Revisión una semana mas tarde (Garantía)

Bendit

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Hola compañeros.
Mi GR le toca la tercera revisión el día 8 de Abril, pero hasta el 14 como pronto no puedo llevarlo. Creeis que pasara algo con la garantía por pasarme esos dias? El año pasado le tocaba en Mayo y la adelante 1 mes por temas laborales, y este año por lo mismo me he de pasar unos días mas tarde.

En mi anterior revisión también me he pasado un par de semanas, pero he llamado al concesionario para comunicarlo y me contestaron que sin problema, así lo he hecho.

A mí me dijeron que si me pasaba un km o un día estaba luego un mes y 1.000km donde no me cubría la garantía. Que no dependía de ellos sino que lo primero que tenían que hacer es meter el kilometraje en la hoja de taller y eso llegaba el fabricante y punto pelota.
Luego me cascaron quinientos y pico euros de revisión y tres euros y pico de líquido limpiaparabrisas, que acababa de llenar yo esa misma semana. Siempre les suelo decir que no rellenen pero esta vez se me pasó, gesto feo por su parte.
Pero vamos, que es poco habitual que ocurra nada justo en ese intervalo. Y si ocurre algo porque se ha hecho mal la revisión (por ejemplo que se quede el filtro de aceite suelto y se te caiga en marcha), obviamente, eso es una mala manipulación y tiene la garantía de la responsabilidad del taller, no del fabricante.

Efectiva y exacmente es asi, yo lo tengo claro, paso la revisión antes del año o de los 15 mil kms. Lo de jugar a la lotería rusa se lo dejo a otros más atrevidos, yo no lo soy.

según la aplicación, que dice que si han pasado 30 días del mes que toque, el sistema automáticamente, entiende que la has pasado en otro sitio.
Screenshot_2025-03-27-08-30-55-57_3f89809a17d8c33af5fc42ac4dff733f.jpg

• Me Gusta
Reacciones: luk
Se tienen 3 años de garantía por ley. 1 semana ni un día son motivos de anulación de la misma en ningún sitio

Sí que son motivos. No estás haciendo el mantenimiento previsto, por esa regla de tres si no se cambia el aceite en tres años y se rompe el motor te lo tienen que arreglar.
Que luego si se demanda y hay un peritaje puede que la ganes?? Es posible.

Lo que no pueden hacer es no cubrir dentro de esos tres años si vas con un mantenimiento hecho en otro sitio. Un mantenimiento completo con chequeo del sistema híbrido y donde pueden anotar 100km menos o una semana antes.

De todos modos me ha parecido entender que el coche se iba a llevar al concesionario.

S2

Sí que son motivos. No estás haciendo el mantenimiento previsto, por esa regla de tres si no se cambia el aceite en tres años y se rompe el motor te lo tienen que arreglar.
Que luego si se demanda y hay un peritaje puede que la ganes?? Es posible.

Lo que no pueden hacer es no cubrir dentro de esos tres años si vas con un mantenimiento hecho en otro sitio. Un mantenimiento completo con chequeo del sistema híbrido y donde pueden anotar 100km menos o una semana antes.

De todos modos me ha parecido entender que el coche se iba a llevar al concesionario.

S2
Te doy la razón, dejar pasar el aceite meses o 1 año claro que es motivo. Pero dejarlo pasar 1 mes o 1 semana, porque a lo mejor has estado de viaje, no es motivo, y lo de 1 día me da la risa. Es la típica cláusula abusiva. No lo tengo claro que sea así. Imagínate que me queda 1 semana para pasar la revisión y llamas porque queda una semana para agosto y te dicen que están a tope y te tienes que esperar otra semana. ¿Es culpa tuya?¿Hay que llamar 1 mes antes? ¿Cae en fin de semana? Ya si eso cuando pase la revisión que me reserven el día del año que viene. No me creo que por ese poco intervalo de tiempo sean tan estrictos. ¿Debo de hacerlo 1 mes antes del plazo y con 10.000 km y así ir regalando tiempo (el tiempo es dinero) a esta gente? ¿Estamos locos?

Te doy la razón, dejar pasar el aceite meses o 1 año claro que es motivo. Pero dejarlo pasar 1 mes o 1 semana, porque a lo mejor has estado de viaje, no es motivo, y lo de 1 día me da la risa. Es la típica cláusula abusiva. No lo tengo claro que sea así. Imagínate que me queda 1 semana para pasar la revisión y llamas porque queda una semana para agosto y te dicen que están a tope y te tienes que esperar otra semana. ¿Es culpa tuya?¿Hay que llamar 1 mes antes? ¿Cae en fin de semana? Ya si eso cuando pase la revisión que me reserven el día del año que viene. No me creo que por ese poco intervalo de tiempo sean tan estrictos. ¿Debo de hacerlo 1 mes antes del plazo y con 10.000 km y así ir regalando tiempo (el tiempo es dinero) a esta gente? ¿Estamos locos?
a ver yo creo que si llamas y son épocas complicadas pues bueno te mantendrán la garantía porque no ha sido responsabilidad tuya ni culpa oye el taller está a tope cuando ha tenido hueco me ha dado cita, yo por ejemplo tengo que pasar la revisión el 31 de mayo y como no puedo la paso el día 15 que tengo el día libre en el trabajo y lo aprovecho.

