Sensores de aparcamiento oficiales Toyota (Accesorio)

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues si, yo desde luego me voy a quejar a Toyota diciendo que al menos hagan que se desactiven cuando pasas el coche a P, porque cuando aparcas de frente, no se paran hasta que apagas el coche o le das al botón, y eso si que es un atraso. Tambien os confirmo que suenan cuando llueve, otra cosa que me quejare a Toyota.
No se si los que pongan después no dejaran de pitar, pero los del advance dejan de pitar en unos 5 segundos mas o menos si no haces caso de ellos
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Eso de la lluvia es mentira, di que es mentira. ¿Que la lluvia activa el sensor?
Alguien que haya tenido sensores en otros coches o que tenga el Advance puede confirmar esto? D seria la mayor TOYOTADA , y deberían devolverte el dinero.
Pues me gustaría que fuese mentira, estoy mirando alguna Dashcam, que grabe bien el sonido para enviárselo a Toyota y decirles eso, que que tipo de sensores son estos que llegan a activarse con la lluvia... yo he pensado que sera alguna gota que pasa justo sobre ellos en algún momento, ni idea... pero me pasa a veces que pitan y estas parado sin moverte... y te quedas en plan :unsure:, habrá cruzado un conejo o algo y no le he visto?, :LOL: (me rio por no llorar)
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Que va, por desgracia si no tocas el botón no se paran...
En mi Advance si se paran. De hecho lo explica en el manual. Si los sensores no detectan variación de distancia durante unos segundos, el sonido se atenúa automáticamente. Esto está muy bien cuando en un semáforo te paras muy cerca del de delante.
 
  • Me Gusta
Reacciones: SMJ

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Claro como funciona en el advance es como deberían funcionar los sensores que te montan si lo pides después como accesorio extra..pero no , te montan los mismos sensores que tienen de repuestos desde hace 10 años.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
En mi Advance si se paran. De hecho lo explica en el manual. Si los sensores no detectan variación de distancia durante unos segundos, el sonido se atenúa automáticamente. Esto está muy bien cuando en un semáforo te paras muy cerca del de delante.
Es que es como deberían funcionar estos y si lllego a saber que son asi, no los habia puesto, a mi me pasa como bien dices que si me arrimo a uno, o se te arriman por el lado, se pone a pitar y no para, aunque no te muevas, y es mas como digo, a veces, pitan solos... cuando estoy parado y los de alrededor también... vergonzoso, que lastima "ensuciar" el coche con esos sensores...
 

Vsll

Forero Novato
Yo tengo un feel y estaba pensando en añadirle los sensores delanteros. Aun no controlo bien las distancias y hoy mismo he estado a milímetros de golpear el bordillo en dos ocasiones. Que aconsejáis?
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo tengo un feel y estaba pensando en añadirle los sensores delanteros. Aun no controlo bien las distancias y hoy mismo he estado a milímetros de golpear el bordillo en dos ocasiones. Que aconsejáis?
Pues que los pongas en un taller especializado de sensores y caraudio..suelen tener varias opciones y actuales..segun los comentarios de los compañeros, los que montan en los talleres toyota son bastante malos..(pitan con la lluvia, si se acerca un peaton pita y lo peor..no dejan de pitar cuando se aleja el obstáculo, hay que apagarlo a mano)
 

Vsll

Forero Novato
Pues que los pongas en un taller especializado de sensores y caraudio..suelen tener varias opciones y actuales..segun los comentarios de los compañeros, los que montan en los talleres toyota son bastante malos..(pitan con la lluvia, si se acerca un peaton pita y lo peor..no dejan de pitar cuando se aleja el obstáculo, hay que apagarlo a mano)
Me informaré pues en alguna empresa especializada a ver que opinan. 👌🏼
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Me informaré pues en alguna empresa especializada a ver que opinan. 👌🏼
Los sensores de parking, se instalan a la altura de los paragolpes y cubren lo que esta mas o menos a esa altura, una pared, un pivote, otro vehículo, una persona, etc... si esta a la altura de los sensores estos lo detectaran, pero lamentablemente los bordillos se encuentran por debajo de su radio de acción y por lo tanto no los detectan los sensores, yo llevo en mi Laguna unos Valeo puestos por mi y cumplen su función de la misma manera que los del Toyota ( y tengo el Sedan Advance) que los trae de serie.
Además los compañeros que los han puesto a otros modelos que no los llevaban de fabrica, no están muy contentos con el funcionamiento de los sensores, asi que asesorate bien antes de ponértelos porque lo mismo unos sensores mas económicos te cumplen el mismo papel que los oficiales de Toyota
 

Vsll

Forero Novato
Los sensores de parking, se instalan a la altura de los paragolpes y cubren lo que esta mas o menos a esa altura, una pared, un pivote, otro vehículo, una persona, etc... si esta a la altura de los sensores estos lo detectaran, pero lamentablemente los bordillos se encuentran por debajo de su radio de acción y por lo tanto no los detectan los sensores, yo llevo en mi Laguna unos Valeo puestos por mi y cumplen su función de la misma manera que los del Toyota ( y tengo el Sedan Advance) que los trae de serie.
Además los compañeros que los han puesto a otros modelos que no los llevaban de fabrica, no están muy contentos con el funcionamiento de los sensores, asi que asesorate bien antes de ponértelos porque lo mismo unos sensores mas económicos te cumplen el mismo papel que los oficiales de Toyota
Muchas gracias!
 

