Subvención 1.000€

pakitopako

Forero Activo
Tienes que justificar que se envía un coche de 10 o más años a desguace.
y entregar al concesionario un coche de menos de 10 años aunque no sea para chatarra no se contempla?

Es decir, o presentas justificante de desguace de coche de 10 a 20 años (te dan 1.000€) o lo presentas de mas de 20 años (te dan 1.500€). No hay mas opciones. ¿Es asi?
 

NanoRs

Forero Activo
Yo por 1 mes no he podido hacer el renove y eran 1500€.
Compré el coche viejo en Enero de este año.
Así que lo tengo a la venta sin prisa...
 

JimMooligan

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2021 Advance + SkyView
y entregar al concesionario un coche de menos de 10 años aunque no sea para chatarra no se contempla?

Es decir, o presentas justificante de desguace de coche de 10 a 20 años (te dan 1.000€) o lo presentas de mas de 20 años (te dan 1.500€). No hay mas opciones. ¿Es asi?
Efectivamente, así es. Si entregas al concesionario un coche de menos de 10 años, no te darían la ayuda.
 

Victor2bl

Forero Novato
Hola muy buenas, he ido hoy a un concesionario a preguntar por un Corolla, y cuando he sacado el tema del plan renove el vendedor me ha dicho que ya no es posible, ya que el coche tardaría en llegar entre 3 y 4 meses y el plan renove es hasta el 31 de diciembre y no daría tiempo porque hay que añadir el permiso de circulación del coche nuevo. Me parece muy raro, yo creo que se aceptan ventas hasta el 31 de diciembre, pero este hombre me ha dicho eso, ¿sabéis si eso es así?
 

ddd

Forero Novato
Hola muy buenas, he ido hoy a un concesionario a preguntar por un Corolla, y cuando he sacado el tema del plan renove el vendedor me ha dicho que ya no es posible, ya que el coche tardaría en llegar entre 3 y 4 meses y el plan renove es hasta el 31 de diciembre y no daría tiempo porque hay que añadir el permiso de circulación del coche nuevo. Me parece muy raro, yo creo que se aceptan ventas hasta el 31 de diciembre, pero este hombre me ha dicho eso, ¿sabéis si eso es así?
Hola. Yo leí el otro día que bastaba con presentar un documento del concesionario de que se ha hecho la solicitud de la compra este año. Compruébalo en la web del ministerio.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola muy buenas, he ido hoy a un concesionario a preguntar por un Corolla, y cuando he sacado el tema del plan renove el vendedor me ha dicho que ya no es posible, ya que el coche tardaría en llegar entre 3 y 4 meses y el plan renove es hasta el 31 de diciembre y no daría tiempo porque hay que añadir el permiso de circulación del coche nuevo. Me parece muy raro, yo creo que se aceptan ventas hasta el 31 de diciembre, pero este hombre me ha dicho eso, ¿sabéis si eso es así?
El vendedor ni idea, como casi siempre: Basta la reserva del vehículo antes del 31/12, eso sí, una vez te des de alta en el plan Renove y hagas la reserva del dinero tienes 4 meses para aportar el resto de la documentación (factura de venta, impuesto de matriculación, etc). Es mi propio caso, así que puedes hacerlo sin problemas.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Preferí vender el coche antes que solicitar la falsa ayuda por entrega de vehículo "contaminante" de apenas 14 años. Con Hacienda, el mínimo trato posible.

Eso sí, pedí la rebaja del impuesto anual al ayuntamiento
 

Victor2bl

Forero Novato
Si. Con la hoja de pedido que te dió el concesionario y el justificante de pago del banco con la señal entregada.
Una vez rellenado todos los campos obligatorios, incluidos estos dos archivos en formato PDF, te darán un nº de registro que sirve a modo de "reserva". Más adelante tienen que avisar para presentar el resto de documentación que falta por presentar (certificado y documentos del coche acatarrado inferior a 20 años y superior a 10, factura definitiva de la compra del vehículo, matrícula, etc).
Para presentar esta documentación complementaria, en caso de vehículo particular o autónomo, hay 120 días naturales a contar a partir de la fecha del registro recibido. Por lo que tienes hasta febrero de 2021 para presentar la factura de compra del vehículo, aunque yo no me esperaría tanto. El tener ya el número de registro ya te garantiza la reserva de tu ayuda. No conozco a nadie que lo haya hecho sin el certificado digital.
Cuando yo lo presenté me tardó unos minutos pensando el PC para que me aceptara el certificado digital y la clave, tener paciencia. Mi PC es un i5 8ªgen con 32gb de memoria RAM y aún así se tiró su tiempo, por la saturación supongo. Importante, los datos de la reserva no se pueden cambiar, ni la cantidad de la ayuda, por lo que antes de enviar mirarlo todo dos veces. Espero que os sirva.
Buenas tardes, el comercial me ha enviado el contrato de compraventa en el que pone que he aportado una cantidad en concepto de señal, entiendo que se podría aportar ese documento para la reserva de la subvención ¿no? ¿o tiene que ser el modelo que te dan en la página?

Gracias de antemano
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Buenas tardes, el comercial me ha enviado el contrato de compraventa en el que pone que he aportado una cantidad en concepto de señal, entiendo que se podría aportar ese documento para la reserva de la subvención ¿no? ¿o tiene que ser el modelo que te dan en la página?

Gracias de antemano
Para hacer la reserva, con ese documento y el documento de pago es suficiente. Después, cuando tengas el vehículo pagado completamente, sea al contado o financiado, y antes de los 3 meses desde la reserva hecha, deberás presentar factura de compra, recibos de todos los pagos, matrícula y número de bastidor, etc, con el resto de documentación que te solicitan toda en PDF. Son dos accesos diferentes, uno la reserva y otro la presentación de documentos. Un aspecto importante, si habéis recibido alguna ayuda por el Covid, un préstamo ICO por ejemplo, debéis presentar el documento con la ayuda percibida. Antes de presentar la solicitud (no la reserva) mirar en la página la simulación, para poder tener todos los documentos preparados. No se me ocurre nada más, pero pregunta sin miedo
 

Victor2bl

Forero Novato
Para hacer la reserva, con ese documento y el documento de pago es suficiente. Después, cuando tengas el vehículo pagado completamente, sea al contado o financiado, y antes de los 3 meses desde la reserva hecha, deberás presentar factura de compra, recibos de todos los pagos, matrícula y número de bastidor, etc, con el resto de documentación que te solicitan toda en PDF. Son dos accesos diferentes, uno la reserva y otro la presentación de documentos. Un aspecto importante, si habéis recibido alguna ayuda por el Covid, un préstamo ICO por ejemplo, debéis presentar el documento con la ayuda percibida. Antes de presentar la solicitud (no la reserva) mirar en la página la simulación, para poder tener todos los documentos preparados. No se me ocurre nada más, pero pregunta sin miedo
Gracias por la respuesta, me he estado leyendo las bases y resulta que dicen que la señal debería haber sido de al menos la ayuda que se va a solicitar al gobierno, empezamos mal, porque di menos de señal, no me informaron de eso, y mal por mi, por no leer antes.
También he visto que piden "Justificante del reconocimiento en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera de la cuenta bancaria del solicitante para el abono de la ayuda.", esto no he visto que lo mencione nadie ¿sabe alguien que es esto, si es necesario y como se pediría?
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Esta mañana he podido hacer tanto la reserva como rellenar el formulario con toda la documentación para validar la solicitud. Tengo instalados certificados, autofirma, clave y similares, con lo que no he tenido problemas en este sentido.

Tened toda la documentación escaneada. He tenido que incluir:

- Baja del vehículo viejo
- Permiso de circulación del Corolla
- Ficha técnica del Corolla
- Factura de Toyota
- Comprobante de pago del coche
- Impuesto de vehículos vigente en el momento de la baja del vehículo viejo

Y como olvidé hacer fotos a la documentación del vehículo viejo:

- Informe completo de la DGT, que he podido tramitar al momento, tras pago de 8,5€

Si no, pide el permiso de circulación y la ficha del vehículo viejo. Y si lo habéis comprado financiado, os pedirán documentación de financiación.

Os recomiendo que antes de hacer el trámite lo tengías todo escaneado y a mano. Al tramitar el informe de la DGT he tardado 15 minutos (solicitud + pago de tasa) y al volver al formulario del Renove se me ha colgada y he tenido que volver a comenzar. Con todo la documentación a punto es muy rápido

Esperemos que sirva de algo. Los 800€ valen la hora y pico que he perdido con el tema... si los conceden. Suerte a todos!
Una pregunta: El "Comprobante de pago del coche" que es exactamente? Mi comercial me dice que vale con el justificante de la transferencia que facilita el banco, pero no estoy seguro.

Gracias!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El único y exclusivo documento que demuestra que el coche lo has pagado tú, es el que da el banco de haber hecho la transferencia, no hay otro.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Por cierto, alguno/a de los q lo hicimos al principio, habéis recibido el pago de la subvención??
 

pille1

Forero Activo
Chicos, al subir la documentación, me piden el permiso de circulación y ficha técnica del vehículo achatarrado. Obviamente el vehículo está achatarrado y no tengo esos datos ya. Lo habéis subido sin eso???
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Chicos, al subir la documentación, me piden el permiso de circulación y ficha técnica del vehículo achatarrado. Obviamente el vehículo está achatarrado y no tengo esos datos ya. Lo habéis subido sin eso???
Pues si no lo escaneaste antes de entregar el coche te toca solicitar un informe completo a la DGT por 8,5€. (Lo puedes hacer online)
 
Arriba