Subvención 1.000€

antoniet

Forero Novato
Yo no me fío de eso, sinceramente. Cuando vas a obtener un certificado digital, debes acreditar tu identidad, con el dni, por ejemplo. Y es gratuito. Y aquí hay que pagar 7€. No me huele bien
Yo lo saqué gratis en el ayuntamiento de mi ciudad...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Aquí nadie pone un arma en la cabeza a nadie, si tenéis la opción de ir presencialmente pues siempre será mejor. Aquí te daban cita previa hasta para estas cosas. Únicamente doy alternativa a quien este en mi caso, no todos tenemos la suerte de disponer de todos los servicios.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Luego os descontarán en la Renta.
Yo saqué más vendiendo el coche de 10 años a un particular .
La ayuda según el boe es de 600 a 1000€ pero no dicen lo que te descontarán en la declaración.
Yo paso de pedirla con lo que me dio Toyota y lo que saque por el coche paso de calentarme con las dichosas webs .
Por un Corolla ( etiqueta Eco) son 1000€, ni más ni menos
 

danigir

Forero Activo
Vehículo/s
HB125H Negro
Por un Corolla ( etiqueta Eco) son 1000€, ni más ni menos
Si el coche viejo tiene más de 20 años te dan 1500 al comprar el Corolla, que ya está un poco mejor. También en el caso de familias con rentas bajas se añaden estos 500 euros extra.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Si el coche viejo tiene más de 20 años te dan 1500 al comprar el Corolla, que ya está un poco mejor. También en el caso de familias con rentas bajas se añaden estos 500 euros extra.
Exacto. Pero en ningún caso 600
 

Etuky

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 180h ST
Si no digo que te den menos por el corolla pero de esos 1000€ haber lo que se lleva hacienda cuando hagas la renta ,entonces no son 1000€ .
 

Etuky

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 180h ST
  • Para los vehículos etiqueta ECO por los que los compradores pueden recibir hasta 1.000 euros en ayudas, la factura fiscal se encarecería en unos 240 euros para quienes reciben un sueldo medio (entendiendo por tal aquellos que rondan los 20.000 euros al año)
 

kiko33

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Gracias por el aviso !!
Al final conseguí hacer la solicitud, después de 100 intentos con la dichosa cl@ave y el DNIe.
Esto de la firma electrónica tienen que pulirlo todavía muchísimo para que la gran mayoría de los ciudadanos pueda usarlo.
 

Arantza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts skyview
Gracias por el aviso !!
Al final conseguí hacer la solicitud, después de 100 intentos con la dichosa cl@ave y el DNIe.
Esto de la firma electrónica tienen que pulirlo todavía muchísimo para que la gran mayoría de los ciudadanos pueda usarlo.
Donde has solicitado cl@ve?
 

JimMooligan

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2021 Advance + SkyView
Donde has solicitado cl@ve?

