Seguimiento de pedidos Toyota

madrupeo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Acabo de comprobarlo en la WEB y efectivamente ya esta en el puerto de Sangunto. Asi que como dice Juan G. debio de llegar ayer. Ya queda menos . Gracias
 

Daniel008

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla gr sport 2020
Buenas, resulta que pedí Toyota gr sport el 27 de junio, me dijeron que el 25 de septiembre estaría aquí y todavía no sé nada, respecto a la aplicación puse el otro día el número de bastidor y a mí no me sale nada para poder realizar el seguimiento, tengo que hacer alguna cosa más aparte de poner el número de bastidor? O tengo que esperar mucho para saber algo? Pq no encuentro nada de la opción de seguimiento y lleva ya retrasado 4 días el coche...
 

sierra7659

Forero Activo
Buenas, resulta que pedí Toyota gr sport el 27 de junio, me dijeron que el 25 de septiembre estaría aquí y todavía no sé nada, respecto a la aplicación puse el otro día el número de bastidor y a mí no me sale nada para poder realizar el seguimiento, tengo que hacer alguna cosa más aparte de poner el número de bastidor? O tengo que esperar mucho para saber algo? Pq no encuentro nada de la opción de seguimiento y lleva ya retrasado 4 días el coche...
Seguro que es el número de Bastidor? Es raro que te lo den mientras esta pedido. Tendrías que tener de momento el n° de Pedido.
 

Daniel008

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla gr sport 2020
Me dieron el número de pedido y después el de bastidor que tamb me lo pide la app
 

Daniel008

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla gr sport 2020
Jmmm, pues teniendo esos datos. Lo tendrás en breves, quien mas te podria ayudar seria tu comercial en informarte, si no te va bien la app
El número de bastidor? Que te lo dan cuando el proceso ya está avanzado ? De todas formas soy de Valencia y he leído que alguien decía que ayer vino un barco...esperemos que este ahí jaja
 

sierra7659

Forero Activo
El número de bastidor? Que te lo dan cuando el proceso ya está avanzado ? De todas formas soy de Valencia y he leído que alguien decía que ayer vino un barco...esperemos que este ahí jaja
Por lo que yo se, hasta que no esta avanzado el pedido no te lo dan... Y si tenias fecha prevista para estos dias... Habla con el comercial y que te cuente. Suerte!
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Yo acabo de escribir a Toyota España para preguntar, ya que no recibo respuestas por ningun lado. Al menos que me digan que aun no se ha asignado el pedido a fabrica, pero llevo desde Julio sin saber absolutamente nada de nada...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Ja, ja,ja, como mola hacer el seguimiento incluso del barco... Me lo pasé bastante bien mientras venia el coche... Todo fue bien ,salvo que me llamaron para recoger el coche el viernes justo antes del confinamiento ( que ya se sabía que empezaba el domingo o el lunes).... Asi que todo el seguimiento al traste..... También me vino en el Emerald Leader
 

Daniel008

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla gr sport 2020
Alguien me podría decir que hay que hacer para poder localizar el coche desde la app? Que código hay que poner y donde? Gracias de antemano
 

gemuki

Forero Novato
@Daniel008
Desde la web o desde la app, con tu nombre de usuario (email) y contraseña. Entras y ahi, hay un apartado que te dira pedidos y ver el estado, y si tienes el numero bastidor como dices hay un apartado donde puedes ponerlo y supongo que descargar el manual y mas cosas que no se. Todo esto de entrar en web y app previamente habras recibido un email del concesionario para registrate en toyota.
 

Daniel008

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla gr sport 2020
@Daniel008
Desde la web o desde la app, con tu nombre de usuario (email) y contraseña. Entras y ahi, hay un apartado que te dira pedidos y ver el estado, y si tienes el numero bastidor como dices hay un apartado donde puedes ponerlo y supongo que descargar el manual y mas cosas que no se. Todo esto de entrar en web y app previamente habras recibido un email del concesionario para registrate en toyota.
Nada es que no aparece... Bueno gracias!
 

traffic.pl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Feel!
Se retrasa algo...porque el mío se suponía que llegaba el 25 al concesionario y hoy he vuelto a preguntar al comercial y me ha enviado un pantallazo donde le pone que hoy salía de Sagunto hasta aquí. En la app y en la web aún sigue en tránsito desde Sagunto, mañana os comentaré si llega finalmente a Sevilla y si se actualiza el tema en MyT. Se me está haciendo más larga esta semana que lo que llevo desde el 13 de Julio....Pero va quedando menos. Salu2 a tod@s.
Por cierto yo tengo el número de pedido y he añadido ya el VIN (me lo pasó el comercial la semana pasada).
 
Última edición:

madrupeo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Como lo miras en la web?
Tienes que registrarte en el portal de cliente de Mi Toyota, una vez registrado, en el apartado seguimiento de pedidos debe aparecer tu pedido, si no aparece comentaselo al comercial para que te lo de. Es importante que el registro lo hagas con el mismo mail que diste en Toyota al hacer el pedido. A mi me apareció directamente sin tener que meter nada.
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Han aparecido dos nuevas opciones en "Mi Toyota" y una parece muy interesante:

Seguimiento de Pedido

Según indican parece funcionar solo para los pedidos realizados a partir del 23 de Abril de 2019:

Ver el archivo adjunto 400

También ha aparecido otra opción:

Mi Banco Toyota

Que supongo que será para realizar gestiones de la financiación Pay Per Drive

Ver el archivo adjunto 399




EDITADO: 2019/05/13:

Adicionalmente a la información de segumiento de la web, el concesionario dispone en todo momento del estado del pedido en su aplicación interna. Si se lo solicitamos a nuestro asesor suelen facilitar el estado en el que se encuentra y/o mandarnos directamente una captura.

