Sensores de aparcamiento oficiales Toyota (Accesorio)

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿No la cumple con el control de crucero con radar? Te lleva siempre por el centro del carril.
Pues tienes razón, pensaba que el asistente de centrado de carril se encontraba dentro de las capacidades de nivel 1 pero al menos en km77 hacen referencia a ella como una capacidad de nivel 2:

Nivel 2: automatización parcial de la conducción
En este nivel, los vehículos tienen asistentes a la conducción que pueden controlar el movimiento lateral y también el longitudinal. El conductor es el único responsable de la conducción porque estos asistentes tienen un ámbito de uso limitado y además el vehículo no está preparado para ejecutar una respuesta ante la detección de obstáculos imprevistos.
Un sistema de mantenimiento en el centro del carril trabajando junto a un programador de velocidad activo es un ejemplo de automatización de nivel 2. También lo es un asistente de conducción en atascos y algunos de ayuda al aparcamiento que operan el volante y los pedales.
El primer coche con un nivel 2 fue el Mercedes-Benz Clase S 2013. Los modelos de Tesla, como el Model X, también son nivel 2, al igual que otros modelos de las marcas Audi, BMW, DS, Ford, Jaguar, Hyundai, Land Rover, Lexus, Nissan, Peugeot, SEAT y Volvo, entre otras.

fuente:
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas a todos

Otro comprador de Corolla cabreado con la chapu de los sensores de aparcamiento, yo estoy en Francia, y Toyota ha hecho la misma chapu... a si que. He estado leyendo toda la info de este hilo y que pena no haberlo leído antes.

Yo los pedí al mismo tiempo que el coche (bueno, un dia despues de firmar el encargo), pues bien, se nota que los han montado después, el comercial me dijo que venían de fabrica, pero me parece sospechoso, que los paragolpes no estén perfectamente ajustados... a si que va a ser que como decís por aquí, no vienen de fabrica, o aunque los instalen en fabrica, lo hacen a posteriori. Incluso cuando abrí el maletero nada mas darme el coche, encontré la biruta del taladro en el plastico del maletero... que en ese momento dije, y esto?... porque claro no habia visto, ni sospechaba lo del botoncito, no sabemos si vendría así desde "fabrica".

Como se comenta, efectivamente tengo los botoncitos de los huevos, ahi en medio debajo de los botones y atrás, en el maletero.

También confirmo que no se integran con la pantalla, son completamente autónomos, los de atrás se activan y desactivan con la marcha atrás, igual que la cámara, a si que ese no es demasiado problema porque cuando ves que pita, miras la cámara y sabes que hay detrás, este pitando por algo en la derecha o en la izquierda.

Pero, el de delante.... es una verdadera vergüenza, pita y no sabes de donde, no sabes si hay algo a la derecha o a la izquierda, a no ser que veas tu, no se.... el árbol... otra cosa que me ha cabreado bastante es que se quedan activados cuando pasas ya el coche a Parking, es decir, si aparcas en un garaje de frente, hasta que no apagas el coche no para de pitar (o si no das al botoncito). Por lo que tengo entendido, al poner P, debería detenerse, pues no, en P, siguen pitando, con lo que si por ejemplo, quieres estar dentro del coche, con el encendido para nose, escuchar música mientras esperas o calentarlo o enfriarlo un poco antes de ir a recoger a la gente... pues que sepáis que si no das al botoncito, va a estar pitando de continuo... aunque tu tengas el coche en P. VERGONZOSO, yo creo que si no esta en D o marcha atrás, no deberían estar activos.

Espero que si alguno lee esto y se los quiere añadir, tengais mas info para pensaroslo muy bien, yo he pagado 600€ por los 2, y vamos el de adelante no le veo la utilidad, a no ser que quieras saber a que distancia estas de un coche o la pared, porque por ejemplo, ayer saliendo del parking, te arrimas a la barrera, y como esta el poste a la izquierda, empieza a pitar... y como no sabes de donde viene, pues dices... pues sera el poste, pero si hay algo justo delante a la derecha, que no ves... pues te lo comes (o te bajas a mirar), y claro, como tengas que estar por ejemplo esperando, acabas desactivando para no volverte loco con los pitiditos, con lo cual, lo mismo, que si no los hicieras caso.

