Ruido de la columna de dirección o volante al girar

NanoRs

Forero Activo
Ojalá tengas razón.

Eso lo dices con conocimiento de causa, supongo, te lo habrá comentado el concesionario o lo habrás visto físicamente tú. Lo que me resulta extraño es que es un problema que lleva ocurriendo desde que ha salido el modelo al mercado y no han aplicado esa modificación en las columnas que se suministran posteriormente.

Pero vamos, que es algo lógico, problemas de juventud de modelos nuevos, en uno son los asientos, en otro los focos, lo delicado es cuando se sigue y se sigue y se sigue cayendo una y otra vez en el mismo problema (culatas grupo VAG de los primeros diesel inyector-bomba 16v, que esas se supone que también las que se montaban nuevas estaban reforzadas y no rompían aunque luego no era verdad y se rompían igual, distribución de motores BMW N47, IMS de Porsche, por hablar de marcas "premium") y ya no es que ni se llame a revisión, es que se siga fabricando sin importar un pito durante toda la vida útil del modelo o de la mecánica.

Yo tengo mis dudas de si eso va a volver a pasar o simplemente le pasa al que le pasa por cosas de la vida y puede repetirse en coches con la dirección cambiada. Y como es una operación de cierta envergadura que no me apetece que hagan dos o más veces, si me encuentro con un ruido de corchopan, si no es algo muy acusado y dado que no parece comprometer la seguridad, lo aguantaré un tiempo dentro de la garantía. Es algo que hacían por ejemplo muchos taxistas con los clase E W212, acababan con los focos degradados por la temperatura, esperaban a estar cerca de vencimiento de plazo de garantía porque sabían que iba a repetirse el tema y no había solución -mucho trayecto urbano sin darle el aire al foco-, y así los cambiaban sólo una vez antes de quitarse el coche.

Pero vamos, que por mí encantado si los demás lleváis el coche inmediatamente al concesionario. Y repito, ojalá tengáis razón en eso de que la pieza nueva está modificada, que por poder podría ser pero yo si no lo veo no lo creo, sinceramente. Y conste que el mantenimiento de los coches lo suelo llevar muy al día precisamente porque son máquinas que necesitan de ello y no me apetece tener un disgusto.
Lo sé a ciencia cierta, créeme, y no compromete a la seguridad, es simplemente ruido.
 

Delsart

Forero Activo
Poniendo las luces de ambiente en la zona de lo pies, vi una gran mancha de aceite debajo del volante... ruido no me hace por ahora, pero vamos, no se si esperarme a cuando me toque hacerle la revisión o llevarlo un día de estos. Por ahora 0 ruidos
 

VITICIUS

Forero Experto
Hola, veo que el problema de dirección es una falla bastante generalizada del modelo 2019. Mi coche es de stock matriculado hace 7 meses y la versión es del 2019 (desconozco fecha exacta). He revisado y tiene la famosa mancha debajo del volante, la dirección no hace ruidos (de momento).
Como se ha comentado puede que sea un problema de un lote defectuoso.
Con vuestra colaboración propongo indicar los números 12-17 del bastidor. Estos números son el número de fabricación del coche
A ver si con esto podemos saber si esta falla se ha producido en lotes seguidos. (Entiendo que numera según orden de producción).

Modelo: Toyota Corolla Hatchback 180 H 2019
Marca de aceite bajo volante: Si
Ruido dirección. No
Numero fabricación: 26.352
Ya te digo que han aparecido modelos 2020 y de hace muy poco con el ruido
El mio por ahora no lo hace pero tiene la mancha, fabricado post_confinamiento
 

Delsart

Forero Activo
Yo creo que deberíamos crear una plataforma de afectados y mandar todos un correo a la central de Toyota con nuestro problema. Así se puede hacer presión para que Toyota los ponga como campaña preventiva y cambien la pieza o lo que sea
 

bbrojo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 2020 Active Tech
Hola, mi coche es un sedan del 2020 fabricado en febrero y tiene la mancha, pero no hace ruido.
Modelo: Toyota Corolla SEDAN 180 H 2020
Marca de aceite bajo volante: Si
Ruido dirección. No
Kms: 3644

He limpiado la mancha por dentro y fuera, pase la mano por el punto en la dirección, donde algunos de vosotros habeis notado una gota y no habia nada por la zona, puede que haya caido de mas arriba. Lo tendre en observación por si se reproduce la mancha (o aparece algún ruido)
 

Adjuntos

Última edición:

