Sensores de aparcamiento oficiales Toyota (Accesorio)

Juancarlos

Forero Activo
Yo he comprado un kit de la marca ABP, caro pero se supone que es muy bueno, segun valoraciones de compradores. Vale para configurarlo como trasero, delantero, se puede configurar la sensibilidad de los sensores centrales y laterales por separado, configurarlo para omita gancho de remolque, que se desconecte al enganchar remolque automaticamente, etc. LLeva los sensores que se meten desde dentro del paragolpes hacia fuera, quedando al ras sin protuberancias, y se pueden pintar del color del coche. Cuando lo monte intentaré subir fotos.
 

montblanch

Forero Activo
Yo he comprado un kit de la marca ABP, caro pero se supone que es muy bueno, segun valoraciones de compradores. Vale para configurarlo como trasero, delantero, se puede configurar la sensibilidad de los sensores centrales y laterales por separado, configurarlo para omita gancho de remolque, que se desconecte al enganchar remolque automaticamente, etc. LLeva los sensores que se meten desde dentro del paragolpes hacia fuera, quedando al ras sin protuberancias, y se pueden pintar del color del coche. Cuando lo monte intentaré subir fotos.

Podrias pasar enlace? Graciasss
 

Juancarlos

Forero Activo
Podrias pasar enlace? Graciasss
El modelo es este, ABP0576 active park 2015. No pongo enlace porque hay infinidad de paginas donde lo tienen. En la mayoría de paginas de confianza vale 120€. Hay alguna otra que lo tenia en torno a 60, incluso a 45€, pero contacté con ellos y no han respondido, a si que no me la he jugado y he ido sobre seguro.

En mi caso no puedo pasar sin sensor de aparcamiento. Aunque trae cámara, la entrada de mi cochera es muy mala y tengo que meter el coche marcha atras y en angulo de 45º, por lo que la cámara no me vale de nada. Espero que si pasa algo no den pol saco con la garantía, pero no puedo pasar 3 años sin sensor de aparcamiento.

Un saludo
 

Juancarlos

Forero Activo
Muy interesante y a un precio muy bueno. Montaje difícil?
Hombre, lo de difícil o no depende de las habilidades de cada instalador jeje.

Dificultad no tiene, más bien es un trabajo delicado para quedarlo lo más fino posible. Cuando lo monte, haré el mayor número de fotos posibles y la subo.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Hombre, lo de difícil o no depende de las habilidades de cada instalador jeje.

Dificultad no tiene, más bien es un trabajo delicado para quedarlo lo más fino posible. Cuando lo monte, haré el mayor número de fotos posibles y la subo.
Sí porfa súbelas!

No está la opción de llevarlo a un taller a que lo monten, no? No me fío de mis habilidades
 

Juancarlos

Forero Activo
Sí porfa súbelas!

No está la opción de llevarlo a un taller a que lo monten, no? No me fío de mis habilidades
En mi caso no tengo problemas con el montaje, lo haré cuando me llegue. Lo mas delicado el pintar los sensores. Haré pruebas con los botes de retoque que venden en toyota, el conce me regaló un kit, y antes de pintar los originales, pintaré varios trozos de plástico de desecho para comprobar que quede bien. Si el resultado no me gusta, no me quedará otra que esperar que pase todo esto, y pintarlos a pistola.

Aun asi, si estas interesado, no creo que los talleres te pongan pegas para hacerte la instalación.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Si, si, fotitos. Yo los monté en mi anterior coche (marca Valeo) y los hecho de menos. También me lo montaré yo, no me fio del taller y es muy caro:p
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Mi antiguo Almera ni sensores ni cámara ni tantas asistencias como el Corolla. Aún así, en algún momento me había planteado añadir los oficiales por mi cuenta en el conce (mi toyota es km0), pero claro, si no tienen el aviso visual del advance pues pierden toda la gracia. La verdad es que en tamaño es muy muy parecido al nissan, las distancias las controlo bien y con la cámara me las arreglo. Los días que lo usé antes de que entrase al taller por el accidente lo que más "miedo" me daba eran los bordillos al aparcar de frente, por que en eso sí, con el otro nunca tuve problema, era bastante más alto respecto del suelo.