Luiyo76

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS Blanco perlado
¿Porque no habría leído antes este hilo?
Acabo de estrenar mi TS 180 feel al que le he puesto los sensores delanteros como accesorio y estoy tremendamente decepcionado. La comercial que me vendió el coche no me informo de que solamente emitían el aviso acústico, yo pensé que también saldría el gráfico del coche en la pantalla. Y para colmo no se desactivan cuando pones la palanca en posición P o N, con lo cual si aparcas pegado a una columna o cualquier otro objeto se quedan pitando hasta que apagas el motor. Un verdadero atraso. Vengo de un C4 Picasso del 2008 que mostraba el gráfico del coche para saber donde estaba el obstáculo, los traseros se activaban con la marcha atrás y los delanteros se desactivaban al poner la palanca en la P.
Me he comprado un coche con la última tecnología en cuanto a sistemas de seguridad pero en cuanto al tema de los sensores me da la sensación de que he retrocedido unos cuantos años.
No puedo entender como un coche de este precio y características no trae de serie los sensores.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
¿Porque no habría leído antes este hilo?
Acabo de estrenar mi TS 180 feel al que le he puesto los sensores delanteros como accesorio y estoy tremendamente decepcionado. La comercial que me vendió el coche no me informo de que solamente emitían el aviso acústico, yo pensé que también saldría el gráfico del coche en la pantalla. Y para colmo no se desactivan cuando pones la palanca en posición P o N, con lo cual si aparcas pegado a una columna o cualquier otro objeto se quedan pitando hasta que apagas el motor. Un verdadero atraso. Vengo de un C4 Picasso del 2008 que mostraba el gráfico del coche para saber donde estaba el obstáculo, los traseros se activaban con la marcha atrás y los delanteros se desactivaban al poner la palanca en la P.
Me he comprado un coche con la última tecnología en cuanto a sistemas de seguridad pero en cuanto al tema de los sensores me da la sensación de que he retrocedido unos cuantos años.
No puedo entender como un coche de este precio y características no trae de serie los sensores.
Bienvenidos a "Mundo toyota"
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
A mi me han regalado los sensores traseros y delanteros. Los traseros sólo se conectan con la R,... pero los delanteros son los mismos que montaba el auris... Mi comercial los tenía en su auris de 10 años. Una Toyotada. Menos mal que no los pague.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
¿Porque no habría leído antes este hilo?
Acabo de estrenar mi TS 180 feel al que le he puesto los sensores delanteros como accesorio y estoy tremendamente decepcionado. La comercial que me vendió el coche no me informo de que solamente emitían el aviso acústico, yo pensé que también saldría el gráfico del coche en la pantalla. Y para colmo no se desactivan cuando pones la palanca en posición P o N, con lo cual si aparcas pegado a una columna o cualquier otro objeto se quedan pitando hasta que apagas el motor. Un verdadero atraso. Vengo de un C4 Picasso del 2008 que mostraba el gráfico del coche para saber donde estaba el obstáculo, los traseros se activaban con la marcha atrás y los delanteros se desactivaban al poner la palanca en la P.
Me he comprado un coche con la última tecnología en cuanto a sistemas de seguridad pero en cuanto al tema de los sensores me da la sensación de que he retrocedido unos cuantos años.
No puedo entender como un coche de este precio y características no trae de serie los sensores.
Tienen un botón para apagar los.

Yo los tenía pagado pero tardaron en darme el coche y ese tiempo, me eché para atrás. Justo el día que lo instalaban.
Me devolvieron el dinero. Los comerciales ni idea de como funciona. Sus coches no los llevan. No te pueden asesorar. El mío me dijo todo lo contrario a como funcionaba porque el suponía igual que yo , como deberían funcionar pero no...Toyotada
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
¿Alguna recomendación de sensores fuera de Toyota para poner a posteriori que funcionen al menos igual de bien/mal que los originales...? Releo el hilo, pero no los encuentro, además de los de Aliespress.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
¿Alguna recomendación de sensores fuera de Toyota para poner a posteriori que funcionen al menos igual de bien/mal que los originales...? Releo el hilo, pero no los encuentro, además de los de Aliespress.
Yo al Laguna le puse unos Valeo y funcionan muy bien, eso si los sensores delanteros y los traseros los conectaron solo a la marcha atrás para que no pitasen cuando te acercas mucho a un coche o te pasa un peatón cerca, se los puse para el aparcamiento, cuando pongo la marcha atrás, tienen un margen de 30 segundos sin detectar objetos, tanto los delanteros como los traseros, quiere decir que desde el momento que se activan están activos todo el tiempo que necesites para hacer las maniobras mas 30 segundos en espera hasta que se desactiven.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
¿Alguna recomendación de sensores fuera de Toyota para poner a posteriori que funcionen al menos igual de bien/mal que los originales...? Releo el hilo, pero no los encuentro, además de los de Aliespress.
No vas a conseguir ninguno que se integre en la pantalla como el advance, asi que vete a un sitio de car audio que suelen estar actualizadados en tecnología.
 
Arriba