Sensores de aparcamiento

JohnnyBen

Forero Experto
En al toyota corrolla 2023 active plus no hay sensores de aparcamiento ni traseros ni delanteros? Le entendía al comercial que si había sensores traseros.
Pues siento decirte que no. Tendrías que ponerlos como extra en el concesionario, y no salen baratos.
Lo que tienes es la cámara trasera.
 

Angelito

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán
Hoy he visitado un concesionario y, en respuesta del jefe de taller, el tema se concreta en lo siguiente: El Toyota Corolla Sedán Style 140H no los incorpora de serie y a fecha de hoy la marca no ha habilitado el software necesario para colocarlos e integrarlos en el sistema multimedia. No obstante, me indica que es previsible que en algún momento lo autoricen previa modificación del mismo. Me informa que es un tema que ocurre a veces, que la semana pasada se los instaló a un modelo (no recuerdo cual me ha dicho) que hace tres meses no estaba habilitado (como ahora con el Sedán) y que ahora ya lo está y permite su integración en la pantalla, por lo que lo han podido colocar.
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hoy recojoun TS Style al que añadí los sensores traseros. Mi sorpresa ha sido que:
1- se les olvidó poner el interruptor de apagado/encendido :mad:
2- ese interruptor va en el maletero, por lo q su utilidad es practicamente nula 😡. Yo quería poder apagar los sensores dsde dentro, x si los críos van durmiendo o algo.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Hoy recojoun TS Style al que añadí los sensores traseros. Mi sorpresa ha sido que:
1- se les olvidó poner el interruptor de apagado/encendido :mad:
2- ese interruptor va en el maletero, por lo q su utilidad es practicamente nula 😡. Yo quería poder apagar los sensores dsde dentro, x si los críos van durmiendo o algo.
A gente que ha instalado los sensores de aparcamiento en el concesionario les han puesto el botón de desactivación debajo de la ruleta de la altura de los faros.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Hoy recojoun TS Style al que añadí los sensores traseros. Mi sorpresa ha sido que:
1- se les olvidó poner el interruptor de apagado/encendido :mad:
2- ese interruptor va en el maletero, por lo q su utilidad es practicamente nula 😡. Yo quería poder apagar los sensores dsde dentro, x si los críos van durmiendo o algo.
A gente que ha instalado los sensores de aparcamiento en el concesionario les han puesto el botón de desactivación debajo de la ruleta de la altura de los faros.
Los sensores traseros se activan/desactivan con la marcha atrás. Los delanteros son los que tienen un boton... vamos hasta hace poco era asi y es como yo lo tengo y mucha gente mas.
 

Oscar200h

Forero Activo
Vehículo/s
Bmw e30 325i cabrio, seat 600D, renaul clio
Es que pagar esa pasta por unos sensores que lo único que hacen es pitar, yo también me estoy planteando instalarle un kit de los de aliexpres que ya los he instalado en varios coches y van de lujo
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Yo tengo esos que pasasteis de aliexpress y de 10, enchufar y corriendo, no hay que codificar nada y sale en pantalla el dibujo del coche con las rayas de colores
Creo que pase el video pero lo dejo de nuevo jajaj 19/3/2023
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Yo tengo esos que pasasteis de aliexpress y de 10, enchufar y corriendo, no hay que codificar nada y sale en pantalla el dibujo del coche con las rayas de colores
Creo que pase el video pero lo dejo de nuevo jajaj 19/3/2023
Tienes link de eso? Me imagino que no funcionará en los 2023...
 

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
Yo tengo esos que pasasteis de aliexpress y de 10, enchufar y corriendo, no hay que codificar nada y sale en pantalla el dibujo del coche con las rayas de colores
Creo que pase el video pero lo dejo de nuevo jajaj 19/3/2023
¿El kit trae para ponerle también traseros?
¿De qué año es tu coche?
¿Te han dicho algo en el taller de si has tocado algo o has perdido garantía?

Perdona tantas preguntas 😅
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo tengo esos que pasasteis de aliexpress y de 10, enchufar y corriendo, no hay que codificar nada y sale en pantalla el dibujo del coche con las rayas de colores
Creo que pase el video pero lo dejo de nuevo jajaj 19/3/2023
No había visto este vídeo y la verdad es que me interesaba bastante el tema.
Tengo varias preguntas, compi. No sé si me las podrás responder.

1-entiendo que es este kit, verdad?? Tu coche es de antes del restyling??
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 143,13€ 20%de DESCUENTO | ZJCGO-Sensor de aparcamiento Original OEM para coche, sistema de zumbador de Radar de respaldo, asistencia para Toyota Corolla Altis Auris Hybrid E210 2018 ~ 2023
2-Se nota mucho la diferencia de color?? Quedan bien pegados??
3-tienen algún botón para desactivar los sensores delanteros o se pueden desactivar de alguna manera?? Qué tal la instalación, hay algún pasamuros o has tenido que hacer algún agujero para pasar los cables??
4-hace mucho que los pusiste?? Ha fallado algún sensor??

Gracias!!
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
No había visto este vídeo y la verdad es que me interesaba bastante el tema.
Tengo varias preguntas, compi. No sé si me las podrás responder.

1-entiendo que es este kit, verdad?? Tu coche es de antes del restyling??
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 143,13€ 20%de DESCUENTO | ZJCGO-Sensor de aparcamiento Original OEM para coche, sistema de zumbador de Radar de respaldo, asistencia para Toyota Corolla Altis Auris Hybrid E210 2018 ~ 2023
2-Se nota mucho la diferencia de color?? Quedan bien pegados??
3-tienen algún botón para desactivar los sensores delanteros o se pueden desactivar de alguna manera?? Qué tal la instalación, hay algún pasamuros o has tenido que hacer algún agujero para pasar los cables??
4-hace mucho que los pusiste?? Ha fallado algún sensor??

