OhhRoman
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla HB 125H Active Tech + Go! (Muelles Eibach Pro Kit)
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Que ingenioso!!Yo al instalar las luces de los pies, aproveche e insonorice esa tapa
La del copiloto
Ver el archivo adjunto 31509
La del conductor
Ver el archivo adjunto 31510
Gracias Cuervo por las fotos y por enseñarnos otro posible grillo que tengamos por ahí perdido o que nos pueda aparecer.En la foto, la parte superior es la tapa de la guantera y en el medio está la tapa que se saca mediante 3 pestañas que tiene en la parte frontal. De echo se ve en la ranura parte del burlete que le puse para que no vibraba.
Ver el archivo adjunto 31508
Otro mas que le ha salido este ruido. llevo como dos semanas con el y al final he encontrado de donde procede y de momento parece solucionado.El lunes dejo el coche en el taller del concesionario donde lo compre. A 400 km de donde vivo ahora. Tengo más confianza con ellos.
Eso sí me han dicho que depende de lo que sea entra o no en garantía. Dice que son muchas horas de trabajo el montar y desmontar y que como no entre en garantía la broma puede ser curiosa. Tiene 3 años y 90.000 km, espero no tener problemas.
Voy entregado a lo que sea. Si no se soluciona estoy decidido a entregar el coche y deshacerme de él. A ese punto te lleva el ruido. A no querer el coche y saber nada de la marca. A mi que en mi núcleo familiar tenemos 1 prius, un corolla Ts y un lexus Ux.
Adjunto por aquí el video del ruido que puse en otro hilo.
a qué tapas te refieres? (la que ya has puesto y la que te propones que no las localizo).A mi me pasa como a ti. Es cierto que la vibracion gorda la he quitado metiendo algo de fieltro en la tapa inferior del acompañante. Ahora solo tengo una, también en el lado derecho pero únicamente con asfalto rugoso. Quiero probar a quitar las dos tapas inferiores y ver si pasa, por descartar.
También tengo un "click" en el maletero cuando paso por algún bache.
por cierto, al final se te solucionó con esto? si es así quizá merezca la pena preguntar en algún sitio/en Toyota si lo pueden hacerOtro mas que le ha salido este ruido. llevo como dos semanas con el y al final he encontrado de donde procede y de momento parece solucionado.
El ruido viene del vano motor, justo encima de la copela del amortiguador derecho. Si se levanta el plastico que hay debajo del parabrisas quitando dos grapas de plastico que lleva de ese lado, debajo esta el soporte de la carroceria donde va fijada la copela del amortiguador con tres tuercas de 14 mm. Estas 3 tuercas, junto con otros dos tornillos de 10 mm, sujeta una chapa negra ha hace de fondo del compartimento por donde entra el aire para el interior del coche. Ese ruido yo era capaz de reproducirlo con el coche parado haciendolo oscilar de arriba hacia abajo como cuando se prueban los amortiguadore de un coche. Despues de darle muchas vueltas con ese plastico levantado e intententando ver de donde venia, se me ocurrio flojar un poco las 3 tuercas de 14 mm con una carraca y un vaso de 14 y voala, desaparecio el ruido. Esa chapa lleva debajo una pequeña almoadilla para evitar que roce con la chapa de la carroceria (roja) donda va alojado el amortiguador y el muelle. Se cononoce que le entro algo de arena o se ha gastado dicha espuma y eso hacia que rozase chapa contra chapa y sonase el ruido.
Al volverlas a apretar ha dejado de sonar en parado. Me queda probarlo en marcha pero si vuelve a sonar ya se de donde viene y como solucionarlo, metiendo algun aislante entra ambas chapas. Coche con 50.000 km
Os dejo dos fotos donde se ve la chapa negra sobre la chapa de la carroceria roja y las tuercas y tornillos comentados.
Ver el archivo adjunto 31776
Ver el archivo adjunto 31777
De momento si, no he hecho muchos km todavía pero de momenro ni rastro del.ruido. Si vuelve a salir lo comentaré por aquí.por cierto, al final se te solucionó con esto? si es así quizá merezca la pena preguntar en algún sitio/en Toyota si lo pueden hacer
Yo tengo una vibracion que me parecia del cuadro de mandos o salpicadero lado izquierdo, pero me he dado cuanta que es del plastico que hace de cerco al airbag del volante. Lo he hidratado con vaselina y desaparece.
a qué tapas te refieres? (la que ya has puesto y la que te propones que no las localizo).
Por cierto, el click del maletero en mi caso era la tapa de plástico donde va el mecanismo del limpia trasero (la que comenta aquí el compañero Ruido en el salpicadero, por encima de la guantera. )
En la foto, la parte superior es la tapa de la guantera y en el medio está la tapa que se saca mediante 3 pestañas que tiene en la parte frontal. De echo se ve en la ranura parte del burlete que le puse para que no vibraba.
Ver el archivo adjunto 31508
Mismo ruido por aquí, con un Style Edition de mayo 2024. El mío tiene Head-Up display y el tuyo no, así que descarto esa parte. Por aquí se habla del vierte-aguas, tengo que verlo aun.Buenas compañeros,
Otro por aquí con Corolla en este caso GR Sport del 2024 con ruido en la zona del salpicadero bajo pantalla. Llevo oyéndolo al menos un mes y no logro saber el origen, a veces me suena a plástico dando pequeños golpecitos contra otro plástico, a veces parece que suena como si una pequeña piedrecita estuviese dentro y a veces directamente ni suena.
El “grillo” aparece normalmente en pavimento rugoso y no logro alcanzar el patrón de aparición; me refiero a temperatura, tiempo de trayecto, etc… ya que otras veces no aparece.
Me quedan 1000 km para la revisión de taller y les diré que me lo miren, no entiendo como un coche un un año recién cumplido y 28.500 km puede tener un grillo así.
He leído casi todo este hilo y no logro una razón exacta. Alguien ha averiguado el motivo?
Gracias de antemano compañeros!
Edito: he subido un vídeo grabado por mí mismo sobre el ruido, por si alguien lo reconoce o sabe que puedo hacer: