Ruido en el salpicadero, por encima de la guantera.

Yo al instalar las luces de los pies, aproveche e insonorice esa tapa
La del copiloto
1733262834936.png
La del conductor
1733262852267.png

En la foto, la parte superior es la tapa de la guantera y en el medio está la tapa que se saca mediante 3 pestañas que tiene en la parte frontal. De echo se ve en la ranura parte del burlete que le puse para que no vibraba.
Ver el archivo adjunto 31508
Gracias Cuervo por las fotos y por enseñarnos otro posible grillo que tengamos por ahí perdido o que nos pueda aparecer.
Me lo apunto! 👌👌

El lunes dejo el coche en el taller del concesionario donde lo compre. A 400 km de donde vivo ahora. Tengo más confianza con ellos.

Eso sí me han dicho que depende de lo que sea entra o no en garantía. Dice que son muchas horas de trabajo el montar y desmontar y que como no entre en garantía la broma puede ser curiosa. Tiene 3 años y 90.000 km, espero no tener problemas.

Voy entregado a lo que sea. Si no se soluciona estoy decidido a entregar el coche y deshacerme de él. A ese punto te lleva el ruido. A no querer el coche y saber nada de la marca. A mi que en mi núcleo familiar tenemos 1 prius, un corolla Ts y un lexus Ux.

Adjunto por aquí el video del ruido que puse en otro hilo.

Otro mas que le ha salido este ruido. llevo como dos semanas con el y al final he encontrado de donde procede y de momento parece solucionado.
El ruido viene del vano motor, justo encima de la copela del amortiguador derecho. Si se levanta el plastico que hay debajo del parabrisas quitando dos grapas de plastico que lleva de ese lado, debajo esta el soporte de la carroceria donde va fijada la copela del amortiguador con tres tuercas de 14 mm. Estas 3 tuercas, junto con otros dos tornillos de 10 mm, sujeta una chapa negra ha hace de fondo del compartimento por donde entra el aire para el interior del coche. Ese ruido yo era capaz de reproducirlo con el coche parado haciendolo oscilar de arriba hacia abajo como cuando se prueban los amortiguadore de un coche. Despues de darle muchas vueltas con ese plastico levantado e intententando ver de donde venia, se me ocurrio flojar un poco las 3 tuercas de 14 mm con una carraca y un vaso de 14 y voala, desaparecio el ruido. Esa chapa lleva debajo una pequeña almoadilla para evitar que roce con la chapa de la carroceria (roja) donda va alojado el amortiguador y el muelle. Se cononoce que le entro algo de arena o se ha gastado dicha espuma y eso hacia que rozase chapa contra chapa y sonase el ruido.
Al volverlas a apretar ha dejado de sonar en parado. Me queda probarlo en marcha pero si vuelve a sonar ya se de donde viene y como solucionarlo, metiendo algun aislante entra ambas chapas. Coche con 50.000 km

Os dejo dos fotos donde se ve la chapa negra sobre la chapa de la carroceria roja y las tuercas y tornillos comentados.
20241220_173256.jpg
20241220_173322.jpg

no tengo carraca (ni mucha maña) para hacer lo que comenta el compañero @Cuervo pero en cuanto el firme es irregular sigo con la dichosa "vibración". Probé a ponerle espuma por las zonas que comenta en el mensaje de justo arriba sin llegar a abrirlo (sin resultados).

He probado a quitar la guantera y ponerle filtro a las zonas que se comentaron más arriba también (y nada). Lo único que me queda es probar a ponerle algo para que el filtro del habitáculo quede más "prieto".

No es metalico, es como si un plástico rozase con otro en cuanto el asfalto se vuelve rugoso. Es por la zona de la guantera. Alguien sigue como yo?

A mi me pasa como a ti. Es cierto que la vibracion gorda la he quitado metiendo algo de fieltro en la tapa inferior del acompañante. Ahora solo tengo una, también en el lado derecho pero únicamente con asfalto rugoso. Quiero probar a quitar las dos tapas inferiores y ver si pasa, por descartar.

También tengo un "click" en el maletero cuando paso por algún bache.

A mi me pasa como a ti. Es cierto que la vibracion gorda la he quitado metiendo algo de fieltro en la tapa inferior del acompañante. Ahora solo tengo una, también en el lado derecho pero únicamente con asfalto rugoso. Quiero probar a quitar las dos tapas inferiores y ver si pasa, por descartar.

También tengo un "click" en el maletero cuando paso por algún bache.
a qué tapas te refieres? (la que ya has puesto y la que te propones que no las localizo).

