Rueda de repuesto

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Hoy me han dado precio para la galleta para un TS en Toyota y me parece que se les va un poco la olla, 247 euros, precio oficial.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Tenemos claro cuáles son las medidas de la galleta, para buscar de segunda mano o en tiendas de repuestos? Me queda claro que es de 114.3, 4J he leído en algún sitio, 5 agujeros, pero el diámetro interior no lo tengo claro de cuanto debe ser. Yo tengo llanta de 16.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Rueda montada!.
He circulado un poco con ella y sin problema. Pensaba que por tener un 4,55% menos de diámetro que las originales de 18" quizás se notaría el coche un poco inclinado pero no, no se nota nada.

Ver el archivo adjunto 1769

Ver el archivo adjunto 1765

Ver el archivo adjunto 1766

Ver el archivo adjunto 1767

Ver el archivo adjunto 1768
Una pregunta compañero, veo que al montar la rueda pones las tuercas que se usan e la llanta normal, ¿crees que son apropiadas? Yo hice la misma prueba el otro día con la rueda de repuesto medida normal en mi caso y veo que la tuerca no apoya la arandela de ajuste que lleva, sino que se queda a la mitad. La tuerca llega al fondo y es cónica en la punta pero me entra la duda de si al rodar con las tuercas de este tipo podrían aflojarse al rodar ciertas distancias.
 

Adjuntos

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Una pregunta compañero, veo que al montar la rueda pones las tuercas que se usan e la llanta normal, ¿crees que son apropiadas? Yo hice la misma prueba el otro día con la rueda de repuesto medida normal en mi caso y veo que la tuerca no apoya la arandela de ajuste que lleva, sino que se queda a la mitad. La tuerca llega al fondo y es cónica en la punta pero me entra la duda de si al rodar con las tuercas de este tipo podrían aflojarse al rodar ciertas distancias.
Yo tambien me fijé en eso que comentas pero vi que se podían apretar fuerte las tuercas y quedaban perfectamente apretadas y la rueda perfectamente ajustada..
Por otro lado en el manual no indica que sea necesario usar un juego de tuercas distinto al de serie por lo que he dado por hecho que se pueden usar sin problema.
En cualquier caso hay que recordar que es una rueda de uso temporal y se debería de reparar la grande y quitar la temporal lo antes posible.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La seguridad siempre es lo primero. Es con un gato nuevo y no me fío, te la juegas, son de juguete. Paso de utilizar un gato que parece nuevo y a saber cuántas veces lo han utilizado, pasando. Con la rueda, lo mismo, pero mucho más peligroso arriesgarte. Me he comprado un coche de 25.000 €, no tengo necesidad de ahorrarme 200.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues yo lo tengo claro... lo que no tanto es donde meterla en el 180
En el que tengo ahora con casi 11 años y mas de 300.000 km tanto galleta como gato salieron una vez de su habitaculo, esa porquería de rueda es para lo que es... no quedarte tirado o deshacer una llanta de 600 lereles
Si no se ve usada ni cuarteda la goma, ten en cuenta que antes habrás reventado la buena, ahora si te sobra la pela...!!!
 

Fernan2

Forero Activo
Ayer al final compre el gato pero no me convence mucho da la sensacion de que al levantar el coche se ladea, no se mmmmmm el que compre es de 1t. Probare con alguno de 1.5 o 2t.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
apostaría que los desguaces están llenos de galletas y gatos compatibles
Pero el tema es saber qué galleta nos sirve. Alguien tiene claro que medidas tiene que tener para un 125H? Se agradecería que el que lo tenga bien claro lo comparta. También si sabéis que otros modelos de coche usan la misma galleta, de cara a buscar de segunda mano.
Gracias
 

762895

Forero Habitual
El otro problema de las ruedas de galleta del desguace es que muchas habran formado parte del equipamiento de otro coche durante posiblemente 15 años o incluso mas. Es muy probable encontrarlas con la goma muy envejecida y cristalizada. Si a eso sumamos que es probable que se tire años en nuestro maletero hasta que hagamos uso de ella... En que estado estara cuando la pongamos. Si ya es una rueda que merma las posibilidades del vehiculo, no veo necesario jugarsela con un neumatico con 20 años.
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Hola, tengo un TS 125H Active Tech con rueda de 16 pulgadas. Creo que es mejor tener una rueda nueva y del mismo tamaño que el resto de ruedas. He localizado un conjunto de neumatico y llanta de acero por 102€ envío incluido pero vienen sin montar y equilibrar.
Se trata de la llanta ALCAR KFZ 8683 por 66€ y un neumatico 205 55 R16 barato por 35€. Por 10€ adicionales te lo puede hacer algún taller de neumáticos.
¿Que os parece?
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El otro problema de las ruedas de galleta del desguace es que muchas habran formado parte del equipamiento de otro coche durante posiblemente 15 años o incluso mas. Es muy probable encontrarlas con la goma muy envejecida y cristalizada. Si a eso sumamos que es probable que se tire años en nuestro maletero hasta que hagamos uso de ella... En que estado estara cuando la pongamos. Si ya es una rueda que merma las posibilidades del vehiculo, no veo necesario jugarsela con un neumatico con 20 años.
Mi intención es ir a un desguace y luego cambiar la goma..estaríamos todavía al 50% de coste que lo que vale en el concesionario
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Hola, tengo un TS 125H Active Tech con rueda de 16 pulgadas. Creo que es mejor tener una rueda nueva y del mismo tamaño que el resto de ruedas. He localizado un conjunto de neumatico y llanta de acero por 102€ envío incluido pero vienen sin montar y equilibrar.
Se trata de la llanta ALCAR KFZ 8683 por 66€ y un neumatico 205 55 R16 barato por 35€. Por 10€ adicionales te lo puede hacer algún taller de neumáticos.
¿Que os parece?
Yo lo veo una nueva opción. Y sabéis fijo que agujero central es de 60,1??
 
Arriba