Seguimiento de pedidos Toyota

Charlieb

Forero Activo
prueba esta de @JotaGarciaz , debería funcionar sin problemas:

Una vez instalada la extensión en Chrome, entra en la web de Toyota y en tu cuenta 1º elige Bienvenido a Mi Toyota, luego 2º entra en Vehículos Vinculados y 3º entra en Gestionar:


Ver el archivo adjunto 23880
Muchas gracias, instalé la extensión y funciona a la perfección.

No me ha costado prácticamente nada. Lo único que ya no aparece como apuntaban anteriormente, es la fecha prevista de entrega.

Gracias y saludos.
 

lasombra99

Forero Novato
De todas formas, si alguien no puede con la extensión, hay una manera de saberlo, mirando la llamada en la consola de desarrollo de chrome o firefox (normalmente f11 o botón derecho inspeccionar sobre la pantalla de gestionar vehiculo), si la abres y ves la pestaña Networ, o Red, y recargas la pagina de seguimiento, una de las llamadas que salen es la del detalle del vehiculo, suele ser un numero de 7 cifras, que es el número de pedido, mirando en esa llamada la pestaña Response, tienes todo lo que usa la pantalla de gestion de toyota, y el plugin para pintar cada uno sus cosas. Si miras en currentStatus y vas a bristol, veras si está current, o in transit, que es lo que usa la extensión para decir lo mismo. Pongo un pantallazo
1696345382102.png
 

SERVIMAIN

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA HILUX
Buenas a todos. Por aquí un agraciado de la toyoloto.
TS 140H Style Blaco Perla
Fecha de pedido: 9/03/2023
Fecha de fabricacion: 24/10/2023
Fecha prevista de llegada al concesionario: Primeros de Diciembre
Ya va quedando menos.
Excell actualizado.
 

David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Ya tengo yo el VIN también 👏🏻 ayer lo llamé y no le aparecía pero hoy he vuelto a “darle calor” al comercial y me acaba de pasar el número, ahora ya si me quedo tranquilo que viene en el barco, no sé en cuál de los dos pero viene 😅
 

jdnoe3

Forero Novato
Vehículo/s
Peugeot 2008
Buenas tardes, parece que tengo un poco de suerte aunque con modificaciones..... Tenía comprado un TS Active plus 140h de abril que me dijeron entraba en fábrica en noviembre y llegaría en enero de 2924. Me ha llamado hoy el comercial que a mediados de noviembre le llega un TS style 140h, que si lo quería era mío para no esperar más..... y por supuesto aunque cuesta un poco más, le he dicho que si, que me.lo quedo...... y según la aplicación ya está en Bristol....... por fin llegará...... se me va a hacer eterno este mes y medio.....
 

Adjuntos

CANIVAL

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota corolla 2023 touring sport 200h style edition
Acabo de hablar por el chat de Toyota y me dicen que mi Touring Sport Style Edition tiene fecha de llegada al puerto de Sagunto el día 7 de octubre,.... llevaba en Bristol esperando desde el 4 de septiembre
Pues ya sabes que viene en este barco jefe el mio estaba en Bristol desde el día 1. El barco realmente llega a sagubto de 4 a 6 de la mañana del jueves se supone, yo estoy pendiente nada más llegue a segundo lo aviso
 

Adjuntos

goala

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 200H GR Sport Premium Gris Ascari
Buenas a todos,

primero que todo, aprovechar para presentarme y saludar a todo el foro. Parece que vais a tener a un nuevo "futuro propietario" de Toyota Corolla en este caso. ;););)

Dicho esto, y como soy nuevo, llevo varios días leyendo en este foro y tengo dudas que espero me ayudéis a resolver.

1.- Mi pedido se encuentra actualmente BRISTOL, con el estado "inTransit" lo cual intuyo que es bueno, porque ya casi sale hacia españa... Irá al puerto de Sagunto (Valencia).
Mi duda es, cómo sabéis en qué barco va?? No he encontrado la forma de enlazar el coche con el nombre del barco que lo trae, para poder hacer seguimiento al barco.

2.- Codigo VIN, no lo tengo... Tengo el vehículo vinculado con el número de pedido, pero no consigo encontrar el famoso codigo VIN por ningún sitio. Es el comercial de ventas el que me lo puede facilitar si le llamo?

