Sensores de aparcamiento oficiales Toyota (Accesorio)

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas a todos,

Aquí podéis ver como funcionan.

Hoy he estado en el concesionario y ellos mismos no se lo creían, yo creo que era el primero que los había pedido, ha salido el responsable de ventas y lo ha estado comprobando el mismo, porque pensaba que había que activar algo. Al final lo que me ha dicho es que ha venido así el coche, y que ve normal que me queje a Toyota, a ellos tampoco les parece que este a la altura del resto del coche, yo ya me lo imaginaba, ellos dicen... es el accesorio oficial... no podemos inventarnos otro.
A si que, ahora a reclamar a Toyota a ver que pasa, pero de momento como se suele decir... me los como con patatas...
Jolin, viendo el video. Vaya kk de sensores delantero. Si pita del tiron.

Ademas, te han puesto el botón debajo. A mi me lo iban a poner en la botonera de arriba. Vaya kk.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Repito , muchas gracais por compartir tu experiencia. Fue el empujon que me faltaba para quitarlo. El problema que los tengo pagados, pero se que no lo ha puesto. Ahora ver que me devuelve.
Pues me alegro de verdad que ayude, no se, así me quito el sabor "amargo" que me ha dejado este tema, ;)
Suerte con el comercial, a ver si te lo devuelven integro.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Pues me alegro de verdad que ayude, no se, así me quito el sabor "amargo" que me ha dejado este tema, ;)
Suerte con el comercial, a ver si te lo devuelven integro.
Me va a devolver 645. El descuento me lo ha quitado. Fue lo pactado.

El tema de los sensores da para largo y para escribir un libro. Vamos, para un vídeo de Alejandro.

Otro comercial me preguntó ayer que porque al final no no había puesto los sensores y le comenté que siempre se quedaba activo los delanteros y que no tenía mucho sentido.

Curiosamente estábamos en un toyota C-Hr ,que llevaba sensores de serie , pues me llevaba al concesionario para recoger mi nuevo coche, y me dijo pero esto era así Fijate yo cuando hay alguien delante sigue sonando entonces le dije que lo pusiera en la P de parking y cuál fue su sorpresa que el sensor se paró.

Luego con disimulo , paró más adelante detrás de otro coche y lo puse en la N de punto muerto y se volvió a parar el pitido.

Ni idea tienen.

Aunque por ejemplo esto último creo que es normal porque un padre en el fútbol me comentó que su coche funcionaba igual , le dije que era muy raro y al día siguiente me confirmo que yo tenía razón que en el punto muerto el pitido paraba. No era un toyota.

Muchas gracias, una vez más.
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
Buenas familia :D

Creo este tema para aclarar posibles dudas con los sensores de aparcamiento (como accesorios) oficiales de Toyota fuera de la versión Advance.

Precios

Los precios que tengo yo de los sensores oficiales son:

SUBKITS-Sistema de Asistencia Aparcamiento Delantero: 480,48 €
SUBKITS-Sistema de Asistencia Aparcamiento Trasero: 384,14 €


Funcionalidad

Según me dijeron a mi los sensores de aparcamiento oficiales dan sonido y ademas se implementan en la pantalla dando información de que sensor se esta aproximando y la distancia del obstáculo al mismo. Pero también he leído que algún que otro compañero ya los ha puesto y solo dan información en forma de sonido.

Adjunto imagen
Ver el archivo adjunto 382

Edito: Por lo que comentan los compañeros que han instalado este accesorio NO TIENEN SEÑAL VISUAL.

Buenos dias

En Polonia vienen con sonido e ilustracion tal como en la foto.

saludos
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Me va a devolver 645. El descuento me lo ha quitado. Fue lo pactado.

El tema de los sensores da para largo y para escribir un libro. Vamos, para un vídeo de Alejandro.

Otro comercial me preguntó ayer que porque al final no no había puesto los sensores y le comenté que siempre se quedaba activo los delanteros y que no tenía mucho sentido.

