Robo

josnix

Forero Novato
Buenos días.

El pasado 2 de enero me robaron mi TS 125H, con 4 años y un mes. En la calle, en el municipio de Pozuelo de Alarcón de Madrid, al lado del centro comercial Zielo, a las 8 de la tarde, con las calles llenas de gente. El coche estaba cerrado. Tan sólo paré 20 minutos para comprar un regalo en una tienda y al salir ya no estaba. En la aplicación de MY Toyota había desaparecido del mapa. Se lo llevaron con el maletero lleno de regalos de reyes. Imaginad el disgusto que tenemos en casa. Se nos está haciendo bola todo esto.

Repasando mentalmente como fue, recuerdo que aparqué en batería y a mi lado había un coche con una persona sentada dentro. Me han dicho que el robo seguramente se ha hecho porque disponen de dispositivos de radiocomunicaciones, que amplifican y transmiten la señal de la llave. Uno de los transmisores lo tiene el que esta sentado en el coche, justo al lado de una puerta del objetivo. El otro lo lleva alguien en el bolsillo, que te sigue cuando te alejas del coche y cuando estás a una distancia suficiente se para a tu lado (por ejemplo en un paso de peatones) y capta la señal de tu llave. El efecto es como si la llave estuviera al lado del coche. Suficiente para abrir y arrancar. Lo de inutilizar la unidad de comunicaciones es pan comido para ellos.

Ahora estoy esperando los 30 días reglamentarios para que el seguro me indemnice (una mierda, seguro) y formalizar la compra de otro, que será un Corolla TS, por supuesto.

Anticipándome un poco, quería preguntaros sobre soluciones de antirrobo/localización. ¿Creéis que tienen sentido? ¿Son efectivas?

Muchas gracias por adelantado.

Jose.

En el rav4 que tienen un problema serio con robos ponen starline o igla , casi 1000 euros salen y puedes tener problemas con la garantía.
El corolla no es un coche muy robado, yo creo que te aparecerá, en los rav4 los mandan para África pero el corolla en bajito para esas carreteras malas, en tu caso te copiaron la llave por lo que dices con aparatos que tienen, ahí poco puedes hacer, o pones un sistema de esos que te he dicho que te piden una clave al arrancar o metes algo disuasorio como un bullock de bloqueo de volante para que no quieran tu coche y vayan a otro más fácil.
También hay bolsas de faraday para evitar lo que te han hecho pero yo creo que termina cansando llevar una bolsa

Si al cerrar con el mando, según pulsas el botón de cierre lo mantienes, y mientras pulsas dos veces el botón de apertura, el mando deja de enviar señal temporalmente. Se vuelve a activar cuando pulsas de nuevo cualquier botón del mando. Esta acción evita este tipo de robos.

Si al cerrar con el mando, según pulsas el botón de cierre lo mantienes, y mientras pulsas dos veces el botón de apertura, el mando deja de enviar señal temporalmente. Se vuelve a activar cuando pulsas de nuevo cualquier botón del mando. Esta acción evita este tipo de robos.
Correcto y además te dura más la batería del mando

En el rav4 que tienen un problema serio con robos ponen starline o igla , casi 1000 euros salen y puedes tener problemas con la garantía.
El corolla no es un coche muy robado, yo creo que te aparecerá, en los rav4 los mandan para África pero el corolla en bajito para esas carreteras malas, en tu caso te copiaron la llave por lo que dices con aparatos que tienen, ahí poco puedes hacer, o pones un sistema de esos que te he dicho que te piden una clave al arrancar o metes algo disuasorio como un bullock de bloqueo de volante para que no quieran tu coche y vayan a otro más fácil.
También hay bolsas de faraday para evitar lo que te han hecho pero yo creo que termina cansando llevar una bolsa
Siento mucho lo ocurrido.
Yo tengo la típica barra al volante como algo disuasorio.
También tengo claro que sí se lo quieren llevar, se lo llevan.

Vaya tela, no te puedo asesorar pero es una putada y gorda.
Tengo un buen amigo, que al igual que yo nos gustan los coches con ganas.
Él tuvo la mala suerte que le robaron su evoque nuevecito y flamante del parking de casa, sólo emplearon cinco minutos…
Los chorizos estos tienen más electronica de las que nos pensamos, y hacen con ella lo que les da la gana…
Ahora se compró un q5 y le ha puesto una barra en el volante, por lo menos para que tarden más de cinco minutos…
Qué vergüenza de país…

Salut.

Lo siento mucho, @josnix . Espero que puedan localizártelo o que el seguro te dé la mejor indemnización posible. Gracias por los consejos. Además de los comentados, también se puede deshabilitar el uso de la llave keyless en la apertura de las puertas y en el arranque del coche (mira el manual para hacerlo; se hace desde la pantalla central). Lo que pasa es que deja de ser cómodo abrir y arrancar el coche "sin llave". En fin, una pena.

