Subvención 1.000€

antoniet

Forero Novato
Tiene alguien noticias de la subvención?a mí me sigue poniendo en trámite.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Tiene alguien noticias de la subvención?a mí me sigue poniendo en trámite.
De momento, en trámite. El plazo máximo para resolver procedimientos administrativos, salvo excepciones, es de 6 meses. Éste en particular no sé cuál el tiempo máximo, habría que buscar la información en el portal de transparencia del ministerio, pero es un rollo.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
De momento, en trámite. El plazo máximo para resolver procedimientos administrativos, salvo excepciones, es de 6 meses. Éste en particular no sé cuál el tiempo máximo, habría que buscar la información en el portal de transparencia del ministerio, pero es un rollo.
Sí, son 6 meses para resolver desde el día que subimos toda la documentación (no el día que se hizo la reserva de crédito). Lo pregunté ayer y me contestaron por correo electrónico. Así que en mi caso quedan 3 meses aún... paciencia 😁
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Sí, son 6 meses para resolver desde el día que subimos toda la documentación (no el día que se hizo la reserva de crédito). Lo pregunté ayer y me contestaron por correo electrónico. Así que en mi caso quedan 3 meses aún... paciencia 😁
Gracias por la información, Laura
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No se os olvide meterla en la declaración de la renta.

Yo por eso preferí vender el coche.
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
No se os olvide meterla en la declaración de la renta.

Yo por eso preferí vender el coche.
La duda que tengo yo es, ¿para ponerlo en la renta tienen que haberlo concedido? ¿Concedido y cobrado?. Porque sin tener el documento que certifique la concesión, no tienes derecho a cobrar y, por tanto, no hay obligación a declarar algo que no te han concedido, ni has cobrado.
Algún inspector que nos lo aclare???
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
La duda que tengo yo es, ¿para ponerlo en la renta tienen que haberlo concedido? ¿Concedido y cobrado?. Porque sin tener el documento que certifique la concesión, no tienes derecho a cobrar y, por tanto, no hay obligación a declarar algo que no te han concedido, ni has cobrado.
Algún inspector que nos lo aclare???
Esta ayuda se tiene que declarar como ganancia patrimonial, es el mismo tratamiento fiscal que muchas otras ayudas similares, por lo tanto, está claro que, visto que ninguno hemos cobrado aún, la ganancia patrimonial se va a producir en el ejercicio 2021, cuya campaña de la renta será en la primavera 2022. Más o menos calcula que si te han dado 1000 euros, y teniendo en cuenta un "sueldo medio", tu factura fiscal se va a encarecer unos 240 euros. Solo tributa la ayuda del estado, no el descuento del concesionario.
No se os olvide meterla en la declaración de la renta.

Yo por eso preferí vender el coche.
No creo que a Hacienda se le vaya a olvidar este pequeño detalle, pero sí, estaremos atentos ;). De todas maneras, situaciones hay muchas. En tu caso optaste por vender tu coche, y en el mío tuve la oportunidad de beneficiarme de la subvención que teníamos en Euskadi (2.250 euros a fondo perdido) y 1.000 euros más de la del estado. Creo que un HB feel 184 cv por 21.750 euros al contado a cambio de una lata con ruedas de 19 años que tenía, no es un mal cambio. Así que le doy los 240 euros a Hacienda encantada.
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Esta ayuda se tiene que declarar como ganancia patrimonial, es el mismo tratamiento fiscal que muchas otras ayudas similares, por lo tanto, está claro que, visto que ninguno hemos cobrado aún, la ganancia patrimonial se va a producir en el ejercicio 2021, cuya campaña de la renta será en la primavera 2022. Más o menos calcula que si te han dado 1000 euros, y teniendo en cuenta un "sueldo medio", tu factura fiscal se va a encarecer unos 240 euros. Solo tributa la ayuda del estado, no el descuento del concesionario.

No creo que a Hacienda se le vaya a olvidar este pequeño detalle, pero sí, estaremos atentos ;). De todas maneras, situaciones hay muchas. En tu caso optaste por vender tu coche, y en el mío tuve la oportunidad de beneficiarme de la subvención que teníamos en Euskadi (2.250 euros a fondo perdido) y 1.000 euros más de la del estado. Creo que un HB feel 184 cv por 21.750 euros al contado a cambio de una lata con ruedas de 19 años que tenía, no es un mal cambio. Así que le doy los 240 euros a Hacienda encantada.
Gracias por la aclaración, eso pensaba yo. Como bien dices, depende mucho de la tributación que uno haga, si es autónomo o asalariado, si tienes un préstamo mínimis, si has estado en un ERTE o un cese de actividad, si has estado de baja, etc. Vamos que la renta de este año y el que viene van a ser moviditas. Ya tengo comprada la vaselina, para suavizar la foll...ada que me van a meter....🤦🏻‍♂️
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
La duda que tengo yo es, ¿para ponerlo en la renta tienen que haberlo concedido? ¿Concedido y cobrado?. Porque sin tener el documento que certifique la concesión, no tienes derecho a cobrar y, por tanto, no hay obligación a declarar algo que no te han concedido, ni has cobrado.
Algún inspector que nos lo aclare???
Sin ánimo de ofender, pero si no te han concedido y menos aún abonado la subvención, ¿que vas a declarar?
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Sin ánimo de ofender, pero si no te han concedido y menos aún abonado la subvención, ¿que vas a declarar?
Exacto. Eso es lo que pienso. Una vez la concedan se declara al año siguiente. Era plantear una duda para algún experto pudiera aclarar de manera más específica la situación, cosa que Laura72 explicó muy amablemente.
P.D. opinar no es ofender. Gracias por tu aporte MarcosFG. 👌👍
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
A mí me ha llegado esta semana una notificación diciéndome que tenía que subsanar la solicitud en el plazo de 10 días. Lo hice ayer, así que ya sólo me queda esperar la resolución definitiva. Espero que sea favorable
 

kiko33

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
A mi me acaba de llegar hoy una subsanación para justificar el pago.
Ya incluí en su día el justificante de la transferencia, pero parece que quieren un certificado del concesionario.
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
A mí me llegó lo de la subsanación hace 3 semanas. Coincidió con unos días de mucho agobio en el trabajo y no pude hacerlo, así que me he quedado sin la subvención... Espero que tengáis más suerte!
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Yo he entrado hoy y pone: "Generado documento para proceso de pago" Ya queda menos... 😅
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Oleeeee!!!! Ahora tienes que decidir en qué te vas a gastar esos 1000 pavos:
A) Mascarillas y gel hidroalcohólico
B) Cervezuelas y cachondeos varios
Seguro que aciertas ;)
Que no lo gaste mucho que al año que viene toca devolver a la Hacienda
 
Arriba