Sensores de aparcamiento oficiales Toyota (Accesorio)

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Os paso un vídeo que he grabado esta mañana para que veáis gráficamente como actúa el sistema PKSB (Asistente del freno de estacionamiento) .

Este sistema utiliza los sensores de aparcamiento de serie que trae instalados el acabado Advance, y que están integrados con la centralita del coche, para aplicar el frenado automático en caso de detectar un impacto inminente por parte de alguno de los sensores

Gran Video @trikerman , por cierto el PKSB sepuede activar/desactivar tanto en la parte delantera y trasera? frena el coche o tu?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Gran Video @trikerman , por cierto el PKSB sepuede activar/desactivar tanto en la parte delantera y trasera? frena el coche o tu?
Desde el menú del vehículo se puede activar/desactivar pero no independientemente atrás o adelante si no en general.
Frena el coche, yo toque ligeramente el freno para que no se embalara pero el frenazo final lo da automáticamente.
Eso si, hay que tener en cuenta que en distancias muy cortas a poca velocidad y tocando el freno, no frena automáticamente.... es decir cuando estas apurando mucho para aparcar.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Desde el menú del vehículo se puede activar/desactivar pero no independientemente atrás o adelante si no en general.
Frena el coche, yo toque ligeramente el freno para que no se embalara pero el frenazo final lo da automáticamente.
Eso si, hay que tener en cuenta que en distancias muy cortas a poca velocidad y tocando el freno, no frena automáticamente.... es decir cuando estas apurando mucho para aparcar.
Totalmente de acuerdo contigo salvo por lo de que no te frena a poca velocidad, aparcando, apurando me frena solo
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Totalmente de acuerdo contigo salvo por lo de que no te frena a poca velocidad, aparcando, apurando me frena solo
Ya te digo que depende de la velocidad, si te vas acercando muuuuuy lentamente a un objeto y tocando el freno llega un momento que no te frena solo porque "entiende que quieres pasar el límite de seguridad". Pruebalo y veras que si quieres ajustar hasta tocar con un coche u objeto de esa forma si puedes. De hecho yo le di un pequeño toque por hacerlo así...
 

agonato

Forero Activo
Alguna recomendacion para un (posible) comprador de Corolla 125 HB Feel??? Supongo que los de Toyota siguen siendo malos...
Alguien ha instalado otros en un sitio de caraudio/taller? Algunos en especial recomendados que vayan bien y compatibles con el Corolla?
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Alguna recomendacion para un (posible) comprador de Corolla 125 HB Feel??? Supongo que los de Toyota siguen siendo malos...
Alguien ha instalado otros en un sitio de caraudio/taller? Algunos en especial recomendados que vayan bien y compatibles con el Corolla?
Yo pedí al concesionario como condición para la compra del coche que me pusieran solamente los traseros y no tengo ningún problema, al contrario, estoy contento con ellos
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
estaba bastante convencido de hacer la inversión por los sensores delanteros y traseros para mi Active pero después de leeros creo que voy a pasar...
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
estaba bastante convencido de hacer la inversión por los sensores delanteros y traseros para mi Active pero después de leeros creo que voy a pasar...
No son malos lo que diferencia los puestos después de los del advance es que no lo marca en el copkit, pero por el sonido te pueden librar de algún roce, otra cosa es que sean rentables económicamente igual otros más baratos te hacen la misma función
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
No son malos lo que diferencia los puestos después de los del advance es que no lo marca en el copkit, pero por el sonido te pueden librar de algún roce, otra cosa es que sean rentables económicamente igual otros más baratos te hacen la misma función
lo de no tener la referencia visual no me hace gracia, pero es sobre todo lo que se comenta de que empiezan a sonar y no paran de sonar :S
 

agonato

Forero Activo
Yo tambien estaba convencido, pero me estoy planteandome NO poner los oficiales, sobretodo si no se conectan a la pantalla y si eso poner unos en un caraudio, que seguro que serán más baratos y seguramente mejores...
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Yo tambien estaba convencido, pero me estoy planteandome NO poner los oficiales, sobretodo si no se conectan a la pantalla y si eso poner unos en un caraudio, que seguro que serán más baratos y seguramente mejores...
Te renta mucho más porque hay algunos que tienen su minipantalla que te indica que sensor pita y la distancia, solo eso ya es mucho mejor que un ruido molesto que ni sabes por donde te viene, ni la distancia a la que estas.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Te renta mucho más porque hay algunos que tienen su minipantalla que te indica que sensor pita y la distancia, solo eso ya es mucho mejor que un ruido molesto que ni sabes por donde te viene, ni la distancia a la que estas.
y cómo funcionaría ponerlo de esa manera?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
y cómo funcionaría ponerlo de esa manera?
Yo tengo unos Valeo puestos en el Renault Laguna. llevan como dice @Tur una pequeña pantalla que indica la distancia al objeto y el sensor que lo detecta, yo llevo los 8 los 4 traseros y los 4 delanteros, se conectan con la marcha atras y tiene un tiempo de funcionamiento ilimitado hasta que pasen 30 segundos de iniciar la marcha adelante, mientras estan en funcion, estan tambien los 4 traseros solo, logicamente mas baratos, te dejo el enlace para que los veas
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo tengo unos Valeo puestos en el Renault Laguna. llevan como dice @Tur una pequeña pantalla que indica la distancia al objeto y el sensor que lo detecta, yo llevo los 8 los 4 traseros y los 4 delanteros, se conectan con la marcha atras y tiene un tiempo de funcionamiento ilimitado hasta que pasen 30 segundos de iniciar la marcha adelante, mientras estan en funcion, estan tambien los 4 traseros solo, logicamente mas baratos, te dejo el enlace para que los veas
Muy buen precio, desde luego. La instalación tiene que ser en un taller o todo es "inalámbrico" y cualquiera puede hacerlo? Quedan "mal" estéticamente hablando?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Y conllevaría una pérdida en la garantía, o algo del estilo? Hay que tirar mucho cableado por dentro del coche?
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Qué rabia me da no tener sensores, el comercial se reía de mi, “para que quieres sensores , si tienes ojos para ver lo que pasa detras” pero después de 6 meses de uso, ni de coña es lo mismo...sobre todo la parte de las esquinas que tienes que estar jugando con la cámara y los retrovisores , he tenido un par de sustos
 

Joserratt

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla turing sport 125h
Algún compañero que haya colocado sensores de aparcamiento fuera del concesionario?
Ha tenido algún problema con la garantía?
 
Arriba