Curiosamente estábamos en un toyota C-Hr ,que llevaba sensores de serie , pues me llevaba al concesionario para recoger mi nuevo coche, y me dijo pero esto era así Fijate yo cuando hay alguien delante sigue sonando entonces le dije que lo pusiera en la P de parking y cuál fue su sorpresa que el sensor se paró.

Luego con disimulo , paró más adelante detrás de otro coche y lo puse en la N de punto muerto y se volvió a parar el pitido.

Ni idea tienen.

Aunque por ejemplo esto último creo que es normal porque un padre en el fútbol me comentó que su coche funcionaba igual , le dije que era muy raro y al día siguiente me confirmo que yo tenía razón que en el punto muerto el pitido paraba. No era un toyota.

Muchas gracias, una vez más.
Pues, me alegro de que hayas conseguido que no te los pongan y de que te devuelvan la diferencia. La verdad, el comercial se ha portado.
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Desde el desconocimiento, imagino que no debe ser tan complicado implementar que los sensores no suenen cuando se pone la P o la N.
La marcha imagino que tendrá asociado algún relé del cual se pueda coger algún contacto.
Otra cosa será lo que se quieran complicar la vida, o lo que marque Toyota en sus manuales a la hora de instalar los sensores.
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Desde el desconocimiento, imagino que no debe ser tan complicado implementar que los sensores no suenen cuando se pone la P o la N.
La marcha imagino que tendrá asociado algún relé del cual se pueda coger algún contacto.
Otra cosa será lo que se quieran complicar la vida, o lo que marque Toyota en sus manuales a la hora de instalar los sensores.
Desde tu punto de vista, puede ser correcto, pero el problema es que tu punto de vista es muy "cerrado" y sólo tienen en cuenta unos pocos elementos del coche. Sólo el equipo de ingenieros del vehículo tienen una visión global de todo, y, por lo tanto, sólo ellos pueden hacer modificaciones de este tipo.

En un concesionario oficial, solo van a seguir lo que los ingenieros digan en sus procedimientos. En un taller no oficial, es posible que los conecten de otra forma y se sincronicen con la posición de la palanca, pero también es posible que luego aparezcan "efectos secundarios".
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Desde tu punto de vista, puede ser correcto, pero el problema es que tu punto de vista es muy "cerrado" y sólo tienen en cuenta unos pocos elementos del coche. Sólo el equipo de ingenieros del vehículo tienen una visión global de todo, y, por lo tanto, sólo ellos pueden hacer modificaciones de este tipo.

En un concesionario oficial, solo van a seguir lo que los ingenieros digan en sus procedimientos. En un taller no oficial, es posible que los conecten de otra forma y se sincronicen con la posición de la palanca, pero también es posible que luego aparezcan "efectos secundarios".
En eso estamos de acuerdo, Pero como Toyota tienes todos el cableado y sabe dónde va cada cosa, con más razón para dar una buena información a sus talleres o tener esa posibilidad ya prevista y dejar las cosas instaladas como tiene que ser, y no esa chapuza que no es precisamente barata.
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
En eso estamos de acuerdo, Pero como Toyota tienes todos el cableado y sabe dónde va cada cosa, con más razón para dar una buena información a sus talleres o tener esa posibilidad ya prevista y dejar las cosas instaladas como tiene que ser, y no esa chapuza que no es precisamente barata.
Antes de nada, aclarar que a mi me parece una chapuza tremenda y Toyota la ha cagado por completo. Creo que no es de recibo.

Una vez aclarado, paso a explicarme, aunque es un poco largo, espero que se entienda.

Un vehículo ( y otros productos industriales) tiene distintos elementos que le dotan de características. Estos elementos pueden ser de configuración o de personalización. A grandes rasgos, los elementos de configuración, son aquellos que vienen instalados de fábrica y los de personalización, los que se instalan después, normalmente en el propio concesionario, aunque también pueden ser montados en la campa, e incluso por el propio cliente.