Yo llevo un pequeño localizador Invoxia GPS (con transmisión sygfox, no transmisión de datos normal). Es muy pequeño, fácil de esconder con batería recargable (que duran entre 3 y 6 meses, según lo configures) y, en ciudades, transmite la posición cada cierto tiempo (depende de la cobertura de la red sygfox en la zona). El precio es razonable para lo que es.

Classic GPS tracker for vehicles & objects | Invoxia

También lo tienes en amazon España.

(mira en la web de invoxia, el classic gps y luego mira porque hay muchos videos en YouTube al respecto; no es un localizador gps en tiempo real - es una baliza gps - pero tiene transmisión de datos independiente por red sygfox, notificaciones e historial de localizaciones y la app es razonablemente buena; también tiene fallos, desde luego).

Espero que te sea de utilidad.

Última edición:
vaya tela!
Lo siento.

Entonces si en la app ya no veías el coche,
¿para qué sirve el Smart Connect?

¿Qué tiene de Smart si no es capaz de diferenciar la llave original de una copia?

¿Cómo Toyota no tiene este servicio para inmovilizar el vehículo en caso de llamada por robo?

Entiendo que lo primero que harán será desconectar precisamente el coche de la red, pero el coche tendría que tener un sistema antihackeo para esto. En fin...

Estas cosas me tocan la moral.
Espero que todo te vaya bien tío.
Saludos.

el tema de las alarmas que comentas no tienes por qué tener ningún problema con la garantía yo llevo un sistema instalado de una marca que ya he comentado y no he tenido problemas cuando lo he llevado a revisión de la ECU de freno ni nada y de hecho concesionarios oficiales de Toyota instalan el mismo sistema para clientes en el mismo sitio que yo lo hice he visto coches y presupuestos.
aparte otro compañero ya respondió a esto desde Toyota España y le dijeron que no afectaba mientras no se corte en cables

el tema de las alarmas que comentas no tienes por qué tener ningún problema con la garantía yo llevo un sistema instalado de una marca que ya he comentado y no he tenido problemas cuando lo he llevado a revisión de la ECU de freno ni nada y de hecho concesionarios oficiales de Toyota instalan el mismo sistema para clientes en el mismo sitio que yo lo hice he visto coches y presupuestos.
aparte otro compañero ya respondió a esto desde Toyota España y le dijeron que no afectaba mientras no se corte en cables
Puedes por favor poner el vínculo del hilo donde hablas del sistema que tienes instalado y donde te lo han instalado?
Gracias

Buenos días.

El pasado 2 de enero me robaron mi TS 125H, con 4 años y un mes. En la calle, en el municipio de Pozuelo de Alarcón de Madrid, al lado del centro comercial Zielo, a las 8 de la tarde, con las calles llenas de gente. El coche estaba cerrado. Tan sólo paré 20 minutos para comprar un regalo en una tienda y al salir ya no estaba. En la aplicación de MY Toyota había desaparecido del mapa. Se lo llevaron con el maletero lleno de regalos de reyes. Imaginad el disgusto que tenemos en casa. Se nos está haciendo bola todo esto.

Repasando mentalmente como fue, recuerdo que aparqué en batería y a mi lado había un coche con una persona sentada dentro. Me han dicho que el robo seguramente se ha hecho porque disponen de dispositivos de radiocomunicaciones, que amplifican y transmiten la señal de la llave. Uno de los transmisores lo tiene el que esta sentado en el coche, justo al lado de una puerta del objetivo. El otro lo lleva alguien en el bolsillo, que te sigue cuando te alejas del coche y cuando estás a una distancia suficiente se para a tu lado (por ejemplo en un paso de peatones) y capta la señal de tu llave. El efecto es como si la llave estuviera al lado del coche. Suficiente para abrir y arrancar. Lo de inutilizar la unidad de comunicaciones es pan comido para ellos.

Ahora estoy esperando los 30 días reglamentarios para que el seguro me indemnice (una mierda, seguro) y formalizar la compra de otro, que será un Corolla TS, por supuesto.

Anticipándome un poco, quería preguntaros sobre soluciones de antirrobo/localización. ¿Creéis que tienen sentido? ¿Son efectivas?

Muchas gracias por adelantado.

Jose.
La mejor solución es la estadística. Tienes más posibilidades de estrellarte en un avión que de que te lo roben de nuevo

Yo pensé en poner un igla , pero este coche no se roba mucho, obviamente algún caso hay como el del compañero pero siempre que he leído noticias sobre esto y pillan los garajes de los cacos casi todo son chr, rav4 y land cruiser.

Yo le voy a poner una barra antirrobo de volante y pedales , al final es más disuasorio porque s entretienen mas, lo mejor es el igla, pero al tenerlo en garaje creo que es más difícil que me lo roben , aunque nunca se sabe cómo es el caso del compañero

sabes si gasta más batería de 12 v al tenerlo instalado ??