yo sinceramente me parece normal que lo hagan así cada uno tiene sus políticas pero es como un seguro si tú el día 1 no ha renovado y pagas el seguro el día 7 es cuando te va a empezar a cubrir el seguro y en esos días de transcurso si te pillan te multan y si tienes un accidente te lo comes pues yo en este caso lo veo lógico, mis condiciones son estas pasar las revisión en un año o 15.000 km lo que se cumpla antes que quieres pasarlo un mes después sin problema pero que sepas que ese tiempo la garantía no te cubre.

Es exactamente lo que me pasó a mí. Y la respuesta del concesionario es la que digo.
Abusivo sería un precio totalmente fuera de mercado o unos mantenimientos exageradamente cortos. Hay un plazo, no se respeta, el fabricante se agarra a un clavo ardiendo para no pagar un duro.

Si tú dices en una demanda que el coche hacía ruido desde una semana antes y que lo preguntaste en el taller y te dijeron que lo llevarás en tal fecha, y que la avería no tiene sentido para el kilometraje del desgaste del vehículo porque el dictamen del perito que aportas como prueba así lo indica, pues es posible. Pero ellos dirán que había un contrato suscrito por ambas partes y tú no has cumplido una cláusula concreta y que si es posible que ocurra.

Es una faena si pasa. Y es un gesto feo por parte del fabricante. Y si llevas siempre el coche al concesionario deberían tener una referencia comercial. Pero ni es abusivo ni incorrecto si te dicen que por un día que te hayas pasado de la garantía te vayas a peinar.

Con un seguro también pasa lo mismo. Como por el motivo que sea no hayas renovado la póliza date por jodido. Imagina que tienes el seguro de hogar en una cuenta corriente que, al cambiar de banco, has dado de baja, y se te ha olvidado actualizarlo con tu compañía. Hay un impás desde que se devuelve el recibo hasta que te lo comunican por carta, como justo en ese momento se te inunde la casa y te cargues el techo del vecino van a hacer lo imposible por no pagar un duro.

Todo esto sin revisar jurisprudencia pero seguramente haya resoluciones a favor y en contra, la pelea ya la tienes asegurada.

Conste que no estoy de acuerdo y me parece una cabronada. Pero es lo que hay.

S2

He llevado el coche a revisiones a falta de 500km o un mes antes y no ha pasado nada... Y al contrario igual, es decir, pasándome 500 km o un mes del año y se ha realizado y se ha sellado igualmente.
Porque hay una variable impuesta por ellos y es que son precisamente ellos quienes te dan la cita con taller, y hay postventas con citas previas a dos meses vista.. y eso, aun haciendo previsión de kilometraje, cuesta cuadrarlo con cualquier imprevisto que aparezca.

Por pasarlo con 500 kilómetros pasados o una semana más tarde el 99% de las veces no pasará nada. Como con la ITV. Renuevas por un año más y listo. Eso sí, con las condiciones en la mano podrían dejar de cubrirte los siguientes 30 días o 1500 kms.

Por no decir que como tengas la mala suerte de tener alguna incidencia habiéndote pasado de días o kilómetros... los japoneses van a intentar hacerse los suecos con lo de la garantía relax.

Toyota Relax: Garantía de hasta 15 años en tu coche | Toyota

e) Cuando no se encuentren en período de carencia:

Si a la realización del mantenimiento que dé origen a la aplicación de Toyota Relax se ha hecho una vez expirada el anterior contrato de garantía Toyota Relax, no quedarán cubiertas por Toyota Relax aquellas incidencias que ocurran durante los primeros 30 días y la realización de los primeros 1.500 km. posteriores al mantenimiento, ni aquellas que ya existiesen a la fecha de entrada en el taller para la realización del mantenimiento.

Dichas incidencias deberán ser reparadas por cuenta y cargo del propietario del vehículo para poder acceder a Toyota Relax.

En el caso de aquellos clientes que lleven 24 meses o más sin visitar el Concesionario Autorizado Toyota para mantenimiento que haya correspondido por tiempo y forma, la carencia aplicada será de 60 días y 3.000 km.

La carencia aplicada para averías en motores provocadas por sobrecalentamiento de motor y consumo de aceite (consumo de aceite hasta 200.000km.) es de 60 días y 3.000 Km siempre que no se haya detectado en el chequeo de salud que se realiza en el mantenimiento.

