Rueda de Galleta para HB 125H

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Hola, en otro hilo ya se ha tocado el tema, pero sólo de pasada.

Me gustaría preguntar si alguien sabe si para el Hatchback 125H, sería posible deshinchar la rueda de galleta para que cupiera bien en el hueco del maletero. He leído en otro hilo, que caber sí cabe, pero le faltan unos cm de diámetro al hueco, y además queda la tapa del maletero un poco levantada (como haciendo bulto).

Mi duda es, si llevas un neumático deshinchado durante mucho tiempo, y guardado en un espacio reducido que está presionando contra la goma, al volver a inflarlo en caso de necesidad, es posible que quede deformado? Y en ese caso, supondría un riesgo para la seguridad del vehículo?

Desinflar el neumático sería la solución para poder llevarlo en el hueco tan justo que nos han dejado.

Obviamente, la posibilidad de llevar rueda de galleta para los que tenemos el HB 125H aporta una sensación de seguridad adicional que no es nada desdeñable. En mis antiguos coches siempre me ha salvado de llamaditas a la grúa...

Un saludo!
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Me interesa el tema, no sé si se ha tratado ya por lo que respecta al TS, que será mi futuro coche ¿Alguien sabe si tampoco le cabe en el hueco del maletero una rueda de galleta hinchada? En mi coche actual sólo he pinchado una vez en 283.000 km, pero la galleta me salvó de toda la movida de la grúa.
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Me interesa el tema, no sé si se ha tratado ya por lo que respecta al TS, que será mi futuro coche ¿Alguien sabe si tampoco le cabe en el hueco del maletero una rueda de galleta hinchada? En mi coche actual sólo he pinchado una vez en 283.000 km, pero la galleta me salvó de toda la movida de la grúa.
Hola Andoni. Sí. En el TS se ha comentado ya (incluso con foto me parece) y cabe perfectamente. :)

La cuestión es si en el Hatchback cabría (que creo que sí cabe, pero deja la cubierta del maletero levantada/abultada) y si desinflando el neumático después se puede volver a inflar después de haber estado encajada a presión en el hueco del maletero sin suponer ningún problema a la integridad (sobretodo la forma) del neumático.
 
Arriba