Subvención 1.000€

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Una vez te han adjudicado un nº de registro, toca esperar a que activen la página en industria para subir los archivos que nos faltan. Aunque dan 120 días, como no está activa aún la puñetera página para eso, hay que estar atentos a que la activen, porque no creo que avisen. Se supone que el enlace lo pondrán en la misma página para hacer la solicitud, pero ni idea de lo que harán. Pero vamos, hay tiempo para la presentación de la documentación. Si el vehículo achatarrado es mayor a 20 años, tienes que marcarlo y subir los archivos en PDF durante el proceso de reserva, es así porque la ayuda pasa de 1000 a 1500€ y eso no se puede cambiar después. Resumiendo, la reserva es para que cuantifiquen la cantidad de la ayuda, más adelante activarán la página para subir los datos que falten y para eso darán 120 días naturales (cuentan festivos y findes) de margen desde la fecha que te den en la reserva.
Entendido, gracias. !
 

Arod20

Forero Novato
Vehículo/s
ninguno
Buenas! sabeis indicarme si para acceder a la subvención es necesario entregar otro coche, ya que forma parte del plan renove?
 

antoniet

Forero Novato
Alguien ha presentado ya el resto de documentación necesaria para el plan renove?
Yo he presentado la reserva,pero no sé cuando se tiene que presentar el resto....
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Alguien ha presentado ya el resto de documentación necesaria para el plan renove?
Yo he presentado la reserva,pero no sé cuando se tiene que presentar el resto....
Hoy han puesto esta actualización en la web del ministerio. Mira:

El martes 10 de noviembre a las 11:00 am se publicará:
  • El formulario para adjuntar la documentación requerida para la validación de la solicitud, que previamente ha reservado, en el que se incluye: cuenta bancaria, ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, documento justificativo de pago, documentación del vehículo achatarrado, etc.
A ver si nos funciona ;)
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Hoy han puesto esta actualización en la web del ministerio. Mira:

El martes 10 de noviembre a las 11:00 am se publicará:
  • El formulario para adjuntar la documentación requerida para la validación de la solicitud, que previamente ha reservado, en el que se incluye: cuenta bancaria, ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, documento justificativo de pago, documentación del vehículo achatarrado, etc.
A ver si nos funciona ;)
Gracias Laura 👍🏼
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Esta mañana he podido hacer tanto la reserva como rellenar el formulario con toda la documentación para validar la solicitud. Tengo instalados certificados, autofirma, clave y similares, con lo que no he tenido problemas en este sentido.

Tened toda la documentación escaneada. He tenido que incluir:

- Baja del vehículo viejo
- Permiso de circulación del Corolla
- Ficha técnica del Corolla
- Factura de Toyota
- Comprobante de pago del coche
- Impuesto de vehículos vigente en el momento de la baja del vehículo viejo

Y como olvidé hacer fotos a la documentación del vehículo viejo:

- Informe completo de la DGT, que he podido tramitar al momento, tras pago de 8,5€

Si no, pide el permiso de circulación y la ficha del vehículo viejo. Y si lo habéis comprado financiado, os pedirán documentación de financiación.

Os recomiendo que antes de hacer el trámite lo tengías todo escaneado y a mano. Al tramitar el informe de la DGT he tardado 15 minutos (solicitud + pago de tasa) y al volver al formulario del Renove se me ha colgada y he tenido que volver a comenzar. Con todo la documentación a punto es muy rápido

Esperemos que sirva de algo. Los 800€ valen la hora y pico que he perdido con el tema... si los conceden. Suerte a todos!
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Un dato importante a tener en cuenta cuando subáis los archivos, según el manual de instrucciones de la página, TODOS LOS ARCHIVOS que subamos necesarios DEBEN SER EN FORMATO PDF. Lo pongo en mayúsculas para resaltar la importancia. Desconozco si denegarán, o pedirán de nuevo los archivos que se hayan enviado y no sean en PDF, yo lo digo para que estéis prevenidos. En internet hay páginas gratuitas que te pasan una foto a PDF.
También específica que solo un PDF por "documento", por lo que el DNI por las dos caras tienes que ponerlo en un solo PDF, es un ejemplo.
Y lo más importante, la página tarda en cargar porque debe verificar tus datos en varias organismos, ser pacientes que sus minutitos se tira pensando. Suerte y a ver si cobramos, porque dinero no tienen. Veremos
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Pues otra que también ha conseguido subir toda la documentación... ahora a esperar. Confirmo lo ya comentado por @Daver y @Capoeirano10 : todo en formato PDF, y un solo documento por categoría. Con lo fácil que fue pedir la subvención aquí en el País Vasco 😅 y los sudores que me ha llevado esta.

