Rotar neumáticos o esperarme y cambiarlos

Kayfas

Forero Experto
A mi personalmente es que no me gusta tener neumáticos distintos, si puedo los cambio todos a la vez
Siempre que hice así pedí los mismos en el taller, las cuatro ruedas iguales. Vamos, que tampoco pasaba nada siempre y cuando se lleven los del eje iguales.
 

536985

Forero Experto
Claro.. si el problema es que ahora mismo cambiarlas no puedo… entonces si me aguantan así 10 12mil km pues las dejo y ya las cambio directamente pero si están mal por eso me planteaba rotarlas… se lo diré que me las miren y me digan
Hombre, adivinos en este foro hay pocos, alguno hay jajaja, Tu propuesta de que lo miren y te aconsejen es correcta siempre que sea un taller de confianza, porque cualquier otro taller al que vayas por primera vez te dirán que las cambies todas.
Yo creo, según dices que están "un poco" cuarteadas me da que pensar. Si eres capaz de valorar por ti mismo el estado de las ruedas, pues bien. Pero no creo que haya nadie en este foro que te pueda decir si las ruedas te van a aguantar 10.000 kms o menos o más y mucho menos sin verlas.
Yo soy como tú, veo que las delanteras van muy desgastadas con respecto a las traseras, cambio todas aunque las traseras permutándolas puedan durar algo más, y digo algo más, porque al final en poco tiempo las vas a tener que cambiar. Poner dos de cada en los ejes traseros y delanteros puede ser una solución a corto plazo cuando las has dejado y no permutado con una cadencia predeterminada para un desgaste regular en todos los neumáticos.
También entiendo que es cuestión de euros, entonces cambia dos, las nuevas a los ejes traseros y las traseras a los delanteros, pero en breve tendrás que cambiar la de los delanteros que eran las traseras en origen. Vaya lío, pero los nuevos neumáticos al eje trasero.
Un saludo
 

536985

Forero Experto
Desde que me ocurrió lo contado anteriormente en el Ibiza por rotarlos llevando bastantes kilómetros (que fue hace mas de 20 años), siempre los he rotado entre los 15.000 km y 20.000km y nunca he tenido problemas, en esos kilómetros no les das tiempo a deformarse. Ahora para rotarlos quedándoles poca vida los gasto donde esten.
Bien, siempre que haya una rutina en las permutaciones por tiempo o kms, está bien. Pero si no se hace sucede lo que te pasó. No tengo nada en contra de las permutaciones siempre que se hagan dentro de un plan de mantenimiento establecido por tí o un taller de confianza.
Un saludo
 

Delsart

Forero Activo
Yo llevo 36000 km y los neumáticos delanteros no están mal del todo, la verdad que están aguantando bien, y los traseros están mejor, pero cuando las cambie, cambiaré las 4. Creo que caerán las primacy , pero tengo dudas de si poner otro modelo, ya que algunos han montado otra marca y tb les ha ido bien.

PD: podíamos hacer un post tipo encuesta con las marcas de neumáticos que son recomendables para este coche, por marca y modelo.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Hombre, adivinos en este foro hay pocos, alguno hay jajaja, Tu propuesta de que lo miren y te aconsejen es correcta siempre que sea un taller de confianza, porque cualquier otro taller al que vayas por primera vez te dirán que las cambies todas.
Yo creo, según dices que están "un poco" cuarteadas me da que pensar. Si eres capaz de valorar por ti mismo el estado de las ruedas, pues bien. Pero no creo que haya nadie en este foro que te pueda decir si las ruedas te van a aguantar 10.000 kms o menos o más y mucho menos sin verlas.
Yo soy como tú, veo que las delanteras van muy desgastadas con respecto a las traseras, cambio todas aunque las traseras permutándolas puedan durar algo más, y digo algo más, porque al final en poco tiempo las vas a tener que cambiar. Poner dos de cada en los ejes traseros y delanteros puede ser una solución a corto plazo cuando las has dejado y no permutado con una cadencia predeterminada para un desgaste regular en todos los neumáticos.
También entiendo que es cuestión de euros, entonces cambia dos, las nuevas a los ejes traseros y las traseras a los delanteros, pero en breve tendrás que cambiar la de los delanteros que eran las traseras en origen. Vaya lío, pero los nuevos neumáticos al eje trasero.
Un saludo
Ya se que no hay adivinos en este foro, solo intentaba que me recomendaran que hacer o que harían ellos según la información que yo les he dado, y lo que desde la más experiencia de algunos respecto a la mía me pueden proporcionar, ya he hecho la revisión y según me dicen en la Toyota, aún le quedan 15 20mil km que se pueden exprimir según ellos, y según ellos también,dicen que en estos coches hybridos no es muy necesario la rotación ya que el desgaste de un eje respecto al otro es mucho menor que en un diesel por ejemplo (a esto no le veo mucha lógica y no le he echado muchas cuentas pero bueno) ya directamente se las cambiaré todas a los 45, 50mil y con esas ruedas nuevas si llevaré bien el desgaste homogéneo, saludos.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Yo llevo 36000 km y los neumáticos delanteros no están mal del todo, la verdad que están aguantando bien, y los traseros están mejor, pero cuando las cambie, cambiaré las 4. Creo que caerán las primacy , pero tengo dudas de si poner otro modelo, ya que algunos han montado otra marca y tb les ha ido bien.

