Sensor temperatura exterior

Yo me quedo con el sensor de Renault, me parece mucho más fiable que el de Toyota, más que por la precisión, sobre todo por qué no tarda tanto en actualizar valores.

Aqui no se conforma quien no quiere, el sensor está mal pensado y funciona lento, con lo cual no es fiable. En un Golf sales del garaje a 22 grados, y en la calle tienes 30 y a los 2 minutos estás a 30, ves como cada x segundos la temperatura va subiendo.
Entras en un tunel y mientras vas por el tunel la temperatura se mueve, mide lo que hay, no espera 15 minutos en decírtelo.
Si, es una toyotada y nada mas que hablar, defender una cosa que está regulera es tonteria.
Cuando dices "en la calle tienes 30 y a los dos minutos estás a 30" en que te basas. ¿En la temperatura que te da el móvil de una zona que vete tú a saber donde está. Todos los sensores de temperatura externa de los coches Dan una temperatura aproximada a la realidad, y hay momentos en los que es fácil que "mientan" temporalmente. Y el del Corolla no es ni mejor ni peor que el resto.

Cuando dices "en la calle tienes 30 y a los dos minutos estás a 30" en que te basas. ¿En la temperatura que te da el móvil de una zona que vete tú a saber donde está. Todos los sensores de temperatura externa de los coches Dan una temperatura aproximada a la realidad, y hay momentos en los que es fácil que "mientan" temporalmente. Y el del Corolla no es ni mejor ni peor que el resto.

Me baso en que si hay 3 coches de otras marcas en una casa 1 308, 1 Golf y 1 B220, en el Corolla me marca 23 cuando los otros marcan 29, lo lógico es pensar que los demás marcan mal, y es mi Corolla el que está en lo cierto, porque los japoneses y sus técnicas ancestrales saben hacer las cosas mejor que nadie.
Yo no entiendo a muchos de vosotros que defendeis a capa y espada las cosas aun cuando estén mal. Los coches todos tienen cagadas, algunos mas que otros, y el Corolla mola un montón, y es un coche barato y fiable, pero hay muchas cosas mejorables en el y punto, y si quieres autoconvencerte de que es normal que un coche tarde 15 minutos en marcar una temperatura mas o menos de manera fiable "pos vale", pero no lo es.
Esto es importante ? pues no, seguramente no, pero no te voy a dar la razón en algo que veo y puedo contrastar y ver a diario.

Última edición:
Un sensor bien aislado tarda entorno a 10 min en dar valores reales, si en 2 min sube 10º…malo!

Última edición:
Los sensores de los coches son como las personas, unos tienen más sensibilidad y otros menos, pero no tienen por qué fallar o estar averiados, simplemente funcionan diferente y al final todos marcan la misma temperatura, que es lo que importa.

Otro que pensaba que también estaba roto el sensor. Desde que salgo del garaje hago un recorrido de 15-20 minutos y cuando llego esta empezando a marcar la temperatura mas o menos real. Lento no, lentísimo...Así no es fiable para nada.

Otro que pensaba que también estaba roto el sensor. Desde que salgo del garaje hago un recorrido de 15-20 minutos y cuando llego esta empezando a marcar la temperatura mas o menos real. Lento no, lentísimo...Así no es fiable para nada.

Correcto, desde luego si tarda tanto , de poco sirve, más que deje de ser fiable, por que ser fiable sería que no marcase bien, que tarde mucho es que sirva de poco.

Me baso en que si hay 3 coches de otras marcas en una casa 1 308, 1 Golf y 1 B220, en el Corolla me marca 23 cuando los otros marcan 29, lo lógico es pensar que los demás marcan mal, y es mi Corolla el que está en lo cierto, porque los japoneses y sus técnicas ancestrales saben hacer las cosas mejor que nadie.
Yo no entiendo a muchos de vosotros que defendeis a capa y espada las cosas aun cuando estén mal. Los coches todos tienen cagadas, algunos mas que otros, y el Corolla mola un montón, y es un coche barato y fiable, pero hay muchas cosas mejorables en el y punto, y si quieres autoconvencerte de que es normal que un coche tarde 15 minutos en marcar una temperatura mas o menos de manera fiable "pos vale", pero no lo es.
Esto es importante ? pues no, seguramente no, pero no te voy a dar la razón en algo que veo y puedo contrastar y ver a diario.
No defiendo a capa y espada el coche, pero no voy a negar que me encanta. ¿Qué has hecho tus estudios "empíricos" basado en todos esos coches que tienes? Fenomenal, pero más que seguro que ninguno de los cuatro te está dando la temperatura real. Bien podría ser que la temperatura real fuera 26 grados y unos fallarán por exceso y el del Corolla por defecto. Es lo más normal del mundo. O que fuera 28 grados, 27, o vete tú a saber.
Lo único que estoy defendido es que el sensor de temperatura externa de cualquier coche NUNCA te va a dar un valor real exacto, sino un valor determinado por su precisión, error de medida (sesgo de medida), incertidumbre de medida, etc. Y el de nuestros Corolla es un sensor como otro cualquiera, y seguro que barato, pues los fabricantes no gastan demasiado en ello. Créeme que sé de lo que hablo, por "deformación profesional."

¿Qué es más rápido o lento buscando la temperatura "aproximada" real? Pues no lo sé, ni me he fijado en ello, la verdad, porque hay cosas mucho más interesantes en las que irme fijando, y ello, como he dicho en otro comentario depende de muchos factores.

Solo hay que verlo como un elemento al que Toyota no le presta mucha atención.

Esta claro que para otras funciones no debe ser así ni en este ni en otros sensores. Pienso en la climatizacion, caudalimetro, temperatura del motor, batería, radiador, etc...

Toyota no invierte en mejorarlo si no le llegan quejas. Los europeos son distintos a los japos o asiáticos, y parece que este es un ejemplo.

18 grados fuera?? Donde es eso? Yo estoy a unos 33 grados.

Al final habrá que preguntarle a siri o a Google.

Hoy en la sierra madrileña hace un frio de narices, es increíble el frio q hace, hace 24h estabamos a 36graditos

Volver