Otra cosa, yo aparco en un box (con paredes delante y a los lados), en el que el coche literalmente, entra justo, pues lo tengo que desactivar el delantero para entrar, porque en cuanto entras de frente, pita fijo sin parar y claro, no sabes si estas demasiado a la derecha o a la izquierda o demasiado pegado a la pared de delante..., con lo cual, hay que desactivarlos y entrar a hojimetro, en plan marquitas en las paredes y decir desde aquí hasta aquí....

Yo pienso mandar una hoja de reclamación a Toyota por la chapuza de accesorio que nos han metido, ya sea de fabrica, o no, porque es una vergüenza pagar 600€ por unos radares que no se integran con el coche y funcionan igual (o peor) que cualquier otro comprado en Amazon, por ejemplo.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas a todos

Otro comprador de Corolla cabreado con la chapu de los sensores de aparcamiento, yo estoy en Francia, y Toyota ha hecho la misma chapu... a si que. He estado leyendo toda la info de este hilo y que pena no haberlo leído antes.

Yo los pedí al mismo tiempo que el coche (bueno, un dia despues de firmar el encargo), pues bien, se nota que los han montado después, el comercial me dijo que venían de fabrica, pero me parece sospechoso, que los paragolpes no estén perfectamente ajustados... a si que va a ser que como decís por aquí, no vienen de fabrica, o aunque los instalen en fabrica, lo hacen a posteriori. Incluso cuando abrí el maletero nada mas darme el coche, encontré la biruta del taladro en el plastico del maletero... que en ese momento dije, y esto?... porque claro no habia visto, ni sospechaba lo del botoncito, no sabemos si vendría así desde "fabrica".

Como se comenta, efectivamente tengo los botoncitos de los huevos, ahi en medio debajo de los botones y atrás, en el maletero.

También confirmo que no se integran con la pantalla, son completamente autónomos, los de atrás se activan y desactivan con la marcha atrás, igual que la cámara, a si que ese no es demasiado problema porque cuando ves que pita, miras la cámara y sabes que hay detrás, este pitando por algo en la derecha o en la izquierda.

Pero, el de delante.... es una verdadera vergüenza, pita y no sabes de donde, no sabes si hay algo a la derecha o a la izquierda, a no ser que veas tu, no se.... el árbol... otra cosa que me ha cabreado bastante es que se quedan activados cuando pasas ya el coche a Parking, es decir, si aparcas en un garaje de frente, hasta que no apagas el coche no para de pitar (o si no das al botoncito). Por lo que tengo entendido, al poner P, debería detenerse, pues no, en P, siguen pitando, con lo que si por ejemplo, quieres estar dentro del coche, con el encendido para nose, escuchar música mientras esperas o calentarlo o enfriarlo un poco antes de ir a recoger a la gente... pues que sepáis que si no das al botoncito, va a estar pitando de continuo... aunque tu tengas el coche en P. VERGONZOSO, yo creo que si no esta en D o marcha atrás, no deberían estar activos.

Espero que si alguno lee esto y se los quiere añadir, tengais mas info para pensaroslo muy bien, yo he pagado 600€ por los 2, y vamos el de adelante no le veo la utilidad, a no ser que quieras saber a que distancia estas de un coche o la pared, porque por ejemplo, ayer saliendo del parking, te arrimas a la barrera, y como esta el poste a la izquierda, empieza a pitar... y como no sabes de donde viene, pues dices... pues sera el poste, pero si hay algo justo delante a la derecha, que no ves... pues te lo comes (o te bajas a mirar), y claro, como tengas que estar por ejemplo esperando, acabas desactivando para no volverte loco con los pitiditos, con lo cual, lo mismo, que si no los hicieras caso.

Otra cosa, yo aparco en un box (con paredes delante y a los lados), en el que el coche literalmente, entra justo, pues lo tengo que desactivar el delantero para entrar, porque en cuanto entras de frente, pita fijo sin parar y claro, no sabes si estas demasiado a la derecha o a la izquierda o demasiado pegado a la pared de delante..., con lo cual, hay que desactivarlos y entrar a hojimetro, en plan marquitas en las paredes y decir desde aquí hasta aquí....