3.- Os matricula el coche la casa, o alguno se ha apañado para matricularse el vehículo por su cuenta? Si algún forero se lo ha matriculado por su cuenta para ahorrar unos euros, agradecería que me contactara porque tengo un par de dudas al respecto.

Bueno, gracias a todos por la ayuda!
1. Si la extensión (no la aplicación, ni la web) te marca IN TRANSIT en la fila de Bristol, entonces viene de camino en uno de los dos barcos que ha salido últimamente.

2. El código VIN solo te lo puede proporcionar tu comercial una vez tu vehículo viene en un barco hacia España como parece ser tu caso (antes lo hacían en el chat, pero de un tiempo a esta parte no lo hacen por motivos de protección de datos).

3. No lo sé
 

Nonybeep

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 140H Active Plus
Buenas tardes, parece que tengo un poco de suerte aunque con modificaciones..... Tenía comprado un TS Active plus 140h de abril que me dijeron entraba en fábrica en noviembre y llegaría en enero de 2924. Me ha llamado hoy el comercial que a mediados de noviembre le llega un TS style 140h, que si lo quería era mío para no esperar más..... y por supuesto aunque cuesta un poco más, le he dicho que si, que me.lo quedo...... y según la aplicación ya está en Bristol....... por fin llegará...... se me va a hacer eterno este mes y medio.....
No me caerá a mi esa breva,jajajaj. De q concesionairo es tu pedido? A ver si me dan a mi el q tu has desechado,jajajja
 

JotaGarciaz

Forero Habitual
NUEVA GUÍA SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LOS PEDIDOS.

Con el propósito de evitar la repetición de preguntas básicas en este hilo, hemos creado esta guía para que los nuevos miembros del foro y los que no lo son tanto puedan consultarla fácilmente.

Paso 1: Verifica tu Información de Contacto

Antes que nada, asegúrate de haber proporcionado correctamente tu dirección de correo electrónico a tu representante de ventas y de que esta información se haya registrado en el sistema. Luego, podrás iniciar sesión en la aplicación MyT y en el sitio web de Toyota, lo cual debería tomar un máximo de 24 horas para estar disponible. Es importante destacar que en la aplicación y en el sitio web, verás la etiqueta "Corolla HB/TS", lo cual es normal para los vehículos fabricados en Derbyshire.

Si la dirección de correo electrónico que proporcionaste o la que ingresó tu representante no es correcta, no podrás ver información sobre el proceso de tu pedido. En ese caso, solo podrás obtener detalles sobre el estado de tu pedido a través del chat en la página de Toyota o consultando a tu representante. Como consejo adicional, si sabes qué dirección de correo electrónico se registró, puedes intentar crear esa dirección y es posible que recibas un correo electrónico de registro o usar la opción de iniciar sesión en Google que da ahora la web de Toyota. Por ejemplo, si tu dirección de email es pepe@gmail.com y tu representante ingresó tu correo electrónico como peep@gmail.com, intenta registrar en Gmail la dirección peep@gmail.com, es probable que esté libre.

Paso 2: Seguimiento de Pedidos

El seguimiento de los pedidos se divide en diferentes tipos de carrocerías y cada uno de ellos tiene su propio hilo de discusión:

Corolla TS - Seguimiento Pedidos, Corolla HB - Seguimiento Pedidos y Seguimiento Pedidos Sedán 2023.

Cada hilo contiene listas asociadas de pedidos: TS Seguimiento de Pedidos, HB Seguimiento de Pedidos y Sedán Seguimiento de Pedidos.

Te recomendamos que actualices estos hilos con cualquier cambio en tu pedido para mantener la lista actualizada.

Paso 3: Instala la Extensión para Google Chrome

Es altamente recomendable instalar la Extensión para Google Chrome (y su hilo para dudas), ya que proporciona acceso a más información de la que se muestra en la aplicación y en el sitio web.

Ten en cuenta que la "fecha de formalización" que aparece en la extensión simplemente indica cuándo Toyota te ha dado de alta en Mi Toyota y no está relacionada con la fecha de recepción del pedido.

Para instalar la extensión, sigue estas instrucciones:
  • Descarga el archivo zip y extráelo haciendo clic con el botón derecho del ratón. No Deberías de moverlo después.
  • Abre Google Chrome y, en la esquina superior derecha, accede al menú. Luego, ve a Herramientas > Extensiones y agrega la extensión desde allí.