El de sustitución que tengo estos días es un Corsa nuevo con sensores de parking delanteros, traseros y cámara y es una gozada porque además de la vista típica en pantalla como la del Corolla, te hace un mapa del parking y cuando estás cerca de la pared, te muestra un modelo del coche visto desde arriba en la pantalla. y "ves" la imagen real de lo que estás haciendo además de los sensores sobreimpresos en la misma pantalla TFT no en la del cuadro. De manera que casi casi puedes aparcar sin apartar la vista de la pantalla.

La verdad es que todo esto de los sensores que he leído, ciertamente es una chapuza. Páginas atrás un forero (no recuerdo nick) explica cuál es el proceso que sigue la fabricación de un vehículo y por qué se hace como se hace en este caso, pero me parece que entre lo que hace el Advance y lo que instala Toyota hay una diferencia demasiado grande. Que a alguien como yo que se compra el coche de km0 le instalasen lo que instalan, pues dices, mira, mi coche tiene 1 año, no puedo pedir que me pongan lo mismo que de fábrica, pero si alguien lo compra en el concesionario y le tarda un mes o dos en llegar... qué menos que lo que traiga sea lo mismo que el Advance, sin entrar en lo que tengan que hacer para que sea así.
 

Qaza

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Buenas.
Yo nunca había tenido sensores. Y esta vez se los puse como accesorio. Sinceramente, no les hago caso. Los dejo para q mi mujer sí se lo haga. Pero para mí, con el margen que dan, no sirven de mucho. No sé si eso lo pueden regular, pero a mí, que piten cuando aún quedan más de 20cms, es mucho margen. Y la cámara.....pues esperaba más. Porque hacia las esquinas del coche no se ve nada, y al aparcar, creo q es bastante necesario.
Tampoco me parece q sea muy caro (300€ pagué), pero me esperaba más.

Saludos
 

montblanch

Forero Activo
Yo pienso instalar los Valeo VAL632202 Asistente con 8 sensores y pantalla LCD para instalación de frontal/trasero. Estos traen una pantalla LCD en la que te van indicando la proximidad del obstáculo a cada sensor, y creo que es del tamaño ideal para buscar alguna manera de colocarla en el hueco del salpicadero que queda a la izquierda del volante, justo arriba de la botonera donde se pone la luz larga automática (adjunto foto señalando la zona). En cuanto de precio estan por debajo de los 200€ el modelo de 8 sensores (4 traseros y 4 delanteros) y la pantalla LCD. En youtube hay videos de su funcionamiento y se ve bastante decente.

Alguien tiene colocados este modelo? Lo recomendais?

 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas.
Yo nunca había tenido sensores. Y esta vez se los puse como accesorio. Sinceramente, no les hago caso. Los dejo para q mi mujer sí se lo haga. Pero para mí, con el margen que dan, no sirven de mucho. No sé si eso lo pueden regular, pero a mí, que piten cuando aún quedan más de 20cms, es mucho margen. Y la cámara.....pues esperaba más. Porque hacia las esquinas del coche no se ve nada, y al aparcar, creo q es bastante necesario.
Tampoco me parece q sea muy caro (300€ pagué), pero me esperaba más.

Saludos
Yo en mi otro coche tengo unos Valeo y pitan a la misma distancia aproximadamente, ten en cuenta que tienen que marcar con suficiente antelacion y margen para que puedas maniobrar o rectificar la maniobra, si pitasen muy cerca del objeto igual ya no podrias maniobrar para esquivarlo, yo los veo muy utilies
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo pienso instalar los Valeo VAL632202 Asistente con 8 sensores y pantalla LCD para instalación de frontal/trasero. Estos traen una pantalla LCD en la que te van indicando la proximidad del obstáculo a cada sensor, y creo que es del tamaño ideal para buscar alguna manera de colocarla en el hueco del salpicadero que queda a la izquierda del volante, justo arriba de la botonera donde se pone la luz larga automática (adjunto foto señalando la zona). En cuanto de precio estan por debajo de los 200€ el modelo de 8 sensores (4 traseros y 4 delanteros) y la pantalla LCD. En youtube hay videos de su funcionamiento y se ve bastante decente.

