Mi antiguo Almera ni sensores ni cámara ni tantas asistencias como el Corolla. Aún así, en algún momento me había planteado añadir los oficiales por mi cuenta en el conce (mi toyota es km0), pero claro, si no tienen el aviso visual del advance pues pierden toda la gracia. La verdad es que en tamaño es muy muy parecido al nissan, las distancias las controlo bien y con la cámara me las arreglo. Los días que lo usé antes de que entrase al taller por el accidente lo que más "miedo" me daba eran los bordillos al aparcar de frente, por que en eso sí, con el otro nunca tuve problema, era bastante más alto respecto del suelo.
El de sustitución que tengo estos días es un Corsa nuevo con sensores de parking delanteros, traseros y cámara y es una gozada porque además de la vista típica en pantalla como la del Corolla, te hace un mapa del parking y cuando estás cerca de la pared, te muestra un modelo del coche visto desde arriba en la pantalla. y "ves" la imagen real de lo que estás haciendo además de los sensores sobreimpresos en la misma pantalla TFT no en la del cuadro. De manera que casi casi puedes aparcar sin apartar la vista de la pantalla.
La verdad es que todo esto de los sensores que he leído, ciertamente es una chapuza. Páginas atrás un forero (no recuerdo nick) explica cuál es el proceso que sigue la fabricación de un vehículo y por qué se hace como se hace en este caso, pero me parece que entre lo que hace el Advance y lo que instala Toyota hay una diferencia demasiado grande. Que a alguien como yo que se compra el coche de km0 le instalasen lo que instalan, pues dices, mira, mi coche tiene 1 año, no puedo pedir que me pongan lo mismo que de fábrica, pero si alguien lo compra en el concesionario y le tarda un mes o dos en llegar... qué menos que lo que traiga sea lo mismo que el Advance, sin entrar en lo que tengan que hacer para que sea así.