Captura de pantalla 2023-10-03 a las 20.04.36.png

Si tienes dificultades, puedes consultar las capturas de pantalla en este enlace: GitHub - jotagarciaz/toyota-orders-tracker: Chrome Extension to grab the toyota orders details

Entendiendo el Proceso de Pedidos (Con la colaboración de DoMyGuess)

En primer lugar, cuando realizas un pedido, este se encuentra en el estado de "procesando pedido", lo que significa que se ha tramitado y está esperando ser asignado para la producción. Esta fase puede variar en duración, desde unos pocos meses hasta 7 u 8 meses, como ocurrió en 2022.

A finales de mes (alrededor del día 28), Toyota asigna la producción en sus fábricas de Derbyshire para HB y TS, y en Sakarya para el Sedán. Esto implica que Toyota ha decidido qué pedidos fabricará en el próximo mes. Normalmente, en este punto, recibirás un correo electrónico que indica que tu pedido "ha sido procesado correctamente".

También podrás ver el progreso de tu pedido a través de la aplicación, la web y la extensión. Este es un buen momento para comunicarte con Toyota España mediante llamada o chat y con tu representante para obtener información específica sobre la fecha de fabricación y la fecha estimada de entrega.

Ten en cuenta que, en general, cuando el vehículo se encuentra en el barco, la web mostrará un paso hacia atrás en el estado, ya que deja de ser “current” para Bristol y la web utiliza ese cambio para rastrear la ubicación del vehículo. Sin embargo, en la aplicación seguirá indicando que está en Bristol.

Pasted Graphic 1.jpg

Nota Final: Hay que entender, que si hubiesen problemas con las notificaciones, tanto la App como la Extensión se verían afectadas, ya que ambas se alimentan con la misma información.

PASOS BÁSICOS EN EL SEGUIMIENTO DE PEDIDOS:


Captura de pantalla 2023-10-03 a las 20.24.32.png

FACTORY (Derbyshire/Sakarya). Cuando el coche “entra en producción” (fabricación) debería ser notificado, pero a veces esto no ocurre, y por eso es bueno hacer un seguimiento del pedido mediante la extensión. Este paso dura entre 2-3 días.

HUBs (DERBYSHIRE/SAKARYA). El pedido “sale de fábrica”. El pedido sale físicamente de la fábrica a la campa, y posteriormente de la campa viaja al puerto. Cuando la extensión marca “current” el pedido está en ese punto, cuando marca “in transit” es que está avanzando al siguiente punto del recorrido. El transporte a puerto puede durar 3-6 días.

TRANSIT (BRISTOL/DERINCE). El pedido llega al puerto correspondiente (Bristol para HB y TS; Derince para Sedán) Extensión “current”. Ahí espera la llegada de barcos, esto puede seguirse mediante el VesselFinder y el tráfico de los puertos de Bristol y Derince. En puerto puede aguardar 2-4 semanas. Cuando el pedido embarca la extensión cambiará a “in transit”. El trayecto en barco se toma entre 5-6 días.

Nota1: Si solo se monitoriza el seguimiento por la app, varios usuarios informan que su pedido que estaba en X punto, ha dado un paso atrás. Esto no es más que la app no tiene forma de diferenciar que ha pasado de "current" a “in transit” y lo muestra así.

Nota2: Actualmente, tenemos los barcos Emerald Leader, Coral Leader, Vega Leader y Amber Viking para el transporte de pedidos de Bristol a Sagunto. Además en algún caso se ha dado de otros barcos que cargan coches como el Auto ECO.

De Derince a Sagunto solo se conocen los barcos Grande Ellade, Grande Italia, Grande Portogallo y Grande Scandinavia.

Nota3: Por alguna razón, cuando foreros se han puesto en contacto con Toyota España, esta les ha "mal informado" de que cuando su pedido está en Bristol o saliendo de los HUBs (según extensión) dicen que el pedido ha embarcado. Ellos lo llaman así, porque la app muestra Bristol y el icono de un coche en un barco, pero solamente es que está Bristol "current".

Apunte: Últimamente el VIN no lo facilitan en el chat por protección de datos según dicen ellos, por lo que para saber el VIN una vez el coche lleve 2-3 días subido al barco puedes preguntarle a tu comercial.

HUB (Puerto de Sagunto). El pedido desembarca en el puerto (consultar su tráfico) y la extensión mostrará “current”. En puerto suele estar una media de 7 días aunque puede demorarse de 15-20 días si se acumulan varios barcos porque se realizan varias operaciones y testeros sobre el vehículo. Así como trámite de aduana, comprobación del pedido, cumplimentación de ficha de Inspección de Vehículo y reparación de posibles daños durante el transporte.

