Sensores de aparcamiento oficiales Toyota (Accesorio)

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A mi también me los pusieron así y es flipante la ñapa...¿habéis conseguido regular el sonido y la distancia de estos sensores? A veces me vuelven un poco loco pero no quiero estar apagándolos y encendiéndolos todo el rato...
No entiendo como un concesionario oficial coloca los sensores conectados con la corriente de la iluminacion...CHAPUZAS,,, a mi en el Laguna un coche con mucha menos tecnologia que este me los pusieron conectados a la luz de marcha atras, tan facil como poner marcha atras y se activan los sensorres de detras y los de delante para hacer la maniobra, y en cuanto al interruptor como dicen mas arriba el coche tiene botones no utilizados que podian aprovechar para colocar el interruptor de apagado y no hacer mas agujeros en el coche, por lo menos podian preguntar si te parece bien.
 

Usuario15

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Si teneis el modelo active tech solo oireis unos pitidos, si me lo hubieran explicado bien no lo habría cogido.
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
¿donde puedo conseguirlo? ¿es facil de instalar?
Para mi coche antiguo instale estos sensores en una mañana:

€ 16.71 18% de DESCUENTO|Kit de Sensor de aparcamiento de coche con 8 sensores pantalla LED voz reversa Monitor de Radar Detector de alerta de seguridad accesorios del sistema-in Sensores de aparcamiento from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group

Y lo hice "a lo loco", es decir yo decidi como pasar los cables etc....

Adjunto manuales de toyota donde explican como poner su kit oficial.
 

Adjuntos

Usuario15

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Para mi coche antiguo instale estos sensores en una mañana:

€ 16.71 18% de DESCUENTO|Kit de Sensor de aparcamiento de coche con 8 sensores pantalla LED voz reversa Monitor de Radar Detector de alerta de seguridad accesorios del sistema-in Sensores de aparcamiento from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group

Y lo hice "a lo loco", es decir yo decidi como pasar los cables etc....

Adjunto manuales de toyota donde explican como poner su kit oficial.
Gracias Josebalad!!
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Me acaba de llegar y os confirmo que es para el Corolla antiguo 😭
 

Selui

Forero Activo
A mi un comercial ayer me comentó que los oficiales van integrados con la pantalla en el feel..
Pero diciendo esto me entran dudas de si montar todos o solo los delanteros al tener ya la cámara de marcha atrás....
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A mi un comercial ayer me comentó que los oficiales van integrados con la pantalla en el feel..
Pero diciendo esto me entran dudas de si montar todos o solo los delanteros al tener ya la cámara de marcha atrás....
Eso mismo me dijo el comercial a mi.
 

Selui

Forero Activo
Alguien que los tenga, me podría confirmar si cambia el sonido de delante al trasero? Entiendo que pita diferente según te vas acercando al objeto no?
A pesar de no poder verse en la pantalla,merece la pena? Ayuda?
Vienen del color de la carrocería,no? (Me imagino que los pintan)
Gracias de antemano
 

Guille_23

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla FEEL! 180H
Yo tengo los delanteros en el feel y la verdad es que es una ñapa curiosa... a mi me gustaría regular la distancia porque pita a muchísima distancia y no sé si es posible la verdad. Tiene un botón para apagarlos.
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Se que no es tu pregunta, pero yo me ví en la misma tesitura. Mi parking es muy muy cabrón, hasta el punto de tener 2 espejos en el techo (en sitios diferentes) para apurar la columna al cm. Y no hablo de mi plaza, sino de rampas de acceso. Por eso en ppio pedí el sensor delantero para un active.
Al ver lo que costaba, y temiendo que los pitidos no me ayudarían a apurar pues van a sonar constantemente, finalmente me eché para atras.
Mi idea es esperar a ver algunos de 3ª fiestas, cuya sensibilidad se pueda ajustar, y que seguro no costarán la pasta que los oficiales.

Salu2
 

DragonSea

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Feel!
Alguien que los tenga, me podría confirmar si cambia el sonido de delante al trasero? Entiendo que pita diferente según te vas acercando al objeto no?
A pesar de no poder verse en la pantalla,merece la pena? Ayuda?
Vienen del color de la carrocería,no? (Me imagino que los pintan)
Gracias de antemano
Yo los tengo pensando que saldrían por pantalla también. No pregunté. Error mío, la verdad.
Los delanteros suenan delante y los traseros por atrás. De hecho, los traseros no suenan si quitas la marcha atrás. Tienen un botón para desactivarlos, pero los del taller, en vez de usar algún hueco de los que trae de fábrica sin usar a tu izquierda abajo, te ponen un botón más abajo aún. No se ve a simple vista, pero lo considero algo cutre. La intermitencia del sonido va aumentando a medida que te aproximas, y suenan de manera continua cuando se supone que estás cerca, pero realmente todavía queda mucha distancia. Algo que tampoco me ha gustado, pues no hay manera de regularlos. Y sí, te los ponen del color de la carrocería.
Sí es verdad que cuando giro en alguna esquina del garaje un poco justa y veo que pitan de manera intermitente paso tranquilo porque sé que aún le queda mucha distancia al morro y no voy a dar aunque aparentemente parezca que sí. Sobre todo al principio de tener el coche porque vengo de un coche mucho más pequeño y al principio no controlaba muy bien las distancias. Ahora no sé. Supongo que podría prescindir de ellos, la verdad. No sabría decir si recomendarlos o no.
 

