Seguimiento Pedidos Sedan 2023

He conseguido conectar con mi coche ahora mismo. Esta en el sector 45.
 
Una pregunta para los que se conocen el sistema híbrido de Toyota mejor que yo (que soy novato en esto). Después de 2000km con el Sedán, noto que casi siempre, tras arrancar el coche y hacer unos metros por ciudad en modo EV (entre 500-1000), se enciende el motor de combustión y las rpm se quedan clavadas en torno a los 1200-1300rpm mientras el motor carga las baterias eléctricas, a pesar de continuar conduciendo en ciudad (por debajo de 40 km/h). Esta situación solo consigo finalizarla de dos formas: pasando a una carretera de mayor velocidad que fuerza a entrar al motor de combustión a mayores rpm o parando el coche en algún stop o cesa al paso para forzar el modo EV ¿Es normal ese encendido del motor de combustión para cargar las baterias? Normalmente lo hace cuando le quedan 3 rayitas aun a la bateria.
 
Una pregunta para los que se conocen el sistema híbrido de Toyota mejor que yo (que soy novato en esto). Después de 2000km con el Sedán, noto que casi siempre, tras arrancar el coche y hacer unos metros por ciudad en modo EV (entre 500-1000), se enciende el motor de combustión y las rpm se quedan clavadas en torno a los 1200-1300rpm mientras el motor carga las baterias eléctricas, a pesar de continuar conduciendo en ciudad (por debajo de 40 km/h). Esta situación solo consigo finalizarla de dos formas: pasando a una carretera de mayor velocidad que fuerza a entrar al motor de combustión a mayores rpm o parando el coche en algún stop o cesa al paso para forzar el modo EV ¿Es normal ese encendido del motor de combustión para cargar las baterias? Normalmente lo hace cuando le quedan 3 rayitas aun a la bateria.
Eso se debe a las fases en las que trabaja el motor termico:
Fase S1a.- El motor termico arranca solo para aportar temperatura y calentar liquidos, aporta algo de energia a la bateria hibrida pero el vehiculo solo se mueve con motor electrico. (aprox de 15 a 20 seg.)
Fase S1b.- El motor termico continua calentando liquidos y generando temperatura, el coche continua moviendose con el motor electrico, pero si lo necesitase ya se podria mover con el motor termico, (aprox. 1 min.)
Fase S2.- El motor termico se desconecta, el vehiculo ya puede moverse solo con el motor electrico, pero el coche limita la descarga de la bateria, cuando esta fria.
Fase S3.- El motor termico esta ya casi alcanzando la temperatura ideal de marcha, cuando le solicitas potencia se apoya en el motor electrico para no forzar totalmente el motor termico. (Al final de esta fase se produce un chequeo del ralenti del vehiculo en el cual el motor termico cuando las condiciones lo permitan se pone a 990 RPM y una vez terminado pasa a fase S4)
Fase S4.- Ya no existe ninguna restriccion, el motor termico ha alcanzado la temperatura ideal de trabajo y ya es capaz de aportar por si solo toda la energia que el vehiculo necesite, aportando la sobrante a la bateria hibrida.
Todo eso son protecciones que hace el sistema electronico del vehiculo, para protegerse mecanica y electricamente tanto al motor termico como al sistema electrico, ( como ves Toyota lo controla todo :giggle::giggle::giggle: ) gracias a eso es una de las mecanicas mas fiables del mercado.
 
Eso se debe a las fases en las que trabaja el motor termico:
Fase S1a.- El motor termico arranca solo para aportar temperatura y calentar liquidos, aporta algo de energia a la bateria hibrida pero el vehiculo solo se mueve con motor electrico. (aprox de 15 a 20 seg.)
Fase S1b.- El motor termico continua calentando liquidos y generando temperatura, el coche continua moviendose con el motor electrico, pero si lo necesitase ya se podria mover con el motor termico, (aprox. 1 min.)
Fase S2.- El motor termico se desconecta, el vehiculo ya puede moverse solo con el motor electrico, pero el coche limita la descarga de la bateria, cuando esta fria.
Fase S3.- El motor termico esta ya casi alcanzando la temperatura ideal de marcha, cuando le solicitas potencia se apoya en el motor electrico para no forzar totalmente el motor termico. (Al final de esta fase se produce un chequeo del ralenti del vehiculo en el cual el motor termico cuando las condiciones lo permitan se pone a 990 RPM y una vez terminado pasa a fase S4)
Fase S4.- Ya no existe ninguna restriccion, el motor termico ha alcanzado la temperatura ideal de trabajo y ya es capaz de aportar por si solo toda la energia que el vehiculo necesite, aportando la sobrante a la bateria hibrida.
Todo eso son protecciones que hace el sistema electronico del vehiculo, para protegerse mecanica y electricamente tanto al motor termico como al sistema electrico, ( como ves Toyota lo controla todo :giggle::giggle::giggle: ) gracias a eso es una de las mecanicas mas fiables del mercado.
Muchas gracias por la explicación tan detallada. Lo tendré en cuenta a partir de ahora.
 
Buenas a todos ya me llego el mi corolla sedan hace 2 dias justo ayer me di cuenta de un desperfecto en la puerta del copiloto , como si hubiesen forzado el tapizado al colocarlo en la puerta i a simple vista se ve el punto del bulto pero pasas la mano i tiene un buen huevo hacia fuera mañana me toca ir al concesionario haber si me dan solucion ya os comentare
 

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Una pregunta para los que se conocen el sistema híbrido de Toyota mejor que yo (que soy novato en esto). Después de 2000km con el Sedán, noto que casi siempre, tras arrancar el coche y hacer unos metros por ciudad en modo EV (entre 500-1000), se enciende el motor de combustión y las rpm se quedan clavadas en torno a los 1200-1300rpm mientras el motor carga las baterias eléctricas, a pesar de continuar conduciendo en ciudad (por debajo de 40 km/h). Esta situación solo consigo finalizarla de dos formas: pasando a una carretera de mayor velocidad que fuerza a entrar al motor de combustión a mayores rpm o parando el coche en algún stop o cesa al paso para forzar el modo EV ¿Es normal ese encendido del motor de combustión para cargar las baterias? Normalmente lo hace cuando le quedan 3 rayitas aun a la bateria.
Bueno ya te contestó el compañero, pero si quieres profundizar más sobre el tema aqui explican muy bien con datos tecnicos el funcionamienteo de las etapas de calentamiento, es del Prius 3G pero es igual en el nuestro:

Etapas de calentamiento del Prius 3G
 
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Lo que no hay manera de conectar el coche. Llevo la tarde de ayer y esta mañana intentándolo y nada. Se queda en tratando de verificar kilometraje
 
Lo que no hay manera de conectar el coche. Llevo la tarde de ayer y esta mañana intentándolo y nada. Se queda en tratando de verificar kilometraje
Es normal, tienes que pillar el coche arancado. Paciencia, lo importante es que ya está en España, ya queda menos compañero.
 
Bien solo me queda por saber si el coche de @vicentaxi llegó, porque todos los demás están en Sagunto (he visto que el de @jcgumar y el de @anmusa también están en Sagunto porque ya conectaron, que rápidos y que suerte :D :D )
 
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