Sensores de aparcamiento oficiales Toyota (Accesorio)

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
No me imagino los sensores sin integración en pantalla.En mi anterior coche los tenía integrados y es de gran ayuda En una maniobra apurada sabes si estás más cerca de un lado que de otro Solo con pitidos debe de ser una locura.Pensé en ponerlos en mi Style pero creo que no vale la pena. Y menos por el dinero que cuestan.Con la cámara me apaño,aunque es muy mejorable;la raya roja está muy lejos del obstáculo y cuesta acostumbrarse.En mi anterior coche era muy precisa.
O sea que tenemos una distancia considerable hasta el obstáculo desde la raya roja?
Yo pedí el Style y pensé que con la cámara me podía apañar, vengo de un coche que tiene sensores pero no tiene cámara, espero que me valga asi
 

Kaiser84

Forero Experto
O sea que tenemos una distancia considerable hasta el obstáculo desde la raya roja?
Yo pedí el Style y pensé que con la cámara me podía apañar, vengo de un coche que tiene sensores pero no tiene cámara, espero que me valga asi
Si, un palmo al menos, el coche frena automáticamente cuando le faltan 3-4 dedos , al menos en el Advance.
 

536985

Forero Experto
O sea que tenemos una distancia considerable hasta el obstáculo desde la raya roja?
Yo pedí el Style y pensé que con la cámara me podía apañar, vengo de un coche que tiene sensores pero no tiene cámara, espero que me valga asi
Creo recordar, que el comercial me dijo que la raya verde era la distancia para poder abrir el portón del maletero y la roja me parece, una distancia de seguridad, aunque por supuesto si ves tu paragolpes por la cámara, lo puedes ajustar más, yo lo hago pero queda muy al límite, como que casi me toco con la pared (uno o dos cms). No se si merece la pena ajustarse tanto porque cuando sueltas freno y tira el eléctrico se corre el riesgo de darse. Así que mucho tiento.
Un saludo
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
La línea roja es la que marca la distancia para abrir el portón del maletero con holgura. Si ajustas justo la raya roja al borde de la pared, puedes abrir el maletero y te sobran aún unos 25 cms (o sea, que en realidad puedes apurar un poco más de la raya roja y seguirías pudiendo abrir el maletero).

Lo del freno automático de estacionamiento es solo en los modelos Advance, creo (que nadie lo pruebe a ciegas :ROFLMAO: ). A mí ya me ha librado de dos roces/golpes en sendos despistes míos.
 

536985

Forero Experto
La línea roja es la que marca la distancia para abrir el portón del maletero con holgura. Si ajustas justo la raya roja al borde de la pared, puedes abrir el maletero y te sobran aún unos 25 cms (o sea, que en realidad puedes apurar un poco más de la raya roja y seguirías pudiendo abrir el maletero).
Seguramente sea como dices, pero lo de que apurando un poco más de la línea roja puedas abrir el maletero, ya es cuestión subjetiva en la interpretación de longitud. 🤣🤣
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No empecemos hablando de longitudes, que nos liamos.
Yo lo aparco ajustando el parachoques trasero a la mitad que marca hasta la línea roja, el espacio que queda es suficiente para abrir el maletero, del TS casi justo.
 

536985

Forero Experto
No empecemos hablando de longitudes, que nos liamos.
Yo lo aparco ajustando el parachoques trasero a la mitad que marca hasta la línea roja, el espacio que queda es suficiente para abrir el maletero, del TS casi justo.
jajaja, "toma topicazo". Bueno en serio, como no estaba seguro de lo que estaba diciendo en el anterior post, pues ahora que lo acabo de aparcar en el garaje me he fijado y hay tres rayas horizontales, dos verdes y una roja:
  • Primera verde, te quedas alejado de la pared bastante y por supuesto se puede abrir el maletero.
  • segunda verde, espacio para abrir el maletero.
  • Tercera roja, no se puede abrir el maletero, a no ser que te lo quieras cargar.
Por lo tanto, de acuerdo con Juan, que entre la segunda verde y la roja se puede abrir el maletero pero muy justito. Yo, como la plaza es muy justa para la longitud del coche, apuro un poco más, fijandome entre el parachoques y la raya roja y me quedo a dos o tres centímetros de la pared. Imposible abrir el maletero.