Yo pienso mandar una hoja de reclamación a Toyota por la chapuza de accesorio que nos han metido, ya sea de fabrica, o no, porque es una vergüenza pagar 600€ por unos radares que no se integran con el coche y funcionan igual (o peor) que cualquier otro comprado en Amazon, por ejemplo.
pues yo lo hes pedido. No se si estoy a tiempo de decirle que no los quiero. Ya estan firmados y pagados, lo que no se si todavia lo han puestos o no.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas a todos

Otro comprador de Corolla cabreado con la chapu de los sensores de aparcamiento, yo estoy en Francia, y Toyota ha hecho la misma chapu... a si que. He estado leyendo toda la info de este hilo y que pena no haberlo leído antes.

Yo los pedí al mismo tiempo que el coche (bueno, un dia despues de firmar el encargo), pues bien, se nota que los han montado después, el comercial me dijo que venían de fabrica, pero me parece sospechoso, que los paragolpes no estén perfectamente ajustados... a si que va a ser que como decís por aquí, no vienen de fabrica, o aunque los instalen en fabrica, lo hacen a posteriori. Incluso cuando abrí el maletero nada mas darme el coche, encontré la biruta del taladro en el plastico del maletero... que en ese momento dije, y esto?... porque claro no habia visto, ni sospechaba lo del botoncito, no sabemos si vendría así desde "fabrica".

Como se comenta, efectivamente tengo los botoncitos de los huevos, ahi en medio debajo de los botones y atrás, en el maletero.

También confirmo que no se integran con la pantalla, son completamente autónomos, los de atrás se activan y desactivan con la marcha atrás, igual que la cámara, a si que ese no es demasiado problema porque cuando ves que pita, miras la cámara y sabes que hay detrás, este pitando por algo en la derecha o en la izquierda.

Pero, el de delante.... es una verdadera vergüenza, pita y no sabes de donde, no sabes si hay algo a la derecha o a la izquierda, a no ser que veas tu, no se.... el árbol... otra cosa que me ha cabreado bastante es que se quedan activados cuando pasas ya el coche a Parking, es decir, si aparcas en un garaje de frente, hasta que no apagas el coche no para de pitar (o si no das al botoncito). Por lo que tengo entendido, al poner P, debería detenerse, pues no, en P, siguen pitando, con lo que si por ejemplo, quieres estar dentro del coche, con el encendido para nose, escuchar música mientras esperas o calentarlo o enfriarlo un poco antes de ir a recoger a la gente... pues que sepáis que si no das al botoncito, va a estar pitando de continuo... aunque tu tengas el coche en P. VERGONZOSO, yo creo que si no esta en D o marcha atrás, no deberían estar activos.

Espero que si alguno lee esto y se los quiere añadir, tengais mas info para pensaroslo muy bien, yo he pagado 600€ por los 2, y vamos el de adelante no le veo la utilidad, a no ser que quieras saber a que distancia estas de un coche o la pared, porque por ejemplo, ayer saliendo del parking, te arrimas a la barrera, y como esta el poste a la izquierda, empieza a pitar... y como no sabes de donde viene, pues dices... pues sera el poste, pero si hay algo justo delante a la derecha, que no ves... pues te lo comes (o te bajas a mirar), y claro, como tengas que estar por ejemplo esperando, acabas desactivando para no volverte loco con los pitiditos, con lo cual, lo mismo, que si no los hicieras caso.

Otra cosa, yo aparco en un box (con paredes delante y a los lados), en el que el coche literalmente, entra justo, pues lo tengo que desactivar el delantero para entrar, porque en cuanto entras de frente, pita fijo sin parar y claro, no sabes si estas demasiado a la derecha o a la izquierda o demasiado pegado a la pared de delante..., con lo cual, hay que desactivarlos y entrar a hojimetro, en plan marquitas en las paredes y decir desde aquí hasta aquí....

Yo pienso mandar una hoja de reclamación a Toyota por la chapuza de accesorio que nos han metido, ya sea de fabrica, o no, porque es una vergüenza pagar 600€ por unos radares que no se integran con el coche y funcionan igual (o peor) que cualquier otro comprado en Amazon, por ejemplo.
La reclamacion la pones en el mismo concesionario? Intentare mañana si aun no me lo han puesto que no lo hagan,pero no creo que me dejen. Ya esta firmado y pagado, que es lo peor.

