Red de separación de carga en TS MC23

F3rnand0

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla GR TS
Pues yo hubiese jurado que ese elemento es obligatorio en el TS o sus semejantes de otras marcas. La Guardia Civil me paró en una ocasión que llevaba una bici detrás y me dijeron que me podían multar si no llevaba la red puesta. No lo hicieron, pero bueno. El mío es el 2022 y la trae de serie.
 

Porlospelos

Forero Experto
Es obligatorio llevar instalado un mecanismo de ese tipo si llevas bultos que sobresalgan por encima del respaldo trasero, sí.
Pero eso no quiere decir que tengas por qué llevar esos bultos. Lo lógico es que un station wagon se vaya a cargar por encima de esa altura, pero...
 

beagle

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS200H GR Sport
Es obligatorio llevar instalado un mecanismo de ese tipo si llevas bultos que sobresalgan por encima del respaldo trasero, sí.
Pero eso no quiere decir que tengas por qué llevar esos bultos. Lo lógico es que un station wagon se vaya a cargar por encima de esa altura, pero...
Tengo un avensis SW del año 2009 (lo que hoy llaman un TS y antes un ranchera) y sí que traían esa red, todos los rancheras avensis, sin distinción de acabado.
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
@Fotolife , tu tienes un TS 140H Style. ¿Nos brindarías una fotografía de la zona de la red de separación, por favor?. No sólo por ver si está o no, sino también para ver si están los huecos laterales para poder colocarla. Muchas gracias.
La red no viene pero vienen los huecos y viene la zona de anclaje que yo he puesto una red del modelo de 125 que he comprado, aparte eso sí ,tienes que cambiar también la bandeja enrollable ,porque trae atrás como una teja que te impide colocar el módulo de la red ,o sea que necesitas cambiar la bandeja enrrollable de serie en el ciento cuarenta para poder poner los módulos de la bandeja enrollable y de la red que son independientes
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Viene sin red, y la cortinilla separadora de la carga del maletero viene modificada con una especie de teja de plástico trasera ,que tapa el hueco que ocuparía el módulo de la red , porque si no trae esta tapa queda un hueco entre la cortinilla extensible y los asientos traseros como de 4 dedos.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Viene sin red, y la cortinilla separadora de la carga del maletero viene modificada con una especie de teja de plástico trasera ,que tapa el hueco que ocuparía el módulo de la red , porque si no trae esta tapa queda un hueco entre la cortinilla extensible y los asientos traseros como de 4 dedos.
Entonces entiendo que si se pide el extra de la red separadora, en el concesionario quitarán la tela esa que haces mención e instalarán la red como tenían los modelos anteriores. Por el "módico" precio de 332€.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
La red no viene pero vienen los huecos y viene la zona de anclaje que yo he puesto una red del modelo de 125 que he comprado, aparte eso sí ,tienes que cambiar también la bandeja enrollable ,porque trae atrás como una teja que te impide colocar el módulo de la red ,o sea que necesitas cambiar la bandeja enrrollable de serie en el ciento cuarenta para poder poner los módulos de la bandeja enrollable y de la red que son independientes
Muchas gracias por tu respuesta:)
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
La red no viene pero vienen los huecos y viene la zona de anclaje que yo he puesto una red del modelo de 125 que he comprado, aparte eso sí ,tienes que cambiar también la bandeja enrollable ,porque trae atrás como una teja que te impide colocar el módulo de la red ,o sea que necesitas cambiar la bandeja enrrollable de serie en el ciento cuarenta para poder poner los módulos de la bandeja enrollable y de la red que son independientes
Si puedes mandar una foto para entender diferencias. Se agradecerá.
 