Salu2!!
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Esta mañana he podido hacer tanto la reserva como rellenar el formulario con toda la documentación para validar la solicitud. Tengo instalados certificados, autofirma, clave y similares, con lo que no he tenido problemas en este sentido.

Tened toda la documentación escaneada. He tenido que incluir:

- Baja del vehículo viejo
- Permiso de circulación del Corolla
- Ficha técnica del Corolla
- Factura de Toyota
- Comprobante de pago del coche
- Impuesto de vehículos vigente en el momento de la baja del vehículo viejo

Y como olvidé hacer fotos a la documentación del vehículo viejo:

- Informe completo de la DGT, que he podido tramitar al momento, tras pago de 8,5€

Si no, pide el permiso de circulación y la ficha del vehículo viejo. Y si lo habéis comprado financiado, os pedirán documentación de financiación.

Os recomiendo que antes de hacer el trámite lo tengías todo escaneado y a mano. Al tramitar el informe de la DGT he tardado 15 minutos (solicitud + pago de tasa) y al volver al formulario del Renove se me ha colgada y he tenido que volver a comenzar. Con todo la documentación a punto es muy rápido

Esperemos que sirva de algo. Los 800€ valen la hora y pico que he perdido con el tema... si los conceden. Suerte a todos!
Muchas gracias por la información. Mañana me pondré con ello. Creo que también tendré que pedir el informe de la DGT, pero bueno, por lo demás, creo que lo tengo todo en orden. Un saludo
 

Arantza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts skyview
Sabeis si se puede solicitar la ayuda mediante dispositivo android? O solo con un ordenador? Y sirve la firma electronica del DNI? Gracias
 

JimMooligan

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2021 Advance + SkyView
Sabeis si se puede solicitar la ayuda mediante dispositivo android? O solo con un ordenador? Y sirve la firma electronica del DNI? Gracias
@Arantza, por lo que he visto en la página de la solicitud, está preparada para el programa Autofirma, y este no funciona ni en iOS ni en Android. Se necesita Windows, Linux o Mac OS X. La firma con DNI vale perfectamente.
 

Arantza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts skyview
@Arantza, por lo que he visto en la página de la solicitud, está preparada para el programa Autofirma, y este no funciona ni en iOS ni en Android. Se necesita Windows, Linux o Mac OS X. La firma con DNI vale perfectamente.
No consigo hacerlo desde mi ordenador con un lector wifi de dni electronico. Me da error en cl@ve sabeis por que puede ser?
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
No consigo hacerlo desde mi ordenador con un lector wifi de dni electronico. Me da error en cl@ve sabeis por que puede ser?
Hasta donde yo sé, sólo funciona con certificado electrónico, usa Autofirma para confirmar tus datos y comprobar la legitimación del certificado de manera externa antes de pasarte a la página para rellenar los datos. Sé que se puede hacer mediante un mediador autorizado que tenga certificado electrónico ( una asesoría, gestoría o cosas así), desconozco cómo. Pero, según el manual de instrucciones de la página de Industria, sólo se puede realizar la gestión con certificado digital. Si no lo tienes, lo puedes solicitarlo en las oficinas de la seguridad social de tu localidad y te lo hacen en el momento, no recuerdo si antes hay que hacer la solicitud por internet para que te den cita en la S.S., lo hice hace unos años y puede haberlo cambiado.
 