A mi me han dicho que lo instalan en el concesionario.
 

rda69

Forero Activo
La reclamacion la pones en el mismo concesionario? Intentare mañana si aun no me lo han puesto que no lo hagan,pero no creo que me dejen. Ya esta firmado y pagado, que es lo peor.

A mi me han dicho que lo instalan en el concesionario.
Yo también tengo pedidos los delanteros y me han confirmado que los instalan en el concesionario, me han comentado que él paragolpes , viene por dentro preparado para poner los sensores, eso me han dicho

Salu2
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo también tengo pedidos los delanteros y me han confirmado que los instalan en el concesionario, me han comentado que él paragolpes , viene por dentro preparado para poner los sensores, eso me han dicho

Salu2
Por lo visto, el problema es que pitan y no saben por donde viene
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Joder, pues vaya putada. Al final salen mejor los de AliExpress por 10€.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Al final,he decidido no poner los sensores. Por la app, habia visto que el coche esta ya en el concesionario, pero aun no le habian metido mano.
Despues de leer vuestros comentarios, he decido que no vale la pena. El remate ha sido el hecho de que incluso en la P, el sensor delantero esta activado y pita. Y en ocasiones ,puede ser un engorro. Te montas en el coche, y si esta cerca del coche que tienes enfrente, empieza a pitar en el momento en el que lo enciendes. La verdad que es una chapuza que no está a la altura de Toyota. Y lo peor , que si no lees el foro, te crees incluso que salen las rayas visuales , porque en la pagina de toyota no dice nada de eso.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Pues debo daros la gracias a los miembros del foro, ya que yo hubiese encargado el 180cv feel con los sensores delanteros y traseros. Así, sabiendo que no están integrados en el ordenador y viendo como los instalan, he comprado el coche sin ningún accesorio. Un saludo.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Pues debo daros la gracias a los miembros del foro, ya que yo hubiese encargado el 180cv feel con los sensores delanteros y traseros. Así, sabiendo que no están integrados en el ordenador y viendo como los instalan, he comprado el coche sin ningún accesorio. Un saludo.
Creo que es lo mejor que hemos hecho. Ya le pondremos algunos de aliexpress más bueno
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas,
Pues me alegro que haya servido para otros, hoy mismo se me ha puesto a pitar el de delante porque se ha acercado el coche de la derecha en el atasco, e incluso si hay un bordillo alto en la calle, también me ha pitado ayer... lo mismo están mal calibrados o algo así, a si que me tocara ir y decirles que que tipo de broma es esta...
Mañana iré al concesionario directamente a decirles:
  • Que me mintieron cuando dijeron que venían de fabrica
  • Que al no tener información en pantalla no se sabe que es lo que esta próximo al coche
  • Que no puede ser que el sensor delantero siga funcionando incluso con el coche parado y en posicion P
  • Que hayan desmontado los paragolpes y no los hayan dejado totalmente ajustados
  • Y que voy a mandar una carta directamente a la central de Toyota, porque dudo mucho que ellos vallan a hacer algo.
  • Ah y que el protector PVC del maletero que me han cobrado 55€ se lo queden... que cuando bajas el segundo nivel del maletero.... pues no entra... de risa.
A ver si subo un par de fotos de como esta el paragolpes y algún vídeo de los sensores para que se vea bien como funcionan, que siempre dicen que una imagen...
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
No se aprecia muy bien con las fotos, pero bueno, creo que se ve, es como lo típico cuando te dan un toque y ves que ya no esta perfectamente en su sitio, como que la linea se abre.
InkedDSC_0994 (Copy)_LI.jpgInkedDSC_0993 (Copy)_LI.jpg
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas,
Pues me alegro que haya servido para otros, hoy mismo se me ha puesto a pitar el de delante porque se ha acercado el coche de la derecha en el atasco, e incluso si hay un bordillo alto en la calle, también me ha pitado ayer... lo mismo están mal calibrados o algo así, a si que me tocara ir y decirles que que tipo de broma es esta...
Mañana iré al concesionario directamente a decirles:
  • Que me mintieron cuando dijeron que venían de fabrica
  • Que al no tener información en pantalla no se sabe que es lo que esta próximo al coche
  • Que no puede ser que el sensor delantero siga funcionando incluso con el coche parado y en posicion P
  • Que hayan desmontado los paragolpes y no los hayan dejado totalmente ajustados
  • Y que voy a mandar una carta directamente a la central de Toyota, porque dudo mucho que ellos vallan a hacer algo.
  • Ah y que el protector PVC del maletero que me han cobrado 55€ se lo queden... que cuando bajas el segundo nivel del maletero.... pues no entra... de risa.
A ver si subo un par de fotos de como esta el paragolpes y algún vídeo de los sensores para que se vea bien como funcionan, que siempre dicen que una imagen...
Sube video para que ayuden a otro. Yo de momento, lo he anulado, pero no se que hará el comercial. Estan pagados. Estoy en sus manos. Ya le he dicho que no los quiero ninguno.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
La verdad, he elegido toyota por su mecánica, especialmente por el motor de 180 cv... para olvidarme de turbos, de compresores volumétricos, de correas de distribución, etc. Espero no haberme equivocado. Yo se que es una marca generalista y que no le vamos a pedir unos acabados premium, aunque si buenos. Hay, sin embargo, dos detalles que me parecen un poco penosos. El primero, el de los sensores como accesorio; si una marca ofrece un accesorio para una versión, este debería ser como el que monta de serie en una versión superior, en este caso el avance, y si no es así, mejor que ni lo ofrezcas, pues lo único que haces es dañar la imagen de la marca. En segundo lugar, y que conste que yo he comprado el coche sabiendo como es, está el tema del doble fondo del maletero en el 180 cv; yo entiendo que no hayan podido colocar la batería en otro lado, pero si la colocan en el maletero, deberían al menos haber habilitado una caja para protegerla, y unos macarrones mínimamente discretos para meter los cables, que por cierto, están a la buena de Dios debajo de la espuma por el fondo del maletero...y ya de camino, se podían haber ahorrado esas dichosas espumas que solo quitan espacio y haber enmoquetado el doble fondo.
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Parece que las marcas cada vez menos cuidan los detalles y van a ganar pasta.
Estuve mirando y probando el Kia niro, y además de ser unos 3000€ más caro en su versión intermedia, venía con tapacubos. Para cagarse, y encima el comercial diciéndome que era así para contaminar menos. Jajaja me descojono.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas a todos,