Última edición:
Puedes por favor poner el vínculo del hilo donde hablas del sistema que tienes instalado y donde te lo han instalado?
Gracias
ahí es uno de ellos pero si usáis el buscador y ponéis robo hay un montón donde he comentado yo al igual que otros compañeros.
yo por ejemplo lo instalé en Gijón en una empresa autorizada e instalé el igla 231+GPS
principalmente porque era el sistema que más adaptaba a las necesidades que yo buscaba que era algo que me impidiera que arrancaría en el vehículo sin la segunda llave de confirmación, alarma nunca quería instalar porque sí a la mínima empieza a saltar pero tampoco quería eso además son más cables y más jaleo.
me costó sobre unos 900€, el GPS por tener uno más por si acaso porque los cacos seguro que saben donde instalan Toyota GPS y todo.

estos sistemas son muy buenos porque se pueden instalar en cualquier cable de cambus del coche y nunca sabes dónde lo instala cada técnico lo hacen un sitio puede ser en el vanomotor, en el maletero, en el suelo, en una guantera, en una moldura.....

vamos que el sitio para instalarlo es infinita con lo cual dificulta mucho saber dónde va colocado, no he notado en estos seis meses que lo llevo instalado que me haya consumido nada de batería y cuando lo puesto en el modo taller para llevarlo a Toyota ningún problema.

si por algún casual me roban el coche y consiguen averiguar el código o lo que sea si se lleva en el coche y yo lo veo puedo pararlo desde la aplicación para que en cuanto paren un semáforo se bloquea el motor y no arranca.
pero bueno no os quiero aburrir más si alguien tiene alguna duda yo aquí estoy.

Vaya faena, que te hayan robado el coche y encima tan rápido. Esta claro que van un paso por delante y yo soy de los que piensan que si te lo van a robar al menos que no les sea fácil o directamente se fijen en otro.

Mi Corolla es un TS 200H Style 24, me lo entregaron a finales de octubre y ya había leído que estaban robando nuestros coches duplicando el mando al estar emitiendo digamos que más de la cuenta. En mi caso le pregunte a mi comercial por la posibilidad de instalar algún sistema antirrobo como Igla o Startline según me comentó habló con el jefe de taller y su respuesta fue que con la instalación anulas la garantía siempre que lo puedan achacar de alguna manera. Es decir si tienen un problema con un disco de freno no van a poder justificarlo pero cualquier problema eléctrico se lavarian las manos.
Me ha llamado la atención tu comentario en el que mencionas que hay casas oficiales que si lo instalan y por tanto entiendo que la garantía no se anula. Por favor, ¿a que taller oficial te refieres?

Vaya faena, que te hayan robado el coche y encima tan rápido. Esta claro que van un paso por delante y yo soy de los que piensan que si te lo van a robar al menos que no les sea fácil o directamente se fijen en otro.

Mi Corolla es un TS 200H Style 24, me lo entregaron a finales de octubre y ya había leído que estaban robando nuestros coches duplicando el mando al estar emitiendo digamos que más de la cuenta. En mi caso le pregunte a mi comercial por la posibilidad de instalar algún sistema antirrobo como Igla o Startline según me comentó habló con el jefe de taller y su respuesta fue que con la instalación anulas la garantía siempre que lo puedan achacar de alguna manera. Es decir si tienen un problema con un disco de freno no van a poder justificarlo pero cualquier problema eléctrico se lavarian las manos.
Me ha llamado la atención tu comentario en el que mencionas que hay casas oficiales que si lo instalan y por tanto entiendo que la garantía no se anula. Por favor, ¿a que taller oficial te refieres?
compañero te dejo una respuesta que le dijo Toyota España compañero que hizo una consulta sobre instalar una alarma de estarline, yo lo que te digo es que he visto la Toyota llevar los coches a poner estos sistemas de seguridad para clientes, ten en cuenta que no se hace ninguna modificación del sistema eléctrico ni se corta cables ni nada directamente se conecta al cambus que mañana tengo un problema X y se quita con la mirada, es como si al instalar las luces en la maneta de la puerta tengo un problema eléctrico y me dicen que es por eso, lo quito lo dejo como venía de serie, que ha sido el problema eléctrico por eso bien, que no pues que busquen la solución, porque yo no he cortado ningún cable simplemente e Unido como poner un ladrón en casa.
pero vamos que hoy las garantías buscarán cualquier cosa para intentar no arreglarlo o no pagar, yo te digo que lo he llevado a casa oficial y ni se han enterado de que lo llevaba instalado porque como lo pongo en modo taller el sistema como que se apaga y queda el coche completamente de serie.

Última edición:

Yo mirando foros del rav4 es lo que he leído, en la mayoría de concesionarios dicen lo que tú dices , si tuviera un rav4 me la jugaría por el alto número de robos , en el corolla lo que me gustaría poner es un corta corrientes , pero seguro que el SO también se niega , así que barra al volante y pedales de forma disuasoria, un buen seguro y cruzar los dedos

Vaya tela.
lo siento mucho, compañero. He leído por aquí que mejor alarma es un buen seguro. Pero mi opinión que no existe ni un antirrobo que no se puede abrir un ladrón pro.

Volver