JimMooligan

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2021 Advance + SkyView
No consigo hacerlo desde mi ordenador con un lector wifi de dni electronico. Me da error en cl@ve sabeis por que puede ser?
@Arantza cuando dices lector WiFi, ¿no querrás decir lector inalámbrico?
Lo primero que has de conseguir, antes de entrar en la página de las ayudas es que tu navegador vea el certificado del DNI electrónico. Si lo haces con Internet Explorer, tienes que ir a las "Opciones de Internet" de Windows. Eso te abre una pantalla con varias pestañas. Has de entrar en la de "Contenido" y pulsar en el botón "Certificados". Esto abre otra ventana. En esa ventana, en la pestaña de "Personales" has de ver los dos certificados electrónicos que contiene el DNI, si no, es que tienes un problema con los controladores del lector inalámbrico que hace que tu navegador no vea correctamente los certificados.
Si no tienes Windows 10 y tienes un Windows anterior, habrás de instalar los controladores para tu sistema operativo que puedes encontrar en la página de http://www.dnielectronico.es
¿Ya os han entregado el coche? El mío llegó ayer al concesionario.
Si no, también puedes probar con la aplicación de móvil DNIeSmartConnect, con el que puedes usar tu móvil como lector NFC del DNIe, si éste es 3.0, o sea, de los que tienen el chip por el reverso del DNI.
 
Última edición:

Arantza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts skyview
@Arantza cuando dices lector WiFi, ¿no querrás decir lector inalámbrico?
Lo primero que has de conseguir, antes de entrar en la página de las ayudas es que tu navegador vea el certificado del DNI electrónico. Si lo haces con Internet Explorer, tienes que ir a las "Opciones de Internet" de Windows. Eso te abre una pantalla con varias pestañas. Has de entrar en la de "Contenido" y pulsar en el botón "Certificados". Esto abre otra ventana. En esa ventana, en la pestaña de "Personales" has de ver los dos certificados electrónicos que contiene el DNI, si no, es que tienes un problema con los controladores del lector inalámbrico que hace que tu navegador no vea correctamente los certificados.
Si no tienes Windows 10 y tienes un Windows anterior, habrás de instalar los controladores para tu sistema operativo que puedes encontrar en la página de http://www.dnielectronico.es
¿Ya os han entregado el coche? El mío llegó ayer al concesionario.
Si no, también puedes probar con la aplicación de móvil DNIeSmartConnect, con el que puedes usar tu móvil como lector NFC del DNIe, si éste es 3.0, o sea, de los que tienen el chip por el reverso del DNI.
Ya lo e conseguido, lo único que la gente dice por aqui que ha entregado un monton de documentación y a mi sólo me han pedido factura del pedido y factura de la señal que entregue el día de la reserva. Nos llego el coche al concesionario el jueves pasado. En principio para este miercoles/ jueves nos lo entregan
 

JimMooligan

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2021 Advance + SkyView
Ya lo e conseguido, lo único que la gente dice por aqui que ha entregado un monton de documentación y a mi sólo me han pedido factura del pedido y factura de la señal que entregue el día de la reserva. Nos llego el coche al concesionario el jueves pasado. En principio para este miercoles/ jueves nos lo entregan
Me alegro de que ya hayas conseguido presentar la solicitud para que os reserven los 1.000€ de ayuda. Ya os requerirán que aportéis el resto de documentación.
Jo, pues sí que tardan. El mío, habiendo llegado en el barco del día 9, ya ha llegado a Santiago el pasado viernes. También me lo entregarán el próximo miércoles o jueves.
 

Arantza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts skyview
Me alegro de que ya hayas conseguido presentar la solicitud para que os reserven los 1.000€ de ayuda. Ya os requerirán que aportéis el resto de documentación.
Jo, pues sí que tardan. El mío, habiendo llegado en el barco del día 9, ya ha llegado a Santiago el pasado viernes. También me lo entregarán el próximo miércoles o jueves.
Sii, nosotros lo pedimos el dia 17/07 y todavia ya ves como estamos. Nos llego a sagunto en el barco del dia 4/11. Pero ya no queda nada.
 
Arriba