Ruido de la columna de dirección o volante al girar

También creo que sería buena idea hacer una Excel con los afectados y sus datos para presentarla a toyota. Más que nada para cubriros las espaldas por posibles casos con esta avería una vez pasada la garantía, ya que es defecto de fábrica y posiblemente llevéis la misma pieza que de origen cuando os la cambien y pase lo mismo una vez pasada la garantía. Sois muchos con este tema y juntos tenéis mucha fuerza. Uno a uno todos serán casos aislados y la primera vez que lo ven.

También creo que sería buena idea hacer una Excel con los afectados y sus datos para presentarla a toyota. Más que nada para cubriros las espaldas por posibles casos con esta avería una vez pasada la garantía, ya que es defecto de fábrica y posiblemente llevéis la misma pieza que de origen cuando os la cambien y pase lo mismo una vez pasada la garantía. Sois muchos con este tema y juntos tenéis mucha fuerza. Uno a uno todos serán casos aislados y la primera vez que lo ven.
Perdona la pregunta, hablas de que la gente se auna, pero te expresas todo el rato en términos de "cubriros...", "llevéis...", "os la cambien....". Si estás en este foro entiedo que tienes tú también un Corolla y que estarás también afectado y si como bien indicas una vez cambiada llevaremos la misma columna que la de origen.. el problema persistirá, por qué te autoexcluyes de esa "mini-revuelta" a la que llamas a armas? Pregunto sin acritud.

Buenos días,
Os cuento. Toyota ST 180H, con 30.000 km, de abril del 2019. Ya el invierno pasado me sonó el volante pero lo achaque al frío porque cuando subía la temperatura no sonaba.
Este año volvió el ruido y cuando llevé el coche al taller para la actualización del Android Auto les comenté el fallo. Me dijeron que al coche no le sonaba nada ese día (ya sabéis como es el puñetero ruidito) y que nadie les había llegado con ese fallo, lo que me pareció raro pues aqui en Cordoba, esa casa vende muchisimo. Total, que decidí grabar el video y pedir cita de nuevo.
Obviamente el día de la cita no se escuchaba, pero ahí estaba yo con mi video para demostrarlo. El jefe de taller me dice: eso es la columna de dirección, hay que cambiarla. Le pregunto si ha habido más fallos como ese y me dice: ya he cambiado más de una por ese fallo...
Al final me han cambiado la columna de dirección, obviamente corre a cuenta de la casa pues está en garantía.
Mi consejo: móvil a mano, grabar el sonido y pedir cita para que cambien la columna de dirección. De verdad vamos a tener un coche tan caro y aguantamos un ruido así, solo porque se escucha de vez en cuando al hacer frío? Yo creo que no...
Un saludo y a disfrutar de vuestros corollas.
Tienes el vídeo? Quiero oír el ruido para comparar

Tienes el vídeo? Quiero oír el ruido para comparar

El vídeo ya lo tienes en el mensaje inicial de este hilo.

De todas formas, en lo que más te tienes que fijar es en que la dirección vaya suave.

Lo que más me alertó a mí fue el que en determinados momentos la dirección fuera como a trompicones. Otra cosa que me fijé y tras cambiar la dirección no lo hace, es que el volante vibrara al arrancar el coche

a cual? el que lo estoy llevando yo es el MC de G. N-o-b-l-ej-@s.... pero estoy a la misma espera, de saber si ya estan al tanto de lo de la columna... porque como me hagan como con lo de los frenos "eso es normal"... Tiene una buena atención, no se puede negar, pero no quiero ser otra vez "el experimento de ser el primero"...
Qué te pasó con los frenos? A mí me hacen ruido maniobrando

Perdona la pregunta, hablas de que la gente se auna, pero te expresas todo el rato en términos de "cubriros...", "llevéis...", "os la cambien....". Si estás en este foro entiedo que tienes tú también un Corolla y que estarás también afectado y si como bien indicas una vez cambiada llevaremos la misma columna que la de origen.. el problema persistirá, por qué te autoexcluyes de esa "mini-revuelta" a la que llamas a armas? Pregunto sin acritud.

