Reconocimiento de Voz Corolla 2022

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas,

Me han entregado el coche hoy y no he probado la voz todavía.

Lo que si me he encontrado es que en la web de toyota hay que activar los servios inteligentes que están relacionado con el "agente de voz".

No se si este paso te falta.
Primero felicitarte por el estreno y desearte qué lo disfrutes.
Cuando uses el control vocal ya nos contarás que tal funciona y sí lleva algo nuevo y maravilloso como, por ejemplo, bajar los cristales de las ventanas.
Un saludo.
 

EUDLF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports GR Sport
Primero felicitarte por el estreno y desearte qué lo disfrutes.
Cuando uses el control vocal ya nos contarás que tal funciona y sí lleva algo nuevo y maravilloso como, por ejemplo, bajar los cristales de las ventanas.
Un saludo.
😂😂
Ni con los servicios conectados, ni nada.
El control por voz muy malo y punto.
En general, la tan anunciada nueva versión 2022 del sistema multimedia deja que desear.
Eso sí, yo uso Carplay y perfecto, incluso con Siri integrada en el mando del volante.
 

168259

Forero Experto
Pues yo ni tan malo ni tan bueno, hace su cometido. Subir y bajar volumen, cambiar de canción o emisora y sobretodo para la navegación va excelente ya que lo puedes hacer en movimiento sin despistarse. No se que es lo que se espera de un control de voz que es simplemente para funciones sencillas.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
😂😂
Ni con los servicios conectados, ni nada.
El control por voz muy malo y punto.
En general, la tan anunciada nueva versión 2022 del sistema multimedia deja que desear.
Eso sí, yo uso Carplay y perfecto, incluso con Siri integrada en el mando del volante.
Estoy de acuerdo contigo, la version MY22 el multimedia es de pena. Yo he puesto una reclamacion formal a Toyota en atencion a clientes y por redes sociales, deberíais hacer lo mismo ya que han dado un paso atras con el multimedia cuando no debaría ser así.
Es como el dibujo de la pestaña vehiculo donde se ve el medio de traccion etc, es una basura, mi hijo lo dibujaría mejor.
Parace como si no les hubiese dado tiempo a terminar el software y lo hayan dejado a medias.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Pues yo ni tan malo ni tan bueno, hace su cometido. Subir y bajar volumen, cambiar de canción o emisora y sobretodo para la navegación va excelente ya que lo puedes hacer en movimiento sin despistarse. No se que es lo que se espera de un control de voz que es simplemente para funciones sencillas.
Pues yo no he logrado cambiar de emisora FM. ¿Que le dices exactamente?
Si le digo por ejemplo "pon los 40 principales" no me funciona
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Pues yo no he logrado cambiar de emisora FM. ¿Que le dices exactamente?
Si le digo por ejemplo "pon los 40 principales" no me funciona
Te falta el "por favor" :p. Es broma!. En el manual te viene la lista de comandos. Para el de radio es:

■ Radio:
“Emisora <Nombre>” : Reproduce la emisora de radio seleccionada
 

168259

Forero Experto
Estoy de acuerdo contigo, la version MY22 el multimedia es de pena. Yo he puesto una reclamacion formal a Toyota en atencion a clientes y por redes sociales, deberíais hacer lo mismo ya que han dado un paso atras con el multimedia cuando no debaría ser así.
Es como el dibujo de la pestaña vehiculo donde se ve el medio de traccion etc, es una basura, mi hijo lo dibujaría mejor.
Parace como si no les hubiese dado tiempo a terminar el software y lo hayan dejado a medias.
Se os va las olla. Lo siento pero es mí punto de vista, ahora podéis hacer claro está lo que queráis. Aquí uno contento con lo que tiene y sin buscarle pegas, disfrutar chavales disfrutar.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenos días a todos: a mí el comando de voz me va muy bien. No me funciona siempre, alguna vez tengo que repetirlo, pero un 90% de las veces va a la primera.
Lo uso para emisoras, para la temperatura del aire acondicionado y sobre todo para la navegación. Estoy muy contento con ella.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Se os va las olla. Lo siento pero es mí punto de vista, ahora podéis hacer claro está lo que queráis. Aquí uno contento con lo que tiene y sin buscarle pegas, disfrutar chavales disfrutar.
Osea que te venden un coche con unas funciones que has pagado, no las trae, y hay que callarse? Pues así nos va en España.
El día que te falle otra cosa y no te hagan ni pxto caso entonces también te callaras y a disfrutar del coche !!
 

EUDLF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports GR Sport
Buenos días a todos: a mí el comando de voz me va muy bien. No me funciona siempre, alguna vez tengo que repetirlo, pero un 90% de las veces va a la primera.
Lo uso para emisoras, para la temperatura del aire acondicionado y sobre todo para la navegación. Estoy muy contento con ella.
Hola!
El tema aquí, aparte que el asistente no es del todo preciso, es que hay funciones que parece que no están activadas. Las referentes al climatizador, etc yo no he podido hacerlas funcionar. Siempre sale el mensaje de "no disponible" o algo así.
Igual es algo de la configuración que no sé, pero vaya me extraña. Además aquí somos varios con el mismo problema incluso en versión Advance si no he leído mal.
Tampoco es algo que me traiga de cabeza porque con el Carplay voy sobrado y el coche es una pasada, pero no me parece de recibo que la gran novedad de 2022 venga con cosas capadas. (Si es el caso)
Saludos!
 

