Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Página 246 del manual del coche.. yo le haría caso.
¿Qué es eso de "paradas repentinas"?
Sobre las recomendaciones que vienen en el manual para el rodaje, yo entiendo lo de parada repentina que cuando le metas caña, antes de bajarte e irte del coche estés un par de minutos con él encendido..
Eso es, esa indicación es para que baje de temperatura el turbo. Yo tenía la costumbre con los TDI, y ahora también me pasa. Que cuando iba/venia de viaje o me aproximaba a repostar bajaba un poco la velocidad para que el coche fuera bajando la temperatura poco a poco, te hablo sobretodo de viajes cargados, en verano sobretodo y después de ir a velocidades altasLo de estar unos minutos con el motor en marcha antes de pararlo es para los coches con motor turboalimentado, para que la turbina gire unos minutos y se refrigere. Nuesto motor no es turboalimentado y tampoco tendríamos forma de hacerlo.
Efectivamente, mismamente el punto de no conducir a una velocidad constante quiere decir no mantener unas rpm constantes en el motor. Sin embargo en estos coches quien consiga ir a unos rpm constantes todo el rato se merece una estatua!Esa indicación es para el Corolla no hibrido que se vende en otros mercados que lleva un tricilindrico con turbo. Nuestros hibridos no requieren un especial rodaje, pues el Ecvt impide que apuremos las revoluciones en marchas cortas. Los hibridos no tienen un rodaje propiamente dicho. El rendimiento del motor aumenta con los kilómetros y el de las baterias también.
tal cual XDEs dificil cumplir los consejos que citáis en un motor que va a su puta bola...!![]()