Sensores de aparcamiento oficiales Toyota (Accesorio)

Juancarlos

Forero Activo
Y si puede ser un video del funcionamiento, para ver el tipo de pitido que hace y demas ok? Solo si puedes. Muchas gracias.
Sí, no me importa. Otra cosa es cuando cojere el coche para algo...jeje
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Si necesitas cualquier información, me lo dices y te lo mando por privado, correo o lo que sea. También tengo manuales de instrucciones en PDF de varios modelos de sensores de aparcamiento, por si quieres comparar características entre unos y otros y así te ayuda a decidirte.
Hola Juan Carlos. Si que me interesaría las indicaciones de desmontaje del parachoques y de donde has hecho las conexiones de la luz de marcha atrás. Es para no desmontar mas de lo debido. Por cierto, buen trabajo. No hay nada como el esmero que pone uno con sus cosas.
 

Juancarlos

Forero Activo
Muchas gracias. Cual era tu marca y modelo? Yo no soy tan manitas preguntaré coste de la instalación en un car audio
Marca Meta System. Modelo ABP05760. Al ser marca conocida, hay recambios de todas las piezas sueltas, sensores, cables, soportes, ecu, etc. Si el día de mañana fallara así se compra solo lo que se ha roto y no hay que comprar el kit completo.
 

montblanch

Forero Activo
Marca Meta System. Modelo ABP05760. Al ser marca conocida, hay recambios de todas las piezas sueltas, sensores, cables, soportes, ecu, etc. Si el día de mañana fallara así se compra solo lo que se ha roto y no hay que comprar el kit completo.
Son solo de 4 sensores? O los venden con 8 para poner traseros y delanteros a la vez? Solo encuentro los de 4. Donde los compraste?
 

montblanch

Forero Activo
Echadle un vistazo a este de Aliexpress porque la verdad que por 40€ tiene muy pero que muy buena pinta, 8 sensores (4 traseros + 4 delanteros) y pantalla que te avisa de la distancia al obstáculo y que sensor es el mas próximo al obstáculo (a parte es muy pequeña y creo que perfecta para colocar en casi cualquier lado sin que se vea mucho). Yo la verdad que prefiero uno de alguna marca mas conocida, pero estan entre 150-200€ uno de 8 sensores con pantalla de aviso visual, y este tiene muchísimas ventas y comentarios positivos. También hay un video de un chino probandolo (tiene una voz en ingles avisandote los metros pero pone que se puede quitar la voz).

Comentadme que os parece!!

#Aliexpress € 40,55 55%OFF | Sensor de aparcamiento Parktronic, 8 sensores, Radar de marcha atrás para coche, electrónica, Kit de Asistencia de marcha atrás para Detector de coche, zumbador de voz
 

Juancarlos

Forero Activo
Echadle un vistazo a este de Aliexpress porque la verdad que por 40€ tiene muy pero que muy buena pinta, 8 sensores (4 traseros + 4 delanteros) y pantalla que te avisa de la distancia al obstáculo y que sensor es el mas próximo al obstáculo (a parte es muy pequeña y creo que perfecta para colocar en casi cualquier lado sin que se vea mucho). Yo la verdad que prefiero uno de alguna marca mas conocida, pero estan entre 150-200€ uno de 8 sensores con pantalla de aviso visual, y este tiene muchísimas ventas y comentarios positivos. También hay un video de un chino probandolo (tiene una voz en ingles avisandote los metros pero pone que se puede quitar la voz).

Comentadme que os parece!!

#Aliexpress € 40,55 55%OFF | Sensor de aparcamiento Parktronic, 8 sensores, Radar de marcha atrás para coche, electrónica, Kit de Asistencia de marcha atrás para Detector de coche, zumbador de voz
En mi anterior coche puse un kit chino de 15€, 4 sensores. No me compliqué mucho porque el coche tenia 12 años y los puse en una moldura negra, por lo que no hacia falta pintarlos, y si fallaba el kit podía intentar comprar otro igual o cambiar la moldura para tapar los agujeros. Cuando lo vendí con 16 años seguía funcionando y lo hacia bien. Era el típico kit con sensores de 22mm y reborde, como el del enlace que has puesto. No tenia pantalla ni ninguna regulacion.

Ahora con el corolla nuevo me decidí por un kit de marca conocido, y lo mas invisible posible. Por ello compre el ABP, porque los sensores son de 14mm, el agujero que se hace es de 17mm si se monta sin cerquillo, y el parachoques queda totalmente liso sin protuberancias ni salientes. Ademas los kit mas caros tienen regulaciones de sensibilidad (distancia a la que empieza a avisar), offset (distancia a la que el pitido es continuo), y volumen del zumbador. Ademas tienen un modo enmascaramiento de bolas de remolque para que no pite al detectar la bola. Parece una opción que si no tienes bola de remolque sobra, pero hay sensores que depende como los montes detectan el suelo un poco y es un coñazo que nada mas meter la marcha atras y sin obstáculos, ya están pitando, y con la opción de enmascaramiento evitas ese problema. También tienen opción de bajar la distancia de detección solo de los sensores de las esquinas, para ajustar mas, y al aparcar en sitios estrechos no sean tan tiquismiquis y te vuelvan loco. Ahora, la calidad, estética y opciones adicionales se pagan claro está.

