismo. En caso de que os lo comuniquen, tenéis quince días para comunicar si la aceptáis y, si no, también se resuelve el contrato a vuestro favor, y debéis recibir el reintegro íntegro de la señal efectuada.

Pues os cuento lo que me pasa: En agosto di la entrega de 500€ de un Corolla Azul Océano. Por el color he esperado 3 meses y cuando lo he recogido ahora en noviembre era Azul Orión (sí, muy chulo, pero no es el que yo había pedido, yo quería un coche azul, no casi negro). Me siento engañada ya que el comercial me asegura que es el mismo color, solo que ha cambiado de nombre.
Pienso, que si había cambiado la gama de azules debería de haberme informado para elegirlo yo antes de enviarlo y matricularlo, pues he esperado precisamente por el color. Problema: entregué mi coche antiguo al desguace, saqué este del concesionario y no sé si ya tengo derecho a reclamación... ¿Qué puedo hacer?¿A alguien le pasó lo mismo?

La oficina del consumidor, porque en Toyota me parece que naranjas de la china

Ya lo pensé, fui y me informé: tengo que poner una reclamación al concesionario, y a esperar... Veo que con el tiempo me quedo con el Azul Orión, aunque no fuese mi elección. El coche como tal es una pasada, eso no lo cuestiono; es la falta de profesionalidad al no avisar del cambio de color.

Pues os cuento lo que me pasa: En agosto di la entrega de 500€ de un Corolla Azul Océano. Por el color he esperado 3 meses y cuando lo he recogido ahora en noviembre era Azul Orión (sí, muy chulo, pero no es el que yo había pedido, yo quería un coche azul, no casi negro). Me siento engañada ya que el comercial me asegura que es el mismo color, solo que ha cambiado de nombre.
Pienso, que si había cambiado la gama de azules debería de haberme informado para elegirlo yo antes de enviarlo y matricularlo, pues he esperado precisamente por el color. Problema: entregué mi coche antiguo al desguace, saqué este del concesionario y no sé si ya tengo derecho a reclamación... ¿Qué puedo hacer?¿A alguien le pasó lo mismo?

Pues en primer lugar si realmente no quieres el coche en ese color deberías averiguar los códigos de color en el pantone, tanto del azul océano como del azul orión actual; yo no te puedo ayudar ahí pero en los concesionarios suelen tener una paleta con todos los colores de la gama. O igual alguien sabe dónde mirarlos.
Cada color tiene un código único y exclusivo, si realmente son colores diferentes se puede averiguar y demostrar. Aquí en el foro hay varias fotos de coches azul océano, a simple vista lo podrás ver, pero si quieres reclamar lo que necesitas son los dos códigos de color.

Por ejemplo buscando en Internet los códigos hexadecimales del azul orión y del azul oceáno son diferentes, pero esto no tiene ninguna validez, tú tienes que averiguar los del coche con exactitud.

Y por supuesto si el código es distinto el comercial te ha mentido y tienes todo derecho a reclamar o lo que quieras (aparte de mentirte a posteriori, estaba obligado a decírtelo antes de entregarte el coche).

Última edición:
Lupi lo siento mucho pero solo tienes dos opciones o quedarte algo que tu no compraste o que se lo queden y buscarte otro que es lo que a mi me paso esto funciona así y más aqui

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver