Sensores de aparcamiento

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Llevan su propio altavoz. Yo lo coloque donde el montante que hay entre las dos puertas debajo del guarnecido de plastico y se oye bastante bien.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Para
Osea que los buenos con la opción pack plus , los que solo pintan 1000€.

Y sólo con la cámara que tal se aparca? En el coche que tengo ahora solamente llevo pitido y me da la sensación de que es indispensable , pero tal vez con la cámara sea suficiente.....

Gracias
Para la parte trasera con la cámara es mas que suficiente. Para la delantera si vendrá bien, aunque en mi experiencia nunca los he tenido en ningún coche, por lo que no se cuanto de indispensable será 😅
Aunque para mí si que es totalmente indispensable la cámara trasera.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo tengo curiosidad por si vale esto:

€ 148,28 20%de DESCUENTO | ZJCGO Sensor de aparcamiento para coche, sistema de zumbador de Radar de respaldo, OEM, Original, asistencia para Toyota Corolla, Altis, Auris, híbrido, E210, 2018 ~ 2023
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Llevan su propio altavoz. Yo lo coloque donde el montante que hay entre las dos puertas debajo del guarnecido de plastico y se oye bastante bien.
Y ¿cómo de difícil es? porque me imagino que cierta idea haya que tener, sobre todo al desmontar y no romper cosas.

Y otra duda, ¿afecta para algo la instalación de estas cosas a la garantía del coche? no recuerdo si alguien de este foro había comentado algo al respecto.
 

Tron

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan
A mi me costaron 200€ los delanteros puestos en el concesionario, los traseros no me los puse, con la cámara me apaño.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Yo tengo curiosidad por si vale esto:

€ 148,28 20%de DESCUENTO | ZJCGO Sensor de aparcamiento para coche, sistema de zumbador de Radar de respaldo, OEM, Original, asistencia para Toyota Corolla, Altis, Auris, híbrido, E210, 2018 ~ 2023
El tema está si necesitas ya tener la preinstalación hecha. Luego me imagino que también hay que activar la opción en al centralita del coche a través de un OBD. Si funcionara sería una buena opción porque tendrías los avisos sonoros y también el dibujo en la pantalla del coche. PERO quien será el primero que lo instale??? :unsure:
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Y ¿cómo de difícil es? porque me imagino que cierta idea haya que tener, sobre todo al desmontar y no romper cosas.

Y otra duda, ¿afecta para algo la instalación de estas cosas a la garantía del coche? no recuerdo si alguien de este foro había comentado algo al respecto.
Facil no es. Hay que desmontar la defensa trasera y varios plasticos del interior del maletero, tanto de la parte trasera como los costados laterales. Y lo que mas trabajo me dio fue localizar el cable que va a los pilotos traseros y que enciende las luces de marcha atras. Este es el 5 kit de este estilo que instalo aunque los otros eran en otras marcas y modelos de coche, es en todos muy similar el proceso de instalacion.
En este hilo tienes detallado paso a paso la instalacion de los traseros y los delanteros


En cuanto a la garantia, para ralizar la instalacion solo hay que realizar cuatro agujeros en la defensa con la broca que trae el kit y conectar un cable de la centralita de los sensores al cable que alimenta luz de marcha atras. No creo que afecte en nada a cualquier problema mecanico que pueda sufrir el coche en garantia.
 

Porlospelos

Forero Experto
El tema está si necesitas ya tener la preinstalación hecha. Luego me imagino que también hay que activar la opción en al centralita del coche a través de un OBD. Si funcionara sería una buena opción porque tendrías los avisos sonoros y también el dibujo en la pantalla del coche. PERO quien será el primero que lo instale??? :unsure:
Esto no es como los alemanes. Aquí por lo que parece las cosas funcionan sin programar nada, véase presión de neumáticos.
En teoría según dicen la preinstalación está hecha hasta el salpicadero. Enchufar conectores, hacer agujeros para los sensores, pasar cable hasta salpicadero, colocar la centralita que viene en el pack, buscar un sitio para el botón de desactivar, poner el buzzer para que pite y listo.

No sé si será válido para los europeos, pone hybrid models, aunque lo que se ve es el cuadro del de USA que no es híbrido, creo. Y pasar el cable del paragolpes delantero al interior tendrá su trabajo.