Aquí podéis ver como funcionan.

Hoy he estado en el concesionario y ellos mismos no se lo creían, yo creo que era el primero que los había pedido, ha salido el responsable de ventas y lo ha estado comprobando el mismo, porque pensaba que había que activar algo. Al final lo que me ha dicho es que ha venido así el coche, y que ve normal que me queje a Toyota, a ellos tampoco les parece que este a la altura del resto del coche, yo ya me lo imaginaba, ellos dicen... es el accesorio oficial... no podemos inventarnos otro.
A si que, ahora a reclamar a Toyota a ver que pasa, pero de momento como se suele decir... me los como con patatas...
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo voy a pedir presupuesto de estos que ya los he visto en varios foros
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas a todos,

Aquí podéis ver como funcionan.

Hoy he estado en el concesionario y ellos mismos no se lo creían, yo creo que era el primero que los había pedido, ha salido el responsable de ventas y lo ha estado comprobando el mismo, porque pensaba que había que activar algo. Al final lo que me ha dicho es que ha venido así el coche, y que ve normal que me queje a Toyota, a ellos tampoco les parece que este a la altura del resto del coche, yo ya me lo imaginaba, ellos dicen... es el accesorio oficial... no podemos inventarnos otro.
A si que, ahora a reclamar a Toyota a ver que pasa, pero de momento como se suele decir... me los como con patatas...
Chapo, chapo y chapo por tu trabajo. De verdad. Estas ayudando. Mi "comercial" me dijo que los clientes no se habian quejado y pense "pero si me dijiste que el corolla trek no existia". No tiene ni idea de nada. Es mas, creo que nadie lo ha puesto en ese concesionario.

Repito , muchas gracais por compartir tu experiencia. Fue el empujon que me faltaba para quitarlo. El problema que los tengo pagados, pero se que no lo ha puesto. Ahora ver que me devuelve.
 
Arriba