Una fabrica hay que verla como un máquina en la que entran unos componentes y, mediante una serie de procesos, sale un vehículo con esos componentes ensamblados, siguiendo una determinada configuración. Esa fabrica, es una maravilla de la ingeniería, y añadir o quitar nuevos procesos, no es una cuestión sencilla.

Cuando se instala un elemento del vehículo en la fábrica, se hace en un momento preciso, en el cual el vehículo está en un estado determinado. Por ejemplo, aún no se han ensamblado el motor, las puertas o el parabrisas.

Ahora vamos a ver el tema de los sensores.

Cuando se fabrica un vehículo de gama Advance, los sensores son un elemento de configuración, es decir se monta en la fábrica en un momento en que son accesibles una serie de "conectores".

Cuando se fabrica un Active, los sensores son un elemento de personalización, y, al llegar el vehículo al concesionario, los "conectores" ya no son accesibles. Ante esta situación, se pueden manejar dos procedimientos:
  • Desmontar lo que haga falta para dejar accesibles los "conectores" y dejarlo igual que si viniese de fábrica.
  • Instalar sensores sin integración en la centralita y que sean totalmente independientes,
Imagino que la primera opción supondría unos gastos muy altos de mano de obra, por lo que optaron por la segunda, ya que pensaron que nadie pagaría 4.000€ por su instalación (para eso se hubiesen comprado la versión Advance)

La solución, hubiese sido habilitar una pre-instalación como ocurre con otros elementos, y no sería de extrañar que los sensores para los Toyota Corolla fabricados a partir de 2020, se puedan instalar mediante pre-instalación y se integren por completo en el salpicadero.

Por ejemplo, en otro post de este foro, he leído que los vehículos que no tienen toma bajo el reposabrazos, disponen de la pre-instalación del mismo, siendo muy sencilla su colocación.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Antes de nada, aclarar que a mi me parece una chapuza tremenda y Toyota la ha cagado por completo. Creo que no es de recibo.

Una vez aclarado, paso a explicarme, aunque es un poco largo, espero que se entienda.

Un vehículo ( y otros productos industriales) tiene distintos elementos que le dotan de características. Estos elementos pueden ser de configuración o de personalización. A grandes rasgos, los elementos de configuración, son aquellos que vienen instalados de fábrica y los de personalización, los que se instalan después, normalmente en el propio concesionario, aunque también pueden ser montados en la campa, e incluso por el propio cliente.

Una fabrica hay que verla como un máquina en la que entran unos componentes y, mediante una serie de procesos, sale un vehículo con esos componentes ensamblados, siguiendo una determinada configuración. Esa fabrica, es una maravilla de la ingeniería, y añadir o quitar nuevos procesos, no es una cuestión sencilla.

Cuando se instala un elemento del vehículo en la fábrica, se hace en un momento preciso, en el cual el vehículo está en un estado determinado. Por ejemplo, aún no se han ensamblado el motor, las puertas o el parabrisas.

Ahora vamos a ver el tema de los sensores.

Cuando se fabrica un vehículo de gama Advance, los sensores son un elemento de configuración, es decir se monta en la fábrica en un momento en que son accesibles una serie de "conectores".

Cuando se fabrica un Active, los sensores son un elemento de personalización, y, al llegar el vehículo al concesionario, los "conectores" ya no son accesibles. Ante esta situación, se pueden manejar dos procedimientos:
  • Desmontar lo que haga falta para dejar accesibles los "conectores" y dejarlo igual que si viniese de fábrica.
  • Instalar sensores sin integración en la centralita y que sean totalmente independientes,
Imagino que la primera opción supondría unos gastos muy altos de mano de obra, por lo que optaron por la segunda, ya que pensaron que nadie pagaría 4.000€ por su instalación (para eso se hubiesen comprado la versión Advance)

La solución, hubiese sido habilitar una pre-instalación como ocurre con otros elementos, y no sería de extrañar que los sensores para los Toyota Corolla fabricados a partir de 2020, se puedan instalar mediante pre-instalación y se integren por completo en el salpicadero.

