Sensores de aparcamiento oficiales Toyota (Accesorio)

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas familia :D

Creo este tema para aclarar posibles dudas con los sensores de aparcamiento (como accesorios) oficiales de Toyota fuera de la versión Advance.

Precios

Los precios que tengo yo de los sensores oficiales son:

SUBKITS-Sistema de Asistencia Aparcamiento Delantero: 480,48 €
SUBKITS-Sistema de Asistencia Aparcamiento Trasero: 384,14 €


Funcionalidad

Según me dijeron a mi los sensores de aparcamiento oficiales dan sonido y ademas se implementan en la pantalla dando información de que sensor se esta aproximando y la distancia del obstáculo al mismo. Pero también he leído que algún que otro compañero ya los ha puesto y solo dan información en forma de sonido.

Adjunto imagen
382

Edito: Por lo que comentan los compañeros que han instalado este accesorio NO TIENEN SEÑAL VISUAL.
 
Última edición:

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
Pero también he leído que algún que otro compañero ya los ha puesto y solo dan información en forma de sonido.
Gente que le venian de fabrica o gente que los ha puesto despues? En los videos que he visto si hay implementación en pantalla, me parecería una cagada muy gorda que en España no lo hayan implementado (como otras cosas...).
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Gente que le venian de fabrica o gente que los ha puesto despues? En los videos que he visto si hay implementación en pantalla, me parecería una cagada muy gorda que en España no lo hayan implementado (como otras cosas...).
Si no estoy mal informado no te lo instalan en fabrica aunque pidas el coche a fabrica. Vienen como accesorios y se instalan siempre en el concesionario. Exceptuando, obviamente, la versión Advance en la que vienen de serie.
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
Si, tal vez me exprese mal, yo he pedido un Advance, la cuestión es si sabias si ya había gente con el advance informando de que los sensores solo daban información acústica y no por pantalla.

En el manual indica que la informacion es visual y acustica:

383
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Si, tal vez me exprese mal, yo he pedido un Advance, la cuestión es si sabias si ya había gente con el advance informando de que los sensores solo daban información acústica y no por pantalla.

En el manual indica que la informacion es visual y acustica:

Ver el archivo adjunto 383
No, en el Advance estoy casi seguro de que es con indicador en pantalla ademas del sonoro.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No, en el Advance estoy casi seguro de que es con indicador en pantalla ademas del sonoro.
En el Advance SEGURO que es información acústica y visual en cuadro central. Hay vídeos de como funcionan, sale lo mismo que ha imagen del primer mensaje. Incluso en el manual indican que también sale una representación gráfica en la pantalla multimedia pero eso no lo he visto.

388
389


Lo que yo he leído es que los sensores oficiales instalados como accesorio por el concesionario son los que NO se integran en el cuadro y solo son sonoros.
Por otro lado puse AQUI el manual de instalación de dichos sensores oficiales como accesorio y en los diagramas no se apreciaba integración alguna con el cuadro.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Eso mismo es lo que intento aclarar. Por que como ya he dicho mi comercial me reitera que los OFICIALES que puedo instalar en la versión del Corolla que pedi (HB Feel! 180CV) tienen aviso en la pantalla.

Ahora bien, también me dijo que me podía poner unos no originales que solo eran acústicos por menos precio. Parece como si estubiesen vendiendo gato por liebre en algunos concesionarios con este tema...por que 864.62 € solo para que den un pitido no lo veo muy lógico.
 

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
Yo los he pedido como regalo al concesionario, he negociado los delanteros. (Me tiene que confirmar). Los traseros no me importan porque con la camara me sobra.
Tienen un precio de unos 438 € más la mano de obra.
Si consigo que me los regalen ya diría algo y comentaría si solo es acústico o sale en pantalla también...
En teoría me dan el coche el Viernes, o ya el Lunes, lo que me ha comentado que si le aprueban lo de los sensores tendría que montarmelo ya después de entregado en unas semanas.
Es un TS 180 feel en mi caso el modelo
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo los he pedido como regalo al concesionario, he negociado los delanteros. (Me tiene que confirmar). Los traseros no me importan porque con la camara me sobra.
Tienen un precio de unos 438 € más la mano de obra.
Si consigo que me los regalen ya diría algo y comentaría si solo es acústico o sale en pantalla también...
En teoría me dan el coche el Viernes, o ya el Lunes, lo que me ha comentado que si le aprueban lo de los sensores tendría que montarmelo ya después de entregado en unas semanas.
Es un TS 180 feel en mi caso el modelo
Perfecto @alxgre. Pues ya nos contarás si tienen la misma funcionalidad que en Advance en cuanto a visualización en la pantalla o por el contrario son solo de señalización auditiva.
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
efectivamente el advance lleva todo esos sensores y tal como muestra la imagen lo avisa acústicamente y en pantalla
 

DragonSea

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Feel!
Pues yo lo tengo con el acabado Feel! y le añadí cuando lo pedí los sensores de aparcamiento y cuál fue mi sorpresa cuando me lo entregaron que sólo avisan acústicamente. Es uno de los peros que le pongo. Culpa mía que no pregunté cuando lo pedí si avisaba también por pantalla.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues yo lo tengo con el acabado Feel! y le añadí cuando lo pedí los sensores de aparcamiento y cuál fue mi sorpresa cuando me lo entregaron que sólo avisan acústicamente. Es uno de los peros que le pongo. Culpa mía que no pregunté cuando lo pedí si avisaba también por pantalla.
Pues ya sois varios los que confirmáis esto. Así que tiene pinta de que poner los sensores originales no sale muy rentable con respecto a los no originales (que hacen lo mismo).
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
pues con solo sonido si no sabes si pita por frontal o lateral...estoy con gimletnekro no parece que salga muy rentable ponerlos...
 

DragonSea

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Feel!
De lo que te enteras es si pitan por delante o por detrás, pero no exactamente cuál o cuáles de ese lado. Como dije, si llego a saber que no salen por pantalla, no sé. Lo mismo no los hubiera puesto.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
pues con solo sonido si no sabes si pita por frontal o lateral...estoy con gimletnekro no parece que salga muy rentable ponerlos...
Te enteras si pitan los frontales o traseros porque el zumbador/altavoz que emite el sonido en el caso de los delanteros esta instalado bajo el salpicadero y en el caso de los traseros en un lateral del maletero. Pero no sabes si es izquierda o derecha.
 

Sergio87

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Infornación importante antes de que le hagan agujeros a viestros coches!
En la version sedan no se pueden instalar delante, por la parrilla que no hay donde ponerlos, en el acabado advance, la parrila trae una zona mas gruesa donde vienen instalados. Solo lo se en la sedan en los demas lo desconosco. Un saludo
 

Jezumoron

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 122cv
Os confirmo que en mi Feel los negocié y me los pusieron y solo es señal sonora, me parece muy cutre que no se vea nada en pantalla.
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Yo lo pregunté y el comercial me dijo que sólo era un pito. Eso y alguna cosilla más hizo que me decidiera por el advance.
 
Arriba