Retrofit hecho en Toyota

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
a mi entender, el que pago 4€ por los ficheros, no serian piratas, a la que la gente los comparte por foros y demás, ya son piratas.....

es como si te compras un DVD, y lo compartes en un foro, para mi, es pirateria y de las de parche en el ojo y pata de palo....
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
a mi entender, el que pago 4€ por los ficheros, no serian piratas, a la que la gente los comparte por foros y demás, ya son piratas.....

es como si te compras un DVD, y lo compartes en un foro, para mi, es pirateria y de las de parche en el ojo y pata de palo....
Según mis conocimientos de técnico de telecomunicaciones te debo decir que el pirata es todo aquello que modifica el archivo original. Eso es todo
 

FdlF

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel!
Ya ¿Pero se sacaron de esa pagina de forma legal? ¿O fue que alguien se las ingenió para conseguir entrar en la pagina y descargar los archivos sin consentimiento legal? Por que los primeros dias, segun tengo entendido, los archivos estaban subidos a una pagina de descargas tipo Mega.nz
En el boletín aparecen los links de descarga y las contraseñas para descomprimir en los 3 USBs. En su día alguien comparó estos archivos con los que estaban disponibles previamente de forma extraoficial, y al parecer son idénticos.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Pues ya tengo el retrofit hecho. El mío era con Go y al final tardaron 4 horas desde que lo dejé. El precio 30,07 € imagino que por alguna promoción (no pregunté).
Se queda todo tal y como estaba: emisoras favoritas, contactos del teléfono, Toyota en línea, Myt, direcciones del navegador... sólo hay que actualizar Coyote y la tienda de aplicaciones, volver a poner claves de las redes wifis que usas y poco mas que recuerde... Es decir no se resetea del todo.
Uso del GO: todo sigue igual, lo único que pierdes es que al apretar el botón del teléfono del volante ya no se activa "Ok Google". Efectivamente se soluciona lo del norte en la pantalla principal y cambia algo la interfaz del navegador.
Uso de Android Auto: Cuando conectas AA los servicios en línea de Toyota se pierden y deja de funcionar Coyote y los otros servicios conectados, eso si en la pantalla principal aun se ve el Go si quieres tenerlo.

Fallos que veo: que se pierde la opción de "ok Google" cuando no llevas conectado el AA y que no funcione Coyote con el AA conectado... No se si se podria solucionar, yo no supe.
que raro, yo soy un afectado de perder la opción de SIRI en mi caso, había leido que el ok google no se perdía.
Me da que esto no lo recuperamos.

habría que saber si los que le hacen la actualización en el conce la pierden o no porque hay gente actualizada que le sigue funcionando, yo pensé que era cosa solo de los que tenemos Iphone.

recalco que es sin conectar el cable, conectando el cable si funciona, es decir el fallo es por Bluetooth.

EDITO:
Has probado a usar el otro botón ? es decir no usar el de la cara si no el del dibujo del telefono o viceversa, estoy recordando que alguien dijo que le había cambiado de botón, creo.

Tienes navegador? creo que también importaba, yo si.
 
Última edición:

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
acabo de sacar el coche del taller oficial de la revision y de un golpe que me dieron, y no me han dicho nada por tener el retrofit instalado, q por cierto abrire un hilo aparte para contar mi experiencia con mi taller oficial de toyota, en el cual me he sentido humillado y en el cual me han dado un trato pesimo despues de chapuzas por doquier. solo dire que ni se han molestado en limpiarme el coche ni desinfectarlo ni nada, y eso es solo la punta del iceberg...
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Según mis conocimientos de técnico de telecomunicaciones te debo decir que el pirata es todo aquello que modifica el archivo original. Eso es todo
pues entiendo que el top manta, no es pirateria......

como ingeniero informático, si se instala algo sin licencia, es pirata..... ejemplo, tu te puedes ira i descargar el Sistema operativo de turno, lo instalas en tu portatil, ese sistema es pirata, ahora bien, puedes ir al fabricante, pagar la licencia, en este caso 50€, creo que Microsoft cobra mucho mas, y hacerlo legal. no creo que reclames a, en tu caso, a Cisco o Palo Alto, por un soft descargado de forma no oficial y sin licencias.....
 

Kar24

Forero Activo
que raro, yo soy un afectado de perder la opción de SIRI en mi caso, había leido que el ok google no se perdía.
Me da que esto no lo recuperamos.

habría que saber si los que le hacen la actualización en el conce la pierden o no porque hay gente actualizada que le sigue funcionando, yo pensé que era cosa solo de los que tenemos Iphone.

recalco que es sin conectar el cable, conectando el cable si funciona, es decir el fallo es por Bluetooth.

