Subida guapa de precios!

Madremia.... Y pensar que yo saqué mi sedán por exactamente la mitad... Me vendrá el tipico que si no tiene led matriciales ni pijadas.. Y es cierto.. pero tanto como para valer EL DOBLE?
Dios bendito, que inflado esta el precio.
Por ese precio es que te sacas (o sacabas) un Q5 o un Lexus NX de km0 o seminuevo que juegan en otra liga a años luz... Pagar mas de 30K por Toyota es como pagar 5€ por aceite de girasol.
Que ya puede ser trufado, en botella de vidrio... etc etc, pero es aceite de girasol y lo demás excusas para pagar duros a 6 pesetas por un coche de marca generalista.
Es tu opinión... y se respeta!!
Pero hay que haceer una pequeña puntualización....
Igual que toyota ha subido (y bastante a mi parecer) los precios, las demás marcas/fabricantes también lo han hecho.
Asi que sii, estás pagando unos 30k aprox. por una marca generalista, pero, si te vas a las "premium", date cuenta que ya no estan al precio de años atras, sinó que han elevado también sus precios, y ya no te digo nada si buscas de entrega inmediata y/o de segunda mano.

Además que tampoco han subido tanto, no se han duplicado, la gente está confundiendo los precios web con los precios finales que se consiguen yendo a varios concesionarios y negociando.

Está todo muy caro y los coches también. Pero bajarán, tiempo al tiempo. Pero lo que se han llevado entre medias ya lo tienen. Ahora el mundo está lleno de ladrones, y quién ostenta una posición de dominio como la industria automovilística lo es.

Yo compré el coche a través de carwow y ahora el mismo coche sin el paquete plus al mirarlo por ahí sale por poco más de 1000€ más.

1000/20000= 5% de subida, menos si es el style que supongo que es el caso. El GR supongo que habrá subido más pero no será el doble.

1000/20000= 5% de subida, menos si es el style que supongo que es el caso. El GR supongo que habrá subido más pero no será el doble.

Revisa lo que dice el compañero Knd19, sin paquete plus ( 1500€ ) sale más de 1000€ más caro, con lo que la diferencia es de algo
mas de 2500€ si añadimos el paquete. Mas de un 10% de subida haciendo la cuenta de la vieja si pensamos que es un Style, casi nada.

Exacto, además de ser el coche más caro, sin poder elegir el paquete plus, súmale los intereses que son más altos si financias el coche. Una barbaridad.

Madremia.... Y pensar que yo saqué mi sedán por exactamente la mitad... Me vendrá el tipico que si no tiene led matriciales ni pijadas.. Y es cierto.. pero tanto como para valer EL DOBLE?
Dios bendito, que inflado esta el precio.
Por ese precio es que te sacas (o sacabas) un Q5 o un Lexus NX de km0 o seminuevo que juegan en otra liga a años luz... Pagar mas de 30K por Toyota es como pagar 5€ por aceite de girasol.
Que ya puede ser trufado, en botella de vidrio... etc etc, pero es aceite de girasol y lo demás excusas para pagar duros a 6 pesetas por un coche de marca generalista.
No se que te refieres mitad de precio, pero dudo que hayas pagado 12000 euros por el corolla... seamos realistas.

Además, si esperas comprar un Q5 por menos de 30.000 euros es que vives hace 15 años... porque ese coche nunca a costado menos de 35.000, ni en su primera versión. Y del nx más de lo mismo.

Luego ahí comparas, un nx básico o un corolla equipado hasta las orejas... y encima algo más barato. Donde solo cambia el segmento, y el confort en plazas traseras un poco. En referente a maletero en las versiones TS sale por delante.

Pero bueno, dices que pagar 30.000 por un Toyota lo ves pagar duros a 6 pesetas.... piensa que estas hablando de un tope de gama de un segmento C de una marca generalista.... en el año 2022 ninguna marca generalista tiene por debajo de la barrera de los 30.000 ningún segmento C tope de gama...

Y para 2023... la barrera de los 35.000

No se que te refieres mitad de precio, pero dudo que hayas pagado 12000 euros por el corolla... seamos realistas.

Además, si esperas comprar un Q5 por menos de 30.000 euros es que vives hace 15 años... porque ese coche nunca a costado menos de 35.000, ni en su primera versión. Y del nx más de lo mismo.

Luego ahí comparas, un nx básico o un corolla equipado hasta las orejas... y encima algo más barato. Donde solo cambia el segmento, y el confort en plazas traseras un poco. En referente a maletero en las versiones TS sale por delante.

Pero bueno, dices que pagar 30.000 por un Toyota lo ves pagar duros a 6 pesetas.... piensa que estas hablando de un tope de gama de un segmento C de una marca generalista.... en el año 2022 ninguna marca generalista tiene por debajo de la barrera de los 30.000 ningún segmento C tope de gama...

