Retrofit CONSEGUIDO !!! Ya tengo android auto en el Corolla :)

Hola muy buenas.

Ayer me decidí a tirarme a la piscina e intentar hacer yo mismo el retrofit. Tengo que decir que era una piscina con algún que otro flotador alrededor gracias a pioneros como @SirZoX o @Boleardo, que nos abrieron el camino.

En mi caso tenía dudas porque mis versiones variaban un poquito de la de ellos, y por eso he querido contarlo, por si puede despejar dudas. Mis versiones partían de:

Ver el archivo adjunto 32199 Ver el archivo adjunto 32200

Y la secuencia de los USBs que seguí fue 1-2-1-3. Y después de miedos, sudores y algún sustito por ver que las líneas de comando se detenían por algunos segundos (minutos para mi), todo terminó genial. Al acabar el USB3, mis versiones eran:

Ver el archivo adjunto 32201

Entonces decidí actualizar los módulos y al final quedaron de esta manera:

Ver el archivo adjunto 32202

Ya tengo AA funcionando a todo trapo. Lo siguiente será actualizar los mapas, porque yo usaré AA, pero a mi esposa no le va eso de estar enchufando y desenchufando el móvil cada vez que entra y sale del coche, y ella usa el navegador bastante.
A raíz de esto, si alguien conoce de algún sitio donde sea más barato comprar los mapas os lo agradecería, porque 130€ por unas cuantas calles más... como que no, que no digo que no lo valgan, pero algunos no podemos costearnos algunos lujos...😄.

Pues nada, aventura con buen sabor de boca, para mi. No hay que decir que tiene sus riesgos y que cada uno haga lo que él decida, yo solo he querido exponer mi caso porque sé que cuando uno está pensando en hacerlo, tener el máximo de detalles posible tranquiliza un poco.

Un saludo y de nuevo muchas gracias a tod@s.
Claro que sí !!!
Hay que ser valientes (no sin antes mirarlo y mirarlo mucho, que el destrozo puede ser bonito XD)
Enhorabuena por la paciencia y echarte al ruedo.

Hola muy buenas.

Ayer me decidí a tirarme a la piscina e intentar hacer yo mismo el retrofit. Tengo que decir que era una piscina con algún que otro flotador alrededor gracias a pioneros como @SirZoX o @Boleardo, que nos abrieron el camino.

En mi caso tenía dudas porque mis versiones variaban un poquito de la de ellos, y por eso he querido contarlo, por si puede despejar dudas. Mis versiones partían de:

Ver el archivo adjunto 32199 Ver el archivo adjunto 32200

Y la secuencia de los USBs que seguí fue 1-2-1-3. Y después de miedos, sudores y algún sustito por ver que las líneas de comando se detenían por algunos segundos (minutos para mi), todo terminó genial. Al acabar el USB3, mis versiones eran:

Ver el archivo adjunto 32201

Entonces decidí actualizar los módulos y al final quedaron de esta manera:

Ver el archivo adjunto 32202

Ya tengo AA funcionando a todo trapo. Lo siguiente será actualizar los mapas, porque yo usaré AA, pero a mi esposa no le va eso de estar enchufando y desenchufando el móvil cada vez que entra y sale del coche, y ella usa el navegador bastante.
A raíz de esto, si alguien conoce de algún sitio donde sea más barato comprar los mapas os lo agradecería, porque 130€ por unas cuantas calles más... como que no, que no digo que no lo valgan, pero algunos no podemos costearnos algunos lujos...😄.

Pues nada, aventura con buen sabor de boca, para mi. No hay que decir que tiene sus riesgos y que cada uno haga lo que él decida, yo solo he querido exponer mi caso porque sé que cuando uno está pensando en hacerlo, tener el máximo de detalles posible tranquiliza un poco.

Un saludo y de nuevo muchas gracias a tod@s.