Gracias!!
Buenas, te respondo:
1: si, es ese kit
2: el color es practicamente identico, le pase el codigo de color al chino para que los pinte1695749895199.png
3: Se pueden apagar desde la pantalla del cuadro de instrumentos y bajar y subir volumen de los pitidos (te aparece automáticamente la opción de sensores al conectarlo)
Solo instale los de delante, en el motor, en la parte del conductor hay una gomita (como un pezón) la cortas y con una guía sale el cable por debajo del volante (buscáis manual de como hacerlo, a mi se me ha "perdido")
4: desde el 17 de marzo instalados y 0 problemas

Añadir, hize chanchullo y me envió el chino la nueva version de los sensores, ahora son mejores que los anteriores.
1695750239549.png
Nuevo conector y sensor diferente
1695750275549.png
Viejo patillas endebles
1695750302112.png
Los mejoro, no se si porque se lo dije, de que si sacan otros, los mejore, porque ha mejorado todo lo que le pedi en su dia, asi que un 10.
Si se me rompe este kit, tengo el nuevo de reemplazo ademas de los 4 sensores traseros que como no los instale, ahi estan de repuesto jaja

Asi de color son los nuevos, prácticamente lo mismo vamos, es que depende de como le de el sol, el coche es mas oscuro o mas claro asi que se me dificulta hacer la foto para que se note lo mas real:
1695751894082.png
Viejos:
1695751984999.png
 
Última edición:

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
¿El kit trae para ponerle también traseros?
¿De qué año es tu coche?
¿Te han dicho algo en el taller de si has tocado algo o has perdido garantía?

Perdona tantas preguntas 😅
Si, trae todos tanto delante como atras, 2019, me la pela la garantía que quieres que te diga jajaja, los mantenimientos me los hago yo, ire a hacer la revision de los 90.000k al conce y si eso una revisión hibrida suelta cuando me de la gana
 

Porlospelos

Forero Experto
Te agradezco mucho la información. Creo que venden recambio de los sensores, aunque ya lo estudiaré.

Me da mucha pereza hacer nada al coche y perder una o dos tardes, hasta el punto de pensar en mandar hacerlo -y eso que hace décadas me dedicaba a montar alarmas y car audio en una empresa seria, no será por no saber- pero es una mejora muy interesante.

Saludos!!
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Te agradezco mucho la información. Creo que venden recambio de los sensores, aunque ya lo estudiaré.

Me da mucha pereza hacer nada al coche y perder una o dos tardes, hasta el punto de pensar en mandar hacerlo -y eso que hace décadas me dedicaba a montar alarmas y car audio en una empresa seria, no será por no saber- pero es una mejora muy interesante.

Saludos!!
Yo los delanteros en una tarde los tenia, si añades los traseros pues si se ira a 2 dias (delante 1 dia atras 1 dia redondeando)
recambios pues se los pides al chino, pagas 5e de envio y te manda un par de sensores.
 

joanesca

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Yo los delanteros en una tarde los tenia, si añades los traseros pues si se ira a 2 dias (delante 1 dia atras 1 dia redondeando)
recambios pues se los pides al chino, pagas 5e de envio y te manda un par de sensores.
Muy buenas.

Si no te molesta OhhRoman, tengo un par de dudas, ya que estoy decidido a pedirlo e intentar montarlo.

- Como te has puesto en contacto con el vendedor? Y de que forma y coste te envió el producto? Ya que al intentar pedirlo por el enlace que habéis puesto varias veces, me pone que no envía a mi dirección, soy de valencia, pero incluso poniendo otra dirección de envío: Madrid, tampoco.

- Y otra duda, al igual que tu, tengo el Corolla 125H Active Tech del 2019, y es sobre las conexiones, es muy complicado? Hay que pelar cables o interceptar el canbus? Muchos cables? Puedes orientarme un poco sobre esto? He visto por el foro esta imagen que adjunto, pero me gustaría hacerme una idea antes de embarcarme/liarme.
711D9BE5-F950-4456-A03C-FE6B31D55C9B.jpeg
Gracias
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Muy buenas.

Si no te molesta OhhRoman, tengo un par de dudas, ya que estoy decidido a pedirlo e intentar montarlo.

- Como te has puesto en contacto con el vendedor? Y de que forma y coste te envió el producto? Ya que al intentar pedirlo por el enlace que habéis puesto varias veces, me pone que no envía a mi dirección, soy de valencia, pero incluso poniendo otra dirección de envío: Madrid, tampoco.

- Y otra duda, al igual que tu, tengo el Corolla 125H Active Tech del 2019, y es sobre las conexiones, es muy complicado? Hay que pelar cables o interceptar el canbus? Muchos cables? Puedes orientarme un poco sobre esto? He visto por el foro esta imagen que adjunto, pero me gustaría hacerme una idea antes de embarcarme/liarme.
Ver el archivo adjunto 24127
Gracias
Hay que pelar solo 1 cable para poner 12v bajo llave, donde las largas automáticas, en los botones vacios hay cables de tras de preinstalaciones, pues de ahi solo he cogido 1 que tenga 12v al tener el coche arrancado y lo he puesto al amarillo de los sensores (hay uno negro a masa y otro a 12v amarillo)
No hay que meter cables en conectores como dice el chino, solo hay que hacer un puente con el conector original con el adaptador que trae, que no es nada complicado
1697196649762.png

Sobre el envio no te se decir, a mi me sale igual, que no se envia, para hablar con el chino es por mensaje, pregunta a ver si ha pasado algo.
 
Arriba