Un saludo
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Yo tengo que dejar la línea roja justo por encima del rodapié de la pared, si no cuando baja la puerta del garaje me como el morro, así que si tengo que abrir el maletero no me queda otra que sacar el morro a la calle...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Seguramente sea como dices, pero lo de que apurando un poco más de la línea roja puedas abrir el maletero, ya es cuestión subjetiva en la interpretación de longitud. 🤣🤣
Vamos te garantizo que en mi plaza de garaje aparcando marcha atrás, con el culo del coche hacia la pared, si coincide justo con la línea roja puedo abrir el maletero y quedan unos 20-25 cms hasta la pared. De ahí que diga que apurando un pelín más allá de la roja (porque lógicamente no me detengo siempre en el mismo punto) todavía lo puedo abrir. La línea roja sirve para eso, en el manual de hecho indica que la línea roja se sitúa exactamente a 50 cms del borde del parachoques. Y al menos en el mío certifico que es así.

Lo que le quepa a cada uno en 20-25 cms ya es pura interpretación, ahí sí estoy de acuerdo.
 
Última edición:

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
O sea que tenemos una distancia considerable hasta el obstáculo desde la raya roja?
Yo pedí el Style y pensé que con la cámara me podía apañar, vengo de un coche que tiene sensores pero no tiene cámara, espero que me valga asi
En mi anterior coche la cámara tenía poca resolución pero la raya roja era muy precisa.En este no es así.Ademas,las guías en el corola son fijas
 

Porlospelos

Forero Experto
En este se ve perfectamente el parachoques. La línea roja te da una idea bastante fiel del punto en que abriendo el maletero le das a la pared y no abre entero, al menos en el TS.

A mí me pone un poco nervioso el ángulo de la esquina, parece que le vas a dar a algo y libras. La verdad es que suelo aparcar con los espejos, me es más cómodo, la cámara es útil para sitios donde hay gente u obstáculos un poco raros, o para apurar mucho, pero para la maniobra entera es un coñazo, te engaña la perspectiva hacia los lados.
 

CTPHB

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Aunque quede un poco ridículo :LOL:, me voy a contestar a mí mismo por si sirve de ayuda a alguien.

Ya he encontrado el interruptor de apagado de los sensores traseros de aparcamiento. Yo buscando por el salpicadero y resulta que está en el maletero, en el lado izquierdo a la altura de la bandeja. Lo pregunté en el concesionario y me comentaron que mirase en el maletero. Tengo un Style y al pedirlos con la compra del coche, me los montaron en fábrica no en el concesionario.
 

536985

Forero Experto
Vamos te garantizo que en mi plaza de garaje aparcando marcha atrás, con el culo del coche hacia la pared, si coincide justo con la línea roja puedo abrir el maletero y quedan unos 20-25 cms hasta la pared. De ahí que diga que apurando un pelín más allá de la roja (porque lógicamente no me detengo siempre en el mismo punto) todavía lo puedo abrir. La línea roja sirve para eso, en el manual de hecho indica que la línea roja se sitúa exactamente a 50 cms del borde del parachoques. Y al menos en el mío certifico que es así.