Yo compré un aparatito usb por AliExpress para conectar sin cable y funciona bien. No sé cuánta batería chupa de móvil, pero para trayectos cortos por ciudad, viene bien para ahorrarse eso de enchufar/desenchufar el teléfono

Hola, este es un mensaje para el que tengan sin Android Auto un corolla del 2019, versión DCU : 17TDT1EU-DA02 SIN NAVEGADOR, aunque en el video pone que hay más modelos compatibles.

Lo he hecho y todo perfecto, ya tengo android auto, me he ahorrado 120€ + IVA, hacer el viaje de 200km ida y vuelta y dejar el coche en el taller durante un día entero, que fue lo que me dijeron, el proceso tarda 40 minutos que se hacer largos sobretodo por la incertidumbre de que vaya a ir todo bien, luego el primer día no va fino del todo, al menos a mi, se me desconectaba y el android auto y lo veía lento, imagino que por estar recién reseteado, a partir del día 2 va perfecto, me viene muy bien para decirle que canción quiero escuchar al control por voz, enviar whatsapp y utilizar WAZE, parece que al no tener navegador con usar el PEN USB3 que tanto se ha hablado por aquí, sería suficiente.

Saludos
Gracias por tu información!! Yo estoy en tu misma situación y al ver que el concesionario no me ayuda, sino al contrario, dicen que mi equipo no es compatible, tendré que arriesgarme y hacerlo yo

Ya tengo los archivos para ponerlos en raiz de los 3 pendrive, pero al no tener navegador he visto que solo usaste el 3.

El compañero dijo de hacer la secuencia: 1-3-1.
Lo haré así, incluso borrando previamente los datos personales (así evito tener algún conflicto con esos datos que no es más que contactos y bluetooth).
Ya les contaré si fue igual de satisfactorio!!! 🙏🏻🙏🏻

Hola. Tengo un TS de 2021 sin navegador. El retrofit este me valdría?
Gracias.

Gracias por tu información!! Yo estoy en tu misma situación y al ver que el concesionario no me ayuda, sino al contrario, dicen que mi equipo no es compatible, tendré que arriesgarme y hacerlo yo

Ya tengo los archivos para ponerlos en raiz de los 3 pendrive, pero al no tener navegador he visto que solo usaste el 3.

El compañero dijo de hacer la secuencia: 1-3-1.
Lo haré así, incluso borrando previamente los datos personales (así evito tener algún conflicto con esos datos que no es más que contactos y bluetooth).
Ya les contaré si fue igual de satisfactorio!!! 🙏🏻🙏🏻
Buenas!!
Aquí ando de nuevo para comentarles mis impresiones.
Parto de consola DCU: 17TDT1EU-DA02 con codigo de audio:1046 SIN NAVEGADOR.

He seguido el manual, he puesto el pendrive 2 y no me detecta actualización nueva.

Procedo a poner el pendrive 3 y lo detecta al momento y empieza a actualizar.
IMG_20250204_200621.jpg

La primera vez me da error 01.
IMG_20250204_201220.jpg

Vuelvo a intentarlo (como dice el manual) y detecto que me cambia el codigo de audio a 1020, pero la DCU sigue igual.

Pruebo de nuevo a hacer los mismos pasos y me vuelve a generar el codigo 01.

Según vi en el video que postearon de youtube, dice que hay que borrar un archivo. Lo intentaré y a ver si así funciona.

Les seguiré informando.

