Sensores de aparcamiento oficiales Toyota (Accesorio)

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Pues la verdad es que no me ha dado tiempo a probarlos bien, pero ayudan. Si te despistas con la cámara pues oyes los pitidos. Lo que no se los delanteros si van siempre conectados o se conectan también cuando poner la marcha atras
¿ Has podido probar mejor los sensores?¿Que tal?
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo sigo a la espera de respuesta del concesionario. Ayer leyendo los chats vi que hablabais de un boton bajo el volante por lo que fui a comprobar en mi coche y ahi estaba. El comercial no me conto que estaba ni para que servia. Seguramente ya tendran experiencia en protestas por la chapuza y no se la quiso jugar. Es lamentable que una marca como esta y en un modelo como este hagan estas chapuzas, hoy en dia cualquier coche de mas de 15000€ trae de serie los sensores. Toyota los monta y cobra a precio de accesorio oficial en taller oficial y coloca como taller externo (vease boton cutre bajo el volante) y accesorio no oficial (tengo mis dudas que los sensores sean los mismos que monta el Advance de fábrica). En fin, como no me den una solucion satisfactoria, como poco denuncia por publicidad engañosa, yo al menos es lo que haré para poner mi granito de arena para solucionar el problema y acabar con esa publicidad engañosa. Que informen claramente al cliente que si pide los sensores, los que instalan son sin señal visual, montados en taller, etc .. y sobre todo que quiten de la web la información. Menudo engaño
Como vereis estoy un poco indignado
Después de este tiempo, recomiendas su instalación?
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Cuidado con los bordillos frontales. Si sobrepasa cuatro centímetros el paragolpes delantero, que es la altura de más que tenia el bordillo, el sensor de proximidad ni se entera.
La obsecuencia aquí la tenéis. Del leñazo se ha salido incluso la pestaña baja de color gris y la he tenido que meter a mano.
Otro fallo mas de Toyota.
A ver si los de Toyota se leen este foro y aprenden algo de los defectos y necesidades del coche.

Llevo un cabreo...
 

Adjuntos

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Cuidado con los bordillos frontales. Si sobrepasa cuatro centímetros el paragolpes delantero, que es la altura de más que tenia el bordillo, el sensor de proximidad ni se entera.
La obsecuencia aquí la tenéis. Del leñazo se ha salido incluso la pestaña baja de color gris y la he tenido que meter a mano.
Otro fallo mas de Toyota.
A ver si los de Toyota se leen este foro y aprenden algo de los defectos y necesidades del coche.

Llevo un cabreo...
Es que el Corolla es muy bajito, yo ando con mucho cuidado. Los sensores es normal que no avisen del bordillo, están pensados para avisar de objetos a la altura del paragolpes.... en otros coches pasa lo mismo.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Es que el Corolla es muy bajito, yo ando con mucho cuidado. Los sensores es normal que no avisen del bordillo, están pensados para avisar de objetos a la altura del paragolpes.... en otros coches pasa lo mismo.
Pues si a estas alturas, en las que estos sistemas de detección tendrían que estar super perfeccionados, os podéis hacer una idea del nivel que necesita la conducción autónoma para ser una realidad. Nos venden humo.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Nivel 2: Automatización parcial de la conducción.

  • El vehículo cuenta con sistemas de automatización de la conducción tanto para el control del movimiento longitudinal, como para el control del movimiento lateral, ambos a la vez.

Esta condición por ejemplo no la cumple el Corolla. Un Tesla model 3 por ejemplo si, ya que mueve el coche lateralmente en un adelantamiento de forma autónoma.
 

Babylon

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180h
Os enseño donde me han colocado a mi el boton del sensor delantero...........creo que es el mejor sitio donde lo pueden poner.....




IMG_20191004_180710.jpg
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Y digo yo porque no utilizan unos interruptores OEM del propio coche para ponerlos, quedaría mejor integrado y encima iluminado
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Y digo yo porque no utilizan unos interruptores OEM del propio coche para ponerlos, quedaría mejor integrado y encima iluminado
Es que no hay ningún interruptor OEM para los sensores de aparcamiento excepto el que viene con los sensores instalados como accesorio, que es el que han integrado a @Babylon en el hueco del resto de los botones.
Realmente si miras el manual de instalación de los sensores indica que el botón hay que ponerlo en el plástico de debajo de los botones.... así que mucho mejor como se lo han hecho.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Ya pero en el advance hay interruptores que el feel no tiene, aunque sea para otro menester, que se pueden usar a eso me refiero. Con que haga función de interruptor me vale. Eso pretendo usar yo para integrar el mando del parking en el coche.
 

Alberto.E

Forero Activo
Ya pero en el advance hay interruptores que el feel no tiene, aunque sea para otro menester, que se pueden usar a eso me refiero. Con que haga función de interruptor me vale. Eso pretendo usar yo para integrar el mando del parking en el coche.
Eso del mando me interesa haber si soy capaz de hacerlo,podrías hacer un brico
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Ya pero en el advance hay interruptores que el feel no tiene, aunque sea para otro menester, que se pueden usar a eso me refiero. Con que haga función de interruptor me vale. Eso pretendo usar yo para integrar el mando del parking en el coche.
El kit de los sensores ya trae su cableado para ese interruptor y el conector seguramente sea diferente al de otros interruptores por lo que habría que apañarlo.
Integrar otro interruptor cualquiera se podría hacer, pero eso es una ñapa que no te van a hacer en un servicio oficial.

Lo del mando lo tengo en mis tareas pendientes (y)
 

Malosa

Forero Habitual
Nivel 2: Automatización parcial de la conducción.

  • El vehículo cuenta con sistemas de automatización de la conducción tanto para el control del movimiento longitudinal, como para el control del movimiento lateral, ambos a la vez.

Esta condición por ejemplo no la cumple el Corolla. Un Tesla model 3 por ejemplo si, ya que mueve el coche lateralmente en un adelantamiento de forma autónoma.
¿No la cumple con el control de crucero con radar? Te lleva siempre por el centro del carril.
 
Arriba