Rueda de repuesto

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Hola forer@s, tengo una duda con el tornillo de fijacion de la rueda de repuesto, cuando ponemos la rueda con el hueco hacia arriba el tornillo es demasiado largo, para evitar tener que poner algo entre la llanta y la cabeza del tornillo y que quede bien apretado no existe otro tornillo de fijacion mas corto? Me suena que lei en algun foro que el prius de 2004 llevaba ese mismo tornillo pero mas corto, seria interesante saber la referencia...
Desconozco la existencia de ese tornillo. Si te sirve de ayuda, yo tengo la rueda dada la vuelta y he puesto un trozo de madera, agujereado para que lo atraviese él tornillos y en los extremos, con cinta de doble cara para que amortice las vibraciones, y de esta forma no hay holguras. Esta tarde intento hacerte una foto
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Yo he comprado una llanta y un neumático en Oponeo, son de 17 pulgadas que son las que lleva el TS 180H Style.
Me han costado 163 € en total las dos y 10 € de montaje en un taller asociado.
Cabe en el hueco del maletero perfectamente, no sobra ni falta espacio y cierra el fondo del maletero en la posición baja.
La voy a sujetar con un tornillo normal y una cinta anclada al tornillo que sujete a la vez el gato.
Haré unas fotos cuando pueda.
Probada, queda perfecta. Viene con un anillo centrador y con los tornillos, son una llave 19. Los que trae el Style son una 21.
No queda igual que las llantas del Style pero da el pego, mucho mejor que una llanta de acero.
 

Adjuntos

Última edición:

juangin

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 122
Esta mañana he estado haciendo pruebas para ver si la llanta comprada en oponeo quedaba bien y tengo una duda con las tuercas de las ruedas.
Son autoblocantes pero no entran dentro del agujero de la llanta. Tendria que poner otras tuercas?
Donde se compran y de que tipo?.
Hola!
Acabo de comprar la llanta en Oponeo y me encuentro con el mismo problema con las tuercas. Pensaba que desde Oponeo enviaban otras tuercas.

¿Al final las cambiaste? ¿Te confirmaron si las originales valen?

Gracias!
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Las originales me dijeron que valian, pero yo no me fie porque son para que ajusten en la llanta original, en la llanta de oponeo se quedan como por fuera.
Yo fui al taller de ruedas donde compre la cubierta y me regalaron las tuercas que servian para esa llanta.
 

Porlospelos

Forero Experto
Las originales me dijeron que valian, pero yo no me fie porque son para que ajusten en la llanta original, en la llanta de oponeo se quedan como por fuera.
Yo fui al taller de ruedas donde compre la cubierta y me regalaron las tuercas que servian para esa llanta.
Pues se portaron bien, esas tuercas con la tontería ya se cobrarán a 15-20€
 

Iván05

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Las originales me dijeron que valian, pero yo no me fie porque son para que ajusten en la llanta original, en la llanta de oponeo se quedan como por fuera.
Yo fui al taller de ruedas donde compre la cubierta y me regalaron las tuercas que servian para esa llanta.
A mi también me las regalaron donde compre la llanta y el neumático
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo he comprado una llanta y un neumático en Oponeo, son de 17 pulgadas que son las que lleva el TS 180H Style.
Me han costado 163 € en total las dos y 10 € de montaje en un taller asociado.
Cabe en el hueco del maletero perfectamente, no sobra ni falta espacio y cierra el fondo del maletero en la posición baja.
La voy a sujetar con un tornillo normal y una cinta anclada al tornillo que sujete a la vez el gato.
Haré unas fotos cuando pueda.
Probada, queda perfecta. Viene con un anillo centrador y con los tornillos, son una llave 19. Los que trae el Style son una 21.
No queda igual que las llantas del Style pero da el pego, mucho mejor que una llanta de acero.
Yo he optado por lo mismo y por un precio muy moderado tienes una señora rueda. A mi la galleta no me convence.
 

Barbican

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla
Yo la negocié al comprar el coche y llevo rueda, llave, gato, kit antipinchazos y el organizador que le compré a un forero y que no vaya todo suelto dando golpes.
 

Javirak

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS Feel
Hola,

Yo tengo el Feel, con neumáticos de 18, yo pensaba que los corolla TS variarían solo en el radio de la rueda, pero veo que no, unos habéis puesto unas con ET40 y otros con ET48, otros unas con 5x112,00 y otros con 5x114,3.

¿Me podéis decir cuáles son las medidas para el mío?

Gracias.

Saludos,
 

Josep LKN

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125 Feel 10/2020
Hola,

Yo tengo el Feel, con neumáticos de 18, yo pensaba que los corolla TS variarían solo en el radio de la rueda, pero veo que no, unos habéis puesto unas con ET40 y otros con ET48, otros unas con 5x112,00 y otros con 5x114,3.

¿Me podéis decir cuáles son las medidas para el mío?

Gracias.

Saludos,
La mejor forma de saberlo es consultar la ficha tecnica de tu coche, Apartado L2
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Hola!
Acabo de comprar la llanta en Oponeo y me encuentro con el mismo problema con las tuercas. Pensaba que desde Oponeo enviaban otras tuercas.

¿Al final las cambiaste? ¿Te confirmaron si las originales valen?