PD: podíamos hacer un post tipo encuesta con las marcas de neumáticos que son recomendables para este coche, por marca y modelo.
Me han dicho en la Toyota (con 31600 km) que aún puedo sacarles 15, 20mil km más, eso haré y de momento iré ahorrando para las nuevas, yo también estoy dudoso en cual ponerles.. las primacy 4 las monte en mi anterior coche y me fueron muy bien y en 52000 km el desgaste y las prestaciones que daban era bastante bueno pero no sé qué haré aún, estaría bien esa propuesta, saludos.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Buenas!! Llevo 31000km con las falken y me toca revisión y estoy con la duda porqué no sé si decirles que me roten los neumáticos (pero es que me cobran como 50€) y alargar un poco su vida útil pero me parece un poco excesivo el precio, o esperarme y dentro de poco cambiarlos todos directamente..porque la vida de las falken no son muchos más km no? Por lo que he ido leyendo en el foro no os suelen durar mucho más.. que me recomendáis que haga? Gracias
Yo no roto. Cuando tenga que cambiar las de delante, pasaré las de atras adelante y las nuevas detrás.
El eje trasero es el que tiene menos peso normalmente (y sobretodo frenando cuando el peso se desplaza hacia delante) y el que tiene que ir mejor calzado.

Según este test la distribucion de pesos en el TS es 57/43
 
Última edición:

luk

Forero Experto
Entiendo tambien que un coche hibrido como el corolla invita a conducir mucho mas relajado con pocas aceleraciones y frenazos por lo que los neumaticos deberian de durar bastante mas
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo no roto. Cuando tenga que cambiar las de delante, pasaré las de atras adelante y las nuevas detrás.
El eje trasero es el que tiene menos peso normalmente (y sobretodo frenando cuando el peso se desplaza hacia delante) y el que tiene que ir mejor calzado.

Según este test la distribucion de pesos en el TS es 57/43
Llámalo como quieras pero eso es una manera de rotar.
Como pases las ruedas traseras al eje delantero llevando muchos kilómetros detrás, te juegas que te por mucho que la equilibres te siga temblando el volante al desformarse la goma. Esta deformación mínima que en el eje trasero no se nota, en el eje delantero si. Por eso recomiendan si rotas o cambias de sitio ruedas ( qué es lo mismo) hacerlo entre 15k o 20k Máximo.
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Mi opinión es que si rotas los neumáticos sea en este coche sobre los 15000 km Max, de todos modos si luego ,los aguantas todos hasta los 50000km lo suyo es cambiarlos todos porque con mas o menos dibujo tienen ya 50000 km y todos has recibido cambios de clima , calentamientos , inclemencias varias, baches , roces por lo que la seguridad indica que estan para cambiar, los neumáticos pierden propiedades aunque tengan dibujo y parezcan nuevos…
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo acabo de dejar mi TS en el conce, le toca la primera revisión, aceite 0w16 y rotar los neumáticos entre ejes.