Adjuntos

• IMG_20250204_200621.jpg
    IMG_20250204_200621.jpg
    47,4 KB · Visitas: 13
  • IMG_20250204_201220.jpg
    IMG_20250204_201220.jpg
    59,1 KB · Visitas: 13
Última edición:
Buenas noches gente,
Estoy frustrada y ya no sé que más hacer la verdad para conseguir lo que otros, en mi misma situación han conseguido tan fácil. :(
Los USB usados son de las capacidades que indica el manual y en formato FAT32
He probado:
  1. Cambiar de pendrive 2 y poner ahí los datos del USB 2 que dice el manual. Me hace lo de siempre: me reconoce el pendrive pero no me detecta ninguna actualización.
  2. He quitado del pendrive 3 el archivo "phaseup.dat". No me ha devuelto ningún error, indicándome que la actualización se ha hecho, que desconecte el pendrive y apague/encienda el motor. Lo hago pero sigo teniendo la misma DCU.
  3. Vuelvo a ponerle al pendrive3 el archivo y vuelve a darme el error 001.
He seguido los pasos del manual, siendo para mi modelo, los pendrive 2 y 3 (en esa secuencia).
Mi DCU es: 17TDT1EU-DA02
codigo de audio: 1020
nº de piezas: 86140-02680
SIN NAVEGADOR

Le he abierto una conversación al compañero ABELHN10 a ver si tengo suerte y me dice cómo lo gestionó él.
¿Alguna idea de qué puede ser chicos?

Buenas noches gente,
Estoy frustrada y ya no sé que más hacer la verdad para conseguir lo que otros, en mi misma situación han conseguido tan fácil. :(
Los USB usados son de las capacidades que indica el manual y en formato FAT32
He probado:
  1. Cambiar de pendrive 2 y poner ahí los datos del USB 2 que dice el manual. Me hace lo de siempre: me reconoce el pendrive pero no me detecta ninguna actualización.
  2. He quitado del pendrive 3 el archivo "phaseup.dat". No me ha devuelto ningún error, indicándome que la actualización se ha hecho, que desconecte el pendrive y apague/encienda el motor. Lo hago pero sigo teniendo la misma DCU.
  3. Vuelvo a ponerle al pendrive3 el archivo y vuelve a darme el error 001.
He seguido los pasos del manual, siendo para mi modelo, los pendrive 2 y 3 (en esa secuencia).
Mi DCU es: 17TDT1EU-DA02
codigo de audio: 1020
nº de piezas: 86140-02680
SIN NAVEGADOR

Le he abierto una conversación al compañero ABELHN10 a ver si tengo suerte y me dice cómo lo gestionó él.
¿Alguna idea de qué puede ser chicos?
Hay varios hilos de esto.

Toyota tenia una nota interna de este error si no me equivoco, no se de donde eres, pero en el concesionario de guadalajara, por 50€ te lo hacen ( a mi me lo hicieron hace 2 años), puedes llamar y comentarles si lo hacen y que no tienes gps (NO COMENTES QUE LO HAS PROBADO POR TU CUENTA) a ver que te dicen o si ni llamar a concesionarios que tengas cerca a ver si te cobran 50€ (porque este precio era promocional), sin promocion eran 200e y pa 200e compraba otra pantalla de aliexpress

Hay varios hilos de esto.

Toyota tenia una nota interna de este error si no me equivoco, no se de donde eres, pero en el concesionario de guadalajara, por 50€ te lo hacen ( a mi me lo hicieron hace 2 años), puedes llamar y comentarles si lo hacen y que no tienes gps (NO COMENTES QUE LO HAS PROBADO POR TU CUENTA) a ver que te dicen o si ni llamar a concesionarios que tengas cerca a ver si te cobran 50€ (porque este precio era promocional), sin promocion eran 200e y pa 200e compraba otra pantalla de aliexpress
Gracias por la info.

He revisado ambos hilos pero no comentan nada al respecto del problema. Por desgracia vivo en Canarias y los concesionarios que tengo disponibles ya he consultado y he dejado el coche allí solamente me han dicho que no es posible hacerlo. Tras hablar ellos directamente con fábrica les confirman que mi modelo no es compatible (lo dudo ya que he visto a foreros que con mi misma DCU sin GO de fábrica han hecho el retrofit sin problemas).
A ver si más adelante le encuentro alguna solución. Ya estoy desanimada la verdad con este tema :( .

Gracias por la información y el ayudarme, se agradece!!

Hola a todos queridos amigos, mi radio no ve USB1? pero tengo la versión jp para Japón, ayuda

Volver