Gracias!
A mi con la llanta de Oponeo venían las tuercas
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Yo tengo llanta de oponeo y en mi active tech me valen las que tengo no tengo que cambiar las tuercas para montar la rueda de oponeo.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Yo le compré a mi antiguo Auris una llanta original, que encontré por Segundamano. En 6 años no tuve que usarla nunca, pero siempre me gustaba llevarla, ya que nunca se sabe.

Tras mirarlo por internet, tienen las mismas medidas de tornillos y encaja perfectamente en el buje.

Os dejo una foto de cómo queda, ya que de todas formas quería probarlo, por si me veía en la situación de tener que cambiar rueda por pinchazo:

20210626_130701.jpg


En mi caso, yo llevo las llantas de 17 con las falken, y la que tengo del Auris es una 16.

Cabe perfectamente en el fondo del maletero, en el hueco que hay para la rueda de repuesto. Ya tenía el gato y la llave( llave en cruz de toda la vida).
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Hola!
Acabo de comprar la llanta en Oponeo y me encuentro con el mismo problema con las tuercas. Pensaba que desde Oponeo enviaban otras tuercas.

¿Al final las cambiaste? ¿Te confirmaron si las originales valen?

Gracias!
Yo el mismo problema, tengo la llanta ALKAR 8683 y hoy he tenido un reventón contra un bordillo, torpe que es uno. Con la buena suerte que me pasó delante de un taller mecánico. Como tenía prisa le pedí si me podía levantar el coche con el gato hidráulico y qué sorpresa ver que los tornillos de la llanta original no ajustan bien en la ALKAR. No me recomendó rodar así, no ajustan nada bien. Me montó una cubierta usada en la llanta original y pude continuar. Pero hay que buscar 5 tuercas para estas llantas. ¿Sabéis decirme donde se consiguen, que medidas son? Gracias
 

Joanbe

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR Sport 140 Gris Ascari
Buenas, disculpad el retraso en contestar. Por fin he probado esta tarde la llanta de 16 pulgadas de acero que compré en Oponeo, por 66€ envío incluido. Al final me montaron un neumático de segunda mano Uniroyal, con las medidas idénticas a las originales, es decir 205 55 R16. El neumático y el montaje me han salido por 20€, por lo que el montante total de la operación me ha salido por 66€ + 20€ = 86€ (el gato y la llave de cruz ya las tenía de coches anteriores). Os confirmo que la llanta es perfecta y encaja a la perfección, así que los que estáis en duda de si comprarla o no, o si estáis pensando en comprar la de galleta original, yo os recomiendo la medida normal. De cara al precio total depende del neumático que le pongáis a la llanta. Yo vi en Norauto un neumático de primer precio por 33€ + 16€ de montaje. Y si tenéis que comprar la llave y el gato os puede costar unos 20€ como mucho. Es decir que por unos 135€ os puede todo el conjunto. Yo al final no he puesto ni corcho ni tornillo de sujeción no lo veo necesario. Bueno, pues nada, os dejo unos fotos para que veáis como queda. Saludos
Buenas tardes elfer33 ¿Me puedes confirmar que esta llanta queda bien ajustada con los tornillo que lleva el coche? Me ha parecido leer en este mismo hilo a alguien que dice que no ajusta bien con los tornillos originales. También comenta alguna persona que le han enviado la llanta con tornillos... es por salir un poco de dudas. Muchas gracias.
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Buenas tardes elfer33 ¿Me puedes confirmar que esta llanta queda bien ajustada con los tornillo que lleva el coche? Me ha parecido leer en este mismo hilo a alguien que dice que no ajusta bien con los tornillos originales. También comenta alguna persona que le han enviado la llanta con tornillos... es por salir un poco de dudas. Muchas gracias.
Hola, a mi me pareció que encajaba bien la rueda con los tornillos, si bien es cierto que los tornillos están avellanados y la llanta es lisa, pero teniendo en cuenta que el agujero central ajusta bien y si apretas bien los tornillos, no debería haber problemas, más teniendo en cuenta que esta llanta sirve se usa para hacer unos pocos kilómetros.

Saludos
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola a todos. No me convence nada lo del kit antipinchazos que lleva nuestro coche. Si bien es verdad que no se pincha casi nunca (aunque si lo haces adiós neumático ya que hay que cambiarlo después ) si que puedes reventar la rueda. En este caso sólo queda avisar a la grua,
Yo en 13 años con el Corolla Verso pinché 1 vez pero reventé 2 y gracias a la rueda de galleta pude continuar.
Además teniendo en cuenta el pedazo de hueco que tenemos en el maletero del TS quiero ajenciarme 1 rueda.
Le he preguntado al comercial cuanto cuesta pero todavía no me ha contestado.
Asi que os pido ayuda si tieneis información al respecto.
En concreto tengo unas preguntas:'

¿Cabe en el hueco del maletero una rueda normal o sólo de galleta?
¿Cuanto cuesta la rueda en Toyota?
¿Dónde se puede comprar fuera de Toyota?
¿Es compatible con la de algún Auris u otro vehiculo?
Tengo un TS Feel 180 H 225/40R18
Gracias de antemano.
Pregunta en el concesionario,pero en cualquier tienda de recambios de coche encontraras una rueda de emergencia que te pueda ir bien a buen precio.Solo tienes que llevarles la ficha técnica y ellos harán el resto.
Por supuesto que este tipo de ruedas son solo para llegar a que te arreglen el pinchazo como ya sabrás...
 
Arriba