Por ejemplo, en otro post de este foro, he leído que los vehículos que no tienen toma bajo el reposabrazos, disponen de la pre-instalación del mismo, siendo muy sencilla su colocación.
Pero por lo menos que al ponerlo en P o N se paren. Además , sinceramente no te espera para nada en un toyota del 2019 de 23.000 euros que sean asi. Ni el jefe de ventas de lo creía según dice el compañero.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
lo triste es que los ingenieros creadores de esta maravilla como dices, no sean capaces de inventar unos sensores de post-venta, que al menos, esten a la altura de cualquier taller de barrio, que te los instala mas barato, y con mejor integración, no en pantalla evidentemente pero los hay con luces led, diferentes configuraciones de sonido e intensidad, con detector de puntos muertos etc...no un pitido a todo volumen que ni sabes si viene por la derecha ni por la izquierda que tienes que cortar tu a mano.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
lo triste es que los ingenieros creadores de esta maravilla como dices, no sean capaces de inventar unos sensores de post-venta, que al menos, esten a la altura de cualquier taller de barrio, que te los instala mas barato, y con mejor integración, no en pantalla evidentemente pero los hay con luces led, diferentes configuraciones de sonido e intensidad, con detector de puntos muertos etc...no un pitido a todo volumen que ni sabes si viene por la derecha ni por la izquierda que tienes que cortar tu a mano.
Y lo mejor que los comerciales no entendían porque anule el tema de los sensores.
Lo primero, que decían que así funcionaba los sensores en cualquier coche (lo probó en un toyota c-hr y evidentemente no era asi) y lo segundo que use el botón para desactivarlo (todo el día pulsando el boyon). Y para colmo, decía que una vez apagado se quedaba apagado. Le dije que no. Lo pregunto y me dio la razón.
DE TRACA.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A mi me encantaría poner los sensores traseros, y en cualquier car/audio de barrio te ofrecen varias opciones, acusticos por zonas, con led de proximidad.etc..
me encantaría que quien me desmonte los parachoques de mi coche, fueran mecánicos de Toyota, (que bueno realmente son los mismos que de la calle pero con un cursillo de cada modelo)...pero bueno, por temas de garantías y tal me hecha para atrás. Pero una vez mas, sorpresa, los sensores que tienen en Toyota son los que se ponian hace 10 años, que hay que cortarlos con un botón. Es que ni regular el volumen del pitido se puede. Una vez mas, como en todo. Es increíble
 
Última edición:

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas, ademas me he dado cuenta que son no se, son como muy lentos, me explico, hoy ha pasado una moto por mi lado derecho y al rato pita un poco..., la moto estaba ya a 4 metros, y no iba para nada rápido, vamos que ha habido un momento que he tenido que mirar dos veces en plan... si no hay nada al lado... y cuando he visto la moto alejarse... he pensado, pues tiene que ser la moto... :rolleyes:

No se, yo tengo re referencia los del coche de un compañero, un Opel Insignia, que vendrían de serie porque van integrados en pantalla, etc, cuando se arrima a algo delante el pitido es casi inmediato, en el Toyota con estos... no se es como si tuvieran retraso... a ver si consigo encontrar algo con lo que pueda grabarlo para que se vea.

Ah, otra cosa que me ha dado que pensar, cuando pague el coche me hicieron 2 facturas, porque la financiación se mando sin los radares, a si que me los facturaron a parte. En la factura sabéis que pone?
RADAR TRASERO YARIS MC2
RADAR DELANTERO

Me da que los radares son los mismos para todos los modelos, es decir, es un accesorio genérico para cualquier modelo que los quiera poner como extra, por eso no se integran con el coche, solo los de atrás con poner marcha atrás, que sera algo en plan, se activan a la vez que la luz de marcha atrás... como no hay luz de marcha adelante no se pueden controlar con las marchas..., que tecnología eh? se ha lucido Toyota con esto... de verdad que estoy indignado con los 600€ que he soltado por estos radares tan malos.