Ivanita

Forero Habitual
Bueno, pues ya está reparado, probado con 4° y con 2°, en autovía y ciudad, con LTE activado y no y perfecto ni un clikgricc ni nada....ahora a seguir sin ese problema, me queda un invierno por delante para saber que está definitivamente solucionado....adjunto captura de la reparación.
IMG_20210111_224653.jpg
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Bueno, pues ya está reparado, probado con 4° y con 2°, en autovía y ciudad, con LTE activado y no y perfecto ni un clikgricc ni nada....ahora a seguir sin ese problema, me queda un invierno por delante para saber que está definitivamente solucionado....adjunto captura de la reparación.
Ver el archivo adjunto 10076
Me alegro que lo hayan solucionado, esperemos que de manera definitiva. Un par de preguntas:
1.- ¿Cuanto tardaron en cambiartela?.
2.- ¿Tuviste que llevar el coche dos veces, una para contar el problema y lo revisasen y otra para cambiar las piezas(entiendo que tendrían que pedir permiso a Toyota para cambiarla en garantía y/o pedir piezas...)?
Un saludo,
 

Ivanita

Forero Habitual
Pues como ya conté ,unos cuantos post atrás ,le envié un vídeo grabado, con ese fue suficiente....he dejado el coche a las 09;30 y a las 17:00 lo tenían listo.....me han comentado que ya debería de estar solucionado y que es muy raro que un coche del 2020 este afectado.....dice que he sido el primer caso...ya le he dicho....pues creo que verás muchos más.....en fin.....problema resuelto.
 

Iván05

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Confirmado, otra columna de dirección más, el mecanico nada más escuchar la grabación que hice del ruidito, el lunes lo llevo para diagnóstico físico, encargan las piezas y cambio en garantía, recomendado por Toyota.
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: Sin mancha y con ruido.
Modelo: Sedan 125H Feel
Fecha de compra/fabricación: entrega finales de Julio 2020
Kilómetros: 6.800 km
Uso del LTA: LTA casi siempre puesto.
Ámbito de conducción: 30% ciudad y circunvalaciones y 70% autovía y carreteras.
 

Danieldm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Entro en el club de los del ruido!!! Por primera vez acabo de tener y grabar el ruido de dirección. Mi toyota es de noviembre del 2019. Me pasaré mañana. Estoy bastante cabreado.
 

Ivanita

Forero Habitual
Otro para la lista del ruido de la dirección, el mío es de agosto de 2020. 7700 km. HB 125.

Video:

CLAVADO el ruidito!!!!!!! JODER....No me quiero imaginar si solo en el foro somos tantos cuántos serán en total.......yo según lo que observé, es por el frió, lo tengo claro que es el detonante y ahora mismo con las temperaturas tan bajas en toda España salen a montones....
 

pakitopako

Forero Activo
De verdad que no lo entiendo. ¿Con este porcentaje de afectados solamente en un foro, que extrapolado a la totalidad de ventas tiene que ser una locura de cantidad de coches tocados (he leido en otros foros que afecta tambien a CHR y RAV4) como es posible que no cambien de proveedor o de pieza en nuevas tiradas y sigan optando por reparar una vez que se ha visto que este problema sigue pasando? Tenemos que hacer presion a la marca para que hagan campañas como cuando descubren un airgbag defectuoso (que por cierto, en una que hubo para modelos de TOYOTA de 2016, hasta que una señora no murio en un accidente por culpa de ese aurbag y les metieron una sancion gordisima, no se pusieron con la campaña).

¿Alguno con el nuevo modelo STYLE? ¿A esa altura de produccion lo habran cambiado ya?
 
Última edición:

Danieldm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Otro para la lista del ruido de la dirección, el mío es de agosto de 2020. 7700 km. HB 125.

Video:

El ruido es idéntico. Me dicen q es el primer caso y que creen q se debe a una falta de engrase . Ya me han abierto el parte, a ver si me llaman para dejar el coche. Tb les he dicho que es un problema que se está hablando en los foros con muchos casos. En fin... a esperar
 

CharlyRojo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125 Rojo
Hoy he preguntado en dos talleres Toyota de la Comunidad de Madrid.... La respuesta idéntica: El primer caso!, debe ser que les han dicho que digan eso para contener el problema. He pedido cita en uno de ellos pero me han dicho que si el ruido no se oye cuando lo lleve no pueden hacer nada y que el vídeo que les he mostrado no sirve. Bienvenidos a Toyota!.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hoy he preguntado en dos talleres Toyota de la Comunidad de Madrid.... La respuesta idéntica: El primer caso!, debe ser que les han dicho que digan eso para contener el problema. He pedido cita en uno de ellos pero me han dicho que si el ruido no se oye cuando lo lleve no pueden hacer nada y que el vídeo que les he mostrado no sirve. Bienvenidos a Toyota!.

Bienvenidos a 1 concesionario, te van a cambiar la columna, pero cuando oigan y sientan la avería, no veo nada raro y malo.
 

DANIE

Forero Activo
Hoy he preguntado en dos talleres Toyota de la Comunidad de Madrid.... La respuesta idéntica: El primer caso!, debe ser que les han dicho que digan eso para contener el problema. He pedido cita en uno de ellos pero me han dicho que si el ruido no se oye cuando lo lleve no pueden hacer nada y que el vídeo que les he mostrado no sirve. Bienvenidos a Toyota!.
Que concesionario?
 
Arriba