Un par de horas de espera ...

Yo soy de los que prefieren tener las 4 ruedas con la misma marca, modelo y edad. (sin comerme mucho la cabeza tampoco, si toca cambiar 2 pues ale).
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
mi duda todavía es, si pillar unos primacy 4 o unos crossclimate.... por más que leo hilos y foros veo opiniones muy subjetivas que además chocan unas contra otras.....
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Es que no hay una respuesta universal, depende mucho del clima en el lugar donde vivas...

Salu2.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Mi opinión es que si rotas los neumáticos sea en este coche sobre los 15000 km Max, de todos modos si luego ,los aguantas todos hasta los 50000km lo suyo es cambiarlos todos porque con mas o menos dibujo tienen ya 50000 km y todos has recibido cambios de clima , calentamientos , inclemencias varias, baches , roces por lo que la seguridad indica que estan para cambiar, los neumáticos pierden propiedades aunque tengan dibujo y parezcan nuevos…
Vamos el rota los neumáticos a los 15k km, en los otros próximos 15k km le tocaría volver a rotar, así sucesivamente hasta gastar aproximadamente los 4 por igual y cambiarlos cuando se crea oportuno que han llegado a su fin.
Vamos así por lo menos es como lo vengo haciendo y pienso que es aunque es un incordio, es la mejor manera de gastar las 4 por igual.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Los "todo tiempo", o vives en un sitio con climatología muy adversa o no se yo... mayor consumo, más rumorosidad, desgaste más rápido y, encima, más caros.
Yo soy más partidario de unos neumáticos de verano que vayan bien en agua (A).
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En el Corolla hasta ahora he rotado las ruedas en cada revisión (15k km). Actualmente llevo 54k km y ya casi están para cambiar (son de lejos los neumáticos que más me están durando). Seguramente antes de la 4ª revisión los sustituya y de momento mi opción serán los Goodyear Efficience Grip Performance 2.

Tengo dudas si tirar a unos "All Seasons", pero aunque en Galicia llueva bastante, por lo que he visto en diversas pruebas, este tipo de neumáticos mejoran a los de verano cuando la tª desciende de 7ºC...por lo que a priori un neumático de verano será mejor en el resto de condiciones (ya sea seco o mojado) y no creo que compense los all seasons. Supongo que en sitios con más probalidades de nevadas o bajas temperaturas los all seasons son lo propio.

En el otro coche de casa llevo los Goodyear EGP 1 y van de vicio, y por lo visto los EGP 2 van mejor aún.
 

Kaiser84

Forero Experto
En el Corolla hasta ahora he rotado las ruedas en cada revisión (15k km). Actualmente llevo 54k km y ya casi están para cambiar (son de lejos los neumáticos que más me están durando). Seguramente antes de la 4ª revisión los sustituya y de momento mi opción serán los Goodyear Efficience Grip Performance 2.

Tengo dudas si tirar a unos "All Seasons", pero aunque en Galicia llueva bastante, por lo que he visto en diversas pruebas, este tipo de neumáticos mejoran a los de verano cuando la tª desciende de 7ºC...por lo que a priori un neumático de verano será mejor en el resto de condiciones (ya sea seco o mojado) y no creo que compense los all seasons. Supongo que en sitios con más probalidades de nevadas o bajas temperaturas los all seasons son lo propio.

En el otro coche de casa llevo los Goodyear EGP 1 y van de vicio, y por lo visto los EGP 2 van mejor aún.

Yo he llevado esas gomas y me gustan mucho, ya irás contando, aunque a las mías le quedan muuucho que recorrer para cambiarlas, espero
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Los "todo tiempo", o vives en un sitio con climatología muy adversa o no se yo... mayor consumo, más rumorosidad, desgaste más rápido y, encima, más caros.
Yo soy más partidario de unos neumáticos de verano que vayan bien en agua (A).
como las primacy 4?
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Yo los roté a los 26k porque es cuando encontré hueco en mi taller de confianza y los pienso cambiar al completo a los 50k porque hago una conducción muy tranquila en un clima seco y durmiendo en garaje. Quiero poner las 205/50 R17, como ya comenté por el foro.
 
Última edición:
Arriba