Con certificado electrónico también se puede. Pulsas el botón de Cl@ve en la pantalla de la ayuda (RENOVE 2020 - Solicitud de reserva de subvención) y el sistema te redirecciona a esta pasarela donde puedes elegir 3 opciones de identificación:
- Certificado electrónico: tipo FNMT, DNIe, y cualquier otro emitido por una autoridad de certificación reconocida.
- Cl@vePIN (Agencia Tributaria)
- Cl@ve permanente (Seguridad Social)
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Alguien sabe si se puede solicitar la auyda aunque no me haya llegado el coche todavia? Me llega el 27/11 segun mi comercial
Si. Con la hoja de pedido que te dió el concesionario y el justificante de pago del banco con la señal entregada.
Una vez rellenado todos los campos obligatorios, incluidos estos dos archivos en formato PDF, te darán un nº de registro que sirve a modo de "reserva". Más adelante tienen que avisar para presentar el resto de documentación que falta por presentar (certificado y documentos del coche acatarrado inferior a 20 años y superior a 10, factura definitiva de la compra del vehículo, matrícula, etc).
Para presentar esta documentación complementaria, en caso de vehículo particular o autónomo, hay 120 días naturales a contar a partir de la fecha del registro recibido. Por lo que tienes hasta febrero de 2021 para presentar la factura de compra del vehículo, aunque yo no me esperaría tanto. El tener ya el número de registro ya te garantiza la reserva de tu ayuda. No conozco a nadie que lo haya hecho sin el certificado digital.
Cuando yo lo presenté me tardó unos minutos pensando el PC para que me aceptara el certificado digital y la clave, tener paciencia. Mi PC es un i5 8ªgen con 32gb de memoria RAM y aún así se tiró su tiempo, por la saturación supongo. Importante, los datos de la reserva no se pueden cambiar, ni la cantidad de la ayuda, por lo que antes de enviar mirarlo todo dos veces. Espero que os sirva.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Si. Con la hoja de pedido que te dió el concesionario y el justificante de pago del banco con la señal entregada.
Una vez rellenado todos los campos obligatorios, incluidos estos dos archivos en formato PDF, te darán un nº de registro que sirve a modo de "reserva". Más adelante tienen que avisar para presentar el resto de documentación que falta por presentar (certificado y documentos del coche acatarrado inferior a 20 años y superior a 10, factura definitiva de la compra del vehículo, matrícula, etc).
Para presentar esta documentación complementaria, en caso de vehículo particular o autónomo, hay 120 días naturales a contar a partir de la fecha del registro recibido. Por lo que tienes hasta febrero de 2021 para presentar la factura de compra del vehículo, aunque yo no me esperaría tanto. El tener ya el número de registro ya te garantiza la reserva de tu ayuda. No conozco a nadie que lo haya hecho sin el certificado digital.
Cuando yo lo presenté me tardó unos minutos pensando el PC para que me aceptara el certificado digital y la clave, tener paciencia. Mi PC es un i5 8ªgen con 32gb de memoria RAM y aún así se tiró su tiempo, por la saturación supongo. Importante, los datos de la reserva no se pueden cambiar, ni la cantidad de la ayuda, por lo que antes de enviar mirarlo todo dos veces. Espero que os sirva.
Es decir si eres particular o autónomo no hay que esperar a nada más.
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Aquí nadie pone un arma en la cabeza a nadie, si tenéis la opción de ir presencialmente pues siempre será mejor. Aquí te daban cita previa hasta para estas cosas. Únicamente doy alternativa a quien este en mi caso, no todos tenemos la suerte de disponer de todos los servicios.
Esta ayuda no se puede pedir de manera presencial. Tiene que ser por internet, ya sea mediante una gestoría, o con tu certificado digital, pero presencialmente no se puede, lo explica en el artículo del BOE y en el PDF con las instrucciones que tienes en la página del ministerio. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - Plan RENOVE
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Esta ayuda no se puede pedir de manera presencial. Tiene que ser por internet, ya sea mediante una gestoría, o con tu certificado digital, pero presencialmente no se puede, lo explica en el artículo del BOE y en el PDF con las instrucciones que tienes en la página del ministerio. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - Plan RENOVE
Yo no hablo de la ayuda, yo me refiero al tema del certificado digital, que para crearlo el procedimiento estándar es presentsndote fisicamente
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Es decir si eres particular o autónomo no hay que esperar a nada más.
Una vez te han adjudicado un nº de registro, toca esperar a que activen la página en industria para subir los archivos que nos faltan. Aunque dan 120 días, como no está activa aún la puñetera página para eso, hay que estar atentos a que la activen, porque no creo que avisen. Se supone que el enlace lo pondrán en la misma página para hacer la solicitud, pero ni idea de lo que harán. Pero vamos, hay tiempo para la presentación de la documentación. Si el vehículo achatarrado es mayor a 20 años, tienes que marcarlo y subir los archivos en PDF durante el proceso de reserva, es así porque la ayuda pasa de 1000 a 1500€ y eso no se puede cambiar después. Resumiendo, la reserva es para que cuantifiquen la cantidad de la ayuda, más adelante activarán la página para subir los datos que falten y para eso darán 120 días naturales (cuentan festivos y findes) de margen desde la fecha que te den en la reserva.
 

Arantza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts skyview

Con certificado electrónico también se puede. Pulsas el botón de Cl@ve en la pantalla de la ayuda (RENOVE 2020 - Solicitud de reserva de subvención) y el sistema te redirecciona a esta pasarela donde puedes elegir 3 opciones de identificación:
- Certificado electrónico: tipo FNMT, DNIe, y cualquier otro emitido por una autoridad de certificación reconocida.
- Cl@vePIN (Agencia Tributaria)
- Cl@ve permanente (Seguridad Social)
A mi solo me deja entrar con cl@ve y a travesdel movil no me deja acceder me da error
 

JimMooligan

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2021 Advance + SkyView
A mi solo me deja entrar con cl@ve y a travesdel movil no me deja acceder me da error
A ver, Cl@ve es un multisistema de identificación. Cuando pulses el botón de Cl@ve en la pantalla del plan Renove, aségurate previamente de tener instalado en tu navegador el certificado electrónico que vayas a utilizar o tener pinchado en el lector el DNIe. Te deberá salir una ventana, mostrándote aquellos certificados válidos instalados en tu navegador que puedes utilizar para realizar la identificación. Si no tienes ninguno, te dará error.
Si necesitas más datos, envíame un privado y te lo explico más detenidamente.
 
Arriba