Yo ese kit de aliexpress no lo pondria en un coche nuevo, los sensores son enormes con borde, y el color no va a ser como el de la carroceria aunque oferten muchos colores.

Hay un kit de 8 sensores de la marca valeo, con pantalla, y por lo menos es marca buena, con alguna regulación, y tienes posibilidad de encontrar recambio el dia de mañana.
 
Última edición:

montblanch

Forero Activo
En mi anterior coche puse un kit chino de 15€, 4 sensores. No me compliqué mucho porque el coche tenia 12 años y los puse en una moldura negra, por lo que no hacia falta pintarlos, y si fallaba el kit podía intentar comprar otro igual o cambiar la moldura para tapar los agujeros. Cuando lo vendí con 16 años seguía funcionando y lo hacia bien. Era el típico kit con sensores de 22mm y reborde, como el del enlace que has puesto. No tenia pantalla ni ninguna regulacion.

Ahora con el corolla nuevo me decidí por un kit de marca conocido, y lo mas invisible posible. Por ello compre el ABP, porque los sensores son de 14mm, el agujero que se hace es de 17mm si se monta sin cerquillo, y el parachoques queda totalmente liso sin protuberancias ni salientes. Ademas los kit mas caros tienen regulaciones de sensibilidad (distancia a la que empieza a avisar), offset (distancia a la que el pitido es continuo), y volumen del zumbador. Ademas tienen un modo enmascaramiento de bolas de remolque para que no pite al detectar la bola. Parece una opción que si no tienes bola de remolque sobra, pero hay sensores que depende como los montes detectan el suelo un poco y es un coñazo que nada mas meter la marcha atras y sin obstáculos, ya están pitando, y con la opción de enmascaramiento evitas ese problema. También tienen opción de bajar la distancia de detección solo de los sensores de las esquinas, para ajustar mas y al aparcar en sitios estrechos y no sean tan tiquismiquis y te vuelvan loco. Ahora, la calidad, estética y opciones adicionales se pagan claro está.

Yo ese kit de aliexpress no lo pondria en un coche nuevo, los sensores son enormes con borde, y el color no va a ser como el de la carroceria aunque los cojas rojos.

Hay un kit de 8 sensores de la marca valeo, con pantalla, y por lo menos es marca buena, con alguna regulación, y tienes posibilidad de encontrar recambio el dia de mañana.
Muchas gracias por tu respuesta. Me has convencido, voy a poner unos buenos. Los valeo que dices son estos no?

20200521_200604.jpg

Yo lo tenía visto tambien y me gustaban. De cuantos milímetros son estos? Los que montaste tú los hay de 8 sensores? La verdad quiero que se vean lo menos posible aunque mi coche es negro y disimula mas. Cual se notan menos los tuyos o los valeo estos?
 

montblanch

Forero Activo
Lleva un faenon, poner los 8 sensores, hay que desmontar los dos paragolpes, agujerearlos, lijarlos, pasar el cableado, conectarlo, yo se los puse al Laguna y lleva unas 3 o 4 horas de poner
Ya he pedido presupuesto en un taller de Car Audio/Tuning de mi zona. Le he enseñado una foto de los Valeo con 8 sensores y pantalla lcd. Me ha dicho que los conoce y son muy buenos. Me lo instala todo por 100€, más los sensores que estan de 130 a 150€ en internet, así que por 250€ sensores de marca Valeo delanteros, traseros y pantalla indicadora de proximidad. Lo veo bastante bien la verdad. Los originales de toyota: Delanteros 480€ y Traseros 384€... No hay color vamos.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Ya he pedido presupuesto en un taller de Car Audio/Tuning de mi zona. Le he enseñado una foto de los Valeo con 8 sensores y pantalla lcd. Me ha dicho que los conoce y son muy buenos. Me lo instala todo por 100€, más los sensores que estan de 130 a 150€ en internet, así que por 250€ sensores de marca Valeo delanteros, traseros y pantalla indicadora de proximidad. Lo veo bastante bien la verdad. Los originales de toyota: Delanteros 480€ y Traseros 384€... No hay color vamos.
Puedes poner fotos de cómo queda la instalación y donde colocan la pantalla.
 

montblanch

Forero Activo
Puedes poner fotos de cómo queda la instalación y donde colocan la pantalla.
Si al final me decido a poner los Valeo esos hago las fotos cuando me los instalen.

Pero estoy entre los Valeo esos y los ABP que ha instalado de manera maestra @Juancarlos.

