Sensores de aparcamiento

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
De fábrica se que son empotrados, por lo menos en el Sedan, hace falta saber como son los que ponen en el concesionario.
Editado.
los sensores que coges como extra y que te instalan en el concesionario, son de superficie.
1682416382389.png
Los sensores que instalan en fabrica por que vienen incluidos en tu gama de coche son empotrados.

1682416400764.png

Yo, tengo Style que no venia de serie con sensores y se los pusieron en el concesionario, y son de superficie.
En cambio, el advance que viene con sensores de fabrica, trae empotrados.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Ok correcto, es decir que los sensores que instalan en el conce son los tipicos sensores de superficie.
Y por casualidad no sabrás la marca que te instalaron, porque hay sensores de superfice de 10€ y los hay de 200€.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Ok correcto, es decir que los sensores que instalan en el conce son los tipicos sensores de superficie.
Y por casualidad no sabrás la marca que te instalaron, porque hay sensores de superfice de 10€ y los hay de 200€.
No... no te dan ninguna info. Si hay alguna forma de saberlo fácil, te lo puedo mirar.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Me imagino que tendrás dos unidades de control, una para los delanteros y otra para los traseros. La más fácil de encontrar será la de los traseros que estará en el maletero del coche.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Me imagino que tendrás dos unidades de control, una para los delanteros y otra para los traseros. La más fácil de encontrar será la de los traseros que estará en el maletero del coche.
En la zona de la batería aux, que esta en el maletero no hay nada, en el hueco de la rueda de repuesto tampoco. Mas no he mirado y sinceramente, no soy un manitas asi que si es difícil no voy a meterle mano.. si es algo fácil, os puedo ayudar.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
En la zona de la batería aux, que esta en el maletero no hay nada, en el hueco de la rueda de repuesto tampoco. Mas no he mirado y sinceramente, no soy un manitas asi que si es difícil no voy a meterle mano.. si es algo fácil, os puedo ayudar.
Nada no te preocupes, era por saber la marca, que ya te digo en ese tipo de sensores los hay malos, reguleros, buenos y muy buenos, pero exteriormente no se diferencian, se sabe por la unidad de control.
Gracias de nuevo @saso690 por sacarnos de dudas 👍
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Los que yo instale en mi casa son los traseros empotrados y los compre en Aliexpress por 22€ (los 4 sensores con sus soportes, la centralita, el altavoz, el cableado y la broca para hacer los agujeros en la defensa de la medida exacta de los sensores). Los empotrados llevan por dentro un soporte pegado a la defensa con cinta de doble cara 3M y sobre dicho soporte se monta el sensor que se puede ajustar para que salga mas o menos en el agujero y que quede al ras de la defensa. Yo ademas le di unos puntos de soldadura con un soldador para que no se suelte el soporte aunque se estropee la cinta de doble cara.

Los que son de superficie el soporte se mete desde fuera de la defensa en el agujero y queda sujeto con unas pestañas de plastico a la misma.

Los que instalan en el conce tienen que pintarlos del color del coche ya que suelen venir en negro o en varios colores estandar que a veces no coinciden con el del coche. Suele haberlos en: Blanco, rojo, plata, azul, y algun otra mas pero por ejemplo no los hay en rojo pasion.

Y respecto a perder la garantia del coche no me lo creo. El comercial que va a decir que si para que os lo pongan en el conce y le ganen mas de 300€ por dos horas de trabajo. Lo unico que se toca del coche son 4 agujeros en la defensa de plastico y un cable que se empalma al cable que va a la luz de marcha atras. Ya me direis que puede efectar eso por ejemplo a un fallo mecanico en el motor, cambio, etc.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Nada no te preocupes, era por saber la marca, que ya te digo en ese tipo de sensores los hay malos, reguleros, buenos y muy buenos, pero exteriormente no se diferencian, se sabe por la unidad de control.
Gracias de nuevo @saso690 por sacarnos de dudas 👍
Por el funcionamiento, alguna vez lo he comentado.

Seria mejorable:
- El apagado de los delanteros.
- Calibración, creo que el pitido fijo podria activarse cuando este un pelín mas cerca.

