Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
exactamente yo pienso lo mismo al final un híbrido no es ni un coche de gasolina ni un Diesel es un coche al cual tienes que ir poco a poco sin acelerones ni nada brusco, evitar también pegar frenazos bruscos y yo también lo que hago mucho es como tú usar todo lo que pueda y más el control crucero porque la verdad que es una pasada él solo acelera el solo frena y con lo cual gastas menos pastillas y consume menos y también una de las cosas que hago cuando me voy a salir de las autovías que es una cuesta abajo es dejar de acelerar quitar el control crucero y directamente meter la b que es que te retiene más el motor con lo cual cuando llego abajo del todo voy tan suave que no tengo que aplicar casi freno y ya le pongo la d y palante que igual lo estoy haciendo mal pero de momento es lo mejor que más resulta si alguien me da un consejo mejor lo acepto estamos aquí todos para aprender.Pues yo la verdad es que llevo 1000 kilómetros y desde el principio la conducción lo más relajada posible, probando todo tipo de conducción cuando me permite el crucero adaptativo lo uso, no miro si es mucho tiempo o poco, el limitador también.
Frenazos pocos porque voy como un dominguero sin prisa.
Al final lo único que creo que hay que adaptarse es a la conducción de un híbrido y a cvt de Toyota, nada más...
yo la B la uso bastante cuando voy a llegar a una rotonda que veo que el coche no ha retenido solo al soltar el pedal se la pongo para que llegue sobrado y no tenga que usar pastillas, cuando salgo de la autovía y bajo una cuesta la pongo porque al final también sirve para que frenes menos y cargues más la batería me parece un modo muy útil es como el freno motor de los manualesEn los consejos de conducción de la app te va diciendo que pises menos en freno en rotondas, que si aceleres mas suave.
El truco que le he visto hasta ahora para ir mas con eléctrico que con gasolina al arrancar es intentar acelerar quedándote por debajo de la mitad del eco.
Y si tienes que acelerar mas como para entradas autovia mejor llegar justo entre el eco y el power. El solo te mete gasolina y baja el dial quitando motor de gasolina cuando mas o menos llega a una velocidad. Cuando la salida a autovia es corta o en pendiente pues si que toca pasar del power claro.
Y para frenar, mas que frenar levantas el pie del acelerador a velocidad entre la de la primera señal de limite de velocidad (normalmente la de 70) de rotonda y 20 km mas y llegas justito a 40-30 por la rotonda, ya dependiendo de si tienes uno oliendote el cogote o trafico en la rotonda vas ajustando con el freno o un poco de acelerador.
En entradas a autovia medianamente largas terminando en subida a puente se puede entrar sin pisar casi el freno.
Hay que cogerle el truco, en modo eco se va pillando mejor como va lo de pisar suave.
Y si, si, si hay cuesta mas o menos grande mejor poner la B que se va solo.
Ojo que con la B no cargas más la batería, incluso creo que carga menos. Y el primer recorrido del pedal del freno usa el motor eléctrico para frenar el coche y recargar, sin usar las pastillas. Vamos, lo mismo que la B pero sin sobrecargar el motor. Aquí hay un hilo en el que hablan de esoyo la B la uso bastante cuando voy a llegar a una rotonda que veo que el coche no ha retenido solo al soltar el pedal se la pongo para que llegue sobrado y no tenga que usar pastillas, cuando salgo de la autovía y bajo una cuesta la pongo porque al final también sirve para que frenes menos y cargues más la batería me parece un modo muy útil es como el freno motor de los manuales