Cuando sale para el concesionario la extensión pondrá “in transit” y es posible que la app retroceda un paso. El viaje puede durar hasta 7 días.

Nota4: Los primeros pedidos del MY23 se están demorando en puerto menos de una semana.


DESTINATION. El pedido llega al concesionario, se cita al cliente para firmar y pagar, se matricula y se entrega. Qué más decir aquí. Si queremos entretenernos sabiendo cual será nuestra futura matrícula, podemos usar esta herramienta.


CÓMO VINCULAR TU COROLLA A LA APP MYT.
Aportado por driver-ty

Primer paso Introduces VIN 🔤 y sigues los pasos que te indica la APP . Te aparecerá una pantalla como la que adjunto donde va cambiando según el estado del coche (arrancado o no):
🔑Primera fase si no lo pillas arrancado 🚗: mensaje Verificar mi Autorización
{Arranca tu vehículo. Arranca tu vehículo y espera, te guiaremos a través del flujo, ten paciencia}.
🔄
Segunda fase el coche ya lo han arrancado una vez 🚗: mensaje
Verificar mi Autorización

{Obteniendo el kilometraje de tu vehículo.
-1 Por favor apaga tu coche.
-2 Espera 90 segundos y arranca nuevamente tu vehículo }.
En esta fase si lo pillas arrancado o ha sido recientemente arrancado por segunda vez, te pedirá los Km.(obligatorio poner una cantidad, 3, 4 o 5 tiene margen de error). Si los admite se conecta el coche y se sincronizarían en el siguiente arranque. (es posible que si acaba de desembarcar no esté actualizada la localización correcta y siga en Bristol. Si se desliza con el dedo en estado del vehículo. ( pantalla del candado🔒), se actualiza la posición.
Sectores confirmados Sagunto:
Cuando llegan y los bajan del barco los suelen aparcan en zona roja de la imagen adjunta. Posteriormente los repostan y le pasan una inspección de ahí lo pasan a zona Verde de la imagen. Finalmente en la zona Azul de la imagen es ya donde los suben a camiones 🚛 para la salida a concesionario o campa de la zona a la que vaya destinado. Los sectores son aproximados dado el margen de error de la localización del vehículo.
Cuando están esperando para salir a una zona
🅿 Sector 44 ⛽ y 66 (itv)🧐
( repostan el vehículo en el sector 44 (zona naranja de la imagen) y lo inspeccionan y lo aparcan en el 66 hasta ser asignados a una orden de trasporte, de ahí pasan al sector 45 o 19 parte Azul de la imagen).
🚚Sector 45 ( es el previo a subir en el camión puede estar días con papeleo y preparando orden de trasporte para pasa de ahí directamente al 🚛 ).
🚛 Sector 19* ( es el sector de estacionamiento de camiones, si aparece en ese sector el vehículo ya está cargado en el camión a la espera de completar y salir el 🚛suele estar horas, a veces no actualiza en este sector y pasa directamente desde el sector 45 a a in-Transit en la extensión.
⚠ para forzar que se actualice la posición del vehículo, desde la App púlsanos el icono con un 🔓 y con el dedo 👆deslizamos en dirección a la parte inferior para que se actualice la posición.
(Si no se hace la posición que se aprecia es la última vez que el vehículo estuvo encendido).
1696363586980.jpeg

P.D: Se recomienda tener esta guía guardada en los favoritos. Para ellos basta con darle en la parte superior derecha de este post al icono "Favorito" y guardarlo. Para recuperarlo, en la barra superior de la vista del chat, en el nombre de nuestro usuario si le damos se despliega "Cuenta" y "Favoritos", en este último lo tendremos almacenado.

v. 1.0.1 Esta guía solo ha sido posible gracias a la recopilación de la sabiduría previamente aportada por los usuarios del foro. Y sigue actualizándose con vuestras aportaciones. Y me gustaría hacer una mención especial a Álvaro B por haber confeccionado la versión anterior de la guía.

Ultimo usuario en proponer cambios: @goala (04/08/2023)
 

Adjuntos

Última edición:

chafer93

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sports 200h
Alguien puede pasar una foto de la llave que lleva el corolla??
es que le quiero comprar una funda del aliexpres
 
Arriba