Te doy la razón, dejar pasar el aceite meses o 1 año claro que es motivo. Pero dejarlo pasar 1 mes o 1 semana, porque a lo mejor has estado de viaje, no es motivo, y lo de 1 día me da la risa. Es la típica cláusula abusiva. No lo tengo claro que sea así. Imagínate que me queda 1 semana para pasar la revisión y llamas porque queda una semana para agosto y te dicen que están a tope y te tienes que esperar otra semana. ¿Es culpa tuya?¿Hay que llamar 1 mes antes? ¿Cae en fin de semana? Ya si eso cuando pase la revisión que me reserven el día del año que viene. No me creo que por ese poco intervalo de tiempo sean tan estrictos. ¿Debo de hacerlo 1 mes antes del plazo y con 10.000 km y así ir regalando tiempo (el tiempo es dinero) a esta gente? ¿Estamos locos?
Es exactamente lo que me pasó a mí. Y la respuesta del concesionario es la que digo.
Abusivo sería un precio totalmente fuera de mercado o unos mantenimientos exageradamente cortos. Hay un plazo, no se respeta, el fabricante se agarra a un clavo ardiendo para no pagar un duro.
Si tú dices en una demanda que el coche hacía ruido desde una semana antes y que lo preguntaste en el taller y te dijeron que lo llevarás en tal fecha, y que la avería no tiene sentido para el kilometraje del desgaste del vehículo porque el dictamen del perito que aportas como prueba así lo indica, pues es posible. Pero ellos dirán que había un contrato suscrito por ambas partes y tú no has cumplido una cláusula concreta y que si es posible que ocurra.
Es una faena si pasa. Y es un gesto feo por parte del fabricante. Y si llevas siempre el coche al concesionario deberían tener una referencia comercial. Pero ni es abusivo ni incorrecto si te dicen que por un día que te hayas pasado de la garantía te vayas a peinar.
Con un seguro también pasa lo mismo. Como por el motivo que sea no hayas renovado la póliza date por jodido. Imagina que tienes el seguro de hogar en una cuenta corriente que, al cambiar de banco, has dado de baja, y se te ha olvidado actualizarlo con tu compañía. Hay un impás desde que se devuelve el recibo hasta que te lo comunican por carta, como justo en ese momento se te inunde la casa y te cargues el techo del vecino van a hacer lo imposible por no pagar un duro.
Todo esto sin revisar jurisprudencia pero seguramente haya resoluciones a favor y en contra, la pelea ya la tienes asegurada.
Conste que no estoy de acuerdo y me parece una cabronada. Pero es lo que hay.
S2