Me da pereza tocar el coche, no me sobra el tiempo, ya para poner la dashcam anduve apurado y se tarda mucho menos. Pero dan ganas de probar.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Bueno yo estaría quizás interesado en ponerlos delante, atrás con la cámara tengo suficiente. Pero el tema es saber si ya vienen los cables con la preinstalacion hecha. Sino hay que ver donde conectar los cables, porque por las fotos se ve que va conectado a la centralita del coche porque salen en pantalla los dibujos
 

oscarllodio

Forero Activo
Facil no es. Hay que desmontar la defensa trasera y varios plasticos del interior del maletero, tanto de la parte trasera como los costados laterales. Y lo que mas trabajo me dio fue localizar el cable que va a los pilotos traseros y que enciende las luces de marcha atras. Este es el 5 kit de este estilo que instalo aunque los otros eran en otras marcas y modelos de coche, es en todos muy similar el proceso de instalacion.
En este hilo tienes detallado paso a paso la instalacion de los traseros y los delanteros


En cuanto a la garantia, para ralizar la instalacion solo hay que realizar cuatro agujeros en la defensa con la broca que trae el kit y conectar un cable de la centralita de los sensores al cable que alimenta luz de marcha atras. No creo que afecte en nada a cualquier problema mecanico que pueda sufrir el coche en garantia.
Estoy con el tema este ahora, incluso el comercial me decía de un taller que los podía poner integrado en pantalla, pero un día después me ha dicho que si se hace fuera de Toyota anula la garantía
Imagino que si pasa algún error por el tema centralita, aunque no sea por esa conexión, ellos lo van a achacar a ello, a que ha metido mano alguien
A mí me han acoj .. y por si las moscas no quiero jugarme la garantía...
Lo triste es que Toyota no ponga los integrables si no es de serie .. es incomprensible para mí. .
 

David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Estoy con el tema este ahora, incluso el comercial me decía de un taller que los podía poner integrado en pantalla, pero un día después me ha dicho que si se hace fuera de Toyota anula la garantía
Imagino que si pasa algún error por el tema centralita, aunque no sea por esa conexión, ellos lo van a achacar a ello, a que ha metido mano alguien
A mí me han acoj .. y por si las moscas no quiero jugarme la garantía...
Lo triste es que Toyota no ponga los integrables si no es de serie .. es incomprensible para mí. .
Ya de por sí es incomprensible que no traiga los sensores de serie, independientemente del acabado que sea, y me refiero a los más básicos que solamente son sonoros.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Hoy he ido a comentarle el tema al concesionario y me han confirmado que si se instalan sensores de aparcamiento fuera del taller de Toyota se pierde la garantía sea del sistema que se ponga, así que yo me olvido de instalar estos sensores.
Me uno a lo que dicen los compañeros que es increíble que un coche con la tecnología que trae no venga con unos miserables sensores de serie.
 

David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Hoy he ido a comentarle el tema al concesionario y me han confirmado que si se instalan sensores de aparcamiento fuera del taller de Toyota se pierde la garantía sea del sistema que se ponga, así que yo me olvido de instalar estos sensores.
Me uno a lo que dicen los compañeros que es increíble que un coche con la tecnología que trae no venga con unos miserables sensores de serie.
Buenas noches, por casualidad no te habrán dado presupuesto de su colocación?
Es por comparar y saber, a mi en el concesionario 547 euros los delanteros y 420 euros los traseros.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Yo en mi coche actual llevo cámara y sensores atrás y la verdad es que se agradecen, delante no llevo nada.
 
Última edición:

David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Yo en mi coche actual llevo cámara y sensores atrás y la verdes que se agradecen, delante no llevo nada.
Buenos días, estoy seguro que se agradecen porque yo tengo en el trabajo los sensores traseros sin la cámara y voy de lujo, lo que no he probado ha sido solo la cámara sin los sensores, aunque me dijo el comercial que teniendo la cámara ya vas bien. Esta claro que lo ideal serían ambas cosas pero “se llaman 420 euros” los sensores traseros y como que me voy a tener que acostumbrar a ir solo con la cámara sí o sí.
 

JorgeHS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenos días, estoy seguro que se agradecen porque yo tengo en el trabajo los sensores traseros sin la cámara y voy de lujo, lo que no he probado ha sido solo la cámara sin los sensores, aunque me dijo el comercial que teniendo la cámara ya vas bien. Esta claro que lo ideal serían ambas cosas pero “se llaman 420 euros” los sensores traseros y como que me voy a tener que acostumbrar a ir solo con la cámara sí o sí.
Yo nunca he conducida un coche con sensores pero te puedo asegurar que con la camara es mas que suficiente. Eso si de las camaras que he tenido o he visto en cohes de amigos, compañero, familiares... la del Corolla es de lo peor. En algunos Garajes si no estan muy luminados cuesta ver la pared en ocasiones.
Un saludo
 
Arriba