Carencia de Toyota Relax
30 días y 1.500 kmAplica cuando no se enlazan los mantenimientos y por tanto existe desfase entre la fecha de fin del contrato anterior y el nuevo.
60 días y 3.000 kmSe aplica cuando el vehículo lleva más de 24 meses sin hacer el mantenimiento oficial en concesionario oficial Toyota.
60 días y 3.000 kmSe aplicará en todas las averías de motor provocadas por consumo de líquido refrigerante o consumo de aceite cuando se trate de un vehículo que lleva más de 24 meses sin hacer el mantenimiento oficial en concesionario oficial Toyota.

Se tienen 3 años de garantía por ley. 1 semana ni un día son motivos de anulación de la misma en ningún sitio
la garantia de 3 años no, pero la que te regalan por pasar la revisiones en Toyota, imagino que si que pueden no dártela....

la garantia de 3 años no, pero la que te regalan por pasar la revisiones en Toyota, imagino que si que pueden no dártela....
Si, puede ser, pero si no me la dan por un día o por una semana, cliente que pierden. Hay muchos talleres que ya están preparados para llevar coches híbridos.
Les sale a cuenta tenerte durante 15 años de cliente

Hoy llame y me dijeron que si me paso un día puedo perder incluso lo del mantenimiento pagado de 4 años que tiene el coche. Pues nada ya les he dicho que me den hora el día 8 de abril. El año pasado fui el 8 de abril. Ya mirare de organizarme. Otra cosa que no entiendo en que la aplicación dice que ya cumplió y debe ir a mantenimiento. No ha pasado ni de los 15.000 Km, ha recorrido 10.000 y no ha pasado de un año, que fue el 8 de abril de 2024.

Hoy llame y me dijeron que si me paso un día puedo perder incluso lo del mantenimiento pagado de 4 años que tiene el coche. Pues nada ya les he dicho que me den hora el día 8 de abril. El año pasado fui el 8 de abril. Ya mirare de organizarme. Otra cosa que no entiendo en que la aplicación dice que ya cumplió y debe ir a mantenimiento. No ha pasado ni de los 15.000 Km, ha recorrido 10.000 y no ha pasado de un año, que fue el 8 de abril de 2024.
Yo lo veo abusivo. Además como vas a perder el mantenimiento si es una cosa que tienes pagada? Te lo pone en algún sitio?

En 2021, cuando tenía el CHR, programé revisión de los 30.000 dentro de margen. tanto en tiempo como kilometraje.
El tema es que tres dias antes de fecha, falleció un familiar y hubo un desplazamiento de 1700 km y, obviamente, la fecha pactada era imposible de cumplir.
Llamé explicando a postventa y me dieron fecha como a mes y medio de la inicialmente pactada y obviamente con el coche muy, muy pasado de kms (del orden de 2.500 km por el viaje y que luego seguía siendo mi coche de uso diario).
Se pasó la revisión con normalidad y los mantenimientos siguieron vigentes. De hecho, me consta que siguen vigentes con su nuevo propietario (fue el coche de entrada para el actual Corolla).

Si se saltan los plazos por costumbre, entiendo que se corra riesgo pero si es causa excepcional y se explica, no debe haber mayor problema.

A mí me dijeron que si me pasaba un km o un día estaba luego un mes y 1.000km donde no me cubría la garantía. Que no dependía de ellos sino que lo primero que tenían que hacer es meter el kilometraje en la hoja de taller y eso llegaba el fabricante y punto pelota.
Luego me cascaron quinientos y pico euros de revisión y tres euros y pico de líquido limpiaparabrisas, que acababa de llenar yo esa misma semana. Siempre les suelo decir que no rellenen pero esta vez se me pasó, gesto feo por su parte.
Pero vamos, que es poco habitual que ocurra nada justo en ese intervalo. Y si ocurre algo porque se ha hecho mal la revisión (por ejemplo que se quede el filtro de aceite suelto y se te caiga en marcha), obviamente, eso es una mala manipulación y tiene la garantía de la responsabilidad del taller, no del fabricante.
Idem, me dijern lo mismo el otro dia aqui en bizkaia.

Madre mía! que estrictos, yo pasé la primera revisión en agosto, me pillo por medio un viaje por Francia y me pasé en 600 Kms. le faltaban casi 2 meses para cumplir el año, cuando lo llevé me dijeron que no pasaba absolutamente nada.

Al final entiendo que como todo, lo normal es aplicar el sentido común, no es lo mismo pasarse 600 Kms. o 4 días, que llevarlo 3000 Kms después o 2 meses después, donde debería estar el límite? pues realmente no lo sé, creo que dependería de cada caso.

A mí y a todos supongo, me dijo el comercial el día que me llevaba el coche del concesionario.... Recuerda... La revisión, justo al año o a los 15.000km, "lo primero que sea", acuérdate que es importantísimo!

Volver