Y para 2023... la barrera de los 35.000
El chaval dijo 40000.... La barrera de la que yo hablo son 30K.Y que los precios hayan subido no significa que lo valgan... Simplemente que la inflacion existe y es real....
Yo hablo de hace dos años, cuando los precios eran realistas, tenias un Q5 o un NX con menos de 1000km por 40K. Que es la cifra que está diciendo que le piden por el GR.
Para un Toyota, lo veo absurdo.
Toyota tiene motores impresionantes adornados de plasticos... No se le puede pedir más, y tampoco se quiere, por que el que compró Toyota sabe que es lo que está comprando... Pero que en 2 años valga lo mismo que lo que valia hace dos un NX con poquitos KM y de como máximo de 2019... Pues me parece absurdo.
Se bien de lo que hablo porque antes de decantarme en no volver a gastar tanto por un coche, miré y compare bastante el mercado de km0, y era muy facil ver el UX por 30K, y el NX y el Q5 por 40K.
Obviamente no nuevos, pero si te ponen un Q5 de menos de 50K de km por 40K y un Toyota tope de gama.... Pues.. yo lo tengo claro. Ahora, no me gustaría en ninguno los 40K, pero desde luego jamás en una marca generalista. Por mas equipado que venga.... Por que ya no es equipamiento, es insonorizacion a otro nivel, acabados, marca premium... vamos, es simplemente otro coche que hay que pagarlo a otro precio, obviamente.

Última edición:
Hola, yo he pedido presupuesto para un Corolla sedan style plus 2023 y el precio al contado es de 28800€ viene con techo solar y 140cv

comprado a finales de noviembre toyota gr spor premium 35000 pavazos.
¿Que no los vale? Seguramente.
Me he patedo infinidad de concesionarios de todas las marcas, y por ese precio no he encontrado ni de lejos un coche que se le asemejara al corolla.
Mala suerte, me ha tocado comprarme un coche en pleno boom.
Deciros que un kia sportage o hyundai tucson con el acabado del corolla 40000 euros

Casi 40.000 Euros un Corolla????. A mi me parece una tomadura de pelo que se llegue a pagar ese dinero por este coche. Y que conste que me gusta, de hecho tengo 2, pero jamás pagaría 40.000 euros por cada uno de ellos.
No hombre no, 32.339,00€

Si hombre si, pago total a plazos 38.829,29. Si hombre si.
Ver el archivo adjunto 17998
Evidentemente, tu cuando compras tu piso, o casa, qué precio dices que he ha costado, el de que marca la escritura, o el de al finalizar la hipoteca?

Que es un engaño, ciertamente. Pero el precio de 39.189,00 del encabezado (los 40k a los que creí que hacías referencia) es el cebo, para que luego se diga que te han hecho un descuentazo.

A parte en la financiación hay extensión de garantía y mantenimientos incluidos, que bueno... Y según se me contó, en el VFG, si por varios factores, incluidos número de kilómetros, se te valora en más el coche, esa cantidad se te añadiría a un hipotético cambio de coche.

Que aún así sigue siendo mucho, pues como todas las marcas.

Evidentemente, tu cuando compras tu piso, o casa, qué precio dices que he ha costado, el de que marca la escritura, o el de al finalizar la hipoteca?

Que es un engaño, ciertamente. Pero el precio de 39.189,00 del encabezado (los 40k a los que creí que hacías referencia) es el cebo, para que luego se diga que te han hecho un descuentazo.

A parte en la financiación hay extensión de garantía y mantenimientos incluidos, que bueno... Y según se me contó, en el VFG, si por varios factores, incluidos número de kilómetros, se te valora en más el coche, esa cantidad se te añadiría a un hipotético cambio de coche.

Que aún así sigue siendo mucho, pues como todas las marcas.
Lo que te cuesta algo es lo que acabas pagando, con todos los conceptos, una vez finalizas y ejecutas la última cuota. Por eso, en mi opinión, pagar 38.800 euros por un Corolla, me parece de locos. Y como te comentaba tengo 2, no es que sea un hater de la marca precisamente.
Es cierto que el subidón de precios es general a todas las marcas pero, el compi pregunta qué nos parece pagar esos casi 40.000 eurazos por un Corolla. En mi opinión, una locura de las gordas.

Lo que te cuesta algo es lo que acabas pagando, con todos los conceptos, una vez finalizas y ejecutas la última cuota. Por eso, en mi opinión, pagar 38.800 euros por un Corolla, me parece de locos. Y como te comentaba tengo 2, no es que sea un hater de la marca precisamente.
Es cierto que el subidón de precios es general a todas las marcas pero, el compi pregunta qué nos parece pagar esos casi 40.000 eurazos por un Corolla. En mi opinión, una locura de las gordas.
La cosa no es que esté desproporcionado, la cosa es que te buscas otro equivalente, segmento C con bastantes extras, y no va a salir mucho más barato, incluso algunas marcas generalistas al contrario.

Por mantener la polémica ;) . Nadie que va a comprar un piso por 200k euros diría que no lo hace porque 280k por ese piso es una locura.
New Bitmap image.jpg
Nadie se plantea en esos términos la compra de una vivienda.

Y si seguimos tu razonamiento, "Con todos los conceptos" deberías meter también la gasolina (que sin ella tienes un pisapapeles), seguro obligatorio, impuesto circulación e ITV (que si no eres un delincuente), ruedas, aceites, etc. etc. etec. y te vas a los 50k.

Me voy de comida de navidad de empresa, así que no esperéis que conteste sesudamente a la vuelta 🥴

Es lo que dice Álvaro B, una parte de lo que pagas es el valor del coche y otra el valor del préstamo. Es como una factura con varios conceptos. Cada concepto tiene un precio y al final pagas la suma, lógicamente. Pero el valor del Corolla como tal es 32k€ y pico. El resto lo estás pagando para "comprar" el dinero que no tienes, es otro concepto de la factura.

Salu2.

Volver