Si nostromo, claro que me excluyo , no tengo un corolla, estaba a punto de comprármelo, o estoy a punto de comprarmelo, por eso hablo en esos términos y por eso estoy en este foro.
Me interesa que este problema se solucione o se aclare.

Si nostromo, claro que me excluyo , no tengo un corolla, estaba a punto de comprármelo, o estoy a punto de comprarmelo, por eso hablo en esos términos y por eso estoy en este foro.
Me interesa que este problema se solucione o se aclare.
es un engorro el tema pero como ya han dicho todas las marcas tendrán su problemas. yo también estoy un poco desilusionado con lo que leo por aquí dia a dia, quizá por ponerme las expectativas de que un Toyota no va a fallar absolutamente en nada... pero a ver... al final, con todo, me parece una buena compra y un buen coche por el precio pagado

Última edición:
A mí los frenos me hacen ruido aparcando, en conducción normal nada. Yo creo que suenen aparcando es normal, ya que el motor eléctrico empuja y en parado (muy baja velocidad) pues actúan mecánicamente y e ruido pues eso, es el que es. En marcha no suena nada, ¿quizá porque frene en eléctrico? o si haces un frenado de emergencia se clavan en mecánico y no hay ruido que valga ni se oiga, me pasó ayer por la novatez de no cambiar de R a D y tuve que frenar de inmediato, ni me fijé en el ruido, solo se que frenó como un campeón y no le di al de atrás. Con eso me vale, xDD que susto. o_O o_O

Pues yo creo que es un ruido normal al aparcar, a mi no me molesta porque casi puedo aparcar de oido. Otra cosa sería que sonaran cada vez que frenas, que no es mi caso, frena perfectamente sin ruidos incluso cuando freno en los semáforos, solo lo hace al aparcar y entiendo que si el motor eléctrico empuja y yo le freno, con velocidad baja que no entra el freno eléctrico, pues haga ruido. Me fastidia si, pero no como para hacer una bola de nieve, me parece normal de momento, si hiciera ruido en todas las frenadas sería otra cosa.
Un saludo.

Hola!
Hace un mes postee mi problema con el famoso ruido de marras. Desde entonces en este mes no lo he vuelto a oír pero si noto la dirección más dura
Hoy he ido al taller para el tema del retrofit y de paso le he comentado lo del ruido, no me ha hecho falta describirle el ruido ni ponerle el video que tenía el chico me lo ha descrito perfecto y que lo iban a mirar.
Me ha extrañado el conocimiento y le he preguntado si alguien más se había quejado y me ha acabado diciendo que sí que habían tenido un caso más
A la hora me han llamado y que me tenían que cambiar la dirección y que afortunadamente tendrían la pieza esta tarde y que mañana me puedo pasar a por el. Ya os contaré

Madre mía ¡qué rapidez! Ni que tuvieran una columna guardada en reserva para el siguiente que entre......ya no eres "el primer caso", ahora eres el segundo.
Bueno, que todos los problemas que de el coche se queden en este. A disfrutar kilómetros y kilómetros

¿A alguno de los afectados os han dicho expresamente en el concesionario si hay relación directa o no entre la mancha y el ruido?

Madre mía ¡qué rapidez! Ni que tuvieran una columna guardada en reserva para el siguiente que entre......ya no eres "el primer caso", ahora eres el segundo.
Bueno, que todos los problemas que de el coche se queden en este. A disfrutar kilómetros y kilómetros
Pues es algo que me ha extrañado mucho es cierto que previamente había llamado al servicio de citas para que añadieran lo del ruido creo que no les ha pillado de sorpresa.... La verdad necesitaba hoy el coche pero cuando se han ofrecido a cambiármela esperando solo 1 día y en garantía he preferido cambiarla ya

Volver