Por cierto, el click del maletero en mi caso era la tapa de plástico donde va el mecanismo del limpia trasero (la que comenta aquí el compañero Ruido en el salpicadero, por encima de la guantera. )

Otro mas que le ha salido este ruido. llevo como dos semanas con el y al final he encontrado de donde procede y de momento parece solucionado.
El ruido viene del vano motor, justo encima de la copela del amortiguador derecho. Si se levanta el plastico que hay debajo del parabrisas quitando dos grapas de plastico que lleva de ese lado, debajo esta el soporte de la carroceria donde va fijada la copela del amortiguador con tres tuercas de 14 mm. Estas 3 tuercas, junto con otros dos tornillos de 10 mm, sujeta una chapa negra ha hace de fondo del compartimento por donde entra el aire para el interior del coche. Ese ruido yo era capaz de reproducirlo con el coche parado haciendolo oscilar de arriba hacia abajo como cuando se prueban los amortiguadore de un coche. Despues de darle muchas vueltas con ese plastico levantado e intententando ver de donde venia, se me ocurrio flojar un poco las 3 tuercas de 14 mm con una carraca y un vaso de 14 y voala, desaparecio el ruido. Esa chapa lleva debajo una pequeña almoadilla para evitar que roce con la chapa de la carroceria (roja) donda va alojado el amortiguador y el muelle. Se cononoce que le entro algo de arena o se ha gastado dicha espuma y eso hacia que rozase chapa contra chapa y sonase el ruido.
Al volverlas a apretar ha dejado de sonar en parado. Me queda probarlo en marcha pero si vuelve a sonar ya se de donde viene y como solucionarlo, metiendo algun aislante entra ambas chapas. Coche con 50.000 km

Os dejo dos fotos donde se ve la chapa negra sobre la chapa de la carroceria roja y las tuercas y tornillos comentados.
Ver el archivo adjunto 31776
Ver el archivo adjunto 31777
por cierto, al final se te solucionó con esto? si es así quizá merezca la pena preguntar en algún sitio/en Toyota si lo pueden hacer

Yo tengo una vibracion que me parecia del cuadro de mandos o salpicadero lado izquierdo, pero me he dado cuanta que es del plastico que hace de cerco al airbag del volante. Lo he hidratado con vaselina y desaparece.

por cierto, al final se te solucionó con esto? si es así quizá merezca la pena preguntar en algún sitio/en Toyota si lo pueden hacer
De momento si, no he hecho muchos km todavía pero de momenro ni rastro del.ruido. Si vuelve a salir lo comentaré por aquí.

Yo tengo una vibracion que me parecia del cuadro de mandos o salpicadero lado izquierdo, pero me he dado cuanta que es del plastico que hace de cerco al airbag del volante. Lo he hidratado con vaselina y desaparece.

La mayoría de veces los grillos aparecen por el polvo acumulado en las uniones de embellecedores y plasticos.

Un buen soplido con aire y un poco de hidratacion suelen solucionar muchos ruiditos.

Saludos.

a qué tapas te refieres? (la que ya has puesto y la que te propones que no las localizo).

Por cierto, el click del maletero en mi caso era la tapa de plástico donde va el mecanismo del limpia trasero (la que comenta aquí el compañero Ruido en el salpicadero, por encima de la guantera. )

Me refiero a las que indica aquí el compañero. Debajo de la guantera del acompañante y la del conductor.

En la foto, la parte superior es la tapa de la guantera y en el medio está la tapa que se saca mediante 3 pestañas que tiene en la parte frontal. De echo se ve en la ranura parte del burlete que le puse para que no vibraba.
Ver el archivo adjunto 31508

Buenas tardes, compañeros de foro. Yo podría titular mi aportación como "cascabeles, grillos y calidad de los ajustes". Mi Touring Sports 200h tiene 3 meses y 5000 km. Estoy muy contento con el motor y el comportamiento del coche, la verdad. Me compensa por los ruidos molestos que van apareciendo en el interior.
-Desde el primer mes, en autovía y al pisar zonas con baches, un ruido metálico entre el pilar y la trasera por el lado derecho (el contrario al del conductor): es como un cascabel o un eslabón metálico que roza.
-Esta semana se añade una vibración de pieza de plástico por la zona de la puerta delantera del pasajero.
En este hilo habláis de otros ruidos que todavía no tiene mi coche, pero me temo que irán apareciendo ☹. La calidad de los ajustes no se corresponde con lo que se espera de un coche nuevo de más de 30000 euros.
En fin, lo comentaré en el concesionario cuando vaya a la primera revisión, pero en los otros coches que he tenido (más o menos de la misma categoría, VW, Ford) nunca me ha pasado esto, ni después de muchísimos más kilómetros. Eso sí, me han dado averías muy costosas...

Si miramos en internet este Corolla es uno de los que menos grillos tiene, por lo que se puede afirmar que no es "grilloso".
Igualmente la gran mayoría de los grillos que tiene ya lo han resuelto foreros de aquí y están expuestas sus soluciones.
Comparar coches fabricados hoy en día, con otros de hace 10 ó 20 años no tiene ningún sentido, las calidades de los plásticos de todos los fabricantes han bajado drásticamente.
Tengo el TS 180 del 2.019, con 50.000 kms. y el coche solo tuvo el crujido del enganche del asiento trasero derecho, solucionado con 4 vueltas de cinta aislante, no ha vuelto a sonar más. Para mí es el coche más silencioso que he tenido, quitando cuando se circula por asfalto rugoso. Que podría tener más calidad, sí claro, pero me costaría el doble, paso que se quede como está, a mí me vale y que tenga todos los grillos que quiera. Si no quisiera grillos me compro un Lexus.
A mí los grillos en los coches no me importan, soy más fuerte puedo con ellos . . .🤔 😂 , lo que no le deseo a nadie son averías idiotas de mil o dos mil euros en VW y Ford sin grillos, y encima no dormir en toda la noche pensando de donde hostias voy a sacar tantos Euros.