Xuaco

Forero Activo
Vehículo/s
Seat
La red no viene pero vienen los huecos y viene la zona de anclaje que yo he puesto una red del modelo de 125 que he comprado, aparte eso sí ,tienes que cambiar también la bandeja enrollable ,porque trae atrás como una teja que te impide colocar el módulo de la red ,o sea que necesitas cambiar la bandeja enrrollable de serie en el ciento cuarenta para poder poner los módulos de la bandeja enrollable y de la red que son independientes
En definitiva que con la bandeja enrrolable del modelo de 23, no se puede pillar el módulo únicamente de la red de otro modelo y engancharselo a la bandeja del nuevo, lo tienen todo pensado. Era la única manera de solucionarlo, puesto que mucha gente se la debió quitar por que había casos que les metía ruido y se podía pillar solo la red para algún caso que la necesitase, pero claro 400 euros de extra que te meten ahora después de quitársela de un año para otro, pues vamos que detalle feo feo de la marca. Parece que hayan bajado 4000 euros el precio en vez de subirselo.
 

JotaGarciaz

Forero Habitual
Es obligatorio llevar instalado un mecanismo de ese tipo si llevas bultos que sobresalgan por encima del respaldo trasero, sí.
Pero eso no quiere decir que tengas por qué llevar esos bultos. Lo lógico es que un station wagon se vaya a cargar por encima de esa altura, pero...
Yo creo que la intentaré reclamar a Toyota España como dice un compi que hará, aunque lo que dices puede servir de motivo para no traerla, si empezamos con esa lógica lo siguiente será pagar un extra para que te pongan los cinturones en los asientos de pasajeros, porque aunque se puedan llevar pasajeros no tienes por que llevarlos
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo creo que la intentaré reclamar a Toyota España como dice un compi que hará, aunque lo que dices puede servir de motivo para no traerla, si empezamos con esa lógica lo siguiente será pagar un extra para que te pongan los cinturones en los asientos de pasajeros, porque aunque se puedan llevar pasajeros no tienes por que llevarlos
Lo de los cinturones es obligatorio por ley, tienen que llevarlo sí o sí. Hace 30 años no los llevaban, hace 60 pasaba lo mismo con los reposacabezas en muchos coches.

Lo otro no tiene por qué llevarlo, es bastante jugarreta que hayan dejado de ponerlo de serie pero no están obligados.

Ojalá os hagan caso pero lo veo complicado.
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
En definitiva que con la bandeja enrrolable del modelo de 23, no se puede pillar el módulo únicamente de la red de otro modelo y engancharselo a la bandeja del nuevo, lo tienen todo pensado. Era la única manera de solucionarlo, puesto que mucha gente se la debió quitar por que había casos que les metía ruido y se podía pillar solo la red para algún caso que la necesitase, pero claro 400 euros de extra que te meten ahora después de quitársela de un año para otro, pues vamos que detalle feo feo de la marca. Parece que hayan bajado 4000 euros el precio en vez de subirselo.
Yo estuve mirando para hacer eso quitarle la zona de plástico que tiene en la parte trasera para que salga por ahí la red pero no vi ni tornillo ni nada lo mismo es fácil desmontarlo pero yo directamente cambié la bandeja enrollable y red por la bandeja nueva más dinero
 

SergioDelSol

Forero Novato
Vehículo/s
Honda CRX delsol vti y Toyota Corolla 200h TS GR
Yo creo que la intentaré reclamar a Toyota España como dice un compi que hará, aunque lo que dices puede servir de motivo para no traerla, si empezamos con esa lógica lo siguiente será pagar un extra para que te pongan los cinturones en los asientos de pasajeros, porque aunque se puedan llevar pasajeros no tienes por que llevarlos
Habría posibilidad de hacer reclamación en grupo o como se diga? Cuando reservé el coche, uno de los accesorios era la red, y sin embargo no viene... me considero engañado...
Haríamos más ruido sí reclamamos por separado o uniendo reclamaciones?
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Habría posibilidad de hacer reclamación en grupo o como se diga? Cuando reservé el coche, uno de los accesorios era la red, y sin embargo no viene... me considero engañado...
Haríamos más ruido sí reclamamos por separado o uniendo reclamaciones?
No tengo ni idea de si eso es efectivo o es mejor muchas individuales. Yo pienso que para hacer notar una molestia de grupo, un gran volumen de reclamaciones individuales al menos se notaría. Pero no tengo experiencia quejándome, por lo que de verdad no sé qué puede ser más efectivo.
 