Espero que un día eviten de darme con algo, porque como encima fallen o algo así y me de con algo por fiarme, creo que busco el cable y los anulo... :mad:
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas, ademas me he dado cuenta que son no se, son como muy lentos, me explico, hoy ha pasado una moto por mi lado derecho y al rato pita un poco..., la moto estaba ya a 4 metros, y no iba para nada rápido, vamos que ha habido un momento que he tenido que mirar dos veces en plan... si no hay nada al lado... y cuando he visto la moto alejarse... he pensado, pues tiene que ser la moto... :rolleyes:

No se, yo tengo re referencia los del coche de un compañero, un Opel Insignia, que vendrían de serie porque van integrados en pantalla, etc, cuando se arrima a algo delante el pitido es casi inmediato, en el Toyota con estos... no se es como si tuvieran retraso... a ver si consigo encontrar algo con lo que pueda grabarlo para que se vea.

Ah, otra cosa que me ha dado que pensar, cuando pague el coche me hicieron 2 facturas, porque la financiación se mando sin los radares, a si que me los facturaron a parte. En la factura sabéis que pone?
RADAR TRASERO YARIS MC2
RADAR DELANTERO

Me da que los radares son los mismos para todos los modelos, es decir, es un accesorio genérico para cualquier modelo que los quiera poner como extra, por eso no se integran con el coche, solo los de atrás con poner marcha atrás, que sera algo en plan, se activan a la vez que la luz de marcha atrás... como no hay luz de marcha adelante no se pueden controlar con las marchas..., que tecnología eh? se ha lucido Toyota con esto... de verdad que estoy indignado con los 600€ que he soltado por estos radares tan malos.

Espero que un día eviten de darme con algo, porque como encima fallen o algo así y me de con algo por fiarme, creo que busco el cable y los anulo... :mad:
Había un compañero del foro que los delanteros se lo engancharon a la luces delanteras. Sólo funcionaban de noche o en garaje.
 

DANIE

Forero Habitual
Son de hace 10 años y carísimos.
El primer día maniobrando marcha atrás en el garage, estaba mirando la pantalla y de repente empezó a pitar, estaba girando marcha atrás y casi me doy con una columna en la parte delantera derecha.
Así que cumple el mínimo, por lo menos
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Son de hace 10 años y carísimos.
El primer día maniobrando marcha atrás en el garage, estaba mirando la pantalla y de repente empezó a pitar, estaba girando marcha atrás y casi me doy con una columna en la parte delantera derecha.
Así que cumple el mínimo, por lo menos
Uff, eso espero...
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Leyendo este tema, lo único que puedo decir, es que los sensores que venden como accesorio, por lo que decís, son los mismos que compré para el Avensis en 2005 y tienen un precio similar al que pagué. Son bastante eficaces y yo desde que los tengo ni miraba hacia atrás al aparcar, pero eso, que los sacaron allá por el 2001. Seguir vendiendo algo que funciona, pero está obsoleto, suele traer un margen muy bueno, porque está totalmente amortizado, así que es una historia similar al tema multimedia. Funciona? Si, pero no está a la altura de lo esperado. Por otro lado los de serie funcionan mucho mejor y fue una de las razones para animarme a comprar el Advanced. Tened en cuenta que Toyota, al igual que otros Japos tiene una política de pocas opciones y versiones cerradas, lo de poder comprar cosas que hacen "especial' a una versión superior no va con su estrategia, así que ofrecen accesorios, pero no el mismo equipamiento troceado en opciones, no les gusta hacer coches a medida en la fábrica... Toyotadas o política de empresa. Mercedes, Audi y BMW son el ejemplo contrario, tienen un catálogo de opciones enorme en prácticamente cualquier acabado... pero baratas no suelen ser.
 
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