168259

Forero Experto
Osea que te venden un coche con unas funciones que has pagado, no las trae, y hay que callarse? Pues así nos va en España.
El día que te falle otra cosa y no te hagan ni pxto caso entonces también te callaras y a disfrutar del coche !!
En tu texto que indico no pones que faltan funciones sino que te quejas del diseño del multimedia, saludos y suerte con la queja.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
En tu texto que indico no pones que faltan funciones sino que te quejas del diseño del multimedia, saludos y suerte con la queja.
No me he quejado por el diseño, me he quejado de que la pestaña de "menú conectado" no muestra nada, no tenemos "aplicaciones" instaladas y no tenemos el envío de mapas desde la app tan maravillosa y funcional que venden con sus coches y anuncian a bombo y platillo en su web y anuncios.
Y si también los gráficos son de risa, incluso comparados con la versión anterior del sistema.
 

168259

Forero Experto
Estoy de acuerdo contigo, la version MY22 el multimedia es de pena. Yo he puesto una reclamacion formal a Toyota en atencion a clientes y por redes sociales, deberíais hacer lo mismo ya que han dado un paso atras con el multimedia cuando no debaría ser así.
Es como el dibujo de la pestaña vehiculo donde se ve el medio de traccion etc, es una basura, mi hijo lo dibujaría mejor.
Parace como si no les hubiese dado tiempo a terminar el software y lo hayan dejado a medias.
Este es el texto. No dices nada de lo que comentas ahora y sí sobre el diseño. Ahora que no quiero crear polémica, cada uno con sus gustos.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Este es el texto. No dices nada de lo que comentas ahora y sí sobre el diseño. Ahora que no quiero crear polémica, cada uno con sus gustos.
En este hilo hablamos de los servicios que faltan o no funcionan contestando a otro forero y tú te has quedado con la parte que has querido.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenos días a todos: a mí el comando de voz me va muy bien. No me funciona siempre, alguna vez tengo que repetirlo, pero un 90% de las veces va a la primera.
Lo uso para emisoras, para la temperatura del aire acondicionado y sobre todo para la navegación. Estoy muy contento con ella.
Buenas.
Una pregunta.
¿ Cómo le dices el comando para la temperatura?
Gracias y un saludo.
 

NuckChorris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 2022
Pues no sé, vengo de un Auris con un Touch que no tenía ni mapas y la verdad que estoy encantado con el nuevo SmartConnect. Tengo el Plus, no sé como irá el “normal”, pero para mi este funciona de lujo. Lo uso constantemente con Carplay inalambrico y es una maravilla.
Lo de hablarle lo habré usado dos o tres veces, para llamar a alguien y poco mas. No veo la utilidad de decirle que ponga la temperatura a 20º cuando la ruleta la tienes a 5 cms de tu mano derecha…
Para temas de monitorización, consumo y tal, prefiero verlo en la pantalla del volante, me parece mas comodo y util.
Como el hecho de que sea todo tactil, no me supone ningún problema, funciona tan fluido y responde tan bien que es lo mismo que cuando llevaba el movil en un soporte, solo que con la pantalla mas grande y todo mejor organizado.
En mi opinión, es una evolución muy buena del sistema anterior y yo estoy mas que encantando (y eso que soy bastante tiquismiquis con estas cosas) Tal vez la pantalla podría haber sido mas grande, con menos marcos, pero es mas que suficiente para poner la música, el mapa o las dos cosas a la vez.
 

EUDLF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports GR Sport
Pues no sé, vengo de un Auris con un Touch que no tenía ni mapas y la verdad que estoy encantado con el nuevo SmartConnect. Tengo el Plus, no sé como irá el “normal”, pero para mi este funciona de lujo. Lo uso constantemente con Carplay inalambrico y es una maravilla.
Lo de hablarle lo habré usado dos o tres veces, para llamar a alguien y poco mas. No veo la utilidad de decirle que ponga la temperatura a 20º cuando la ruleta la tienes a 5 cms de tu mano derecha…
Para temas de monitorización, consumo y tal, prefiero verlo en la pantalla del volante, me parece mas comodo y util.
Como el hecho de que sea todo tactil, no me supone ningún problema, funciona tan fluido y responde tan bien que es lo mismo que cuando llevaba el movil en un soporte, solo que con la pantalla mas grande y todo mejor organizado.
En mi opinión, es una evolución muy buena del sistema anterior y yo estoy mas que encantando (y eso que soy bastante tiquismiquis con estas cosas) Tal vez la pantalla podría haber sido mas grande, con menos marcos, pero es mas que suficiente para poner la música, el mapa o las dos cosas a la vez.
Hola!
Yo vengo de la misma situación que tú y he de decir que, en mi opinión, el salto del sistema multimedia no es tan grande como parece.
Si, la mejor actualización es sin duda el Carplay inalámbrico. Una vez lo conectas te olvidas del propio multimedia de Toyota y es una maravilla.
Pero por lo demás, no veo nada que no tuviera ya el Auris (salvo el comentado Carplay y las evidentes mejoras de pantalla y procesador)
Y eso, en una actualización presentada a bombo y platillo para 2022 pues no sé, choca un poco.

Un saludo!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Se llama marketing, lo inventaron los americanos a mitades del siglo pasado...

No sé, quizás el error es hacerse expectativas muy elevadas.

Salu2.
 
Arriba