SergioDelSol

Forero Novato
Vehículo/s
Honda CRX delsol vti y Toyota Corolla 200h TS GR
No tengo ni idea de si eso es efectivo o es mejor muchas individuales. Yo pienso que para hacer notar una molestia de grupo, un gran volumen de reclamaciones individuales al menos se notaría. Pero no tengo experiencia quejándome, por lo que de verdad no sé qué puede ser más efectivo.
Ojalá alguien pueda informarnos de como deberíamos actuar...
 

FaleteRusso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla touring sports GR 200h
Buenas tardes a todos, sigo a vueltas con mi vendedor sobre el tema de la red y la bandeja del nuevo modelo del TS.
Confirmado por varios departamentos de Toyota con con los que ha hablado mi comercial, la red de separación de carga no viene tras comprobar que la red de separación de carga ahora mismo tampoco está disponible. Lo único que ha podido ofrecerme es una red metálica fija por 275 € IVA incluido.
Tal y como ya le comenté en caso de que esa red no venga yo anularé mi pedido, el problema actual está en que además de no traer la red de carga, la bandeja extensible se ha modificado y se ha incorporado una especie de pletina donde iba la red por lo que la red actualmente no cabe en su sitio por lo que tampoco podríamos ir a comprar esa red a un desguace o a otro compañero que no la use.
Estoy a la espera de contestación de un Mail de mi comercial a Toyota España con varios audios míos incluidos, en ellos lo que explico es que en este foro estamos varios usuarios a los que no se nos ha dicho que esa red no venía. En mi caso se me aseguró que venía, junto con los USB de carga traseros, junto con que el coche aparcaba solo y demás cosas que ahora no vienen.

El mismo me ha comentado que sería bueno que hiciésemos escritos/reclamaciones a Toyota España, indicando si no os han avisado de que esto no venía,que queréis poner una queja sobre ello. Yo en mi caso además de la queja, como he comentado anularé el pedido porque por ejemplo el Kia proceed o el Kia ceed Touring sí que la traen y para mí es indispensable ya que con el perro es obligatorio si va en el maletero, o quietes llevar carga en toda la parte útil.

Yo elevaré queja mediante mail y reclamación en consumo, el comercial espera respuesta de gerencia, por si tienen detalle comercial de ponerlo gratis y de toyota españa, para saber si dan solución o autorizan la devolución de la señal

(yo vi el coche en el concesionario que tiene Toyota en la ciudad del automóvil de Leganés y el vendedor me aseguró que todo esto anterior venía el precio más barato que me dieron fue en Valencia con un tal José María, que fue aquel al que al final le realicé el pedido, estamos hablando de principios de febrero, este comercial se marchó de Toyota a las dos semanas sin avisarnos, y cuando empecé a ver este hilo, me puse en contacto con el concesionario me asignaron un nuevo comercial y este hombre es el que se ha encontrado el percal de la chapuza que hizo la anterior)
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
No es solo la red, son también los enganches del techo, que es donde la red encaja, con la tapitas que se cierran cuando no se usan. Eso es lo más importante si se quiere poner a posterior, al menos que también hayan quitado eso.

Han ido recortando en todo.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
... el problema actual está en que además de no traer la red de carga, la bandeja extensible se ha modificado y se ha incorporado una especie de pletina donde iba la red por lo que la red actualmente no cabe en su sitio por lo que tampoco podríamos ir a comprar esa red a un desguace o a otro compañero que no la use.
Entiendo que la cortina plegable podrá reemplazarse por la del modelo anterior, o bien esa pletina de la cortina nueva podrá eliminarse a base de... ¿serrucho?
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Tengo el TS de mi foto de avatar. De 2020. Estoy en Madrid .. tengo la red y la bandeja extensible “a la antigua” por si alguien lo quiere ver si le sirve de ayuda para ver qué llevaba y qué necesitaríais para igualarlo. También tengo perro y la red era y es fundamental para ir legal.
 
Arriba