Por lo demás, yo estoy bastante contento, claro esta que yo pague:

1682417574217.png
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Los que yo instale en mi casa son los traseros empotrados y los compre en Aliexpress por 22€ (los 4 sensores con sus soportes, la centralita, el altavoz, el cableado y la broca para hacer los agujeros en la defensa de la medida exacta de los sensores). Los empotrados llevan por dentro un soporte pegado a la defensa con cinta de doble cara 3M y sobre dicho soporte se monta el sensor que se puede ajustar para que salga mas o menos en el agujero y que quede al ras de la defensa. Yo ademas le di unos puntos de soldadura con un soldador para que no se suelte el soporte aunque se estropee la cinta de doble cara.

Los que son de superficie el soporte se mete desde fuera de la defensa en el agujero y queda sujeto con unas pestañas de plastico a la misma.

Los que instalan en el conce tienen que pintarlos del color del coche ya que suelen venir en negro o en varios colores estandar que a veces no coinciden con el del coche. Suele haberlos en: Blanco, rojo, plata, azul, y algun otra mas pero por ejemplo no los hay en rojo pasion.

Y respecto a perder la garantia del coche no me lo creo. El comercial que va a decir que si para que os lo pongan en el conce y le ganen mas de 300€ por dos horas de trabajo. Lo unico que se toca del coche son 4 agujeros en la defensa de plastico y un cable que se empalma al cable que va a la luz de marcha atras. Ya me direis que puede efectar eso por ejemplo a un fallo mecanico en el motor, cambio, etc.
El tema de la garantia es para los que se instalan y se conectan a la centralita para que aparezca el dibujo en la pantalla de coche, a esos me dijo lo de la garantia. Los que van simplemente "robando" la corriente con unas clemas roba-corrientes no tiene porque afectar a la garantia, instalandolo bien con su propio fusible, pues listo.
 

Dgl85

Forero Experto
Editado.
los sensores que coges como extra y que te instalan en el concesionario, son de superficie.
Ver el archivo adjunto 20552
Los sensores que instalan en fabrica por que vienen incluidos en tu gama de coche son empotrados.

Ver el archivo adjunto 20553

Yo, tengo Style que no venia de serie con sensores y se los pusieron en el concesionario, y son de superficie.
En cambio, el advance que viene con sensores de fabrica, trae empotrados.
Pfff pues me parece un pegote
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Entonces entiendo que la instalación será más sencilla y no tendrán que desmontar el frontal.
Tienes que desmontar siempre el paragolpes para poder hacer los agujeros con la corona, pasar los cables… tiene más lío de lo que te piensas…
 

jacm102030

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H GRS
Tienes que desmontar siempre el paragolpes para poder hacer los agujeros con la corona, pasar los cables… tiene más lío de lo que te piensas…
Gracias por la contestación Iván. Ya que tienen que desmontar el paragolpes, podrían dejarlos incrustados para que no sobresaliesen. En fin.... Da igual
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Gracias por la contestación Iván. Ya que tienen que desmontar el paragolpes, podrían dejarlos incrustados para que no sobresaliesen. En fin.... Da igual
No es tan sencillo, realmente el que viene integrado viene el paragolpes es diferente en fábrica…
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
No es tan sencillo, realmente el que viene integrado viene el paragolpes es diferente en fábrica…
No estoy seguro que sea diferente el paragolpes, de hecho viene por dentro las marcas donde hay que colocarlos y donde hay que hacer exactamente los agujeros. En otra marca de coches, que los traía de fabrica instalados enrrasados desmonte la defensa trasera porque me dieron un golpe y se descolgó un sensor hacia el interior y el soporte del mismo venía termo pegado al propio paragolpes. Lo volví a pegar con calor y solucionado.
Es una práctica muy común entre los fabricantes hacer piezas comunes para un modelo y adaptarlas para cada nivel de equipamiento. Además abarata los repuestos ya que el taller pide un paragolpes estándar y si lleva sensores le hace los agujeros en el propio taller, lo pinta y a correr.
 

huerto123

Forero Activo
En al toyota corrolla 2023 active plus no hay sensores de aparcamiento ni traseros ni delanteros? Le entendía al comercial que si había sensores traseros.
 
Arriba