Lo que le quepa a cada uno en 20-25 cms ya es pura interpretación, ahí sí estoy de acuerdo.
Lo único que se me ocurre, es que no todas las cámaras están igual de calibradas. Porque esa distancia de medio metro en raya roja, en mi vehículo no cuadra.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
En el mío sí, no lo he medido obviamente con una regla pero siempre dejo el coche con la raya roja justo en la señal entre la pared y el suelo, donde empieza la pared. Centímetro arriba, centímetro abajo según cuando frene. Y puedo abrir el portón con unos 20-25 cms de margen como dije antes. Vamos, saco la compra directamente desde esa posición.
 

dani

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport
Buenas.
Me faltar decidir si poner sensores o no i despues de leerme todo este post aun estoy mas indeciso :_(.
Alguno sabe si a fecha de hoy pidiendo los sensores de fabrica ( me salen como opcion i no como accesorio) ya estan integrados en pantalla?
En el configurador de toyota.es no me deja tener selecionados los sensores delanteros i traseros al mismo tiempo i al seleccionar los delanteros me salen unas incompatibilidades dentro del pack ( voy clikeando en las diferentes opciones i al final si que le coje pero se desmarcan los traseros ).
Gracias
 

Adjuntos

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Buenas.
Me faltar decidir si poner sensores o no i despues de leerme todo este post aun estoy mas indeciso :_(.
Alguno sabe si a fecha de hoy pidiendo los sensores de fabrica ( me salen como opcion i no como accesorio) ya estan integrados en pantalla?
En el configurador de toyota.es no me deja tener selecionados los sensores delanteros i traseros al mismo tiempo i al seleccionar los delanteros me salen unas incompatibilidades dentro del pack ( voy clikeando en las diferentes opciones i al final si que le coje pero se desmarcan los traseros ).
Gracias
Que yo sepa la integración en pantalla de los sensores es exclusivo de la equipación advance
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Efectivamente los sensores integrados en pantalla son solo los del acabado Advance, si los eliges como opción en acabados inferiores son simplemente unos sensores de proximidad sonoros como los que te pueden instalar en cualquier taller
 

zzpass

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts 180
Buenas.
Me faltar decidir si poner sensores o no i despues de leerme todo este post aun estoy mas indeciso :_(.
Alguno sabe si a fecha de hoy pidiendo los sensores de fabrica ( me salen como opcion i no como accesorio) ya estan integrados en pantalla?
En el configurador de toyota.es no me deja tener selecionados los sensores delanteros i traseros al mismo tiempo i al seleccionar los delanteros me salen unas incompatibilidades dentro del pack ( voy clikeando en las diferentes opciones i al final si que le coje pero se desmarcan los traseros ).
Gracias
Buenas, Dani. Si te sirve mi experiencia te contaré que acabo de recibir mi TS 180 Style, al que mandé instalar los sensores "de fábrica" y, tal y como ya comentaban otros compañeros en el foro, NO SIRVEN DE NADA. Son únicamente sonoros y la calibración es tan mala que cuando aún queda más de medio metro ya están pitando a tope de intensidad. Voy a reclamar a Toyota porque me parece un timo que ofrezcan como opción un accesorio que no es funcional.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Buenas, Dani. Si te sirve mi experiencia te contaré que acabo de recibir mi TS 180 Style, al que mandé instalar los sensores "de fábrica" y, tal y como ya comentaban otros compañeros en el foro, NO SIRVEN DE NADA. Son únicamente sonoros y la calibración es tan mala que cuando aún queda más de medio metro ya están pitando a tope de intensidad. Voy a reclamar a Toyota porque me parece un timo que ofrezcan como opción un accesorio que no es funcional.
De todas formas me pareció ver en algun video que también habian indicadores en la pantalla... por cada lado te indicaba por zonas de proximidad cuanto te quedaba.. eso debería ser útil, yo es algo que ojala si tuviese..
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
De todas formas me pareció ver en algun video que también habian indicadores en la pantalla... por cada lado te indicaba por zonas de proximidad cuanto te quedaba.. eso debería ser útil, yo es algo que ojala si tuviese..
No sale nada en pantalla.yo tambien tengo el style con sensores delanteros.
A mi me jode que no pare el coche si va a chocar. Los que tenéis OBD, podeis activar està opcion?
És un poco jodido aparcar si quieres apurar adelante porque al acelerar en electrico y sin embrague para jugar te sale el coche demasiado rapido
 
Arriba