a ver es que hoy en día si quieres un coche súper silencioso que no escuches nada y con las mejores tecnologías pues vas a tener que pagar 50k mínimo porque yo en un audio un poco equipadito y que lleve un buen motor y ciertas cosas pues vas a tener que pagar mucho más de lo que hemos pagado por los corolas, sinceramente a mí me parece un coche súper bien equilibrado calidad precio podría tener muchas cosas mejores sí y mejor aislamiento y mejores sistemas de seguridad y más sensores que implican todo eso más dinero y también más posibles averías qué es lo que queremos..... yo un coche lo más sencillo posible con el menor número de piezas que se puedan averiar y que me funcione no necesito más ni una pantallita que me dé más información y 50 sensores

Buenas compañeros,

Otro por aquí con Corolla en este caso GR Sport del 2024 con ruido en la zona del salpicadero bajo pantalla. Llevo oyéndolo al menos un mes y no logro saber el origen, a veces me suena a plástico dando pequeños golpecitos contra otro plástico, a veces parece que suena como si una pequeña piedrecita estuviese dentro y a veces directamente ni suena.

El “grillo” aparece normalmente en pavimento rugoso y no logro alcanzar el patrón de aparición; me refiero a temperatura, tiempo de trayecto, etc… ya que otras veces no aparece.

Me quedan 1000 km para la revisión de taller y les diré que me lo miren, no entiendo como un coche un un año recién cumplido y 28.500 km puede tener un grillo así.

He leído casi todo este hilo y no logro una razón exacta. Alguien ha averiguado el motivo?

Gracias de antemano compañeros!

Edito: he subido un vídeo grabado por mí mismo sobre el ruido, por si alguien lo reconoce o sabe que puedo hacer:

Última edición:
Buenas compañeros,

Otro por aquí con Corolla en este caso GR Sport del 2024 con ruido en la zona del salpicadero bajo pantalla. Llevo oyéndolo al menos un mes y no logro saber el origen, a veces me suena a plástico dando pequeños golpecitos contra otro plástico, a veces parece que suena como si una pequeña piedrecita estuviese dentro y a veces directamente ni suena.

El “grillo” aparece normalmente en pavimento rugoso y no logro alcanzar el patrón de aparición; me refiero a temperatura, tiempo de trayecto, etc… ya que otras veces no aparece.

Me quedan 1000 km para la revisión de taller y les diré que me lo miren, no entiendo como un coche un un año recién cumplido y 28.500 km puede tener un grillo así.

He leído casi todo este hilo y no logro una razón exacta. Alguien ha averiguado el motivo?

Gracias de antemano compañeros!

Edito: he subido un vídeo grabado por mí mismo sobre el ruido, por si alguien lo reconoce o sabe que puedo hacer:

Mismo ruido por aquí, con un Style Edition de mayo 2024. El mío tiene Head-Up display y el tuyo no, así que descarto esa parte. Por aquí se habla del vierte-aguas, tengo que verlo aun.

Pero las características son las mismas, suena en pavimento rugoso o incluso a veces por ciudad a 20-30 simplemente acelerando. Es decir, que creo que es por vibraciones

En un principio me creía que era el altavoz de la columna del conductor, pero me lo cambiaron y el ruido seguía.

Os doy una pista, JUSTO en esa zona, estan los cables de la radio y estan a ras con las salidas de la ventilacion, tienen que ir por ahi los tiros, que los cables de la radio rocen con las salidas de ventilacion, se podria arreglar con cinta de tela dandole a los cables de ahi dentro.
Lo digo mas que nada porque desmonte la radio para poner un amplificador y vi como esta todo ahi dentro
Es una foto de un compañero, que no tengo una foto del mio, pero es eso basicamente
1739438673687.png

Tras casi 6 años y 110k km, ayer noté por primera vez el grillo del salpicadero :mad:. Me consideraba afortunado por no haberlo notado nunca, pero lo malo todo llega...
Pillé asfalto en mal estado en medio de una rotonda y ahí empezó la fiesta. Luego el resto del camino, a cada mínima irregularidad de la carretera venga de nuevo con el grillito...
Pues nada, tocará hacer las pruebas que habéis ido planteando en este hilo. Llegará un momento en que le acabe poniendo más trozos de espuma al coche que de lo que trae de fábrica.

Actualizo información respecto a dicho ruido que salio en el mio y que venia de la copela del amortiguador. De momento no ha vuelto a salir despues de mas de 3000 km recorridos. Como ya comente fue flojar los tornillos que sujetan la chapa negra que va encima de la copela (libera al tensión de dicha chapa) y volverlos a apretar.

Volver