Alguien tiene colocados este modelo? Lo recomendais?

Me gustan... En mi caso lo difícil es encontrar quien me lo instale y no me quiera sangrar por ello xD
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
En mi caso, un 125 H Active Tech, compré como opción los sensores delanteros. No se los recomiendo a nadie. Solo pitan sin ninguna indicación luminosa, no están integrados en el sistema multimedia, y no se puede desconectar el dichoso pitido molesto, ni por supuesto graduar. Suenan en pitido continuo a mucha distancia, y en vez de una ayuda es una molestia. Cuando para aparcar hay poco sitio son un verdadero tostón, incluso si te arrimas mucho al coche de adelante en un semáforo pitan en intermitente!
 

montblanch

Forero Activo
Me gustan... En mi caso lo difícil es encontrar quien me lo instale y no me quiera sangrar por ello xD
Todo sería pedir presupuesto en un car audio, diciendole que tu ya tienes los sensores. Si te cobran unos 200€ (que ya es bastante creo yo) mas unos 200€ de los sensores... Son 400€ por delanteros y traseros con pantalla. Los oficiales creo que pusieron por ahí 300 y pico delanteros y 200 y pico traseros o algo así no? Y dicen que son un tostón y sin visualización en pantalla.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo si no indican distancia progresivamente, y con un margen más pequeño no les veo ninguna utilidad. Si el pitido ya es continuo a 20-25 cm, no me sirve de nada. Para esas distancias, ya aparco a vista, y cuando lo necesitas de verdad para sitios más estrechos no te da ninguna referencia más que ese pitido continuo. Yo he probado los oficiales de un RAV 4 feel con indicador de distancia en la pantalla y tampoco los veo demasiado útiles, y eso que son mejores que los opcionales sin indicador visual que puede montar el Corolla...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Todo sería pedir presupuesto en un car audio, diciendole que tu ya tienes los sensores. Si te cobran unos 200€ (que ya es bastante creo yo) mas unos 200€ de los sensores... Son 400€ por delanteros y traseros con pantalla. Los oficiales creo que pusieron por ahí 300 y pico delanteros y 200 y pico traseros o algo así no? Y dicen que son un tostón y sin visualización en pantalla.
desde luego me parecería un precio más que aceptable. Lo de car audio son talleres especializados?
 

Qaza

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
En mi caso, un 125 H Active Tech, compré como opción los sensores delanteros. No se los recomiendo a nadie. Solo pitan sin ninguna indicación luminosa, no están integrados en el sistema multimedia, y no se puede desconectar el dichoso pitido molesto, ni por supuesto graduar. Suenan en pitido continuo a mucha distancia, y en vez de una ayuda es una molestia. Cuando para aparcar hay poco sitio son un verdadero tostón, incluso si te arrimas mucho al coche de adelante en un semáforo pitan en intermitente!
Buenas.
Los míos sí se pueden desconectar. Los delanteros tienen un interruptor más abajo de la botonera de la izquierda del volante. Yo los vi el otro día, y el coche lo tengo desde hace dos meses. Los de atrás tb tienen ese botón, pero está más a la vista.
 

Qaza

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Todo sería pedir presupuesto en un car audio, diciendole que tu ya tienes los sensores. Si te cobran unos 200€ (que ya es bastante creo yo) mas unos 200€ de los sensores... Son 400€ por delanteros y traseros con pantalla. Los oficiales creo que pusieron por ahí 300 y pico delanteros y 200 y pico traseros o algo así no? Y dicen que son un tostón y sin visualización en pantalla.
En mi caso 300 € los.traseros y delanteros. Por el precio q dices, ni te lo pienses , vamos. Pon los tuyos
 

montblanch

Forero Activo
En mi caso 300 € los.traseros y delanteros. Por el precio q dices, ni te lo pienses , vamos. Pon los tuyos
No se el precio exacto, es un suponer. Yo he visto los sensores esos que digo por menos de 200€ y luego solo sería preguntar por cuanto lo instalarían.
 
Arriba