Por cortesía de @Kuky (gracias!) indico aquí los estados por los que va pasando el pedido, lo que significan y su duración aproximada:


BACKORDER:
Se realiza una petición a fábrica (UK para HB Y TS, TURKEY para SDN).
* Está petición puede durar en este estado entre 15 y 45 días, todo va a depender de cuando acepté fábrica el pedido, que pasará a CONFIRMADO.

CONFIRMADO: Fábrica acepta el pedido y está determina (según el % de adjudicación según volumen de ventas) el pase a PRODUCCION.
* Está petición podrá estar en este estado hasta 60 días desde que se confirma (todo depende de cuando le hayan asignado producción al concesionario)

PRODUCCION: El coche no tiene porque ser fabricado ya, si no que te da una fecha en la cual entra en la línea de montaje. Está normalmente va designada por cod. de país donde se fabrica, mes en el que será fabricado y año (ejemplo: UK0619 = UNITED KINGDOM MES DE JUNIO DEL 2019)
* Puede ocurrir que según el modelo que se pida, ya que pueden estar en la línea de montaje, asignan en menos de un mes ya su produccion.

EMBARCADO: El coche ya se ha fabricado pero no significa que este de camino. Seguramente este en el puerto para ser introducido en el barco. En el barco de UK no sólo van TOYOTA, se comparte con HONDA y LAND ROVER, por la proximidad de sus fábricas al puerto.
* El introducir 15mil coches no se tarda 1 día. Además se introducen en consecuencia de orden de donde vayan a suminstrarse (lo último que se carga es lo primero en salir).

EN ORDEN DE TTE: El coche llega a puerto y se procede a su logística hacia el concesionario. Todo va a depender de si has pedido extras por custom (bola de remolque, TOYOTA protect de carrocería, sensores de parking, por daros algunos ejemplos).
* Está operación tarda entre 10 y 15 días, desde que el coche llega a puerto.

Y por último ya tenéis el coche en vuestro concesionario 🤗🤗🤗
Me has dado una alegría y un bajonazo al mismo tiempo. Alegría porque no me comentaron en el concesionario nada del seguimiento por Mi Toyota y ahora ya lo he podido ver y registrar también mi Auris TS actual, pero bajonazo porque está en "procesando pedido", o lo que es lo mismo, que hasta enero del 2021 como poco, no estreno auto. Miedo le tengo al cambio de año con el Brexit y los aranceles que entran en vigor en 2021. A ver qué pasa!!
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Se retrasa algo...porque el mío se suponía que llegaba el 25 al concesionario y hoy he vuelto a preguntar al comercial y me ha enviado un pantallazo donde le pone que hoy salía de Sagunto hasta aquí. En la app y en la web aún sigue en tránsito desde Sagunto, mañana os comentaré si llega finalmente a Sevilla y si se actualiza el tema en MyT. Se me está haciendo más larga esta semana que lo que llevo desde el 13 de Julio....Pero va quedando menos. Salu2 a tod@s.
Por cierto yo tengo el número de pedido y he añadido ya el VIN (me lo pasó el comercial la semana pasada).
Ya queda menos!!!😉
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Nada es que no aparece... Bueno gracias!
Screenshot_20200930-142658_Gmail.jpgcuando haces el pedido en el concesionario y les das tu correo electrónico y una vez han tramitado ese pedido, recibes un correo de "Mi Toyota" confirmando el pedido. Desde ahí tienes un enlace para registrarte en la web de Toyota.
Pero lo mejor es explicar el proceso desde el principio.
Entras en la web de Toyota, www.toyota.es, ahí en el margen superior derecho hay una opción que pone "mi Toyota", pinchas.
Entonces te pediría que introduzcas correo y contraseña o que te registres. El registro lo haces con el correo electrónico que diste en el concesionario. Si todo va bien te enviarán un correo para verificar tus datos y finalizar el registro. Vas a tu correo electrónico y realizas ese trámite y ya estás registrado. (Si por cualquier cosa te dice que ese correo electrónico ya está usado y no te deja registrarlo, a mí me pasó, con ponchar en "he olvidado mi contraseña" te envía un enlace a tu correo para reestablecer contraseña. Mirar en la carpeta de spam que suele llegar ahí).
Una vez dentro de "Mi Toyota" vas a ver distintas opciones.Screenshot_20200930-143946_Opera.jpguna de ellas es "seguimiento de pedidos". Ahí podrás ver cómo va tu pedido, operó para eso necesitas el número de pedido que te viene en el contrato de compra que te dieron en el concesionario, a mí me lo dieron por correo electrónico. Si no lo tienes a mano puedes llamar y que te lo digan. La explicación que he dado está hecha con un pc (aunque las fotos son de la web del móvil, con el móvil difiere un poco, pero es igual de sencillo.
Espero que te sirva. Cualquier duda pregunta!!. Un saludo
 
Arriba