Los Valeo tienen un aro alrededor que me echa para atrás. Por otro lado los ABP solo los encuentro de 4 y sin pantalla. No se si podría pedir dos packs de 4 sensores cada uno, uno para el frontal y otro para la trasera, eso sí, no tendría pantalla con indicación visual.
 

Juancarlos

Forero Activo
Muchas gracias por tu respuesta. Me has convencido, voy a poner unos buenos. Los valeo que dices son estos no?

Ver el archivo adjunto 6036

Yo lo tenía visto tambien y me gustaban. De cuantos milímetros son estos? Los que montaste tú los hay de 8 sensores? La verdad quiero que se vean lo menos posible aunque mi coche es negro y disimula mas. Cual se notan menos los tuyos o los valeo estos?
Si, a esos me refería. No se exactamente de cuantos mm son los de valeo, lo miré en su dia y no me acuerdo, pero mas grandes que los de Meta System seguro, y los de valeo tienen algo de cerquillo, aunque puede que sea asumible.(ABP05750)

Entre Valeo o meta System, se ve menos los de Meta, son los mas pequeños que he visto, pero no hay un solo kit de 8 sensores. Yo por ejemplo monté el kit trasero, y tengo otro igual de 4 sensores en casa para montar delante cuando me llegue un interruptor que me falta, osea que puedes montar 2 kit de 4 sensores.

Otra de las cosas que me gustó del kit de Meta, es que si pones 2 kit (delantero y trasero, el delantero pita con tono diferente al trasero para que sepas si el pitido es de alante o atras, aparte que el zumbador del kit delantero pita alante y el trasero atras obviamente. Ademas si se monta delante se puede conectar al cable del velocimetro para que funcione como el original, por debajo de una velocidad se activa solo, y por encima de esa velocidad se desactiva solo, aunque esta ultima opcion necesita activación con un programador.

Esta ultima opcion de conectarlo al velocímetro es lo que voy a hacer yo.

Otro muy bueno es Dometic Magic Watch 9008 de 8 sensores y totalmente configurable, o Beeper re004i.

Te dejo algunas fichas técnicas para que ojees.
 

Adjuntos

Última edición:

Juancarlos

Forero Activo
Hola Juan Carlos. Si que me interesaría las indicaciones de desmontaje del parachoques y de donde has hecho las conexiones de la luz de marcha atrás. Es para no desmontar mas de lo debido. Por cierto, buen trabajo. No hay nada como el esmero que pone uno con sus cosas.
Hola, te adjunto el manual de Toyota de montaje para los sensores traseros. De ahí coge nada mas lo que te interese de instrucciones de desmontaje de paragolpes y algún guarnecido. También te dejo otro manual donde de montaje de kit electrico de bola de remolque en el que indica en la pagina 13 de donde se coge la señal de marcha atras. Hay que quitar el tapizado de piso de maletero, el guarnecido que rodea la armella de la cerradura del maletero, el tapizado lateral izquierdo inferior y el tapizado lateral izquierdo intermedio. Este ultimo si eres habil buscando el cable de la M.A te le puedes ahorrar, pero deberas desproteger parte de la instalcion para buscar el cable, ya que viene encintado.

Un saludo
 

Adjuntos

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Hola, te adjunto el manual de Toyota de montaje para los sensores traseros. De ahí coge nada mas lo que te interese de instrucciones de desmontaje de paragolpes y algún guarnecido. También te dejo otro manual donde de montaje de kit electrico de bola de remolque en el que indica en la pagina 13 de donde se coge la señal de marcha atras. Hay que quitar el tapizado de piso de maletero, el guarnecido que rodea la armella de la cerradura del maletero, el tapizado lateral izquierdo inferior y el tapizado lateral izquierdo intermedio. Este ultimo si eres habil buscando el cable de la M.A te le puedes ahorrar, pero deberas desproteger parte de la instalcion para buscar el cable, ya que viene encintado.

Un saludo
Muchas gracias Juan Carlos
 

montblanch

Forero Activo
He encontrado este manual del Meta System Active Park 4/14 donde tambien viene en Español algunas instrucciones, por si le sirve a alguien. @Juancarlos a ver si puedes echarle un vistazo y decirnos si es para el mismo modelo exactamente que has puesto tú. Muchas gracias.
 

Adjuntos

Juancarlos

Forero Activo
He encontrado este manual del Meta System Active Park 4/14 donde tambien viene en Español algunas instrucciones, por si le sirve a alguien. @Juancarlos a ver si puedes echarle un vistazo y decirnos si es para el mismo modelo exactamente que has puesto tú. Muchas gracias.
Este es un modelo anterior al mio, los sensores van con un pequeño cerquillo pero van puestos desde dentro que fuera. El kit mío tiene para poner los sensores como los he puesto yo y como aparecen en ese manual. Si queréis el manual de los que tengo yo puesto en español os lo puedo pasar.
 
Arriba