EDITO:
Has probado a usar el otro botón ? es decir no usar el de la cara si no el del dibujo del telefono o viceversa, estoy recordando que alguien dijo que le había cambiado de botón, creo.

Tienes navegador? creo que también importaba, yo si.
Si he probado el otro botón y activa la búsqueda por voz del coche, no la de android auto. Si tengo navegador
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
No os preguntáis por que Toyota dejó sin contraseña los archivos. A lo mejor fue para usar testers. Los archivos son los mismos y nadie los modificó, así que cada uno hizo lo que quiso, nada más. Ahora que haya solución para los que les dio error, que es lo más importante para ellos.
 

Carlos JJ

Forero Activo
Ubicación
Benalmadena
Vehículo/s
Corolla 125H active tech
El cable toyota no me funciona para AA, falla cada dos por tres, con el cable mío funciona sin problemas.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
pues entiendo que el top manta, no es pirateria......

como ingeniero informático, si se instala algo sin licencia, es pirata..... ejemplo, tu te puedes ira i descargar el Sistema operativo de turno, lo instalas en tu portatil, ese sistema es pirata, ahora bien, puedes ir al fabricante, pagar la licencia, en este caso 50€, creo que Microsoft cobra mucho mas, y hacerlo legal. no creo que reclames a, en tu caso, a Cisco o Palo Alto, por un soft descargado de forma no oficial y sin licencias.....
Eso es, pero en caso de Toyota... fué legal, oficial, y con licencia. Toyota cometió el error de publicar en Tech-Doc y punto.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
pues entiendo que el top manta, no es pirateria......

como ingeniero informático, si se instala algo sin licencia, es pirata..... ejemplo, tu te puedes ira i descargar el Sistema operativo de turno, lo instalas en tu portatil, ese sistema es pirata, ahora bien, puedes ir al fabricante, pagar la licencia, en este caso 50€, creo que Microsoft cobra mucho mas, y hacerlo legal. no creo que reclames a, en tu caso, a Cisco o Palo Alto, por un soft descargado de forma no oficial y sin licencias.....
Veo que no estas enterado, esta descargada de forma oficial y el equipo esta actualizado y con todas las licencias, pues es software original, de hecho, cuando revisas las licencias en el multimedia son todas originales y en varios idiomas, primero informate
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Según mis conocimientos de técnico de telecomunicaciones te debo decir que el pirata es todo aquello que modifica el archivo original. Eso es todo
¿Has oído hablar del Copyright? No te molestes, el comprarlo en Toyota Tech no será pirateo, pero el compartirlo en redes sí.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Otro igual 🤣 NO es pirata el retrofit, si no, original ya que los archivos estaban en TECH-DOC que es una página web oficial de Toyota.
Ya.
De igual manera sigo en mis 13....si falla: problemas...y vete a reclamarte a ti mismo luego.
Acaban de abrir un hilo nuevo del conocido fallo error 001 retrofit o algo así...y no me gustaría verme en esas...por lo visto corre una solucion "polaca"...pero deja el sistema inestable....eso es a lo que me refiero que no merece la pena por 50€ jugartela y que te falle....
Si le falla a Toyota...sin problema...como mucho lo tendras que dejar y arreglado...
Cierto...no es pirata....pero vete a reclamar despues de habértelo hecho tu....prepara en el mejor de los casos 200€
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
No os preguntáis por que Toyota dejó sin contraseña los archivos. A lo mejor fue para usar testers. Los archivos son los mismos y nadie los modificó, así que cada uno hizo lo que quiso, nada más. Ahora que haya solución para los que les dio error, que es lo más importante para ellos.
Bien visto. Tan sencillo como eso. Testers gratis.
 

Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
Sobre el cable para el Iphone si teneis aprecio a vuestro Iphone que supongo que si dado el importe no useis el cable que regala Toyota salvo emergencia.

Un cable certificado vale 7€
Jeje, Toyota dando cables sin certificar por Apple y pisoteando la garantía de los iPhones. Quieren que seamos tan respetuosos con su marca y garantía que pasan de la de los demás. Cada uno a su negocio. Para mandar la cajita a Cupertino a ver que opinan.

Postura oficial de Apple:

Identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ya.
De igual manera sigo en mis 13....si falla: problemas...y vete a reclamarte a ti mismo luego.
Acaban de abrir un hilo nuevo del conocido fallo error 001 retrofit o algo así...y no me gustaría verme en esas...por lo visto corre una solucion "polaca"...pero deja el sistema inestable....eso es a lo que me refiero que no merece la pena por 50€ jugartela y que te falle....
Si le falla a Toyota...sin problema...como mucho lo tendras que dejar y arreglado...
Cierto...no es pirata....pero vete a reclamar despues de habértelo hecho tu....prepara en el mejor de los casos 200€
Ya eso sí, cada uno bajo su responsabilidad
 
Arriba