Selui

Forero Activo
Yo los tengo pensando que saldrían por pantalla también. No pregunté. Error mío, la verdad.
Los delanteros suenan delante y los traseros por atrás. De hecho, los traseros no suenan si quitas la marcha atrás. Tienen un botón para desactivarlos, pero los del taller, en vez de usar algún hueco de los que trae de fábrica sin usar a tu izquierda abajo, te ponen un botón más abajo aún. No se ve a simple vista, pero lo considero algo cutre. La intermitencia del sonido va aumentando a medida que te aproximas, y suenan de manera continua cuando se supone que estás cerca, pero realmente todavía queda mucha distancia. Algo que tampoco me ha gustado, pues no hay manera de regularlos. Y sí, te los ponen del color de la carrocería.
Sí es verdad que cuando giro en alguna esquina del garaje un poco justa y veo que pitan de manera intermitente paso tranquilo porque sé que aún le queda mucha distancia al morro y no voy a dar aunque aparentemente parezca que sí. Sobre todo al principio de tener el coche porque vengo de un coche mucho más pequeño y al principio no controlaba muy bien las distancias. Ahora no sé. Supongo que podría prescindir de ellos, la verdad. No sabría decir si recomendarlos o no.
Gracias por la explicación tan extensa! Por lo que veo es útil para el parking, que es uno de los sitios más puñeteros que tengo para aparcar y bajar la rampa.
Un par de preguntas más me gustaría hacerte...
Cuando pitan de forma continuada, te queda mucha distancia dices....¿mucha son 20cm o estamos hablando de medio metro,jeje???
Y la otra pregunta, ¿cuándo se activan automáticamente los sensores delanteros? Al meter la marcha atrás solo?
Gracias de nuevo y valoraré a lo mejor instalarlos solo delante como me recomendó el comercial.

Saludos
 
Última edición:

DragonSea

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Feel!
Gracias por la explicación tan extensa! Por lo que veo es útil para el parking, que es uno de los sitios más puñeteros que tengo para aparcar y bajar la rampa.
Un par de preguntas más me gustaría hacerte...
Cuando pitan de forma continuada, te queda mucha distancia dices....¿mucha son 20cm o estamos hablando de medio metro,jeje???
Y la otra pregunta, cuando se activan automáticamente los sensores delanteros? Al meter la marcha atrás solo?
Gracias de nuevo y valoraré a lo mejor instalarlos solo delante como me recomendó el comercial.

Saludos
La verdad que la distancia de cuando empiezan a pitar continuamente no la he medido nunca. Pero más de 20 cm probablemente. Estaría bien poder establecer ese umbral, pero no se puede. O no al menos de manera directa. A lo mejor en el taller los pueden regular, no lo sé. No lo he preguntado.
Y en cuanto a los delanteros, creo que es cuando el coche está andando ya a muy baja velocidad o completamente parado. De hecho si lo tienes aparcado y arrancado y pasa una persona por delante, la detecta. E incluso aunque estés dando marcha atrás. Si tienes obstáculo delante y detrás te suenan los dos. Pero si vas sólo hacia delante, los de atrás no suenan.
Pero con el botón que dije antes los puedes desactivar si no te interesa.
 

Selui

Forero Activo
Bueno mañana nos decidiremos si montar o no el sensor delantero...
Seguimos con dudas no por lo que vale (puestos ya a pagar una pasta,no va de 400€) sino si realmente ayuda, yo creo q me iría bien para la entrada y salida del parking y a mi pareja el día que se saque el carnet...pues ya sabéis jeje, lo q me preocupa es que si tienen que desmontar mucho coche,para instalarlo puedan aparecer ruidos (grillos)no?
Por cierto viendo el manual de instalación de Toyota, donde os lo han instalado, es el sitio indicado. Aunque si me decido preguntaré si se puede añadir en algún botón libre...
Entiendo que al compi que en la página anterior decía que se lo han puesto conectado a las luces se trata de un error no?
Si son solo delanteros en cuanto baje la rampa del parking empiezan a pitar(van siempre activados) o hay que poner primero la marcha atrás para que se activen? .Me repito un poco en la pregunta del otro día pero es para tenerlo seguro ;p
Gracias de nuevo y mañana ya os cuento la decisión final en el concesionario jeje

Saludos
 

DragonSea

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Feel!
Bueno mañana nos decidiremos si montar o no el sensor delantero...
Seguimos con dudas no por lo que vale (puestos ya a pagar una pasta,no va de 400€) sino si realmente ayuda, yo creo q me iría bien para la entrada y salida del parking y a mi pareja el día que se saque el carnet...pues ya sabéis jeje, lo q me preocupa es que si tienen que desmontar mucho coche,para instalarlo puedan aparecer ruidos (grillos)no?
Por cierto viendo el manual de instalación de Toyota, donde os lo han instalado, es el sitio indicado. Aunque si me decido preguntaré si se puede añadir en algún botón libre...
Entiendo que al compi que en la página anterior decía que se lo han puesto conectado a las luces se trata de un error no?
Si son solo delanteros en cuanto baje la rampa del parking empiezan a pitar(van siempre activados) o hay que poner primero la marcha atrás para que se activen? .Me repito un poco en la pregunta del otro día pero es para tenerlo seguro ;p
Gracias de nuevo y mañana ya os cuento la decisión final en el concesionario jeje

Saludos
Los delanteros van solos. No hay que poner ninguna marcha.
 

Selui

Forero Activo
Los delanteros van solos. No hay que poner ninguna marcha.
Gracias compi.
Al final no los hemos pillado porque para lo que son salen muy caros, he preferido ahorrarme ese dinero y ponerle bitono al feel, total con la cámara trasera me sobra y delante será hacerme a él los primeros días ... tal vez más adelante buscaremos en Amazon o AliExpress algunos mejores que se puedan regular.
 

DANIE

Forero Habitual
Buenos días, por cuanto os ha salido los detectores delanteros y traseros ya montados. El comercial me dio un precio creo que muy alto. Por comparar ya que me gustaría sacarlo con ellos puesto e incluirlo en el seguro
 
Arriba